¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Cita de: gargasto en 24 de Febrero de 2014, 02:32:00 PM

Tengo que dejar reposarla un poco pero sin duda, se trata de una muy buena película.
Te deja pasmado, ¿verdad? Hay muchas películas que vociferan la manida frase de "lo nunca visto" y que no alcanzan ni una cuarta parte de la originalidad que tiene esta.

JuniMatarratas

Old Boy


Obra de arte, 9.5

Nebraska


Me recordó mucho a Amour, la cual me recordó mucho a mis abuelos, y además hace reír. 8
  •  

gatoferal

Cita de: Botxi en 22 de Febrero de 2014, 12:51:23 PM


Por fin la he visto, y que sorpresa  :sorpresa , resulta ser una película que vi de bien pequeño por casualidad en la tv, llevaba desde los 11 años queriendo encontrar esta película de la que no recordaba nada más que humanos en un planeta de bichos, por fin la encontré.


Casi gore, pero me gusta. Entre otras cosas:
El planeamiento de que los héroes no necesariamente tienen que ser yanquis. (Los actores sí, pero los personajes no).
La calidad de la animación.
El diseño de las naves.
La idea hoy cada vez más extendida de la igualdad o la equidad de género. Las chicas de la película lo mismo van a la guerra que se bañan en los mismos sitios que los hombres. (la guerra no está bien en un amplio sentido, pero solo se trata de una película).
La crítica que hace Paul Verhoeven a la actitud frente al fenómeno bélico de una sociedad ocupada en estimular las actividades encaminadas al desarrollo de las armas. Los jóvenes de la película sueñan con pertenecer a las fuerzas armadas como si se tratara de un club social. A medida que el conflicto madura, quedan cada vez menos ciudadanos en edad de enrolarse, entonces siguen con los veteranos y después con los adolescentes.
Me gusta Desnise Richards, por su puesto.
Como comentario adicional, el entonces joven Casper Van Dien poco tiempo después participó en una de tantas malísimas películas sobre Tarzán, claro, como Tarzán, usando una peluca que se veía sobrepuesta como si fuera a caerse en cualquier momento.

Lo que no termina de convencerme de Starship troopers es que los escarabajos "disparan" al cielo, el tiro rebasa la atmósfera y atina a las naves. Creo que a Verhoeven "se le fueron las cabras al monte".

Todavía me impresiona el realismo de las escenas de guerra con todo el horror gráfico.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gatoferal

Estoy un poco atrasado con mis actualizaciones.
La semana pasada vi Sudden impact de Clint Eastwood (1983), con Clint Eastwood en su papel de Harry Callahan. Con Patt Hingle, a quien solo lo he visto en papeles similares.  Simpática ahasta cierto punto.



Aqui con su famosa frase:


Desde joven me hice aficionado a la serie y a varias películas de él.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: gatoferal en 24 de Febrero de 2014, 05:34:25 PM
Spoiler
Cita de: Botxi en 22 de Febrero de 2014, 12:51:23 PM


Por fin la he visto, y que sorpresa  :sorpresa , resulta ser una película que vi de bien pequeño por casualidad en la tv, llevaba desde los 11 años queriendo encontrar esta película de la que no recordaba nada más que humanos en un planeta de bichos, por fin la encontré.


Casi gore, pero me gusta. Entre otras cosas:
El planeamiento de que los héroes no necesariamente tienen que ser yanquis. (Los actores sí, pero los personajes no).
La calidad de la animación.
El diseño de las naves.
La idea hoy cada vez más extendida de la igualdad o la equidad de género. Las chicas de la película lo mismo van a la guerra que se bañan en los mismos sitios que los hombres. (la guerra no está bien en un amplio sentido, pero solo se trata de una película).
La crítica que hace Paul Verhoeven a la actitud frente al fenómeno bélico de una sociedad ocupada en estimular las actividades encaminadas al desarrollo de las armas. Los jóvenes de la película sueñan con pertenecer a las fuerzas armadas como si se tratara de un club social. A medida que el conflicto madura, quedan cada vez menos ciudadanos en edad de enrolarse, entonces siguen con los veteranos y después con los adolescentes.
Me gusta Desnise Richards, por su puesto.
Como comentario adicional, el entonces joven Casper Van Dien poco tiempo después participó en una de tantas malísimas películas sobre Tarzán, claro, como Tarzán, usando una peluca que se veía sobrepuesta como si fuera a caerse en cualquier momento.

