¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 119 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Agarralo como puedas, El Hundimiento y La Ola. Me encantan las tres. La mejor El Hundimiento (Die Untergang) se la recomiendo a todo aquel que no la haya visto. De esa película sacan la famosa escena de Hitler hablando en alemán y los subtitulos "fieles" al significado. (http://www.youtube.com/watch?v=YddO-2R10Go) Bromas aparte el actor lo hace muy bien. El actor fue al pueblo en el que nació Hitler para tener su mismo acento. La pena es que sólo se le nota en alemán, si alguno sabe que la vea en versión original. Desgraciadamente no es una película muy conocida... La Ola (Die Welle) también está bien pero si la comparas con Die Untergang se queda en poco más que una  :censura
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984



Vistas todas las del torneo a tiempo. Luego las comento.
  •  

Michael Myers

BALADA TRISTE DE TROMPETA (2010)


Comentario en Críticas cuando me encuentre un poco mejor. Ahora no estoy muy por la labor.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Fracture



Me ha parecido un episodio de CSI o de Colombo pero de 90 minutos de duración. Flojita, no soporta que te pongas a pensar en la historia ni un segundo, en el momento en el que lo hagas se te cae todo al suelo. Aparte, es lenta, te pasas la peli esperando que pasen sorpresas (nuevos testigos, pruebas, acertijos...) y giros de guión y esto no llega a ocurrir nunca. Leyendo críticas, me esperaba mucho más, sinceramente.

4.5/10 que en FA he redondeado al alza (5)
  •  

Soprano

#21469
Cita de: Michael Myers en 19 de Febrero de 2012, 12:23:51 PM
Cita de: Spar7an en 19 de Febrero de 2012, 12:04:43 AM
además creo recordar que los norteamericanos no eran precisamente los "buenos" en la Guerra del Vietnam, así que lo del victimismo queda un tanto forzado.

Yo creo que no es así. Solo retrata las consecuencias de un conflicto bélico en un grupo de muchachos estadounidenses. Y no veo nada en la película que diga que exista victimismo de USA.

Si ésta peli se hubiera rodado con chicos de otro país hubiera sido lo mismo. Desde mi punto de vista.

Sin querer entrar demasiado a valorar el papel de USA en dicha guerra que para eso están los libros de historia, simplemente diré que en mi opinión casi todos las películas americanas que hacen referencia a la misma ofrecen una imagen victimista de sus tropas y esta no es la excepción, lo que supone todo un alarde de cinismo cuando precisamente fueron ellos los que mas crímenes contra los derechos humanos cometieron.

Partiendo de esa base la película no logra crearme empatía con los personajes y mucho menos lastima por las consecuencias que ha tenido la guerra en sus vidas, al fin y al cabo fueron como voluntarios a masacrar a otro país para que el suyo fuera más prospero, con lo cual los argumentos de la trama se caen por su propio peso.
  •  

Soprano



Corazón Rebelde

Una sencilla aunque interesante historia de redención personal que gira entorno a un cantante de música country excelentemente interpretado por Jeff Bridges, porque como bien supo reconocer la academia al premiarlo, su actuación es la gran virtud de una película que por lo demás resulta bastante tópica y de la que también resaltaría su notable banda sonora. 6'5
  •  

Mynra

El último exorcismo (2010) - 5/10



Gran parte de la nota se la lleva la primera parte de la película, donde todo comienza muy bien, con su intriga y unos personajes buenos, al final todo acaba por los suelos y un final mediocre. Me esperaba otra cosa porque me dijeron que se parecía muchísimo a The Blair Witch Project y el máximo parecido es el falso documental. Se ha confirmado una secuela para 2014  :nuse
  •  

IsMAeL

Anonymous (2011)

4/10

Sleeping Beauty (2011)

4/10

En que estaba pensando :noo

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Black Knight

La semana pasada:
Los descendientes

Me gusto, aunque se hace algo insípida, pero tiene algunos buenos momentazos, y sigo diciendo que George Clooney me parece un actor normalito no de oscar
6.5/10
Ayer:
La cosa (The Thing) (2011)

