¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 74 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas


Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Yo la acabo de ver y me ha gustado mucho, emotiva, muy bien llevada y con una partitura preciosa. O como llevar con muchísimo tacto y estilo un tema tan tabú como es el de la muerte, a través de nuestro desconcertado prota.
Curioso como se repudia una profesión tan fundamental para que los que nos acaban de abandonar marchen, o partan, con dignidad.

La he plantado un rico 8.

Gracias a kitty por descubrirmela.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Hells en 11 de Marzo de 2014, 02:33:08 AM
Cita de: kittynegri en 10 de Marzo de 2014, 10:38:31 PM
En mi caso he descubierto auténticas joyas en el cine asiático y esta es una de ellas. Los orientales tienen una delicadeza a la hora de mostrar los sentimientos en pantalla cómo nadie en esta industria lo hace. Me recomendáis otras grandes películas de este cine en concreto? Por mi parte os recomendaría ver La linterna roja a los que no la hayáis visto aún, a la cual también le di un 9, película china del director Zhang Yimou, una maravilla cinematográfica.

Te recomendaria que vieras "Salinui chueok" (Memories of Murder) que es un trhiller policiaco que toca tambien el tema de los asesinos en serie (aprovechando que casi todos estamos viendo True Detective). Yo lo tengo desde hace poco tiempo y aun no lo he podido ver.....pero veo que tiene muy buenas criticas en Filmaffinity e IMDB.

Excelentísima, es de una belleza increíble. Su final es de los que más se me han grabado a fuego. No os defraudará.

Yo voy a aprovechar a darle caña al cine asiático, os voy pillando lo que vais viendo y os va gustando.  :obacion

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas
Spoiler
[close]

Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Digamos que me resulta algo artificiosa. Como si le faltase naturalidad y fuera el resultado de una operación matemática. Eso no quita para que siga siendo buena y disfrutable, pero es un matiz que personalmente me impide darle una valoración más entusiasta.
  •  

Havoc

#30753
Luces de la ciudad 1931



Clasicazo que tenía pendiente y me he puesto con él ahora que me he lanzado a por las recomendaciones de mis "Almas gemelas" en FilmAffinity.
No soy un erudito en cine clásico mudo ni mucho menos, pero el buen rollo que desprende Chaplin hasta en las situaciones más difíciles, viendo el vaso medio lleno siempre es un excelente anti-depresivo. Adolece, eso sí, de ser demasiado "finalfelicista", demasiado. Pero se agradece ver cine tan vital y optimista interpretado con gracia, desparpajo y mucho sentimiento.
Sus gags quedaran algo anticuados para muchos, para mí a pesar del tiempo transcurrido y de la "simpleza" de este humor, lo paso en grande, lo disfruto y me rió, a la par que admiro la genialidad de cada movimiento de Charlot. La banda sonora en algunos tramos es realmente acertada y te sumerge de lleno en el viaje.
Un tipo de cine que hay que ver con mucha apertura de coco o sino puede parecer desfasado e impedir su disfrute.

Un señor 8.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:02:34 AM
Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas
Spoiler
[close]

Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Digamos que me resulta algo artificiosa. Como si le faltase naturalidad y fuera el resultado de una operación matemática. Eso no quita para que siga siendo buena y disfrutable, pero es un matiz que personalmente me impide darle una valoración más entusiasta.

Para mí, en gran medida esto puede derivarse de la tendencia a sobreactuar o exagerar las expresiones de los japoneses, que aquí en menor medida pero también aparece.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

kittynegri

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 11:58:28 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:02:34 AM
Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas
Spoiler
[close]

Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Digamos que me resulta algo artificiosa. Como si le faltase naturalidad y fuera el resultado de una operación matemática. Eso no quita para que siga siendo buena y disfrutable, pero es un matiz que personalmente me impide darle una valoración más entusiasta.

Para mí, en gran medida esto puede derivarse de la tendencia a sobreactuar o exagerar las expresiones de los japoneses, que aquí en menor medida pero también aparece.

Exactamente, opino lo mismo que tu Havoc. Todos los actores asiáticos tienen ese tour de force interpretativo.

kittynegri

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas


Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Yo la acabo de ver y me ha gustado mucho, emotiva, muy bien llevada y con una partitura preciosa. O como llevar con muchísimo tacto y estilo un tema tan tabú como es el de la muerte, a través de nuestro desconcertado prota.
Curioso como se repudia una profesión tan fundamental para que los que nos acaban de abandonar marchen, o partan, con dignidad.

La he plantado un rico 8.

Gracias a kitty por descubrirmela.

Me alegro que te haya gustado :guiñar

Wanchope

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 11:58:28 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 11:02:34 AM
Spoiler

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:25:54 AM
Cita de: Wanchope en 12 de Marzo de 2014, 12:26:12 AM
Despedidas
Spoiler
[close]

Ya que ha salido y que estamos hablando de cine asiático en estos últimos mensajes, he aprovechado a saldar una deuda pendiente para con esta cinta. Y está bien, agradable aún a pesar de un ligero exceso de metraje y de que que se le noten demasiado las costuras. 

¿A qué te refieres con que se le "noten demasiado las costuras", Wancho?

Digamos que me resulta algo artificiosa. Como si le faltase naturalidad y fuera el resultado de una operación matemática. Eso no quita para que siga siendo buena y disfrutable, pero es un matiz que personalmente me impide darle una valoración más entusiasta.
[close]

Para mí, en gran medida esto puede derivarse de la tendencia a sobreactuar o exagerar las expresiones de los japoneses, que aquí en menor medida pero también aparece.

Puede ser. También puede ser una mera cuestión de sensibilidad cultural.  :poss
  •  

Yeezus

#30758





Primer

Indescriptible. No sé que decir. La paranoia que tengo ahora mismo encima es importante.
  •  

ÁngelNeg

De lo último visto:

Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman). 5/10
Fachon models. 0/10
Pompeya (Pompeii). 6/10
Love and air sex. 0/10
The selfish giant. 7/10
300:El nacimiento de un imperio (300: Rise of an empire). 4/10
Ella (Her). 8/10
Caníbal. 5/10
Vivir es fácil con los ojos cerrados. 6/10
Stockholm. 7/10
Philomena. 7/10
Al final todos mueren. 4/10
Línea de fuego (Homefront). 0/10
  •  

Mad Joker

Da exactamente lo que se espera de ella. Aunque lejos de "300", es más que suficiente para pasar un rato muy, muy entretenido. Y Eva Green está impresionante en un papel perfecto para ella.
6.5

0iker0



Comentada en su hilo de críticas.

Otra para la lista de 10 de la copa de cine del año que viene. Grande Dame Judi Dench. Grande Steve Coogan.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 12 de Marzo de 2014, 07:03:48 PM
Pompeya (Pompeii). 6/10

La puta. Ahora sí tengo realmente ganas de verla.  :alegre
  •  

Wanchope

La gran estafa americana


Casi mes y medio después por fin ha caído en un Miércoles de Cine. Comentario en Críticas.
  •  

kittynegri

Primer



Cita de: Yeezus en 12 de Marzo de 2014, 06:05:22 PM
Primer

Indescriptible. No sé que decir. La paranoia que tengo ahora mismo encima es importante.

Vaya paranoia de doblesss!! :ko No se ni que nota darle, es que ni tan siquiera se si me ha gustado o no..