¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

ronco

Cita de: Hells en 23 de Marzo de 2014, 04:54:15 AM
Moon





Me gustó mucho cuando la vi. Y creo que, tristemente, pasó algo desapercibida para el público.

7/10.
  •  

Michael Myers

Anoche:

SOLDADO UNIVERSAL


De cuando Van Damme estaba en su mejor época y hacia pelis entretenidas. Esta, en concreto, me ha gustado porque son dos actores buenos en este género, y con un buen argumento inicial, lo suficiente para que interese echarle un vistazo.

6

Esta mañana:

UN CONDENADO A MUERTE SE HA ESCAPADO


Comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

#30902
Amanecer (1927)



No sabía que había hilo, dejo mi comentario allí. Un 7

Mad Joker

Un pelín sobrevalorada, pero no soy precisamente muy fan ni de los Coen ni de Frances McDormand. Tiene escenas muy buenas, y me ha encantado Steve Buscemi. Aún así, me ha gustado bastante más que "No es país para viejos", por ejemplo.
8

ÁngelNeg

Cita de: Soprano en 22 de Marzo de 2014, 01:53:23 PM
Cita de: Yeezus en 22 de Marzo de 2014, 12:22:38 PM
Agosto me encantó, dejé una crítica muy positiva en su hilo, pero no estoy de acuerdo en afirmar de exagerada la actuación de Streep. A mí me pareció un escándalo brutal.

A mi también me gustó 'Agosto' y coincido contigo en que Streep no estás para nada exagerada, incluso le hubiese dado el Oscar este año antes que a Blanchett.

Estos reviews desde luego van desde mi punto de vista que para nada es dogmático como tampoco lo son los de nadie más. Así me parece la actuación de Streep, sin embargo, yo nunca afirmo que lo repetitivo y exagerado sea concluyentemente malo y esta actuación de estilo similar en su carrera (y ojo, no vayan a querer encontrar un personaje similar, sino actuaciones paralelas).

Se nota la formación actoral de la damita, y el que un actor forjado en teatro y con estudios de teatro y drama tenga que recurrir a procurar el exceso para dar énfasis a un papel, en cine no es sinónimo de un papel bien enfatizado, correcto y lleno de mátiz, sino un disfraz que con soltura y sencillez puede ser bien encaminado.

Se nota a leguas que las actuaciones de Streep son técnicas antes de darnos método, y ese aspecto de la actuación que tiene en su personaje Violet es el que impacta por la histeria y el exceso mostrado, no así por interiorizar o dejarnos interiorizar su personaje. Tiene el personaje más sencillo de la cinta (ojo, tampoco confundan con la importancia del mismo), el menos lleno de matices, al que Streep usa de transporte afianzándose del uso de la expresión física y la proyección de su personaje que en este caso está más manido que un molde.

No hay introspección (no en esta cinta). Streep es una buena actriz que no supone esforzarse para lograr su cometido en pantalla... y como todo se le aplaude, entonces ya pareciese que no se puede exigir más. Estoy casi seguro que ella lo sabe y hasta se ha de reir en casa al momento que avienta sus premios al aire mientras dice: "Ja, ja, ja", para luego volverlos a tomar entre sus manos y volver a colocarlos en su repisa (y ojo, tampoco aseguré).

Para Meryl no hay actuación pequeña porque se perdería entre el escenario. Yeezus, ¿la cinta escándalosa? Sí, pero por el guión, no por Meryl, y porque habrá que ver con que poco o mucho se puede escandalizar el espectador.

Y Soprano, lo mismo basicamente. Solo ahondando un poco y que bueno que tomas el ejemplo de Cate. Ella no me parece una actriz de método, pero ella a diferencia (sin restarle mérito), está excelsamente dirigida. ¿Cuál es la diferencia? que en su caso sí hay una identificación del personaje de ella con Jasmine, algo que pocas veces ha logrado. Su personaje no parece una caricatura avalanzada y aquí hablamos de interiorizar lo cual ella hace de lujo. Podemos ver los diferentes matices y cómo el leit motiv está totalmente justificado con la acción subsecuente. Se reconoce al personaje, se le ubica. La introspección que hace del papel y cada rasgo en su cara y cuerpo hasta cuando no profiere palabra es de verdad excelsa.

