Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens)

Iniciado por elbombardero, 17 de Diciembre de 2015, 08:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 20 de Diciembre de 2015, 10:31:22 PM
O no tengo muchos amigos, o de plano no andamos en contexto. Te juro que a mis 16 cumplidos eres el único que me ha recomendado ver Star Wars. Pero leo este comentario, y me parece que es solo el aspecto nostálgico el que mueve tus entrañas. Amo el cine, y tendría ya que haber visto esto... pero y si no... creo que eres indulgente con la saga... No sé.

Ya sabes que se te quiere. Pero... Igual tengo que ver... por lo menos la primera trilogia... o dejar de poner puntos suspensivos... Voy a esperar a que te estabilices... y es que no somos contemporáneos..  :burla

El factor nostalgia juega un factor decisivo claro que sí, aunque lo mejor de esta película es que como digo han sentado las bases para una espectacular nueva generación de personajes    :si

Aun así mi voto anoche iba a ser de 8,5, aunque llevado por la emoción finalmente le subí al 9. Ya en frío de momento le voy a mantener mi 8,5 a la espera de verla nuevamente en casa   :guay
  •  

URBI

Cita de: Nemorise en 21 de Diciembre de 2015, 12:43:01 AM
Entiendo perfectamente lo que comentas urbi1908, a mi me paso según salí del cine lo mismo que a ti, pero luego tras el segundo visionado (sí... Dos veces he ido y el viernes iré una tercera al cine xD) cambie de parecer en el sentido de que:

Spoiler
Kylo Ren no es un 'sith' (aquí 'ren') es todavía un aprendiz, un aprendiz como pudo ser Anakin al comienzo de su paso al lado oscuro con Darth Sirious.

Kylo Ren siente ira (a la vista queda cuando se lía a dar espadazos), siente miedo de no dar la talla del referente que es su abuelo, inseguridades con su familia y sufrimiento como él indica cuando habla con Han Solo. Todavía no ha llegado a la fase del odio, es un 'sith/ren' en proceso de construcción que necesita mejorar. De ahí lo mágico del villano en este caso, ya que tiene claros, negros y grises. Anteriores se nos mostraban como la ultra hostia, con un conocimiento del lado oscuro de la fuerza brutal, y aquí el villano no puede controlar la fuerza emergente de una Jedi autodidacta que es en este caso Rey.

Eso es porque todavía no ha terminado su instrucción, porque es débil y eso es lo que creo que abre un abanico mucho más heterogéneo para la nueva entrega.

De hecho se me ocurrió pensar que tal vez Kylo Ren volviese a ser Ben volviendo a la luz y Rey pudiese ser atraída al lado oscuro. (Por supuesto todo esto son especulaciones, y muy malas cabe señalar)

Pero vaya, con todo esto quiero decir que a mi, lo que al principio se me antojo un villano de mierda que no estaba a la altura de otros (no está desde luego a la altura de Darth Vader) creo que se le puede sacar mucho partido y quizás un vuelco, quien sabe.
[close]

Spoiler
Efectivamente, Kylo no es un sith es un "Caballero de Ren", lo que no me queda muy claro es si snoke lo es o no.
Entiendo lo que dices, pero eso no cambia que al principio de la película Kylo promete mucho y le hacen parecer más poderoso de lo que realmente es.
Una vez que tengo la película más asentada, pienso que quizás hubiese sido mucho más interesante que este episodio VII se hubiese centrado en los sucesos que llevan a los acontecimientos narrados en la película: Luke adiestrando jedi, kylo siendo corrompido por el lado oscuro, el surgimiento de La Primera Orden...
Como ves lo que más me mola de Star Wars es todo lo que tiene que ver con los Jedi y los sith directamente, lo que viene a ser la rebelión me da un poco igual xD.
Por cierto, yo las únicas películas que he visto y que me ha apetecido ver  varias veces en el cine han sido El Retorno del Rey y Avatar xD. Realizaré un segundo visionado de éste episodio pero mucho más adelante y en casita :palomitas
Spoiler
[close]
[close]
  •  

Nemorise

#32
A ver Jescri, seamos sinceros xDD Para los fans de la franquicia nos va a ser imposible ser objetivos. No hay que buscarle más vueltas, han jugado con el factor nostalgia y rescate de fans, el trailer en sí es un llamamiento a los más escépticos que no esperaban nada y estaban algo desalentados.

De ahí que justifique tremendo refrito. Creo que el episodio VII ha sido un llamamiento a los fans, un homenaje y ya en posteriores se pondrán las pilas. 

Y sobre lo que comentas urbi1908

Spoiler
Creo que si hubiesen abarcado desde "el por qué pasa esto" la carga emocional se hubiese dispersado, habría venido a ser una Venganza del Sith. Creo que está bien que desconozcamos la motivación del villano y el confinamiento de Luke, seguro que van desvelando más sobre ellos en siguientes entregas.
[close]
  •  

URBI

Por cierto ahora que lo pienso, uno de los grandes fallos puede ser
Spoiler
La evolución de Kylo vs la evolución de Rey. Mientras que Kylo va de más a menos, Rey va de menos a más de una forma inverosímil y un tanto forzada dejando en ridículo al pobre Kylo.
Viene a mi mente la escena en la que Kylo le dice algo así como que él podría enseñarle los caminos de la Fuerza. Supongo que Rey pensaría: "Para que leches te quiero como maestro si  he oído hablar de la Fuerza hace 1 hora, es la primera vez que manejo un sable láser en mi vida y ya te zurro". Adiestramiento? que es eso? Se come? :D. :D. :D.
[close]
  •  

jescri

Cita de: Nemorise en 21 de Diciembre de 2015, 11:34:47 AM
A ver Jescri, seamos sinceros xDD Para los fans de la franquicia nos va a ser imposible ser objetivos. No hay que buscarle más vueltas, han jugado con el factor nostalgia y rescate de fans, el trailer en sí es un llamamiento a los más escépticos que no esperaban nada y estaban algo desalentados.

Nunca he sido fan acérrimo de la franquicia, simplemente han sido películas que he aprendido a amar con el tiempo. El cine es un todo, pero una parte muy importante se basa en lo que una película transmite, y yo me sentí en una nube viendo 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Por supuesto que la película tiene sus incongruencias (algunas se ven a primera vista), pero si soy sincero no me importa pasarlas por alto si a cambio me hacen disfrutar como lo hice.
  •  

darth

JA JA Abrams, porque el tio se ha reido en nuesta cara, que cachondo, no sabia que hacer, pues hago un refrito del episodio IV, pero mas bestia, todo mas grande, los villanos no tienen carisma , no importa el sable luz es mas molon, un personaje principal chirria.., no importa es mejor que Jar Jar, y asi continuamente
Esperemos que Ja Ja Abrams lo solucione en la proxima... o no
5/10
  •  

Nemorise

darth pues cambian de director, así que las responsabilidades tendrán que venir de la mano de Rian Johnson.

Yo no estoy de acuerdo para nada con lo que comentáis de JJ. Abrams. A él le dijeron "Queremos que hagas un trabajo como el que hiciste en Star Trek" que fue exactamente lo que ha hecho aquí, un refrito.
  •  

darth

Pues entre JaJa Abrams y Rian,  Rian, que ya llorareis   estamos apañaos  :sorpresa
  •  

Michael Myers

urbi1908, el villano en la sombra no es más ni menos que Snoke, solo que aquí no le explotan sino que solo le presentan por encima. Y estoy de acuerdo en lo que dices, esta película podría haber sido también la precuela del episodio VII.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

URBI

Cita de: Michael Myers en 21 de Diciembre de 2015, 01:40:38 PM
urbi1908, el villano en la sombra no es más ni menos que Snoke, solo que aquí no le explotan sino que solo le presentan por encima. Y estoy de acuerdo en lo que dices, esta película podría haber sido también la precuela del episodio VII.
Tampoco es que el mencionado me despierte un gran misterio o curiosidad. Si es que donde se pongan una sombra o un rostro oculto con una capucha para dar misterio, que se quite lo demás  :D.
Por cierto, podeis llamarme urbi a secas   :D. :amor
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 21 de Diciembre de 2015, 12:13:25 PM
JA JA Abrams, porque el tio se ha reido en nuesta cara, que cachondo, no sabia que hacer, pues hago un refrito del episodio IV, pero mas bestia, todo mas grande, los villanos no tienen carisma , no importa el sable luz es mas molon, un personaje principal chirria.., no importa es mejor que Jar Jar, y asi continuamente
Esperemos que Ja Ja Abrams lo solucione en la proxima... o no
5/10

Coñe, por una vez estoy de acuerdo con Darth. Algo ha pasado, ¿lo has notado?  :risa
  •  

Sacri94

A mi me encanta la saga y me considero fan de 'Star Wars', pero no un fan que acepta todo lo que ve sobre ello. Fui a ver 'El despertar de la fuerza' a la sesión del Viernes a las 00:05 porque tenía muchas ganas de ver una ópera espacial, un género tremendamente olvidado, por desgracia. Obviamente, también tenía muchas ganas de ver que era lo que hacía un gran director como es J.J Abrams con una saga de la importancia y la larga legión de fans como es la creada por George Lucas. Y también esperaba impaciente ver como continuaban una saga que acabó antes de que la empezaran de nuevo hace unos años con las precuelas. Tras las más de dos horas de metraje, cuando salieron los míticos créditos finales, me sentí realmente satisfecho. Y no solo eso, también emocionado. Abrams había revivido la saga, y lo había hecho de la mejor forma posible: haciendo una genial película de aventuras y una buena secuela de 'Star Wars'.

Fui al cine sin saber la sinopsis del film y sin saber nada más que lo visto en los dos primeros tráilers. No sabía nada sobre Finn o Rei, ni en que consistía la presencia de los actores clásicos en esta nueva trilogía. ¿A que me llevó esto? Pues a la gran sorpresa que me llevé con cada uno de los descubrimientos que hacían a lo largo del metraje, que no eran pocos. Tras el tremendo inicio, que ya marca las pautas de lo que será el ritmo de la película, uno se da cuenta de que 'Star Wars' ha vuelto, pero potenciado al millón. Guste o no guste, para las clásicas el tiempo no ha pasado en balde, y se nota que fueron hechas en una época a la que no pertenecían. Si, son realmente geniales y lo bueno es que no se limitan únicamente a ser un deleite visual, si no que tienen un guión y una ambientación que va por delante de lo demás. Pero ver a una marioneta de Yoda o un sable láser que parece un fluorescente en vez de un sable, hoy en día impacta, y especialmente a las generaciones que no las han visto nunca. La saga pedía a gritos, con la incorporación de los efectos digitales a la actualidad, un renacimiento. Pero esto fue realmente mal en las precuelas, y el abuso de CGI junto con una de las peores elecciones de casting que se recuerdan, acabaron haciendo de este renacimiento algo muy plof y que no cumplió las expectativas. Con este nuevo regreso, podemos olvidar todo aquello. Pues lo importante, esa magia que caracterizaba a la saga, no la ha olvidado Abrams.

Especialmente me ha gustado la introducción de nuevos personajes, muy acertada. Todos tienen sus motivaciones y están más que justificadas. No solo consiguieron mi interés por sus tramas, también consiguieron que simpatizara con ellos y que me preocupara si su vida corría peligro. Los novatos actores protagonistas están muy correctos en su papel, quizá Boyega está un poco sobreactuado pero no puedo confirmarlo ya que el doblaje del film me pareció tan PÉSIMO que no voy a valorar las actuaciones, pues el doblaje las condiciona muchísimo. La sorpresa que me he llevado es el protagonismo de Rey en la trama y lo bien que lleva el peso de ese protagonismo una actriz como Daisy Ridley, que más bien ha hecho poco en su corta carrera. Por no hablar de la valentía (digna de elogiar) de poner a una mujer con tal protagonismo, y la suerte de que esto funcione a la perfección. Y si no que se lo digan a los Wachowski con Mila Kunis en su 'Jupiter Ascending'. Oscar Isaac cumple con un carismático papel mientras que Adam Driver, quien tenía todas las de perder interpretando a Kylo Ren, también sale intacto, consiguiendo un villano que realmente lo es, no de pega como pasa en la mayoría de películas de MARVEL/Disney. Los clásicos están ahí, para deleitar a los fans, y Harrison Ford nos brinda su mejor interpretación de Han Solo. Se nota que ha madurado mucho como actor desde 'Una nueva esperanza'.

El problema más grave que le veo a esta grata sorpresa, es su guión. Más que el guión, el eje principal de este, ya que los diálogos y las escenas funcionan gratamente. Hablo sobre ello en el spoiler, para evitar ídem.

Spoiler

- De acuerdo, que el imperio haya creado por tercera vez una estrella de la muerte, y que ésta tenga el mismo punto débil que las dos veces anteriores, escama a cualquiera. De hecho es lo único que le sirve a los detractores para decir que este episodio VII es un remake del episodio IV. Bueno, eso y que sigue la jerarquía de emperador -> maestro sith en el imperio, aunque así lo marcaron las directrices de la saga y así ha sido siempre, no creo que sea un motivo para acosarla de remake o refrito. Que en el fondo a mi también me dio esa sensación como ya he dicho, y es lo único negativo que le achaco, pero no me impidió disfrutar de ella al máximo.

- En cuanto al parecido de Kylo Ren con Darth Vader, es lógico. Es su ídolo y quiere seguir su legado. Sin más. No creo que haya que alarmarse por ello y creo que han conseguido un villano muy molón, el mejor desde Vader. No solo por su estética, también por todo lo que hace, lo cual le convierte en un verdadero villano. Destruye planetas, masacra civilizaciones e incluso mata a su propio padre a sangre fría. Es un niñato, pero es que así es él. Está clarisimo que es un personaje que evolucionará mucho a lo largo de las secuelas. Aún así a mi me ha gustado como han dibujado su personalidad, como la de un niño que se fue al reverso tenebroso de forma precipitada y que ahora no sabe muy bien si hizo bien o no.

- La muerte de Han Solo me pareció muy digna. Una escena para que todos recordemos. Previsible su muerte, no tanto que se atrevieran a hacerlo. Pero una vez visto, uno sabe que es imprescindible que mueran todos los actores de las películas clásicas para dar paso a la interesante nueva generación. Ahí tenemos al personaje interpretado por Oscar Isaac, el sustituto de Solo. Un auténtico sinvergüenza.

- Es un poco precipitado que Rey aprenda a utilizar el sable láser de una forma tan veloz, pero sencillamente, lo hace así porque no le queda otra, y hay que recordar que ya tiene manejo con armas blancas como se ve en su presentación. O eso, o muere. Por otro lado vemos a Finn, que es un desastre en el manejo del sable láser, se lo dan y no tiene ni idea de que hacer con él. Un buen detalle que demuestra que no todo el mundo puede manejar uno.

- Y por último, tenemos un final que emociona. Sin ser un gran admirador de Luke Skywalker, creo que la escena está hecha con mucho sentimiento, y ese encuentro entre los dos únicos jedis que quedan en todo el universo, hizo que me quedara con muchas ganas de más. La mudez de Luke, la mirada de Hamil y la admiración de Rey por Luke, orquestrado con la increíble banda sonora de John Williams, consiguieron ponerme los pelos de punta.
[close]

Poco más que me queda por decir sobre este film, a parte de que la acción espacial (menudas batallas espaciales) y en tierra resulta espectacular y absolutamente vibrante, algo de lo que deberían aprender los últimos blockbusters que están saliendo. Y como no, recordar la grandiosa labor de John Williams, ya que sin él, 'Star Wars' no habría sido lo que es hoy en día.

JJ Abrams se marca un 'Star Trek' y revive una saga que estaba más muerta que viva tras las decepcionantes precuelas. Si algunos lo odian, yo admiro a este hombre como director. La dejo en el 8, y en el ranking particular de 'Star Wars', en tercera posición. Eso si, espero con muchas ganas ver como evoluciona la saga y espero que para la próxima sean más originales y se desmarquen de lo visto en las clásicas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

darth

Cita de: Wanchope en 21 de Diciembre de 2015, 04:16:31 PM
Cita de: darth en 21 de Diciembre de 2015, 12:13:25 PM
JA JA Abrams, porque el tio se ha reido en nuesta cara, que cachondo, no sabia que hacer, pues hago un refrito del episodio IV, pero mas bestia, todo mas grande, los villanos no tienen carisma , no importa el sable luz es mas molon, un personaje principal chirria.., no importa es mejor que Jar Jar, y asi continuamente
Esperemos que Ja Ja Abrams lo solucione en la proxima... o no
5/10

Coñe, por una vez estoy de acuerdo con Darth. Algo ha pasado, ¿lo has notado?  :risa
La fuerza querido Padawan   :D.
  •  

fenometrix

Más de acuerdo con los puntos negativos comentados por el hilo que con los positivos. En el momento, entretenida. Al rato, empecé a notarla cada vez más vacía. Y pasados dos días, prácticamente la he olvidado. Los mejores planos y momentos, que personalmente, no abundan, ya los vi en el tráiler.

6/10
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 21 de Diciembre de 2015, 07:12:48 PM
Y pasados dos días, prácticamente la he olvidado. Los mejores planos y momentos, que personalmente, no abundan, ya los vi en el tráiler.

+1. Y es lo que más me revienta de todo: recuerdo el tráiler, no la película.
  •