Me gusto mucho, es muy entretenida, no llega a la altura de la de Carpenter, pero ni lo pretende, esta tira mas por la acción, aunque las partes de Tensión y desconfianza están bastante bien.
7.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Tyrion

Cita de: Black Knight en 20 de Febrero de 2012, 09:17:49 AM

Me gusto, aunque se hace algo insípida, pero tiene algunos buenos momentazos, y sigo diciendo que George Clooney me parece un actor normalito no de oscar


En esas estoy yo con Ryan Gosling, pero me parece que tanto tú como yo lo tenemos crudo, la opinión general es la que es y uno de los dos se va a llevar el Oscar, creo.
  •  

Black Knight

Cita de: Tyrion en 20 de Febrero de 2012, 09:20:41 AM
Cita de: Black Knight en 20 de Febrero de 2012, 09:17:49 AM

Me gusto, aunque se hace algo insípida, pero tiene algunos buenos momentazos, y sigo diciendo que George Clooney me parece un actor normalito no de oscar


En esas estoy yo con Ryan Gosling, pero me parece que tanto tú como yo lo tenemos crudo, la opinión general es la que es y uno de los dos se va a llevar el Oscar, creo.

Pues Gosling me parece un papelón, tampoco estoy seguro si de Oscar pero si un papelón
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Tyrion

Ves? Si te digo que estamos solos cada uno con su actor...  :guiñar

No me refiero a Gosling en "Drive", que si que lo puede merecer. Me refiero al actual "boom Gosling", que no lo entiendo. Me he visto 3 o 4 pelis suyas seguidas y me parece un cara de palo de mucho cuidado...
  •  

Soprano



The Warlords: Los Señores de la Guerra

Película de género épico notablemente ambientada en las guerras chinas del siglo XIX, que luce de manera impecable tanto en su fotografía como en las logradas coreografías de sus numerosas batallas, lo que unido al solvente trabajo de su destacado reparto consigue ofrecer sin demasiadas pretensiones un producto de lo más disfrutadle. 6
  •  

Ludovicum



  •  

Sacri94

Fausto 5.0



Los carteles no le hacen ninguna justicia a la película. Viendo algo como esto, me esperaba una película de segunda, una del montón, una mierda hablando claro, pero es de todo menos una del montón. Con una atmósfera impecable y perturbadora y una dirección muy buena, La fura dels Baus e Isidro Ortiz consiguen absorber al espectador desde el primer instante, siendo lo mejor de la película con mucha diferencia. La historia es ni más ni menos que el mito de Fausto (mil veces adaptado a la gran pantalla, y de muchas formas), una historia que todo el mundo conoce. En esta ocasión el guión es simple y no profundiza demasiado en el mito, se queda en la idea principal, pero es muy efectivo y lo que de verdaderamente bueno no es lo que te cuenta, si no como te lo cuentan los antes nombrados. Tiene diálogos geniales y escenas muy potentes, todas o casi todas protagonizadas por el mejor personaje del film: Santos Bella, interpretado por un Eduard Fernandez inemnso, divertido y inquietante desde la primera escena en la que aparece. Miguel Angel Solá también está genial como el propio Fausto, con una locura y una incertidumbre que va in crescendo, no como Najwa Nimri, que empieza terrible y acaba terrible y es que me cuesta muchísimo creérmela. Secundarios tan locos como la vieja del tren, Margarita o los médicos "amigos" de Fausto, se agradecen, ayudan a crear ese ambiente con tanta tensión que hay en el film.

En ocasiones es previsible, pero nada tan grave como para empañar lo bueno que tiene. Películas como esta en España se hacen muy pocas, es una apuesta arriesgada y eso SIEMPRE se agradece. No me va a cambiar la vida ni se va a convertir en una de mis películas favoritas, pero es muy interesante, tiene buenas actuaciones y una gran dirección. Los amantes del cine de genero no se la deben perder, pasarán un gran rato.

Un 6.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •