¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 113 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Yo coincido con jescri en el tema de los clásicos de terror. Películas cómo 'El exorcista', 'El resplandor', 'Poltergeist', 'La Profecia', 'Carrie', 'Al final de la escalera' y un largo etc (paro ya porque es uno de mis géneros favoritos y daría para largo xD) han envejecido muy dignamente y no sólo eso, sino que son consideradas obras maestras de este género.

En cuanto a lo que ha dicho Iker con '2001: Odisea en el Espacio', estoy totalmente de acuerdo. Y ya que hablamos de los 60, 70, 80 y 90, hay auténticas joyas de este género cómo 'La invasión de los ultracuerpos' (1978), Alien el regreso (1986), 'Depredador' (1987), La cosa (1982), Regreso al futuro I (1985) y II (1989), 'El planeta de los simios' (1968), 'Encuentros en la tercera fase' (1977) y un largo etc.. Paro también ya porque es otro género de mis favoritos y daría para largo xD

Michael Myers

'2001: una odisea del espacio' fue una película adelantada a su tiempo. Elementos como las videollamadas o la nave en sí es algo que podía parecer impensable para 1968; y más de 40 años después sigue tan fresca como cuando se estrenó.

Y mención aparte es discutir la calidad de la película, porque a algunos les podrá gustar más y a otros no tanto, pero la estética visual del film es potente.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2013, 04:39:29 PM
Y mención aparte es discutir la calidad de la película, porque a algunos les podrá gustar más y a otros no tanto, pero la estética visual del film es potente.

Con 2001 me pasa como con buena parte del cine de Kurosawa, que "aburre" y "cuesta" verla de una sentada, pero su poderío visual, conceptual y de puesta en escena es indudable. De echarla en pantalla grande de nuevo creo que sería de obligado visionado, aunque fuera con una Coca-Cola de un litro en la mano.

El paso del tiempo es algo que se tiene que notar, es inevitable, pero por lo general a las películas que están bien hechas incluso les sienta bien. Eso no quita para que un filme pueda ser igualmente bueno, pero si ayuda bastante para disfrutar de ellos sin tapujos u otros condicionantes.
  •  

Wanchope



Excesiva, muy excesiva y con un punto arrogante algo molesto. Como en 'Dancer in the Dark', que tampoco me convenció, Von Trier se pasa de rosca, y en vez de emocionar, al menos en mi caso, me cansa. No obstante, y dentro de lo malo, tiene su punto.





De lo más equilibrado, completo y redondo que le he visto a Haneke. Hipnótica es la palabra, pase lo que pase no puedes dejar de mirar. El personaje de Isabelle Huppert es de los que se recuerdan.
  •  

kittynegri

Léolo



Vista por un desafío con Tyler, en esta ocasión yo le recomendé ver 'Shame' y él a mi 'Léolo'.

No se ni cómo describir esta película. Léolo es irritante para la vista por las desagradables imágenes que a veces aparecen a lo largo del film, y por otra parte es una auténtica maravilla para los oídos del espectador porque ofrece a través de la voz del narrador una historia totalmente diferente a la que se ve en pantalla y nos adentra a la maravillosa aventura de un niño que vive una vida infeliz y desgraciada pero que a través de su increíble imaginación crea un mundo donde poder evadirse y donde todo es posible.

Creo que es de estas películas que habrá opiniones muy divididas, los habrá quienes la encuentren una auténtica tomadura de pelo y otros cómo en mi caso, una película que merece ser vista por insólita, curiosa, diferente, entrañable y aterradora.
Spoiler
Con uno de los finales más duros que jamás se han filmado.
[close]

"Porque sueño, yo no lo estoy.."

Michael Myers

#27815
YO HICE A ROQUE III (1980)


Es la primera película que veo del trío Pajares-Esteso-Ozores, y la verdad es que es mejor de lo que podía pensar. Esta gente podía hacer comedias facilonas, pero sabían lo que hacían, al menos con esta película.

La película ya empieza bien con el tramo de los vendedores de detergente y la sorpresa a la
Spoiler
esposa infiel con un hombre escuchimizado del que se burlan Roque y Federico :risa
[close]
y durante buena parte de la película hay alguna que otra buena escena más, como la escena del baño en casa de Federico y algunas frases geniales como la frase final.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Cita de: Michael Myers en 29 de Julio de 2013, 09:36:15 AM
YO HICE A ROQUE III (1980)


Es la primera película que veo del trío Pajares-Esteso-Ozores, y la verdad es que es mejor de lo que podía pensar. Esta gente podía hacer comedias facilonas, pero sabían lo que hacían, al menos con esta película.

