¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 123 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

De las (muchas) películas de la II guerra mundial que se han hecho, esta es una de las mejores. Se nota una diferencia con respecto al enfoque que solemos ver en las producciones americanas.
8/10

Y por cierto, a mí Looper sí que me pareció una grandísima película, tanto por el argumento como por el tratamiento, de las mejores del año pasado y del cine de ciencia ficción de los últimos tiempos.

Yeezus

Yo defiendo la idea de que Looper será una película de culto.
  •  

gargasto

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 04:28:08 PM
Cita de: Soprano en 30 de Septiembre de 2013, 04:23:17 PM
En mi opinión "Looper" tenía potencial para ser una película mejor de lo que resultó ser pero aún así me parece de lo mas decente que se ha hecho en el género ultimamente, de todas formas como bien dices es cierto que tiene un buen planteamiento que quizá no esté todo lo bien desarrollado y resuelto que cabría esperar.

+1. Puede que no de lo mejor, pero si de lo bueno.

En eso coincido Soprano. No digo que sea mala. Al contrario, me parece una película interesante pero el desenlace me dejó algo frío (igual la culpa la tengo yo e iba con las expectativas muy altas, puede ser).  No me gustó que se decidieran por
Spoiler
el camino más sencillo: Gordon Levitt se suicida y  Willis muere (se cierra su bucle y como si no hubiera existido), no conoce a su esposa china, el niño no pierde a su madre, no se convierte en el fundador... Pero hay que tener en cuenta que el futuro del que viene Willis la madre del niño no la mató él puesto que nada más aparecer mató a su yo futuro. No sé si me he explicado pero si se piensa un poco el final está bastante forzado (demasiado)
Otro detalle que me ha parecido incongruente es la de que en el futuro no se cometen asesinatos y por eso existen los loopers para deshacerse de ellos en el pasado pero sin embargo cuando secuestran a Willis parece que no tienen el menor reparo en matar a su mujer. Tampoco entiendo por qué un looper tiene que matar a su yo futuro, con que se lo encargarán a otro looper sería suficiente.
[close]

En resumidas cuentas, creo que los guionistas se han tomado algunas licencias a la hora de escribir el guion según su antojo y contrariándose en algunos aspectos, no han sabido encajar todas las piezas del puzle. Si fuera otro género quizás no se notase tanto pero tratándose de sci-fi la estructuración y coherencia del guion es parte central del filme. Aún con todo ello la primera parte de la película tiene una buena ambientación, unos actores que no defraudan, ritmo ágil, escenas de acción logradas y buenos diálogos (como en la cafetería cuando se encuentran Gordon Levitt y Willis).
  •  

0iker0

Cita de: Mad Joker en 30 de Septiembre de 2013, 04:39:06 PM
De las (muchas) películas de la II guerra mundial que se han hecho, esta es una de las mejores. Se nota una diferencia con respecto al enfoque que solemos ver en las producciones americanas.
8/10

Spoiler
Y por cierto, a mí Looper sí que me pareció una grandísima película, tanto por el argumento como por el tratamiento, de las mejores del año pasado y del cine de ciencia ficción de los últimos tiempos.
[close]

Me encanta esta película. Espero que la hayas visto en VO pq gana muchísimo. Los esfuerzos de Bruno Ganz viviendo un par de meses en el pueblo natal de Hitler para conseguir perfeccionar el acento se notan muchísimo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  


Sullivan

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 03:40:50 PM

Salvador (Puig Antich) (2006)



Sensiblera, partidista y muy superficial. Aunque bien realizada.

No se puede tratar un tema así sin ser partidista, las cosas claras. Es como si haces una peli de la guerra civil donde el bueno es Franco o una de la II GM donde el bueno es Hitler
  •  

Mad Joker

Cita de: 0iker0 en 30 de Septiembre de 2013, 06:56:36 PM
Cita de: Mad Joker en 30 de Septiembre de 2013, 04:39:06 PM
De las (muchas) películas de la II guerra mundial que se han hecho, esta es una de las mejores. Se nota una diferencia con respecto al enfoque que solemos ver en las producciones americanas.
8/10

Spoiler
Y por cierto, a mí Looper sí que me pareció una grandísima película, tanto por el argumento como por el tratamiento, de las mejores del año pasado y del cine de ciencia ficción de los últimos tiempos.
[close]

Me encanta esta película. Espero que la hayas visto en VO pq gana muchísimo. Los esfuerzos de Bruno Ganz viviendo un par de meses en el pueblo natal de Hitler para conseguir perfeccionar el acento se notan muchísimo.
Sí, la vi en Versión original (con subtítulos en inglés, que me costó un pelín entenderlo todo), y tienes razón, el trabajo de Bruno Ganz en bestial, yo lo veía y estaba pensando "¿este conoció a Hitler o algo?" porque el tío lo clavaba. Impresionante interpretación, para quitarse el sombrero :obacion

Wanchope

Cita de: Sullivan en 30 de Septiembre de 2013, 07:26:43 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 03:40:50 PM

Salvador (Puig Antich) (2006)



Sensiblera, partidista y muy superficial. Aunque bien realizada.

