¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 128 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Banacafalata en 07 de Septiembre de 2012, 12:06:40 PM
Elegiste un mal día para dejar de fumar?

Y de beber, y de esnifar pegamento... :alegre
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cardinrri

Headhunters



Intenta más de lo que consigue, demasiado explicativa y enrevesada, más sencilla le hubiera salido mejor al director. un 4

Sympathy For Mr. Vengeance



Como siempre enormes los Coreanos  :obacion , Que lentas, sangrosas y emocionalmente geniales hacen las pelis  :D. un 8,5

Tuvalu



Película que me bajé hace casi un año y que por diversas circunstancias no había visto. Aprovechando la estancia hoy de Loco8 en mi house, pues la he puesto que se que le gustan estas cosicas. Y que sorpresa cuando a mi también me ha caído bien. Muy muy original, y de agradable visionado. Se la recominedo al Nota especialmente  :poss un 6
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 07 de Septiembre de 2012, 04:08:19 PM
Tuvalu


Película que me bajé hace casi un año y que por diversas circunstancias no había visto. Aprovechando la estancia hoy de Loco8 en mi house, pues la he puesto que se que le gustan estas cosicas. Y que sorpresa cuando a mi también me ha caído bien. Muy muy original, y de agradable visionado. Se la recominedo al Nota especialmente  :poss un 6
Estupenda paranoia fantástica. Muy original, atrevida y entretenida. Con situaciones cómicas  geniales. La estética está muy lograda, muy del estilo de Delicatessen. un  7,5.
  •  

ÁngelNeg

De lo último visto:

Año Nuevo (New Year's eve)

Lo más interesante de estos proyectos siguen siendo los repartos corales. Lo demás es una comedia tan simple como más simple, e incluso el "gran reparto coral" es muy prescindible en su mayoría. 3/10

Columbus Circle

Hum... creo que se debiero ahorrado explicarnos lo que estaba pasando, ya que poco pecaba de predecible... y ni siquiera nos dejan pensar qué tan predecible era. Si quitamos un poco de la poca capacidad de interpretación de Blair, las cosas podían resultar a pesar de todo. 5/10

La cabaña del terror (The cabin in the woods)

Hace un tantito leí a alguin por aquí que decía que esto sería un referente para cómo se haría el cine de terror en los próximos años, palabras más, palabras menos. Lo cierto, es que yo no quiero ver esta mierda retratada una y otra vez. Teníamos ya lo típico del preámbulo, y lo atípico de la mezcla de géneros al por mayor de la forma más risiblemente posible. Está claro que no tira para el terror explicadamente inteligente; pero no tienen la más mínima idea de cómo explicar algo sin que parezca ridículo... Claro que me resultó entretenida... pero entonces o le falto explicación coherente, o bien se pudieron ahorrar la primera hora. 4/10

Shame: Deseos culpables (Shame)

Cuando no hay nada bueno que decir, simplemente no se dice nada. El silencio, y los momentos muertos en diálogo en esta cinta son insuperables... la cinta te muestra un ventanal enorme asomado a la vida de un personaje cualquiera -porque puede ser más cualquiera que nosotros mismos-. Con determinado vouyerismo asediamos cada cuadro con la finalidad de entender a Fassbender y para nuestros adentros criticarle, aplaudirle o simplente apreciar un día común. Nada es más fácil de asimilar que su propia vida, y el personaje principal se siente descubierto en una de las escenas finales, por nosotros, por él mismo. Hubiera rescatado un tanto la relación entre hermanos, pero es entendible que aquí sólo es utilizada como detonante. 9/10

The haunting on Whaley House

... 0/10

From up Poppy Hill

Los estudios Ghibli siempre han sido garantía de visionado en animación. No porque no me haya gustado esta cinta dejan de serlo claro está. Sigo prefiriendo esas historias de mundos abstractos, antológicos y cargados de melancolía absoluta, tan sorprendentes como mágicos... tan irreales como intangibles... pero siempre al alcance de la mente. Sin embargo no hablo de esta película, contextualizada con todo lo permisible en un ambiente más real. No me ha gustado la trama, aunque el trazo sigue siendo espectacular. 6/10

Muerte en la montaña (Frozen)

A veces, hacer cine de suspenso y/o terror, sólo requiere el lugar menos común, interpretaciones creíbles, un guión simple, y cosas así de raras. Este es el caso... es difícil conseguir lo anterior a pesar de los fácil que es... pero ya conseguido, en la simplicidad está el beneficio. El riesgo es mínimo y el alcance mayúsculo. Una cinta limpia carente de elementos complejos... y hasta allí, porque me perdí los últimos 10 minutos. Dentro de lo que cabe. 5/10

Headhunters

Con tanta "subgeneración", ya no sé a que género corresponde esta, si a la de thriller de acción y suspenso o al de robo y persecusión, lo que sí sé es que está magistralmente dirigida, con un guión inteligente de inicio a fin. El personaje principal no es identificable moralmente con el público espectador; pero sin embargo, te hace gozar del beneficio de la ayuda vía vibra que este brinda. Te mueve al ritmo de las persecuciones y los actos cleptomaniáticos en un ambiente bien fotografiado. 7/10

