¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Comentada en el hilo de los desafíos.



Comentada en el hilo del torneo.

Beyond

Coherence


Madre mía, pero qué buena es, menudo sorpresón me he llevado al verla. La meto en mi top 10 de este año del tirón. A pesar de su exiguo presupuesto, le da mil patadas a la mayoría de películas de ciencia ficción que he visto en los últimos tiempos. Una paranoia de las buenas, muy elegante y al mismo tiempo entretenida. Se estrena a finales de este mes en España, pero decidí verla porque doy por hecho que no llegará a mi ciudad. Eso sí, si al final la estrenan por aquí saldrá ganando con mi visionado "furtivo", ya que intentaré llevar a todos mis conocidos y familiares a verla. Totalmente recomendable.

Mi nota es 8,5/10.
  •  

Mad Joker

Spoiler
Cita de: Beyond en 02 de Octubre de 2014, 12:34:34 AM
Coherence


Madre mía, pero qué buena es, menudo sorpresón me he llevado al verla. La meto en mi top 10 de este año del tirón. A pesar de su exiguo presupuesto, le da mil patadas a la mayoría de películas de ciencia ficción que he visto en los últimos tiempos. Una paranoia de las buenas, muy elegante y al mismo tiempo entretenida. Se estrena a finales de este mes en España, pero decidí verla porque doy por hecho que no llegará a mi ciudad. Eso sí, si al final la estrenan por aquí saldrá ganando con mi visionado "furtivo", ya que intentaré llevar a todos mis conocidos y familiares a verla. Totalmente recomendable.

Mi nota es 8,5/10.
[close]
Mi curiosidad por esta película esta aumentando exponencialmente con cada comentario que leo. Tanto que estoy planteandome seriamente si verla en cines, aunque claro, como tú dices es probable que lo tenga difícil para verla en Málaga. Esperemos que mi pobre cartera aguante, porque me esperan unos meses muy moviditos de estrenos.

Turbolover1984

#32658
Torrente, el brazo tonto de la ley



Ya hace tiempo que tenía pendiente revisionar la saga (las dos primeras básicamente, la 3 y la 4 las tengo más recientes y son más malas aunque no descarto una vez puestos...) y ahora con todo Dios hablando de la nueva me han dado ganas extras y me he visto la primera a ver si era tan divertida como me pareció en su día o era porque era un crío y me reía de cualquier chorrada. La verdad que se conserva bastante bien y aunque quizá es algo exagerado, voy a mantenerle el 7 en el redondeo que le tengo de nota. Algunas cosas son chorras, incluso cutres, pero también es parte de su encanto y aunque evidentemente uno ya se los conoce y no tiene el factor sorpresa, tiene puntazos que ya son historia del cine español. 
  •  

Amármol

¿Qué, nos hacemos unas pajillas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Lars Von Trier no es lo mismo. Se salva por sus buenas interpretaciones.
6

Hells

Un condamné à mort s'est échappé ou Le vent souffle où il veut



Esta es hasta el momento la pelicula mas realista que he visto sobre la fuga de una prision. Su historia es muy interesante a pesar de ser sencilla ya que muestra con lujo de detalles como el protagonista va armando su plan de escape a la vez que por medio de la imporvisacion se hace de los materiales necesarios. Su ambientacion se destaca por representar con excatitud ese aire de desolacion y depresion que se vive en este tipo de carceles que se caen a pedazos.

Lo malo que le veo es que las actuaciones son bastante frias, incluso cuando el protagonista narra que esta desesperado y en sus limites no se nota en lo absoluto (practicamente no se ven emociones humanas en toda la cinta). Tambien hay que agregar que su ritmo es lento y que los escenarios son escasos por lo que puede llegar a pesar a la gente que este esperando emociones mas intensas. Es una muy buena pelicula y cumple con su mensaje inicial de que contara la historia sin ningun exceso.

