¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Ayer vi:

Los inutiles


Un 7 bajito, grandisimo Fellini que retrata una realidad social a la perfecccion, no es mas nota porque el final no termina de convencerme pero es una obra indispensable de ese gran movimiento filmico llamado Neorrealismo.

Viaggio in Italia


Un 7 alto, me ha sorprendido gratamente Rosellini ya que no he visto gran cosa suya, me ha impresionado mucho como mezcla el estilo documental en una película en que el tema principal es una relaccion de pareja.

Ahora mismo estoy viendo

La espada del samurái


Pero me he tomado un descanso porque va bastante mal, a ver si ahora la retomo con otro animo. :si
  •  

juariomares

Memorias de china(6/10)



Muy lenta de principio a final, no congenié mucho con los personajes y las actuaciones, sobre todo de los dos niños de mayores son bastante malas. Es cierto que el final de la historia "del pasado" es la hostia, pero eso ya no me sorprende en los asiáticos.


La noche de Halloween(5/10)



Hasta los últimos 20 minutos no le vi nada de película de terror, más bien de telefilm mal hecho. No me gustó demasiado, pero esos últimos minutos consiguen mantenerte en tensión y si encima los ves con las luces apagadas te llevas algún que otro sustico. Pero vamos, me esperaba mucho más de uno de los clasicazos del cine de terror.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Cita de: Tibudani en 30 de Junio de 2012, 11:31:49 AM

Promoción fantasma: Me ha recordado muchísimo a El club de los cinco.

Y no es de casualidad.  :D.
  •  

Sullivan

La Cueva de los Sueños Olvidados 3D



Un viaje hacia los orígenes del alma humana, lleno de espiritualismo y misticismo que le dan a la cinta un estilo especial que te absorbe con unas imágenes impresionantes. Una experiencia que da ganas de repetir, con un 3D muy bien implementado (tanto que a veces hasta marea XD).

Un 7
  •  

El Nota

Cita de: Querol en 30 de Junio de 2012, 01:00:18 AM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2012, 12:37:21 AM
Cita de: Harry_Hatchet en 29 de Junio de 2012, 09:04:55 PM
Cita de: El Nota en 29 de Junio de 2012, 02:00:10 PM
Tampoco es que haya elegido ninguna obra maestra potencial. Cuando miras sólo mierda es lo que pasa.

Calificar a Shame como mierda me parece un poco precipitado, y Videodrome y Eyes Wide Shut no las he visto pero si son mierda desde luego no huelen...

Es El Nota, nació con mierda en la nariz, todo (cinefilicamente hablando) le huele mal xD

yo mas bien diria el cine comercial, ni que fuera anticine joder

Con esta contestación queroliana me ha venido a la mente rápidamente esto:



Qué tiempos aquellos :risa

Porque no, no soy anticine en absoluto. Es más, me encanta, perrillas. Lo adoro. Siguiendo con el hilo de Harry Hatchet, que mola un puñado porque habla de pelis que pueden estar bien sin haberlas visto (:burla)...nada, fuera coñas. Es verdad que mirando por encima, las tres que citas pueden ser películas que por sus características y por sus pretensiones artísticas o narrativas no van en el mismo saco que las demás (el grueso de las cuales es a lo que tildaba de mierda verdadera, que ahí sí espero que no haya discusión). De todas formas, Eyes White Shut es la peli más floja con diferencia de Kubrick (no es mala, pero es mediocrilla para hablar de quien hablamos), Videodrome también me parece particularmente terrible, más allá del interés que pueda despertar la ida de olla de Cronenberg (siempre bienvenidas, ojo), a mí me falla muchísimo el desarrollo de la historia, pareciéndome incluso un coñazo por momentos, con el pedazo material del que parte. Y bueno, Shame...ya lo dejé claro en su crítica, coincidiendo además con unos cuantos, a mí la verdad es que ya me cansa un poco que intenten plasmarme el vacío de forma precisamente tan vacía y cansina. Incluso Bela Tarr o Van Sant lo hacen con más gracia.

En fin, voy a recluirme en mi habitación oscura de la que no salgo a seguir cagandome en el cine y a seguir oliendo a mierda todo lo que (cinéfilamente) huelo. Saludetes y abrazos varios.
  •  

Ludovicum



  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 30 de Junio de 2012, 02:32:42 PM
Y bueno, Shame... ya lo dejé claro en su crítica, coincidiendo además con unos cuantos, a mí la verdad es que ya me cansa un poco que intenten plasmarme el vacío de forma precisamente tan vacía y cansina.

Me autoincluyo en el "cuantos".  :roto2
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 30 de Junio de 2012, 02:32:42 PM(el grueso de las cuales es a lo que tildaba de mierda verdadera, que ahí sí espero que no haya discusión).

Pues Infiltrados en clase es de las películas más divertidas de lo que va de año y Los Muppets una joya con gran aroma vintage.

Si Harry Hatchet mola un puñado por decir que pueden estar bien películas que no ha visto tu debes molar cantidubidubidu tildando de "mierda verdadera" películas que tampoco has visto.
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 30 de Junio de 2012, 02:32:42 PM
Cita de: Querol en 30 de Junio de 2012, 01:00:18 AM
Cita de: Sullivan en 30 de Junio de 2012, 12:37:21 AM
Cita de: Harry_Hatchet en 29 de Junio de 2012, 09:04:55 PM
Cita de: El Nota en 29 de Junio de 2012, 02:00:10 PM
Tampoco es que haya elegido ninguna obra maestra potencial. Cuando miras sólo mierda es lo que pasa.

Calificar a Shame como mierda me parece un poco precipitado, y Videodrome y Eyes Wide Shut no las he visto pero si son mierda desde luego no huelen...

Es El Nota, nació con mierda en la nariz, todo (cinefilicamente hablando) le huele mal xD

yo mas bien diria el cine comercial, ni que fuera anticine joder

Con esta contestación queroliana me ha venido a la mente rápidamente esto:



Qué tiempos aquellos :risa


:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
Lo que me pude reír ese día  JAJAJAJAJAJAJA :risa :risa :risa
menos mal que no fue a mas, sino habría sido muy preocupante por mi parte
:mirada
  •  

Constantine



Un 6.5, me ha resultado entretenida



Revisionado cortesia de mi hijo :poss
 
  •  

Turbolover1984

El Arpa Birmana



Tu al arpa, yo a las voces, mientras presenciamos matanzas atroces

Japonenes e ingleses se enfrentan en Birmania. Un pelotón japonés cuenta en sus filas con un soldado que toca el arpa genial y esto y por su tez poder pasar como alguien local, les es útil en la batalla. La guerra está a punto de terminar y es el valiente mediador que debe ir a hablar con el enemigo. Desaparece y empieza la búsqueda de sus compañeros para que vuelva a casa con ellos a la vez que vemos como él elige su propio camino.

No se si es por haberme visto recientemente films antibelicistas que me han parecido mejores y llegado más, por la calor o por todo un poco pero no me ha entusiasmado y hay trozos de la misma que se me han hecho hasta pesados.

No es que esperara tiros y acción pero para tener un sentimiento antibélico y conectar con la situación y personajes tiene que haber algo previo que lo cree. La película no lo hace y seguramente las escenas emocionantes calan en algunos momentos porque el sentimiento ya vive dentro de cada uno por la forma de ser o por obras anteriores.

Me refiero especificamente a que no parece que asistamos a una cruenda guerra. Unos se pasan todo el día felices y cantando, los otros a penas aparecen y el pueblo birmano que seguramente fuera el más afectado tampoco está realmente bien plasmado. Salvo algún local que ayuda al protagonista en su camino (y salvo el que lo encuentra, porque lo creen un monje birmano), un niño que toca el arpa también y una abuela que se porta con los invasores como si fueran sus hijos. Más que países invasores parecen una ONG o grupo de excursionistas.

Hay una escena donde vemos que si, que son enemigos y se disparan pero poco más. La salva su bello mensaje, algunas escenas emocionantes como los cadáveres apilados y el protagonista pese a la costumbre japonesa (y mira que son cabezones con sus ritos y costumbres) poniéndose a enterrarlos.

Destacar sobretodo su preciosa fotografía y mejor aún BSO con escenas cumbre como la de la canción de "hogar dulce hogar" para dar a entender con el mensaje internacional de la música que la guerra ha acabado o el de "vamos a cantarle a la alambrada a ver si es él".

La lectura de la carta es también muy emotiva y en general la misión del protagonista, convirtiendo a la película en un mensaje de paz y conciliador con mucho simbolismo tras la parte práctica de enterrar. Supongo que sobretodo los que hayan vivido esta guerra tendrán lagrimones en cada escena pero a mi me ha parecido una película del género bastante justita, salvada como digo por los citados elementos y escenas concretas. El resto parece más bien una sucesión de imágenes y que como historia le falta una mayor base.

Nota: 5'5
  •  

maikelvs1984

  •  

Loco8


The Party

Entretenida y por momentos grandiosa. Quizá la primera mitad es un poco regular en comparación con el finalazo. Grande el personaje del camarero borracho. Un 7


Moonrise Kingdom

Genial Anderson. Casi perfecta.  :obacion un 9
  •  

El Nota

Cita de: Loco8 en 30 de Junio de 2012, 10:35:15 PM

Moonrise Kingdom

Genial Anderson. Casi perfecta.  :obacion un 9

Ains...es de esas que repetiría visionado en pantalla grande y volviendo a pagar y todo. Grande :amor
  •  

Harry_Hatchet

Cita de: El Nota en 30 de Junio de 2012, 02:32:42 PM
Siguiendo con el hilo de Harry Hatchet, que mola un puñado porque habla de pelis que pueden estar bien sin haberlas visto

No me digas cosas que ya se, mi club de fans tiene club de fans...  :burla

Ya en serio, solo dije que esas tres películas puedes decir perfectamente que no te gustan, que sobre gustos no hay nada escrito, pero si cuenta con el apoyo de gran parte del público, tampoco podemos calificarla tan gratuitamente como "mierda". You know? :gafas

Hablando de Shame, si bien vi también en algunas escenas una falta de trasfondo, creo que también hay que recalcar la dirección; esas escenas, esos planos, esos acompañamientos musicales... que, al menos a mí, me parecieron como un garbeo en Rolls Royce que conducía hacia la completa autodestrucción de Brandon (metáfora made in my head, que también está algo vacía xD)
  •