¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Michael Myers en 10 de Septiembre de 2014, 12:54:47 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 12:24:11 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 10:55:54 AM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 04:43:36 AM
Spoiler


Cocursante


Concursante es LA VERDAD del sistema financiero español, sin mentiras, pura. Leo Sbaraglia animal. Rodrigo Cortés, que se ha convertido en mi director español favorito, se la saca de nuevo.






United 93


Madre mía Paul Greengrass. Nadie sabrá nunca que pasó en ese avión, pero Greengrass sabe recrear ese sufrir como nadie. Brutal. Si hay hilo me extiendo.

[close]

Dos notables películas que, me da la impresión, no gozan del reconocimiento popular que se merecen.


Quizá la primera es porque es española afortunada pero desgraciadamente, pero la segunda obtuvo varios premios, entre ellos dos BAFTA y 2 nominaciones al Óscar.

Paul Greengrass creo que fue nominado como Mejor Director por esa película.

Y mejor montaje, correct.




Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2014, 01:02:51 PM
No he visto la de Paul Greengrass pero si la Rodrigo Cortés, cuenta con un buen guión a modo de interesante lección de economía.


Te la recomiendo. Este hombre es un genio a la hora de general climas de tensión envolvente. Desde luego la recreación de aquello, si es que ocurrió así, es casi perfecta.
  •  

Wanchope

#32491
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 12:24:11 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 10:55:54 AM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 04:43:36 AM
Spoiler


Cocursante


Concursante es LA VERDAD del sistema financiero español, sin mentiras, pura. Leo Sbaraglia animal. Rodrigo Cortés, que se ha convertido en mi director español favorito, se la saca de nuevo.






United 93


Madre mía Paul Greengrass. Nadie sabrá nunca que pasó en ese avión, pero Greengrass sabe recrear ese sufrir como nadie. Brutal. Si hay hilo me extiendo.

[close]

Dos notables películas que, me da la impresión, no gozan del reconocimiento popular que se merecen.

Quizá la primera es porque es española afortunada pero desgraciadamente, pero la segunda obtuvo varios premios, entre ellos dos BAFTA y 2 nominaciones al Óscar.

No me refiero a premios, que van y vienen. Me refiero a respeto popular, a que 8 años después se la tenga presente en el ideario colectivo como se puede tener presente 'Hijos de los hombres', del mismo año.

Por otro lado 'El concursante' es una de las películas españolas más interesantes de los últimos años, más todavía si tenemos en cuenta que se trata de una ópera prima.
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 01:03:32 PM
Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2014, 01:02:51 PM
No he visto la de Paul Greengrass pero si la Rodrigo Cortés, cuenta con un buen guión a modo de interesante lección de economía.

Te la recomiendo. Este hombre es un genio a la hora de general climas de tensión envolvente. Desde luego la recreación de aquello, si es que ocurrió así, es casi perfecta.

Me uno a la recomendación. Si has visto 'Domingo sangriento' puedes hacerte una idea. Es una crónica en la que se recoge el hecho de manera objetiva y sin florituras narrativas en plan "película". Al final deja una sensación descorazonadora muy gratificante, valga la contradicción.
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 01:29:07 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 12:24:11 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 10:55:54 AM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 04:43:36 AM
Spoiler


Cocursante


Concursante es LA VERDAD del sistema financiero español, sin mentiras, pura. Leo Sbaraglia animal. Rodrigo Cortés, que se ha convertido en mi director español favorito, se la saca de nuevo.






United 93


Madre mía Paul Greengrass. Nadie sabrá nunca que pasó en ese avión, pero Greengrass sabe recrear ese sufrir como nadie. Brutal. Si hay hilo me extiendo.

[close]

Dos notables películas que, me da la impresión, no gozan del reconocimiento popular que se merecen.

Quizá la primera es porque es española afortunada pero desgraciadamente, pero la segunda obtuvo varios premios, entre ellos dos BAFTA y 2 nominaciones al Óscar.

No me refiero a premios, que van y vienen. Me refiero a respeto popular, a que 8 años después se la tenga presente en el ideario colectivo como se puede tener presente 'Hijos de los hombres', del mismo año.

Por otro lado 'El concursante' es una de las películas españolas más interesantes de los últimos, más todavía si tenemos en cuenta que se trata de una ópera prima.

Pero creo que está precisamente en el ideario popular no sólo por la gran película que es, sino por la gravedad de la historia que cuenta. Es una película muy histórica, yo diría que es hasta más historia que película, pero tampoco quiero restarle mérito a la calidad de la misma.


