¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 126 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

La mujer de negro



Ahora comento en críticas
  •  

Soprano

Púes con respecto a "El Cazador" coincido con los que piensan que es una película un tanto sobrevalorada, que además resulta excesiva en su duración sin demasiada justificación y que incluso recurre en exceso al juego de la ruleta rusa hasta que pierde el impacto que genera en sus primeras escenas.

En cuanto al transfondo de la película y el supuesto mensaje que transmite sobre los horrores y consecuencias de la guerra, ha sido mejor tratado en otras ocasiones y además creo recordar que los norteamericanos no eran precisamente los "buenos" en la Guerra del Vietnam, así que lo del victimismo queda un tanto forzado.

Por cierto me sorprendió leer en su momento que De Niro considera que esta es su mejor actuación cuando en mi opinión esta lejos de serlo, aunque se muestre muy correcto en un papel hecho para su lucimiento.
  •  

Querol

La cenicienta 2

jopee como destrozan los clásicos :'( Un 3.25
  •  

Wanchope

Cita de: Spar7an en 19 de Febrero de 2012, 12:04:43 AM
Púes con respecto a "El Cazador" coincido con los que piensan que es una película un tanto sobrevalorada, que además resulta excesiva en su duración sin demasiada justificación y que incluso recurre en exceso al juego de la ruleta rusa hasta que pierde el impacto que genera en sus primeras escenas.

En cuanto al transfondo de la película y el supuesto mensaje que transmite sobre los horrores y consecuencias de la guerra, ha sido mejor tratado en otras ocasiones y además creo recordar que los norteamericanos no eran precisamente los "buenos" en la Guerra del Vietnam, así que lo del victimismo queda un tanto forzado.

Por cierto me sorprendió leer en su momento que De Niro considera que esta es su mejor actuación cuando en mi opinión esta lejos de serlo, aunque se muestre muy correcto en un papel hecho para su lucimiento.

Gracias.
  •  

Sacri94

Adaptation



Si la ves sin saber nada de ella, cómo es mi caso, es muy sorprendente nada más empezar. Muy original la película de Spike Jonze, con un guión tan bueno como nos tiene acostumbrados Kaufman y con un Nicolas Cage inmenso en el papel protagonista. Los secundarios también dan la talla: increíble y sorprendente Meryl Streep, por no hablar de un Chris Cooper irreconocible, que grande es el personaje de Laroche. Tiene momentos muy divertidos, otros tristes (en gran parte por lo penoso del personaje intepretado por Cage) y unos últimos 20 minutos en los que no hay tiempo para bostezar de lo dinámicos que son. No esperaba gran cosa y me ha sorprendido gratamente, me ha gustado muchísimo. Si es que cuando Cage saca a pasear el gran actor que tiene dentro...

Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Con el PC jodido no he podido descargar nada. En una semana sólo he visto 3 pelis, y 2 en cine:


- 'Están todos bien' (1990) - 6.0

"Tras el éxito de 'Cinema Paradiso', Tornatore vuelve a hacer un emotivo melodrama, que obtuvo buenas críticas y el Premio del Jurado en Cannes". Me gustó, y destaco la música de Morricone, pero siento decir que me quedo antes con el remake protagonizado por Robert De Niro.


- 'Caballo de batalla' (2011) - 8.25

¡ME ENCANTÓ! Casi lloro al final y todo :poss Maldito caballo...


- 'J. Edgar' (2011) - 5.50

Por momentos me pareció algo insulsa y aletargada, pero me gustó en líneas generales. Eso sí, ¿qué le pasa a La Academia con Di Caprio?