La película ya empieza bien con el tramo de los vendedores de detergente y la sorpresa a la
Spoiler
esposa infiel con un hombre escuchimizado del que se burlan Roque y Federico :risa
[close]
y durante buena parte de la película hay alguna que otra buena escena más, como la escena del baño en casa de Federico y algunas frases geniales como la frase final.

7

Grandeeee!!!!, jajajajajaja

Mira el vídeo que puse hace tiempo   :obacion

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17891.msg424103.html#msg424103

Y lo que me contestaste cuando puse el hilo   :risa

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17891.msg420731.html#msg420731
  •  

Wanchope

Justo iba a poner yo la misma escena Jescri, todo un clásico. Yo también recuerdo la peli como una de las mejores, o al menos como una de las que mejor recuerdo guardo de ellos. :guay
  •  

jescri

Si quiere ver alguna más le recomendaría 'Los liantes', o incluso alguna de ellos en solitario como 'Queremos un hijo tuyo', que es la repera   :D.
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 29 de Julio de 2013, 09:49:36 AM
Cita de: Michael Myers en 29 de Julio de 2013, 09:36:15 AM
YO HICE A ROQUE III (1980)


Es la primera película que veo del trío Pajares-Esteso-Ozores, y la verdad es que es mejor de lo que podía pensar. Esta gente podía hacer comedias facilonas, pero sabían lo que hacían, al menos con esta película.

La película ya empieza bien con el tramo de los vendedores de detergente y la sorpresa a la
Spoiler
esposa infiel con un hombre escuchimizado del que se burlan Roque y Federico :risa
[close]
y durante buena parte de la película hay alguna que otra buena escena más, como la escena del baño en casa de Federico y algunas frases geniales como la frase final.

7

Grandeeee!!!!, jajajajajaja

Mira el vídeo que puse hace tiempo   :obacion

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17891.msg424103.html#msg424103

Y lo que me contestaste cuando puse el hilo   :risa

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,17891.msg420731.html#msg420731

Era joven y alocado.  :poss

Bueno, la verdad es que los tiempos cambian, y ahora estoy aún más abierto a todo tipo de cine (salvo ciertas cosas que tengan pinta de ser repulsivas).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope



Comentada en Cine Clásico.





Sus protagonistas salvan la papeleta, por muy buenas que sean sus intenciones el guión y la realización de Marcos Carnevale son tan planos que incluso molesta.
  •  

Turbolover1984

V.H.S



Refrito de clichés con una fórmula explotadísima. Me quedo agusto digooo comento en críticas.
  •  

darth

revision de La Vida de Pi--> me sigue encantando
  •  

Wanchope



Comentada en Cine Contemporáneo.
  •  

gargasto



La vida de Pi

Revisionada. La verdad es que la parte del naufragio se hace un poco pesada. Pero sigo pensando que los 5-10 últimos minutos elevan la nota de la película y mucho. Entre las "distintas perspectivas", me quedo sin duda con la segunda. Volví  a disfrutar de los efectos especiales otra vez (merecidísimo el Óscar).  También sigo pensando que la peli peca de demasiada espiritualidad, se plantea que el viaje nos hará creer en Dios pero al menos a mí  no me llegó ese mensaje (y dudo que la opinión del periodista al respecto haya cambiado). Es cierto que durante el viaje tendrá que hacer frente a la miseria humana, a la soledad, al hambre... (escogiendo la segunda versión por supuesto) pero de ahí a creer en Dios... Aún así, es una película que invita a la reflexión, con elementos fantásticos que detrás esconden significados reales y sujeta a varias interpretaciones. Le daría un 7 alto.



Skyfall

Me ha sorprendido para bien. Interesante visión de un Bond alicaído, alcohólico y deprimido que recobra la fe en sí mismo. Destacable la interpretación de Bardem que da vida al villano, genial el plan que maquina así como la anécdota de las ratas con la que se presenta y los motivos que le mueven a buscar venganza. Excelente BSO especialmente la canción de Adele. Creo que en esta película ha habido ha habido poco lucimiento de la chica Bond, quizás un poco más de tiempo en la pantalla hubiera estado mejor para profundizar en su personaje. La última parte de la película me ha dejado con curiosidad respecto a algunos aspectos del pasado de Bond que se insinúan pero no llegan a desvelarse. Nota: 7,5
  •