Chimpancés (Chimpanzee)

No soy de los que ven documentales Disneynature por lo didacticamente correctos que resultan. Pero lo anterior no es malo. Ni los chimpancés son mis animales preferidos de cerca, ni la historia es la gran historia; pero didacticamente hablando, la cinta tiene un cometido lineal bien llevado de inicio a fin. Verla en 3D, hubiese sido genial por las locaciones selváticas; mas no por las acciones de los primates. Muy entretenida; y para quienes son padres; yo la recomendaría ampliamente para sus hijos como entendimiento solamente del actuar de estos animales. 6/10

Amigos (Untouchables)

La relación de los protagonistas es el motor bajo el cual se mueve la cinta en general. La cinta no es emotiva ni funciona cuando no están estos dos personajes juntos. Un drama bastante bien armado que consigue su cometido, llevar la emotividad al límite; pero cunado no se pueden sobrepasar los límites, es que entonces un drama lacrimógeno, no es lo que debería ser... y esto no lo es. Si bien se toma su espacio para respirar y no llevarnos hasta el melodrama, tampoco muestra diferencia para arriesgarse por subtramas bien allegadas. 6/10

Jeff who lives at home

Me caga el protagonista. Pero bueno, es su película, no la mía. Así que he de decir que es una película harto simple que usa la unión de acontecimientos para el desarrollo total de la misma. Las coincidencias no están muy bien elaboradas y parecen mas bien primera oportunidad a la primera oportunidad, es decir, el meollo del asunto para desatorar la historia a cada rato, ya que los diálogos se han acabado. Sarandon está muy bien, lástima que salga poco. 4/10

Plan perfecto (Friends with kids)

Creo que le faltan más golpes de humor... hay buenos protagonistas, o mejor dicho actuaciones... pero no hay muchos gags efectivos, sólo una moralina sobre lo que hay o no qué pensar sobre las decisiones que llevan a los personajes a actuar sobre lo que hacen... eso es decisión del público, no del soporte de actuación.

Hell

Otra de catástrofes climáticas en el mismo ritmo que muchas otras; pero sin embargo no explotada. Todo se limita a la actuación de los personajes alrededor de los resultados de la catástrofe, ya no importando lo que ocurre de manera externa, sino interna para su grupo... el espectador necesita más de lo que pregonan, a no ser que el drama grupal consiga más. Aquí no lo consigue. Eso sí... los filtros fotográficos son lo mejor. 4/10

Breathless

Serie B o Z... ya ni sabe uno. Gershon tan irreal como encantadora, pero como siempre, en otra mala película. 1/10

Qué esperar cuando se está esperando (What to expect when you're expecting)

Eso mismo... qué esperar cuando estamos esperando una comedia, y tan sólo sale otra cinta similar a la de los amigos con niños, así tan sólo con las decadentes opiniones y decisiones acerca de si es bueno o malo adoptar, embarazarse o criar niños, sin poder articular gags en torno a ello. 3/10

Posesión satánica (The possession)

Pues a estas alturas ya hay que sacar novedad de las posesiones, y ahora el cambio es que es no con adultos o adolescentes, sino con niños... pero si la novedad no le basta a alguien, ahora hay que meter demonios judíos y demás. Típico, saltos en base a decibeles altos de sonido, apariciones de la nada... y una que otra escena grotesca... ¿algo más? sí, lo mismo de siempre. 3/10

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire hunter)

Mmmm... esto es tanto de los mismo... mezclar cualquier cinta de vampiros con casi las mismas coreografías pero en una época diferente... y la amenaza de una segunda parte. 2/10

Tequila: Historia de una pasión

El drama, la tragedia, la comedia involuntaria, la telenovela vuelta cine, y una telenovela mala, mala, mala. Cargada de contenido sexoso oculto, pasiones ocultas, acción oculta, sólo da muestra de un guión que igual está oculto pero quien sabe donde... 0/10

Shrek 4-D

Hace mucho que el ogro y sus acompañantes dejaron de parecer graciosos... y también hace mucho que debí dejar de verles... más de lo mismo... de lo mismo malo. 0/10

Suave patria

Pon a dos actores cómicos de series cómicas de una televisora cómica, y lo único que habrá de resultado es una cosa infame tan caótica que no puede dar risa de ninguna manera. Sin poder despegarse de papeles similares que su "capacidad" camaleónica no opaca, lo único que tenemos es cualquiera de los sketches de esta televisora filmado en 35mm. Las desventuras de los personajes es cualquier intento de road movie pero en plan baboso.
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 07 de Septiembre de 2012, 05:09:46 PM
Cita de: cardinrri en 07 de Septiembre de 2012, 04:08:19 PM
Tuvalu


Película que me bajé hace casi un año y que por diversas circunstancias no había visto. Aprovechando la estancia hoy de Loco8 en mi house, pues la he puesto que se que le gustan estas cosicas. Y que sorpresa cuando a mi también me ha caído bien. Muy muy original, y de agradable visionado. Se la recominedo al Nota especialmente  :poss un 6
Estupenda paranoia fantástica. Muy original, atrevida y entretenida. Con situaciones cómicas  geniales. La estética está muy lograda, muy del estilo de Delicatessen. un  7,5.
Nosotros la bajamos hace tiempo y cada vez que David visita la carpeta de las descargas, me pregunta: "¿qué peli es ésta?". Ahora verá vuestras notas y se le antojará, ya veréis.