8/10


Dirty Wars



Un documental muy interesante sobre lo que son las guerras ocultas que libra el gobierno de Estados Unidos en varias partes del mundo. La cinta tiene un muy buen ritmo y su forma  de direccion y narracion son dignos de una pelicula de espionaje y conspiraciones, la BSO es tambien de buen gusto y ambienta de gran forma toda esta investigacion periodistica que va hasta el fondo de lo que son las famosas operaciones negras.

El problema que tiene es que gran parte de lo que cuenta ya es de conocimiento publico y que el tema ya ha sido tratado no solamente en otros documentales sino tambien en otros medios (peliculas, videojuegos, series, etc.). Se podria decir que la informacion que presenta ya es algo "vieja" pero que sabe sacar unas interesantes conclusiones y reflexiones sobre todo este show de la lucha contra el terrorismo. Es una buena cinta aunque podria haber dado mucho mas de si ya que se salta algunas cosas importantes para contar otras mas genericas.

7,5/10
  •  

Yeezus

Mil ganas de ver la primera y tu me has aumentando el hype. Holy Shit!
  •  

Yeezus



The Man From Earth


Venenosa y embaucadora y sin pretenderlo siquiera. Peliculón bárbaro, una joya de culto. La comento en su hilo mañ.
  •  

jescri

'Sonata de otoño' (1978)



Comentario en el Torneo.
  •  

Hells

Conspiracy



El tema de la tan tristemente celebre "Solucion Final" creada por los nazis para el exterminio de los judios ha sido tocado en muchas peliculas a lo largo del tiempo pero es en esta pequeña cinta de la HBO en donde muestran como fue la reunion en donde los altos mandos del tercer reich decidieron aplicar una de las medidas mas catastroficas de la historia.

La pelicula no se pierde en trivialidades y empieza llendo directo al grano en donde una pequeñisima narracion nos pone en la situacion que se encontraba la guerra para lugo dar paso a la llegada de estos osucros personajes de la historia, sus conflictos entre ellos, la reunion en si y el debate macabro sobre como solucionar el "problema judio" y la conclusion del mismo. La cinta es sencilla pero tiene buenas actuaciones en donde la verdadera estrella es su argumento ya que no solamente trata un tema muy delicado sino que tambien es un aporte para todos aquellos que desconocian esta parte de la historia del holocausto.

8/10
  •  

~ΣDU~

#32666
Desde el 26 de agosto han caído:

(en negrita las que he visto en el cine)


