Beasts of no nation (2015)

Iniciado por Gontx, 07 de Noviembre de 2015, 10:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gontx


Hoy he visto la película Beasts of no nation y me ha parecido un peliculón.
Spoiler
África ha estado y está inversa en distintas guerras que no hacen más que desangrar a los habitantes del continente. Este film narra a la perfección lo que sucede en una de tantas guerras civiles que azotan África. En ningún momento se nombra el nombre del país, y si bien son citadas numerosas siglas, no se dice a quién o a qué pertenecen, pero puede ser un ejemplo de tantos que existen. Muestra a la perfección el horror que se debe sentir en ese tipo de situaciones.
[close]

Recomiendo la película a todos los foreros. Mi nota: 9/10.
  •  

Yeezus

Inesperadamente vulgar sensación la que abruma después de visionar 'Beasts Of No Nation'. Y da más igual que pena, cosa que es supone un problema. Es heavy, porque es una historia que se cuenta sola de lo brutal que es, pero es por escenas y no en su totalidad cuando encoge el corazón. Una versión africana, más juvenil y menos violenta visualmente que la Apocalypse Now de Coppola. Ni siquiera al Fukunaga de True Detective, que brilla por su ausencia, el da por aparecer. O es por la voz en off que a veces sobra, o es por el vacío argumental donde entra la película pasado su ecuador, etc...El caso es que casi nunca impacta, y siendo una historia de tal calibre y de semejante contexto, es un fallo considerable. Eso sí, chapeau por Idris Elba que está inmenso de comandante. Se le dan muy bien los papeles de líder y orador (en Mandela reside el ejemplo claro), pero la película se recosta (qué decisión de cásting más fabulosa) en Abraham Attah. Portentosa contención la del joven africano. Su monólogo final es oro puro. Lástima que no esté siendo tenido en cuenta en la carrera como sí lo fueron otros casos similares a Abraham como Quvenzhané Wallis o Lupita Nyong'o.

'Beasts Of No Nation' es un cuento para no dormir que asusta menos de lo esperado pero cuyos personajes, construídos de un potente material físico y emocional, se apuntan al sueño y a la reflexión posterior.





That´s what I say.
  •  

Turbolover1984

La mirada de un niño soldado que se te clava en el alma. "Beasts of no nation" en tan bella y potente en lo visual como demoledora en lo demás. Gigante Ibris Elba e inolvidable Abraham Attah.

Técnicamente impecable, el relato es lo suficientemente impactante por sí mismo, pero la forma de contarlo y su pulso es lo que lo convierte en una película realmente notable. Otro, con el mismo material, te hace un telefilm regulero.
  •