Por cierto, murcianicosss, a ver si se puede y a finales de octubre vamos a visitaros!!  :D.
  •  

cardinrri

Cita de: Monchita en 07 de Septiembre de 2012, 07:19:00 PM

Por cierto, murcianicosss, a ver si se puede y a finales de octubre vamos a visitaros!!  :D.

La fabrica de cerveza Estrella Levante estara encantada de vuestra visita, ya que os llevaremos a tomarnos unas cuantas por ahí por las tascas murcianas, sería genial que pudierais venir  :D.
  •  

jenamalone

Cita de: cardinrri en 07 de Septiembre de 2012, 07:36:06 PM
Cita de: Monchita en 07 de Septiembre de 2012, 07:19:00 PM

Por cierto, murcianicosss, a ver si se puede y a finales de octubre vamos a visitaros!!  :D.

La fabrica de cerveza Estrella Levante estara encantada de vuestra visita, ya que os llevaremos a tomarnos unas cuantas por ahí por las tascas murcianas, sería genial que pudierais venir  :D.
Del 22 al 31 de octubre, mi idea es ir a ver a la familia y ya que estamos, aprovechar y escapar un ratillo a vuestras tierras. A ver qué dice el Moncho porque todo esto lo estoy haciendo sin consultarle :risa
  •  

Wanchope

Cita de: cardinrri en 07 de Septiembre de 2012, 04:08:19 PM
Headhunters



Intenta más de lo que consigue, demasiado explicativa y enrevesada, más sencilla le hubiera salido mejor al director. un 4

Cita de: ÁngelNeg en 07 de Septiembre de 2012, 07:18:31 PM
Headhunters

Con tanta "subgeneración", ya no sé a que género corresponde esta, si a la de thriller de acción y suspenso o al de robo y persecusión, lo que sí sé es que está magistralmente dirigida, con un guión inteligente de inicio a fin. El personaje principal no es identificable moralmente con el público espectador; pero sin embargo, te hace gozar del beneficio de la ayuda vía vibra que este brinda. Te mueve al ritmo de las persecuciones y los actos cleptomaniáticos en un ambiente bien fotografiado. 7/10

Siempre es interesante encontrarse dos opiniones contrapuestas.  :alegre

Angel, por cierto, te estás volviendo un blando... un 9 a Shame, un 9 tuyo debe de ser el equivalente a recibir el premio Nobel, por lo menos.  :burla
  •  

ÁngelNeg

Es que si sigo de muy exigente, nunca me va a tocar ponerle un 10 a nada. Y quiero creer que un día voy a ver algo muy bueno.  :poss
  •  

Kaplan



Escrito bajo el sol (10/10)

La película mas personal de Ford y una de mis preferidas, Lagrimas y risas a tope.
  •  

Soprano



Vengeance

Salvo por su prometedor prólogo y algunas escenas de acción típicas del realizador Johnnie To la película nos deja demasiada incoherencia argumental y una desafortunada elección de Johnny Halliday como protagonista principal. 5
  •  

cardinrri

La cabaña del miedo



Empieza bien pero la última media hora se le va la piedra, sobre todo el final... se le fueron las ideas de como hacerlo y salió cualquier cosa. La idea es buena, una mezcla de Battle Royale pelis de comedia de terror y típicas del genero, mezclada con fantasía e incluso ciencia ficción. Eso si, querer meter en un bote demasiado generos, y según cuales, se te puede ir de las manos, y el ejemplo es lo que le ha salido a Goddard. un 6 or el entretenimiento  :poss
  •  

fanyfa


Detrás de las paredes

Me sorprende que esto sea de Jim Sheridan... Un 5.5


Ya lo dije, de A3 por la tarde

Un 2
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 07 de Septiembre de 2012, 07:19:00 PM
Por cierto, murcianicosss, a ver si se puede y a finales de octubre vamos a visitaros!!  :D.
:yuju :yuju

Spoiler
Si os traéis vuestros DDs a lo mejor batimos algún tipo récord de Gb de películas ilegales en una misma habitación. :poss  :mirada
[close]

Fuera Offtopic.

Extraños en un tren


Que gorda me la pone el gordo de Alfred Hitchcock. Lo tengo en mi lista de directores favoritos desde hace mucho tiempo y cada vez que veo una película suya me deja más claro que seguirá en sea lista por mucho tiempo. un 8 ¿Está en el Torneo?  :pregunta
  •  

Querol

  •