Lo que no termina de convencerme de Starship troopers es que los escarabajos "disparan" al cielo, el tiro rebasa la atmósfera y atina a las naves. Creo que a Verhoeven "se le fueron las cabras al monte".

[close]
Todavía me impresiona el realismo de las escenas de guerra con todo el horror gráfico.

Hablamos de una película de 1997. Y aún hoy en día sus trucajes digitales A PLENA LUZ DEL DÍA siguen siendo de lo mejorcito que se ha hecho. Un filme muy reivindicable, desde luego, y que demuestra la habilidad de Verhoehen para hacer de "una película de bichos" una gran película, a secas.

A mí personalmente me encanta desde que la vi, incluso llegue a verla dos veces en el cine.  :guay
  •  

AlanGabriel

¡Viven! 6/10


Será como tú quieras y aunque así no fuera, lo has hecho a tu manera y la hiciste bien.

Generation Um... 7/10


Que bonita, que bonita. El trío protagonista esta perfecto. Lo mejor es Bojana Novakovic no por su buena actuación sino por andar la mitad de la película en paños menores con una naturalidad excitante. Un su incógnita hay belleza.




Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Happy-Go-Lucky


Hablando de Tetsuya Nakashima, director de 'Confessions', he aquí su ópera prima. Una historia sencilla, dulce y nostálgica con reminiscencias a Kitano. Entra y sabe bien.




Tira a mamá del tren


Deuda pendiente saldada gracias al chivatazo de Botxi. La ópera prima de Danny DeVito puede ser algo imperfecta, lo normal en un "novato" que posteriormente explotó (literalmente) con 'La guerra de los Rose', pero igualmente resulta muy divertida y entretenida.
  •  

Botxi

Que envidia (sana) me dais pudiendo disfrutar de tantas pelis...lo que daría yo por poder ver aunque fuera una al día...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Cita de: Botxi en 24 de Febrero de 2014, 07:46:51 PM
Que envidia (sana) me dais pudiendo disfrutar de tantas pelis... lo que daría yo por poder ver aunque fuera una al día...

A mí últimamente me ha dado un fus a lo Don Eduardo por ver, ver y ver. Pero si somos sinceros, debería de ver menos y dedicarme más a otras cosas realmente importantes. Pronto, supongo.  :inocente
  •  

gatoferal

Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 07:13:18 PM
Cita de: gatoferal en 24 de Febrero de 2014, 05:34:25 PM
Spoiler
Cita de: Botxi en 22 de Febrero de 2014, 12:51:23 PM


Por fin la he visto, y que sorpresa  :sorpresa , resulta ser una película que vi de bien pequeño por casualidad en la tv, llevaba desde los 11 años queriendo encontrar esta película de la que no recordaba nada más que humanos en un planeta de bichos, por fin la encontré.


Casi gore, pero me gusta. Entre otras cosas:
El planeamiento de que los héroes no necesariamente tienen que ser yanquis. (Los actores sí, pero los personajes no).
La calidad de la animación.
El diseño de las naves.
La idea hoy cada vez más extendida de la igualdad o la equidad de género. Las chicas de la película lo mismo van a la guerra que se bañan en los mismos sitios que los hombres. (la guerra no está bien en un amplio sentido, pero solo se trata de una película).
La crítica que hace Paul Verhoeven a la actitud frente al fenómeno bélico de una sociedad ocupada en estimular las actividades encaminadas al desarrollo de las armas. Los jóvenes de la película sueñan con pertenecer a las fuerzas armadas como si se tratara de un club social. A medida que el conflicto madura, quedan cada vez menos ciudadanos en edad de enrolarse, entonces siguen con los veteranos y después con los adolescentes.
Me gusta Desnise Richards, por su puesto.
Como comentario adicional, el entonces joven Casper Van Dien poco tiempo después participó en una de tantas malísimas películas sobre Tarzán, claro, como Tarzán, usando una peluca que se veía sobrepuesta como si fuera a caerse en cualquier momento.