Infiltrados en la universidad (2014) - Al nivel de la anterior. Un 6
Enemy (2013) - PELICULÓN. Un 8
80 egunean (En 80 días) (2010) - Rodada en euskera. Otra grandísima película. Un 7
Diamantes negros (2013) - Aburridilla. Un 3
Piraña 2 (Piranha 3DD) (2012) - Vaya desfase XD. Un 2
Una historia de amistad y baloncesto (2014) - Típico docu. Un 6
En el ojo de la tormenta (2014) - Parece telefilm aunque entretiene. Un 5
La Nueve, los olvidados de la victoria (2010) - Un tanto rollo. Una pena. Un 4
Brick Mansions (La fortaleza) (2014) - Remake dedicado a Paul Walker al final. Un 4 de todos modos.
Dublineses (Los muertos) (1987) - No me entró. Me aburrió. Un 3 y gracias.
Rock radikal vasco: La gran martxa de los 80 (2013) - Me quedo con 'Los 80, drogas, SIDA y Rock' (2008). Un 4
Trece campanadas (2003) - No encuentra su lugar. Un 4
El Niño (2014) - Me gustó bastante. Un 8
Hércules (2014) - Decente. Un 5
Cazadores de leyendas (2013) - TV movie cutrecilla. Un 3
Bebés (2010) - Curioso docu. Un 6
Monuments Men (2014) - Final interesante pero muy pretenciosa. Un 4
El muerto y ser feliz (2012) - PAQUETAZO. Un 1
Boyhood (Momentos de una vida) (2014) - Se hace algo larga... pero igualmente muy buena. Un 7
Divergente (2014) - Mi descubrimiento de Shailene Woodley. Entretenida sin más. Un 5
Aftershock (2012) - Primera media hora prescindible. Un 3
Carmina y amén. (2014) - Me gustó mucho más que la primera. Un 6
Bajo la misma estrella (2014) - Hacía tiempo que casi no mojaba viendo una peli. Vaya dramón. Un 8.
El corredor del laberinto (2014) - La 2ª mitad de peli tira por tierra todo. Un 5
Spring Breakers (2012) - Descarrilada. Un 4
A Single Shot (2013) - Cine indie tedioso. Un 3
Koyaanisqatsi (1982) - Bello documental. Un 6
Las huellas de la guerra (2013) - El título lo dice todo. Interesante. Un 6
Malditos vecinos (2014) - No hace tanta gracia como esperaba. Simplona. Un 4
Yo soy esa (1990) - La vi por curiosidad :roto2 Un plomazo porque el 80% es cante. Un 2
Kalifornia (1993) - Road movie desangelada con Pitt como prota. Un 5
Kamikaze (2014) - Te da buen rollo, aunque es chupipandillera. Un 5
¿Y ahora adónde vamos? (2011) - Buen ladrillo. Un 3
Elisa K (2010) - Rodado de forma curiosa. Algo lento pero duro en el fondo. Un 5
Firefox, el arma definitiva (1982) - Me atrevo a decir que es la peor peli de Eastwood. Un 3
3 días para matar (2014) - No hay quien se la crea. Los momentos cómicos son lo peor. Un 4
Ravenous (1999) - Canibalismo en la américa del XIX. Resultona. Un 5
Che sau (Motorway) (2012) - Una mini 'A todo gas' de Hong Kong. Aburrida. Un 3
Al filo del mañana (2014) - Joder, pues me gustó y todo. Un 7
La vida inesperada (2014) - Comedia española a lo neoyorquina. Buena. Un 6
El protector (2013) - Curioso ver a James Franco de cabronazo. Un 6
Nebraska (2013) - Me dejó buen sabor de boca. La última escena me puso los pelos de punta. Un 6
La isla mínima (2014) - Le falta algo... pero es muy buena peli. Un 7
Redención (2013) - A ésta le falta algo también... pero no acaba de cuajar nunca. Un 4
La cueva (2012) - Primeros 20 minutos prescindibles. Luego agobiante. Un 6
Frenesí (1972) - Pa' matarme pero la que menos me gusta de Hitchcock de la docena vistas. Un 5
El sur (1983) - Gran voz en off en primera persona. Un 6
Pájaro blanco de la tormenta de nieve (2014) - La vi por Shailene Woodley. Buena. Un 6



¡Ahora a votarlas todas en la web!  :palomitas


  •  

jescri

Enemy peliculón?, te voy a dar yo a ti peliculón   :cuidadito

Y a ver si no juntas tantas películas para votar que menuda ristra   :burla
  •  

jescri

  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 04 de Octubre de 2014, 10:59:06 AM
Enemy peliculón?, te voy a dar yo a ti peliculón   :cuidadito

No te gustan nada las pelis "raras", ¿eh? XD

'Enemy' es de esa clase de películas que requieren un segundo visionado para encajar -y disfrutar- de todo el puzzle. Y eso es de agradecer hoy día.




Cita de: jescri en 04 de Octubre de 2014, 10:59:06 AMY a ver si no juntas tantas películas para votar que menuda ristra   :burla

Qué más da si nadie lo lee jaja. Yo lo dejo ahí para la posteridad y como recordatorio personal de lo que he visto :poss

De todos modos no volverá a pasar. O eso espero. Me he propuesto participar activamente como antes :D.


:estoes7arte


  •