¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 124 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Bob Esponja: La película


Disfrutada y de qué manera. Como un crío (y sin ninguno al lado). Sin vergüenza alguna.  :D.




Open Range


Buen western, aunque me sigue sobrando un poco la excesiva presencia del personaje de Annette Bening. Cuando el filme se centra en la dupla Costner/Duvall o se desarrolla en exteriores el interés es enorme. Bastante clásico en su desarrollo, lo que no le resta poderío. A destacar, por supuesto, el inevitable tiroteo final.




Aquel maldito tren blindado


Entretenido exploitation de los 70. Visto sin expectativas divierte, tampoco pretende más.




Dr. Wong en América


Curioso híbrido entre el cine de artes marciales y el western. Bastante ecléctica, uno no termina de saber si tomársela en serio o a broma. Resulta intrigante, y por ende, entretenida.




Arsène Lupin


Farragosa. Un pastiche atropellado y confuso, desconcertante, y que padece de un serio problema de personalidad en donde lo único que parece importarle es correr hacia adelante. Al final queda algo cercano a lo que podría pasar por ser una miniserie de cuatro horas condensada en dos.
  •  

Mad Joker

The Chaser
Otro muy buen thriller made in Corea. Magnífico control del ritmo de narración y original desarrollo. Frenética sin llegar a lo estresante y dura en su justa medida. Cada vez me está gustando más el cine de este país. Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de lo que le gustan los martillos a los coreanos?
8,75

Soprano

Para mi 'The Chaser' es uno de sus mejores thrillers que no es decir poco teniendo en cuenta la calidad que viene ofreciendo en la última década el cine coreano dentro de este género concretamente, y no solo les gustan los martillos si no todo tipo de armas blancas a las que suelen sacarles mucho partido en sus particulares peleas.
  •  

Mad Joker

Cita de: Soprano en 20 de Abril de 2014, 02:09:46 AM
Para mi 'The Chaser' es uno de sus mejores thrillers que no es decir poco teniendo en cuenta la calidad que viene ofreciendo en la última década el cine coreano dentro de este género concretamente, y no solo les gustan los martillos si no todo tipo de armas blancas a las que suelen sacarles mucho partido en sus particulares peleas.
Mucha razón. De los que he visto hasta ahora, hay unos cuantos que me han parecido obras maestras o casi: "Encontré al diablo", "Sympathy for Lady Vengeance", "Memories of Murder" y esta misma. Además por su estilo suelen gustarme más que los thrillers occidentales (Fincher, Nolan o Scorsese son excepciones), trabajan muy bien el ritmo y la narración, que en este género concreto son muy importantes.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 20 de Abril de 2014, 02:43:41 AM
Cita de: Soprano en 20 de Abril de 2014, 02:09:46 AM
Para mi 'The Chaser' es uno de sus mejores thrillers que no es decir poco teniendo en cuenta la calidad que viene ofreciendo en la última década el cine coreano dentro de este género concretamente, y no solo les gustan los martillos si no todo tipo de armas blancas a las que suelen sacarles mucho partido en sus particulares peleas.
Mucha razón. De los que he visto hasta ahora, hay unos cuantos que me han parecido obras maestras o casi: "Encontré al diablo", "Sympathy for Lady Vengeance", "Memories of Murder" y esta misma. Además por su estilo suelen gustarme más que los thrillers occidentales (Fincher, Nolan o Scorsese son excepciones), trabajan muy bien el ritmo y la narración, que en este género concreto son muy importantes.

Su director es el mismo de 'The Yellow Sea', ligeramente inferior pero igualmente recomendable. Dos notables thrillers, casi imprescindibles. Lo raro es que con dos películas así Hong-jin Na, su director y guionista, ni haya hecho ni tenga nada para estrenar en cuatro años.
  •  

Wanchope

Isi/Disi: Amor a lo bestia


Flojita. Y bastante estúpida.