Y bueno, solo no quería que dijeran que hago mis comentarios al ahí se va. Pueden estar o no de acuerdo conmigo, pero esa es una interpretación bastante válida y razonada que no se limita al me gustó o no me gustó, porque a mi Las vueltas del destino -que así han bautizado en México- sí me gustó, pero eso no quiere decir que la considere buena, y lo que la salva en gran medida es la interpretación de Roberts por ponérsele al tú por tú a Streep sin que parezca graciosa y sin pastilla alguna dentro de su personaje.
  •  

Yeezus

Vaya repaso me has dado Ángel. Nuff said en lo de Meryl Streep. Viéndolo así, tienes razón, aunque si es a modo de opinar, por mero gusto, Streep me gustó más que Blanchett.

Y muy de acuerdo en lo de Julia Roberts, afrentándola a Meryl en el face 2 face y saliendo airosa incluso, sobretodo en la escena de la mesa y de la comida. Muy buen papel de Julia.

A mí me pareció cine del de verdad, del que no está idealizado, con personajes banales y cargado de tópicos. Su realismo es muy de agradecer pues no se aprecia a menudo en este arte, y el arraigo familiar, los desaires en sociedad de cualquier grupo de personas que se conocen y encima Eric Clapton para decir hola y adios con su guitarra, pues creo que merecen según qué término.
  •  

Hells

God Bless America



Una buena pelicula que hace una de las criticas mas brutales y directas a lo que es la sociedad de hoy en dia y a las famosas "modas" que implantan los medios de comunicacion y de entretenimiento, es tambien la representacion de la furia contenida que muchas personas tienen con respecto a estos mismos temas y como nuestros "modelos a seguir" son un completo desastre. Todo esto acompañado de mucho humor negro.

Sus primeros 28 minutos son bestiales por lo que como consecuencia tiene un bajon de ritmo e intensidad importante para despues volver a remontar en sus 20 minutos finales. Las actuaciones estan muy bien logradas por parte de nuestros dos protagonistas pero lo que mas se destaca es el mensaje de rechazo a la sociedad actual que constantemente recitan los mismos.

Sus mayores defectos radican en el hecho de que se podia haber acortado mas el metraje para que la intensidad del film no se vea afectado y la BSO que antes que aportar mejor ambientacion mas bien termina muchas veces de romper toda esa sensacion de critica social que tanto plantea la pelicula. Aun asi la recomiendo mucho por el fuerte mensaje que deja.

7,5/10
  •  

Havoc

Atrapados en Chernóbil 2012



Un auténtico patatón, sólo destaco alguna localización y el planteamiento inicial del turismo extremo. Todo lo demás es una cagada tras otra... personajes estúpidos, desarrollo que no crea un ápice de tensión e historia inexistente. Encima lo rematan con un final que pretende ser la mar de enigmático y lo único que parece es pretencioso y estúpido.

Un 2 y va que se mata.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

La noche de los muertos vivientes 1968



Comentada en su hilo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

AlanGabriel

#30909
El Hobbit: La desolación de Smaug 4/10


Todo lo mala que podía ser fue. Pocas partes buenas, alguna en el principio, alguna al final con el dragón, pero no gran cosa y muy aisladas. Casi todas las frases de importancia, con primer plano, música de suspenso y todo, son feas e intrascendentes. El romance entre la elfa y el enano parece una idea en los papeles dejada de lado, pero rodada con suma importancia.
Las incorporaciones estuvieron bien, Gandalf siempre correcto, Bilbo hace lo que pude, y los enanos se caen a pedazos.

Starlet 5/10


Protagonizada por Dree Hemingway biznieta de Ernest Hemingway. Una joven de 21 años busca una amiga en una anciana de 82. Un capricho impulsado por la vulnerabilidad del objetivo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

~ΣDU~

Estos últimos días:

   

   


'El secreto de los hermanos Grimm' (2005) - 5
'La leyenda de Bagger Vance' (2000) - 5
'Europa One' (2013) - 5
'To the Wonder' (2012) - 5
'Más allá de los sueños' (1998) - 5
'Mensaje en una botella' - 5


Todo 5 :roto2


  •  


AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

gargasto


Una película atípica. Tiene algunas escenas (la discusión entre los dos hermanos en Navidad por ejemplo) y diálogos interesantes y la relación entre el padre y el hijo está bien plasmada. La pega que le veo es que quiere abarcar demasiado en lugar de decantarse en una dirección: homosexualidad, drogas, poderes sobrenaturales y misticismo (el viaje a Jerusalén y los poderes curativos me han sobrado para mi gusto). Por otro lado, me ha parecido repetitivo lo de la relación con la prima y su novio y al final no llega a ningún punto. La BSO un gran acierto. En definitiva, una película original de corte indie pero a la que le falta una mejor realización y unos ajustes en el guion. Nota: un 6 alto (redondearé al 7).
  •  

Mad Joker

Muy buen guión, gran interpretación de Kevin Spacey y magnífico final.
8,5