No se puede tratar un tema así sin ser partidista, las cosas claras. Es como si haces una peli de la guerra civil donde el bueno es Franco o una de la II GM donde el bueno es Hitler

Una cosa es adoptar un punto de vista, y otra ser partidista. No es cuestión de poner a unos de buenos y a otros de malos (o de mejores y peores), sino de contar una historia. Y en este caso me parece que se les va la mano, algo que le hace un flaco favor, especialmente cuando según que cosas se obvian/maquillan en beneficio de ese "partidismo". Compara mismamente con El hundimiento, en la que si no recuerdo mal se intenta humanizar a Hitler sin caer en un veredicto de lo mejor/peor.

Como película está bien, pero se deja llevar demasiado por su ideología en vez de dejar que esta aflore sin más.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 07:32:28 PM
Cita de: Sullivan en 30 de Septiembre de 2013, 07:26:43 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2013, 03:40:50 PM

Salvador (Puig Antich) (2006)



Sensiblera, partidista y muy superficial. Aunque bien realizada.

No se puede tratar un tema así sin ser partidista, las cosas claras. Es como si haces una peli de la guerra civil donde el bueno es Franco o una de la II GM donde el bueno es Hitler

Una cosa es adoptar un punto de vista, y otra ser partidista. No es cuestión de poner a unos de buenos y a otros de malos (o de mejores y peores), sino de contar una historia. Y en este caso me parece que se les va la mano, algo que le hace un flaco favor, especialmente cuando según que cosas se obvian/maquillan en beneficio de ese "partidismo". Compara mismamente con El hundimiento, en la que si no recuerdo mal se intenta humanizar a Hitler sin caer en un veredicto de lo mejor/peor.

Como película está bien, pero se deja llevar demasiado por su ideología en vez de dejar que esta aflore sin más.

No se, yo entiendo que toda película tiene un fin, y cómo tal, en una película de estas características el fin es criticar y/o denunciar algo que ocurrió (aparte de mostrarlo claro), por ello, ser partidista no es algo que yo vea criticable.

PD. Humanizar a Hitler? WTF :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 30 de Septiembre de 2013, 07:38:59 PM
No se, yo entiendo que toda película tiene un fin, y cómo tal, en una película de estas características el fin es criticar y/o denunciar algo que ocurrió (aparte de mostrarlo claro), por ello, ser partidista no es algo que yo vea criticable.

PD. Humanizar a Hitler? WTF :risa

Es criticable cuando la intención se antepone a la historia y pone en duda su propia credibilidad. O peor, cuando su intención interfiere en la historia con alevosía y premeditación. 

El hundimiento la vi hace ya mucho y no recuerdo... ¿no era así? Igual es hora de volver a verla.  :alegre
  •  

0iker0

Hoy he visto:

Benny & Joon



Entrañable comedia romántica del estilo de Silver Lining Playbook, no por que al final ganen una apuesta o nada, si no por que los principales protagonistas están locos. Una banda sonora muy bien elegida, en la que I'm Gonna Be destaca. Muchos giños a películas clásicas, la mayoría a Chaplin. Un Johnny Depp impresionante, igual que Mary Stuart Masterson. Muy muy recomendable. 7,5. Mucho mejor que Silver Linings Playbook.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Shirley Valentine (1989)



Simpática. Destaca sobremanera la labor de Pauline Collins, quien se ganó la nominación al Oscar. Tenía curiosidad por verla, más que nada porque su cartel es uno de los que más recordaba de los ochenta.


Lady Jane (1986)



Bien. Solvente producción de época británica.
  •  

Steve Mcqueen




Pero el Ryan Golsing va a seguir bordando interpretaciones? Drive,Blue Valentine,Cruce de Caminos.....
Una historia de amor triste, como todas las historias de amor que se precien.

Nota 8/10
  •  

tipar



Me parece super absurdo porque no creo que nadie sea capaz de fingir tanto tiempo una mentira como esa, la peor película que he visto en mi vida en VHS 2... Nacho Cano.
  •  

AlanGabriel

Cita de: tipar en 01 de Octubre de 2013, 03:20:55 AM


Me parece super absurdo porque no creo que nadie sea capaz de fingir tanto tiempo una mentira como esa, la peor película que he visto en mi vida en VHS 2... Nacho Cano.

No diria que me encanta pero me parece muy buena pelicula.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •