¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 137 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

La Tapadera



¿Es usted comunista o conoce alguno?

La obsesión y paranoia anticomunista llevaba a un comité del gobierno a perseguir y cazar a cualquier "rojo" que trabajara en la industria hollywoodiense. Actores, guionistas y practicamente cualquier trabajador dentro del mundo del cine y la televisión eran seguidos de cerca. Woody Allen ejerce el papel de testaferro, un cajero que le hace el favor a un amigo de firmar sus guiones para poder este seguir trabajando y él de paso sacar un beneficio económico y un inesperado pero agradecido reconocimiento.

La película se centra en esta persecución cuyo objetivo es no solo conseguir confesiones e ir "limpiando" la industria (aunque se queden sin talento en ella) sino a base de presionarlos y chantajearlos por el hecho de quedarse sin trabajo, conseguir más nombres de amigos y conocidos que puedan ser comunistas o simpatizar con la izquierda. Todos los personajes se enfrentan a diversos dilemas morales más que interesantes y que hacen reflexionar al espectador, siendo el protagonista como es normal el eje central de los más importantes.

La película va de menos a más teniendo una notable culminación teniendo también en la recta final las escenas y sucesos más destacables. Quitando esto que le hace sumar enteros, la película es correcta, interesante por su temática pero poco más. Las actuaciones van en este mismo sentido de correctitud, destacando por encima de todos a  Zero Mostel y con un Woody Allen que aparte de ser mejor director que actor, no parece acabar de encontrarse del todo cómodo teniendo tanta responsabilidad en una obra que no es suya. Pero como decía, cinta interesante, con una temática, dilemas y reflexiones morales idem y con dos o tres escenas especialmente reseñables.

Nota: 6'4
  •  

Turbolover1984

La Princesa prometida



De esas películas que de pequeño has visto escenas haciendo zapping pero nunca entera ni del tirón. Ya tocaba saldar la deuda. Muy divertida, la comento en críticas.
  •  

cardinrri

Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2013, 11:31:00 AM
La Princesa prometida



De esas películas que de pequeño has visto escenas haciendo zapping pero nunca entera ni del tirón. Ya tocaba saldar la deuda. Muy divertida, la comento en críticas.

tremenda  :obacion :obacion Hola!!! me llamo Iñigo Montoya!!! tu mataste a mi padre, prepárate a morir!!!!
  •  

Julu

Cita de: cardinrri en 27 de Marzo de 2013, 01:58:48 PM
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2013, 11:31:00 AM
La Princesa prometida



De esas películas que de pequeño has visto escenas haciendo zapping pero nunca entera ni del tirón. Ya tocaba saldar la deuda. Muy divertida, la comento en críticas.

tremenda  :obacion :obacion Hola!!! me llamo Iñigo Montoya!!! tu mataste a mi padre, prepárate a morir!!!!

:risa :risa
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Banacafalata

Yo la volví a ver el otro día y en pantalla grande, que gozada

La mejor peli de aventuras de toda la historia (y no moncha, no hiperbolizo todo, es que si lo es, lo es xD)
  •  

Loco8

Mi loco Erasmus



Genial. Un 8

Deep End



:obacion 10

Hedwig and the Angry Inch



Pequeña decepción. Esperaba más, pero tampoco está mal, destaco sobretodo la actuación de John Cameron Mitchell. 6
  •  

Chris!

Cita de: Loco8 en 27 de Marzo de 2013, 08:07:37 PM
Mi loco Erasmus



Genial. Un 8
Ni idea de la peli, cine? sino rúlate algo porfa :D. :D.
  •  

Constantine



Una Frikada disfrutable en la medida en que a uno le gusten las frikadas
5/10
 
  •  

MigRub

'Martyrs' - 2008



Creo que el gore no es de mi gusto. He sufrido bastante con la película y eso no me gusta. La parte inicial y la parte final están bien, pero es que no la puedo aprobar. Es un poco ida de olla.

4/10
  •  

Loco8

Cita de: Chris! en 27 de Marzo de 2013, 11:14:34 PM
Cita de: Loco8 en 27 de Marzo de 2013, 08:07:37 PM
Mi loco Erasmus



Genial. Un 8
Ni idea de la peli, cine? sino rúlate algo porfa :D. :D.
La vi en Filmin, en el Atlantida Film Fest  :sonreir
  •  

Wanchope

Cita de: MigRub en 28 de Marzo de 2013, 11:29:12 AM
'Martyrs' - 2008



Creo que el gore no es de mi gusto. He sufrido bastante con la película y eso no me gusta. La parte inicial y la parte final están bien, pero es que no la puedo aprobar. Es un poco ida de olla.

4/10

En gran parte ahí está la gracia.  :gafas
  •  

MigRub

Pues ese tipo de ida de olla no me va :vergüenza
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 28 de Marzo de 2013, 11:34:14 AM
Cita de: Chris! en 27 de Marzo de 2013, 11:14:34 PM
Cita de: Loco8 en 27 de Marzo de 2013, 08:07:37 PM
Mi loco Erasmus



Genial. Un 8
Ni idea de la peli, cine? sino rúlate algo porfa :D. :D.
La vi en Filmin, en el Atlantida Film Fest  :sonreir

Yo no entré nunca en su juego, me pareció bastante mala

Y Martyrs es sublime
  •  

jenamalone

Cita de: Banacafalata en 28 de Marzo de 2013, 01:15:11 PM


Y Martyrs es sublime
Martyrs es una chorrada. Y más durante su segunda parte y con ese final tan cobarde.
  •  

Banacafalata

A mi toda la segunda mitad, y especialmente su final, me puso la piel de gallina
  •