American Story (FX)

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2015, 08:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Cita de: Sacri94 en 03 de Diciembre de 2015, 04:18:58 PM
Tiene muy buena pinta esta serie  :guay
Confirmadas las sospechas. Mejor dicho, superadas las sospechas.

Increíble el episodio piloto. Ryan Murphy vuelve a deleitarnos con un episodio de ritmo envidiable y factura técnica pasmosa. Geniales planos secuencias, tomas y planos geniales y una ambientación que nos lleva de lleno a los 90. La historia, ya la sabemos, pero la forma de contarla es la que consigue que nos enganchemos. Y, sobre todo, las grandes interpretaciones, empezando por un Cuba Gooding Jr en el papel de su vida; un John Travolta capaz de dotar de interés y mucha personalidad a un personaje que aparentemente no tenía mucho jugo; un David Schwimmer sorprendentemente dramático y sorprendentemente acertado y, finalmente, una Sarah Paulson a la altura de su gran papel en 'American Horror Story: Asylum'. Pero sin duda, el que destaca es el protagonista, nunca se ha visto a Cuba así, ni siquiera en 'Hombres de honor', su mejor papel hasta la fecha.

Solo se ha visto un episodio, pero ha sido una genialidad. Veremos como sigue, pero apunta más alto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Después de unos meses algo tranquilos (con permiso de Fargo y centrándonos en series nuevas) parece que hay mucho entusiasmo con esta y hablan de la serie del momento.

Después de la irregular AHS, con 1 temporada buenísima, 1 o 2 buenas y resto que empiezan bien y acaban flojas (algunas ni eso) me daba pereza siendo del mismo creador y con una idea similar. Me esperaré a que esté la temporada entera a ver si sigue el entusiasmo y ya entonces la veo.
  •  

Sacri94

Es la mejor versión de Ryan Murphy Calde. Al menos su primer episodio. Al nivel de Asylum, sin duda.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 11:26:47 AM
Es la mejor versión de Ryan Murphy Calde. Al menos su primer episodio. Al nivel de Asylum, sin duda.

Ojalá continúe así, pero como me la ha pegado otras veces (la última temporada de AHS la tengo ahí a mitad), me espero a que esté la temporada entera y de paso hago maratón  :poss
  •  

Soprano

Otra serie a la que no tardaré en darle una oportunidad aunque en mi caso será mi primera toma de contacto con Ryan Murphy.
  •  

Turbolover1984

Auténtica obra maestra la que se ha sacado Ryan Murphy de la manga. Un director que ha trabajado y creado cosas tan aclamadas y seguidas como "Nip Tuck", "Glee" o "American Horror Story" pero que con esta que nos ocupa nos acerca su mejor trabajo, el cual esperemos, no vaya a menos (como le pasa en alguna que otra) en posteriores temporadas, aunque estará difícil mantener el nivel.

Personalmente, pese al parecer ser mundialmente conocida, no sabía de la historia de O.J.Simpson ni del desenlace del juicio que centra la serie y podríamos seguir con el debate de moda gracias a "Narcos" de "si es historia no es spoiler", pero yo creo que con el desconocimiento la he disfrutado más. Hablando de personajes "mundialmente conocidos" sale también Kardashian sr. y las hijas cuando eran pequeñas, que sé que son famosas por tener un reality en general y una de ellas el culo gordo en particular, pero poco más.

Hablando de la serie y sus cualidades, seguramente me deje muchas por el camino porque son múltiples. Así de primeras decir que entra en el grupo seleccionado (y más en un panorama televisivo tan variado) de serie de obligado visionario, diría incluso que necesario. Una reflexión moral y social tan profunda y compleja como aplicable a tiempos actuales y derivable a muchos otros temas y no sólo al racismo. Aunque no sepas qué pasó como en mi caso, no es un thriller de giros en cuanto a "será culpable o será todo una macro conspiración", dado que esto parece obvio desde el inicio. ¿Pero podrán demostrar al jurado sin duda razonable que él lo hizo? Parece fácil pero la defensa no lo pondrá tan sencillo y respecto a giros, tenemos decenas al respecto. Cuando parece que unos tienen la baza definitiva que les dará en caso, algo inesperado sucede o cuando parece que no puedes resucitar tras un golpe duro del grupo de abogados rival, saben reinventarse.

La serie plantea un debate (entre muchos otros) que me parece interesantísimo en una sociedad actual en la que a veces, para defender causas justas y necesarias, se cae en unos radicalismos contraproducentes y se crean unos daños colaterales injustos e importantes. Junto a ello, nos acercamos de nuevo al circo de los medios, la política e intereses personales, donde al final lo que parece importante acaba tapado bajo una espesa capa de humo que funciona como arma de división y causante de indignación social.

Hacía mucho tiempo que no veía una obra en la que los personajes estuvieran tan bien creados y dibujados, con una complejidad máxima y en los que no, no sólo podemos ver más allá de la superficie, sino de los que Murphy nos enseña su alma. Gooding Jr hace posiblemente el mejor papel de su carrera,  Courtney B. Vance y Sarah Paulson nos acercan seguramente dos de los mejores personajes que podamos ver en mucho tiempo en televisión y el resto no se queda muy atrás. Las relaciones entre ellos, sus dudas, sus miedos, la presión mediática y social, como afecta al juicio, el jurado visto desde dentro y un largo etc de detalles que hace que vivas con ellos como si estuvieras sentado junto al juez, comieras en sus oficinas y durmieras en sus camas.

Y digo todo esto cuando tras ver 4 episodios me estaba adentrando poco a poco en su atmósfera, sus personajes ya me parecían sublimes pero me faltaba algo más, esa pasión y enganche que te hace acabar un episodio y ponerte corriendo otro. Pero a veces uno se olvida de que las cosas a fuego lento se cuecen mejor. Pronto acabé a sus pies y ahí sigo. Si os gustan los dramas judiciales no os la podéis perder y si no, tampoco.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Me parece genial pero a ver si estrenan ya la 2ª antes de ir tan rápido.
  •  

Soprano

A todo esto, ¿Se sabe ya de que tratará la segunda temporada?
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 21 de Marzo de 2017, 03:54:19 PM
A todo esto, ¿Se sabe ya de que tratará la segunda temporada?

De los escándalos posteriores al Katrina.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 22 de Marzo de 2017, 12:12:18 PM
Cita de: Soprano en 21 de Marzo de 2017, 03:54:19 PM
A todo esto, ¿Se sabe ya de que tratará la segunda temporada?

De los escándalos posteriores al Katrina.

Interesante.  :palomitas
  •