¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 90 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Elles



Los esfuerzos de la directora por contarnos algo y la impecable presencia de Binoche no salvan de la quema un drama sobre la prostitución estudiantil. un 4
  •  

gicu

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Agosto de 2012, 10:51:10 AM
Cita de: gicu en 14 de Agosto de 2012, 10:07:13 AMSolo esa nota? Ayyy  :mirada

Armendariz borda esta peli, me encanta

Un poco rácana la nota, ¿no? Pues unas décimas sí que la voy a subir (pero que no sirva de precedente jaja). De todos modos, no sé, quizá me resultó todo demasiado... digamos inocente (por momentos el crío llega a ser repelente a pesar del drama en el que vive rodeado). La parte de la historia referente a su hermano o a Chete Lara (el de la casa "abandonada") resultan algo flojas. Carmelo Gómez apenas aparece, y creo que si ahondasen un pelín más en el porqué del suicidio de su hermano, sería todo más interesante. Y el final... pues como un nudo sin estar bien atado. Eso sí, la ambientación sobria y gris y las historias que llevan tras de sí los personajes la convierten en una peli mágica y en la que el espectador se siente afligido. A mí personalmente me recordó a una mezcla de 'La lengua de las mariposas' más 'Obaba', también dirigida por el propio Armendáriz. Venga gicu, me has convencido. ¡Que sea un 6.50!

Yo creo que uno de los logros de la película es ese mismo. Trasladar la visión ingenua de un crio que vive en un contexto complicado, a esas edades los adultos omiten datos , cuentan cosas de diferente manera a los niños. Armendáriz muestra esa visión a esa edad de la vida que nos rodea. Por eso ni se explica el suicidio , ni las relaciones... todo se intuye desde la óptica de la inocencia.
La lengua de las mariposas es una maravillosa adaptación de la novela de Manuel Rivas que a mi me enamora también. :amor

Bien ese aumento de nota Edu  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Loco8

Cita de: gicu en 14 de Agosto de 2012, 01:45:02 PM

Bien ese aumento de nota Edu  :alegre
Tampoco es que la subida de nota sea para tirar cohetes  :burla
  •  

Rhaegar

#23538
El soplo al corazón (1971)



Otra de Malle que cae, y todavía más satisfactoria que 'El fuego fatuo'. Me está gustando muy mucho este director, me interesan sus historias y su manera de contarlas. 'El soplo al corazón' quizás tardó un poquito en convencerme, pero la segunda mitad de la película gana varios enteros, sobretodo la parte del hospitalete. No recuerdo haber visto una película sobre la adolescencia tan realista y desenfadada, sorprende pensar que mientras en Francia veían este tipo de películas aqui seguíamos sin libertad de expresión. Y bueno, mención aparte la madre, porque qué bellezón Lea Massari. Me ha enamorado esa mujer. Es la MQMF por excelencia.
Por si no se han entendido las geniales sensaciones que me ha dejado la peli, la nota: un 8


Saw (2004))



No sé por qué siempre me habían dado reparo estas películas. En mi mente las visualizaba muchísimo peores y más desagradables, la verdad. Aún así, me ha parecido interesante y bastante entretenida, con una historia que casi justifica las creepy-disgusting imágenes. Un 6 (creí que esta cateaba fijo)


Saw II (2005)



Esta en cambio ha sido un poco más de lo mismo, pero peor. Tiene algún momento rescatable, pero el resto no me ha dicho nada, y ni me ha escandalizado ni entretenido excesivamente, así queee un 4. Me ha hecho plantearme si me compensa ver las demás de la saga, aunque con los colegas probablemente acabarán cayendo.


Game Change (2012)



Película basada en la campaña electoral republicana en las elecciones de 2008, con Julianne Moore interpretando a Sarah Palin y Ed Harris como McCain. No sé exactamente cuánto de verdad hay y cuánto es inventado, pero en cualquier caso tampoco es que tenga un discurso que trate sobre cosas que no sepamos. Ya se ha hablado y visto mucho sobre los tejemanejes de la política americana. Se me ha hecho interesante, a pesar de la factura (se nota que es una película para televisión) que no es brillante. Un 5.


Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (2006)



Ya la vi en su momento, y me pareció entretenida, pero tampoco muy hilarante. Anoche me dio por revisionar un par de Sacha Baron Cohen y después de esta acabé con agujetas. No recuerdo la última vez que me reí tantísimo con una película. Con estas cosas queda confirmado lo que puede cambiar tu percepción dependiendo de tu disposición y del rollo que tienes, y con esta claramente acerté, porque la vi estando todo fu y claro... un 7


Todo sobre Bette (1994)



Documental bastante cortito sobre la enorme Bette Davis narrado por Jodie Foster. No es especialmente valioso ni cuenta nada que cualquiera al que le guste esta actriz no supiera o pudiera saber con leer un poco de wikipedia/imdb, pero ver todas esas imágenes de archivo, tanto de su vida privada como de sus trabajos impiden suspender este documental. Un resumen correcto de su vida, aunque me hubiera gustado que le dedicaran un mayor tiempo a sus trabajos más importantes (Jezabel o Eva al desnudo, por ejemplo, que las pasan muy por encima como con las demás). Un 5.


~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano



A La Caza

Logra ofrecer una visión sórdida y polémica sobre el ambiente gay de los años 80, pero flojea en cuanto al guión y la desangelada actuación de Al Pacino. 5
  •  

Michael Myers

INSIDE JOB (2010)


7.7/10. Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Cyrus_Ross

Cuando las brujas arden

5/10

Nader y Simin, una separación

7,5/10

Loco8

  •  

ÁngelNeg

Martha Marcy May Marlene

Me parece una buena película, aunque creo que le falta intensidad a la Martha Marcy May Marlene del título... y para ser el personaje principal... entonces ya vamos mal. 6/10

En un minuto

Lástima del patrocinio de Coca-Cola, que le estorba severamente. 4/10

El vengador del futuro (Total Recall)

Pues no sé cuántas libertades se tomaron respecto al texto; pero si fueron muchas respecto de la versión original... y para ser otros tiempos, fueron para bien... pero tanto ruido literal, y pocas nueces molesta. Kate... yo me dejaría matar por ti. 5/10

Game change

Rhaegar no lo pudo decir más claro. Su factura es clara... no por eso demerita; pero lo cierto es que es una de esas cintas que se ven por las interpretaciones y no por sus guiones consabidos. Moore es una diosa y aquí creo que es de lo poco rescatable. 3/10

Memoria de mis putas tristes

Dicen que los libros invitan a leer películas (no sé si lo digan pero me imagino)... de ser así... esta es una de esas películas que no invita bajo ninguna circunstancia, a leer el libro en el que se basa. García en el cine ha sido tan vituperado como ninguno y es que su narrativa tan limpia, campirana, simple y vivencial; resulta material complejo para los nuevos cineastas que o se jactan de impresionantes o se van al borde de lo artístico sin que lo sea. 4/10

John Carter: Entre dos mundos (John Carter)

Después de meses, puede terminar de verla. No se puede culpar al público de su fracaso... cada quien sabe la mierda que hace y la mierda que se traga. La cinta puso haber sido súpereditada a excesos para lograr un metraje light. Le falta empuje y gancho de inicio -el que tiene no funciona como tal-; y una selección de casting exhaustiva... la alternancia entre dos tiempos tiempos rememora a un artilugio llamado la máquina del tiempo... y su inclusión es llamativa, pero aquí es mínima salvo al final, donde a falta de mostranza, hay voz en off y narrativa paralela... que sin embargo funciona... pero en términos generales. Nada ayuda en su conglomerado. 4/10
  •  

~ΣDU~

'Ataque verbal' (2000)



Filme episódico, siete en concreto. Tres unidos argumentalmente, el resto independientes. Todos tienen en común el diálogo entre dos personas. Los seis primeros son una maravilla y cuentan con actores conocidos, algunos de talla: Antonia San Juan, Sergi López, Antonio Resines, Adriana Ozores, Roberto Álvarez e incluso la escritora (y guionista también de la peli) Elvira Lindo. El último es el peor de todos y me ha dejado mal sabor de boca. Aún así seré justo con el conjunto y le daré un 6.50. Grata sorpresa.





'Corre, Lola, corre' (1998)



Cinta de culto alemana en el que una chica (Franka Potente) tiene unos pocos minutos para conseguir 100.000 marcos o si no su novio tendrá problemas con unos mafiosos. Una apuesta original y frenética pero por momentos repetitiva e irrisoria. Un 5.25


  •  

Michael Myers

AN EDUCATION (2009)


6.5/10. Comentado en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Loco8

Man on the Moon



Genial Carrey. me ha gustado más de lo que esperaba. Un 7

El dictador



Sacha Baron Cohen levanta cabeza después de Bruno, pero sigue sin ser Ali G, ni Borat. Tiene momentos de puro descojone, pero el hilo argumental de la película es demasiado estúpido, incluso para sus películas. Aprueba con un 5 y porque en dos momentos tuve que pararla para llorar de la risa.

La vida es un largo río tranquilo



Interesante comedia negra Francesa. Comentada en Alta Tensión un 7
  •  

Loco8

HappyThankYouMorePlease



Opera prima de Josh Radnor. Es una comedía con algo de drama, entretenida, muy indie y con momentos buenos, se nota que es un novato en la dirección y a veces pretende ser Woddy Allen, pero no está mal del todo. Las referencias a New York y una cita clara hacía él lo delatan, pero a quién no le gusta Allen! Las historias que me cuenta me han gustado, está bien interpretada y pasan un buen rato. Un 6,5
  •  

Madloco

Battleship


Mira que me había abierto de miras con el 6 de Banaca y su recomendación, pero me parece una castaña bestial, me he pasado la primera media hora en Facepalm continuo. Topico tras topico, malas actuaciones y sobre todo cosas absurdas que no me convencen. Un 1

Like Crazy


Si la veo unos meses más tarde capturo a Banaca, paso a comentarla en sucritica, que me apetece leer lo que dijeron de ella en su dia Calde y Princesa. Un 8

Ahora me apetece otro pastel que estoy dulzón. :poss
  •  

Banacafalata

Battleship tomada a coña me parece genial, se toma tan poco en serio y tiene tan poco miedo a ser completamente ridícula que sólo por eso merece la pena, lo malo es la duración, con 80 minutos habría sobrado. Pero vamos, yo me lo pasé mejor con ella que con cualquiera de la saga Transformers.
  •