Y por supuesto, sin duda. Cortés es buen director desde los cortos fantásticos que tiene por Youtube. Os recomiendo el de los 1500 metros de Callao. Sensacional.
  •  

jescri

'Al rojo vivo' (1949)



Comentario en el Torneo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2014, 01:31:35 PM
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 01:03:32 PM
Cita de: Soprano en 10 de Septiembre de 2014, 01:02:51 PM
No he visto la de Paul Greengrass pero si la Rodrigo Cortés, cuenta con un buen guión a modo de interesante lección de economía.

Te la recomiendo. Este hombre es un genio a la hora de general climas de tensión envolvente. Desde luego la recreación de aquello, si es que ocurrió así, es casi perfecta.

Me uno a la recomendación. Si has visto 'Domingo sangriento' puedes hacerte una idea. Es una crónica en la que se recoge el hecho de manera objetiva y sin florituras narrativas en plan "película". Al final deja una sensación descorazonadora muy gratificante, valga la contradicción.

He visto 'Domingo Sangriento' y me gustó, de hecho desde esa he visto todas las realizadas por Greengrass salvo la comentada, una deuda pendiente que espero saldar pronto.
  •  

Yeezus



Harry Potter and The Philosopher Stone


Comenzado el tanto tiempo pospuesto #CicloHarryPotter. Pura nostalgia y melancolía. Qué infancia más perfecta tuve leyendo esta saga. La película, aunque el tiempo le juegue una mala pasada, sigue siendo notoriamente buena.
  •  

el gremlin gafapasta

#32497
Cita de: Yeezus en 10 de Septiembre de 2014, 08:10:19 PM


Harry Potter and The Philosopher Stone


Comenzado el tanto tiempo pospuesto #CicloHarryPotter. Pura nostalgia y melancolía. Qué infancia más perfecta tuve leyendo esta saga. La película, aunque el tiempo le juegue una mala pasada, sigue siendo notoriamente buena.

Mucho mejor película de lo que suele decirse. Chris Columbus hizo un gran trabajo (hoy es su cumpleaños, felicidades Chris!)  :animadora :palomitas :guay
  •  

Mad Joker

Sin el factor sorpresa, me ha sorprendido tanto o más que la primera. Historia fantástica y muy bien contada, empleando de nuevo de forma magistral los giros de 360º de los últimos diez minutos. Además, tiene un poco más de gore, sin pasarse, lo que le da un puntito más. Voy a acabar enamorándome de la saga :poss.
7,75

Wanchope

The Man from Earth


Vista en el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Por un momento me he sentido como en una película de Woody Allen.  :D.
  •  

Hells

Notorius



Muy buena pelicula de espionaje aunque hay que admitir que su inicio es bastante lento y junto con su historia de amor que esta metida a prisa pues llega a ser muy probable que muchos que la vean no sabran hacia donde van los tiros del argumento y hasta tengan ganas de dejarla, todo esto pasa en sus primeros 35 minutos para despues meterse de lleno en una apasionante historia de infiltracion en donde Ingrid Bergman se luce maravillosamente gracias a su excelente actuacion. Gran final por cierto.

8/10

  •  

ÁngelNeg

No mucho:

Night moves. 6/10
La dama de negro (The black in woman). 6/10
In your eyes. 3/10
  •  

Yeezus

#32502


Harry Potter and The Chamber Of Secrets



Continuamos con el #CicloHarryPotter. Habiendo visto hasta la 4ta, he de decir que me sigue pareciendo la más mágica y especial de todas. El libro lo disfruté muchísimo (fue el primero que me leí, antes del segundo) y la recreación en la gran pantalla es francamente exrtaordinaria, empezando por Dobby y el rescate de los Weasly hasta el basilisco y la cámara pasando por la poción multiusos o el fantoche de Gilderoy Lockhart. Es como volver a leerlo después de tanto tiempo pero con animación. Fantástica.
  •  

Amélie Poulain

The Man from Earth


Flojita. Casi me duermo...
  •  

fanyfa

Cita de: Amélie Poulain en 11 de Septiembre de 2014, 09:51:43 AM
The Man from Earth


Flojita. Casi me duermo...

Peliculón!! Me encanta jeje

--


El otro día pillé esta cosa (porque no se puede llamar peli) por la tele. Protagonizada por Ángel Cristo. No digo más...
  •