Infierno de cobardes


Western notable cuyo final ofrece una vuelta de tuerca muy sugestiva, un aspecto gracias al cual resulta muy reconocible. No es de lo mejor de un Eastwood al que aún, quizá, le faltaban tablas en la realización -es su segunda película-, pero si es un filme muy interesante a nivel conceptual. Recomendable.
  •  

AlanGabriel

#31206
Out in the Dark 6/10


Dentro de su agitación se mantuvo correcta y airosa.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2014, 05:37:17 AM

Infierno de cobardes

Western notable cuyo final ofrece una vuelta de tuerca muy sugestiva, un aspecto gracias al cual resulta muy reconocible. No es de lo mejor de un Eastwood al que aún, quizá, le faltaban tablas en la realización -es su segunda película-, pero si es un filme muy interesante a nivel conceptual. Recomendable.

Sin embargo a mi me parece uno de los western mas flojos de Eastwood porque si no recuerdo mal la trama me gustó y gana mucho con ese enigmático final, pero en algunos aspectos de la dirección y ambientación se le ven las costuras por ser producción modesta con un director novato.
  •  

JBartolo

  •  

fanyfa

  •  

Hells

Fahrenheit 9/11



No hay mucho que decir, en estos momentos Michael Moore me parece uno de los mejores realizadores de documentales que he visto y esta obra sobre el terrorismo y el negocio de la guerra es sumamente brillante.

Como siempre con su humor negro, su ironia pero asi tambien con imagenes brutales (las escenas de la guerra de Irak) y el cinismo y las mentiras de la clase politica que lamentablemente todos los ciudadanos comunes la tenemos que sufrir todos los dias. Lo mejor se guarda para el final cuando Moore le da de probar un poco de su propia medicina a los congresistas que apoyaron toda esta campaña que jamas tuvo pies ni cabeza.

10/10
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Abril de 2014, 01:14:04 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2014, 05:37:17 AM

Infierno de cobardes

Western notable cuyo final ofrece una vuelta de tuerca muy sugestiva, un aspecto gracias al cual resulta muy reconocible. No es de lo mejor de un Eastwood al que aún, quizá, le faltaban tablas en la realización -es su segunda película-, pero si es un filme muy interesante a nivel conceptual. Recomendable.

Sin embargo a mi me parece uno de los western mas flojos de Eastwood porque si no recuerdo mal la trama me gustó y gana mucho con ese enigmático final, pero en algunos aspectos de la dirección y ambientación se le ven las costuras por ser producción modesta con un director novato.

De hecho como comentaba me parece interesante sobre todo a nivel conceptual, siendo que es precisamente ese twist final el que le dota de fuerza. Eso es lo que la hace notable y permite re-interpretar algunos elementos de la película de forma mucho más rica (pintar el pueblo, cambiar el nombre, el final entre llamas), siendo que como dices no deja de ser la segunda película de Eastwood y se notan algunas carencias.

En ese sentido recuerdo que había un salto cualitativo con 'El jinete pálido', muy parecida en algunos aspectos, y que espero poder volver a ver pronto que también hace ya muuuuuchos años que la vi.
  •  

Wanchope

Simbad: La leyenda de los siete mares


Atropellada y caótica, su puesta en escena confunde el dinamismo con la confusión. Más que entretener estresa. Amén que al igual que ocurría en Spirit esa mezcla animación 2D / CGI me chirría.




Tarde de perros


Muy buena y completa. Una joya prácticamente imprescindible.
  •  

Chris!

#31213
Las últimas:

Shame: 7
Vals con Bashir: 4
Vivir es fácil con los ojos cerrados: 7,5
Las brujas de Zugarramurdi: 5
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2014, 10:56:07 PM
Tarde de perros
Muy buena y completa. Una joya prácticamente imprescindible.

Totalmente de acuerdo. Pura tension desde que empieza hasta que termina y lo mejor es que es sumamente realista, todo esto acompañado de unas actuaciones espectaculares.

Duele ver en la actualidad como Al Pacino ha perdido tanta fuerza hasta el punto de terminar actuando en peliculas tan malas como "Jack and Jill".
  •