¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 125 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

vamos, otra palabra sobrevalorada...

:risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2013, 02:50:18 PM
En eso no te quito ni te doy la razón, es algo que ya entra dentro del gusto o la opinión de cada uno y en mi caso tampoco la nombraría como un clásico contemporáneo.

Si lo malo es que las acepciones de ciertas palabras dentro de ciertos ámbitos no pueden ser mal utilizadas a la ligera. Ya digo que es como si yo pintara un cuadro y dijera que es renacentista  :no :no estaría totalmente equivocado. En el caso del arte aun así puedes decir que coges las influencias de esa época en concreto, pero, como decía banaca, muy pocas pelis a partir de los 80 y 90 pueden decir que beben de los clásicos, porque como bien dice hubo un cambio, que además se refleja en cualquier libro de historia del cine. Veo muy muy raro que una película pueda tener influencias directas del cine clásico. Me podrías poner el ejemplo de The Artist, pero ni esa, me parece más un pastiche de copieteo de lo clásico (muy bien hecho eso sí) que una película original que bebe de las influencias de Welles y compañía.
  •  

MigRub

Clásico,ca:

7. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso.
  •  

Loco8

#27033
El único director que a día de hoy hace cine clásico como el de antes (salvando las distancias) es Terence Davies, pero ya aviso que no hay explosiones en sus películas.
  •  

Soprano

Cita de: cardinrri en 25 de Mayo de 2013, 03:40:42 PM
Cita de: Soprano en 25 de Mayo de 2013, 02:50:18 PM
En eso no te quito ni te doy la razón, es algo que ya entra dentro del gusto o la opinión de cada uno y en mi caso tampoco la nombraría como un clásico contemporáneo.

Si lo malo es que las acepciones de ciertas palabras dentro de ciertos ámbitos no pueden ser mal utilizadas a la ligera. Ya digo que es como si yo pintara un cuadro y dijera que es renacentista  :no :no estaría totalmente equivocado. En el caso del arte aun así puedes decir que coges las influencias de esa época en concreto, pero, como decía banaca, muy pocas pelis a partir de los 80 y 90 pueden decir que beben de los clásicos, porque como bien dice hubo un cambio, que además se refleja en cualquier libro de historia del cine. Veo muy muy raro que una película pueda tener influencias directas del cine clásico. Me podrías poner el ejemplo de The Artist, pero ni esa, me parece más un pastiche de copieteo de lo clásico (muy bien hecho eso sí) que una película original que bebe de las influencias de Welles y compañía.

No estoy de acuerdo contigo en que la acepción de "clásico" este aplicada a la ligera, ya que en ciertos casos como alguno de los ejemplos antes citados no se hace referencia al estilo cinematográfico sino que más bien se aplica el adjetivo con otras con connotaciones, si yo digo que "Pulp Fiction" es un clásico contemporáneo me refiero a que es un referente actual no ha que esté influenciada por un estilo clásico o que pueda encuadrarse dentro de dicho estilo.

En la música se utiliza de manera habitual por ejemplo cuando se lanza un disco con los temas clásicos de un grupo o un recopilatorio de clásicos de una época o estilo musical concreto, y creo que todos entendemos que no se refieren a la musica clásica precisamente.
  •  

Banacafalata

Por partes

1 - The Artist, sí es un pachiste, no la pondría como ejemplo de película que bebe del clásico, si no como un homenaje.
2 - No me parece Terence Davies un artista de corte clásico en sí, si no más bien teatral
3 - Pero ya estás metiendo la coletilla "contemporáneo", por supuesto que hay clásicos contemporáneos, películas que sobre todo por su influencia en el cine posterior, así como por un reconocimiento prácticamente unánime de público y crítica, se pueden considerar considerar como tal, no citaré ejemplos, porque ya has dicho el más obvio, Pulp Fiction, dónde además incluso sí que se puede decir que hubo una pequeña revolución, pero una película no inicia un cambio. Se estuvo cerca de ello, porque el mismo año que Tarantino presentó Reservoir Dogs en Sundance, la crítica se empezó a percatar de una serie de cineastas como DiCillo, Araki, Rockwell, Munch... que si hubieran llegado a tener la repercusión de Tarantino, quizá hubieran dado un giro a la industria, pero sólo los dos primeros destacaron un poco, el resto se quedaron en eso, la promesa de lo que podría haber sido un cambio (echad un ojo a los extras del dvd de Reservoir Dogs que hablan sobre esto)
  •  

Soprano

Los dos primeros puntos no hacen referencia a comentarios mios así que me centro en el tercero, estoy de acuerdo con lo que dices pero lo único que he pretendido matizar yo es que el adjetivo "clásico" puede tener diferentes signifiados según el contexto, y en el caso del comentario de Bruce creo que se refiere a que "Un Domingo Cualquiera" es un clásico en las recomendaciones de sus amigos al igual que las películas de romanos son un clásico de la Semana Santa, no tiene nada que ver con un estilo o ciclo cinematográfico.
  •  

Banacafalata

Si no especifica entendemos que habla de que es un clásico del cine, como es normal, y ahí ha nacido todo el debate...
  •  

Soprano

Cita de: Banacafalata en 25 de Mayo de 2013, 07:24:43 PM
Si no especifica entendemos que habla de que es un clásico del cine, como es normal, y ahí ha nacido todo el debate...

Ya lo aclarará él si quiere pero vamos que yo su comentario lo entiendo como te he explicado, por lo demás estoy de acuerdo contigo.
  •  

Steve Mcqueen




La tercera vez que veo esta pelicula, y cada vez me gusta mas!!! Que pelicula, que banda sonora!!! Me la tengo que pillar original!!!

Nota 8/10
  •  

paradoja

Cita de: Steve Mcqueen en 25 de Mayo de 2013, 10:54:44 PM



La tercera vez que veo esta pelicula, y cada vez me gusta mas!!! Que pelicula, que banda sonora!!! Me la tengo que pillar original!!!

Nota 8/10

:guay :guay peliculon
  •  

JuniMatarratas

Gangs of New York

Tiene algunas escenas muy buenas, aunque hay partes en las que la peli decae un poco. El papel que hace Day-Lewis me encanta. Un 7.5
  •  

Yeezus

No os rayéis, seguramente seré un manta y no tendré ni idea de qué hablo, pero para mí utilizar la palabra "clásico" (mal o bien, como sea) es cuando no he visto algo clave de alguien. Voy a poner un último ejemplo para que intentéis entenderme, y si no es así, abandono, porque cuando empiezo a leer lecciones de historia y tal desconecto, por muy bien que estén expuestas.


Ej: Cuando aún no la había visto, yo decía que debía ver "Origen", porque era un clásico de Nolan. Así como "Trainspotting" de Danny Boyle, "El Resplandor" de Kubrick o "El Padrino" de Coppola.




Sacabó.
  •  

Banacafalata

Revisa tu etimología

Puedes decir representativa por ejemplo
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 26 de Mayo de 2013, 12:56:46 AM
Revisa tu etimología

Puedes decir representativa por ejemplo

¿Ves tú? Ese es el camino.  :si
  •