Lo que no termina de convencerme de Starship troopers es que los escarabajos "disparan" al cielo, el tiro rebasa la atmósfera y atina a las naves. Creo que a Verhoeven "se le fueron las cabras al monte".

[close]
Todavía me impresiona el realismo de las escenas de guerra con todo el horror gráfico.

Hablamos de una película de 1997. Y aún hoy en día sus trucajes digitales A PLENA LUZ DEL DÍA siguen siendo de lo mejorcito que se ha hecho. Un filme muy reivindicable, desde luego, y que demuestra la habilidad de Verhoehen para hacer de "una película de bichos" una gran película, a secas.

A mí personalmente me encanta desde que la vi, incluso llegue a verla dos veces en el cine.  :guay

1997 y sigue tan fresca, por lo menos a mí me lo parece. Pocas películas del género resisten así el paso del tiempo. Parece que este sujeto Verhoeven tiene facilidad para hacer películas perdurables. Lo mismo pasa con su Robocop. Veremos si el nuevo también pasa la prueba.
¿La viste dos veces?, yo solo una, pero cada vez que puedo la veo nuevamente, es un poco extensa y sangrienta pero aún así me gusta lo mismo que el Robocop de 1987.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 07:48:36 PM
Cita de: Botxi en 24 de Febrero de 2014, 07:46:51 PM
Que envidia (sana) me dais pudiendo disfrutar de tantas pelis... lo que daría yo por poder ver aunque fuera una al día...

A mí últimamente me ha dado un fus a lo Don Eduardo por ver, ver y ver. Pero si somos sinceros, debería de ver menos y dedicarme más a otras cosas realmente importantes. Pronto, supongo.  :inocente

no me jodas que estais esperando... :poss
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Mad Joker en 24 de Febrero de 2014, 03:11:27 PM
Cita de: gargasto en 24 de Febrero de 2014, 02:32:00 PM

Tengo que dejar reposarla un poco pero sin duda, se trata de una muy buena película.
Te deja pasmado, ¿verdad? Hay muchas películas que vociferan la manida frase de "lo nunca visto" y que no alcanzan ni una cuarta parte de la originalidad que tiene esta.

Totalmente de acuerdo. Me ha dejado impactado. Una película muy compleja en todos los aspectos: técnico, de imagen, argumental, caracterización de personajes... que con los primeros 20 minutos (yo llegué a creer que se trataba de un corto) te haces (o mejor dicho te quitas) la idea a lo que viene a ser. La construcción de los personajes es sencillamente brutal (he pasado miedo con los personajes de los niños) y los conflictos están muy bien desarrollados (la venganza, el rechazo, la locura...). Como fallo, alguna laguna en el argumento pero en líneas generales una obra bien plasmada. Me ha dejado verdaderamente impactado o por así decirlo pasmado. Resulta imposible no compararla con Oldboy. De las dos me quedo con el resultado de Confessions.
  •  

Havoc

#30552
Black hawk down 2001



Quien me haya leído por aquí, sabrá que no soy sospechoso de acusar de americanadas a este tipo de producciones, pero en este caso, americanada con mayúsculas: ensalada de tiros sin más y vendiendo lo buenos que son "los muchachos" en cada minuto de película.
La había visto hace tiempo, y en su segundo visualizado ha perdido bastante interés e intensidad.
Llega un momento en el que acabas hasta los cataplines de tiros, tiros y más tiros. Se salva de la quema por la espectacularidad de muchas de sus escenas, su aspecto visual, así como de su bien rodada acción y por un reparto completo y cargado de caras solventes.
Por lo demás, dos horas y pico que se hacen eternas y bastante repetitivas.

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Yeezus

#30553
A mí me parece de las mejores a nivel género bélico. La intriga es total y la angustia por ver que sucede. Funciona mucho. Efectiva.



1 franco, 14 pesetas:

Me extenderé en su hilo, pero qué infancia la de Carlos Iglesias. Pura materia prima cinéfila. Flojea de dirección, pero se le perdona porque es fantástica y muy educativa.
  •  

Mad Joker

No es ni de lejos lo mejor de Scorsese, pero resulta entretenida y tiene buenas interpretaciones.
7,75