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Febrero de 2012, 01:37:12 AM
Con el PC jodido no he podido descargar nada. En una semana sólo he visto 3 pelis, y 2 en cine:

¡Qué dura es la vida cuando quiere!  :risa


Pd. me alegro de que te haya gustado la de Spielberg.
  •  

Amármol

entre ayer y hoy

  7

  7

  8

  8

  8

  8

Hay que diferenciar entre los episodios I-III y los IV-VI. En los tres mas modernos entran en juego los ordenadores y los bichos (ese Jar-Jar :obacion), las naves y los paisajes, asi como los edificios (vaya pedazo de senado) son inmensamente mas ricos que en los antiguos, donde mandaban las maquetas y los disfraces (que para nada desmerecen; en particular las naves y, sobre todo, la 'estrella de la muerte'; donde, mediante la aproximacion continua de ls cazas y destructores hacen que su tamaño vaya creciendo hasta cotas infinitas)
Aunque tengan notas iguales, el orden de agrado seria el V, IV, III, VI, I y II y, como curiosidad, decir que en el episodio VI, el espiritu de Anakin es el de Hayden Christensen y no el de Sebastian Shaw, que fue el que aparecio en la copia de 1983. Decir tambien que el episodio IV lo vi en cromos (o en un libro, que no lo recuerdo bien) ya que cuando se proyectó en estreno a lo mas que llegué es a escucharla a traves de la puerta de emergencia del cine Montecarlo de Sabadell (cosas de la economia familiar de aquella epoca).
Tambien un fallo que Lucas no ha podido arreglar; en el episodio VI,
Spoiler
Leia dice que recuerda a su madre, que murio siendo ella pequeña, cuando sabemos que Amidala murio en el parto
[close]
Por ultimo, lo que me he llegado a reir con C3PO; es para que se lo haga mirar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mynra

Enredados - 6/10



No digo que sea mala, pero me están dejando de gustar las películas que cada dos por tres se tiran tres minutos cantando una canción que no soporto :(
  •  

Sacri94

Es que la saga de Star Wars otra cosa no lo sé, pero no se puede negar que es de lo más disfrutable que hay en la historia del cine, quitando, eso si, el episodio II, que me parece horrible, un tostón de proporciones épicas. La trilogia "antigua" es muy buena, y el episodio 5 una pasada de película, la mejor de toda la saga sin ninguna duda.


La ventana indiscreta



La comento un poco en su crítica.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

One day (siempre el mismo día)


No sé que esperaba de ella, pero me ha sorprendido... y para bien. Particularmente me ha gustado su tono poco empalagoso y lo ágil de sus diálogos. Y Anne Hathaway está para comérsela.




Volver


Le cogí manía a Almodóvar en su momento con cuyo estilo no empatizo demasiado... pero me ha gustado, y bastante, las cosas como son. Aun es pronto para hacer las paces... pero es un buen principio.
  •  

Michael Myers

Cita de: Spar7an en 19 de Febrero de 2012, 12:04:43 AM
además creo recordar que los norteamericanos no eran precisamente los "buenos" en la Guerra del Vietnam, así que lo del victimismo queda un tanto forzado.

Yo creo que no es así. Solo retrata las consecuencias de un conflicto bélico en un grupo de muchachos estadounidenses. Y no veo nada en la película que diga que exista victimismo de USA.

Si ésta peli se hubiera rodado con chicos de otro país hubiera sido lo mismo. Desde mi punto de vista.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

La caída de la casa Usher (1928)



Me decepcionó soberanamente durante su primer tramo -media hora buena-, porque, aunque la atmósfera que consigue Epstein es demencial, casi tangible, las visicitudes de la historia no me atraían lo más mínimo, llegando incluso a generar el palabro tedio. Formalmente es una apuesta segura, eso sí. Mucha elegancia y clase paseaba Epstein por sus películas, algo irreprochable a todas miras. Es cierto que muchas de sus imágenes transpiran vida e incluso emocionan, pero nunca acabo totalmente satisfecho con ninguna de sus películas. Eso sí, hablo únicamente de la película como ente independiente, fuera de adaptaciones y gatos en vinagre. No he leído el relato de Poe, aunque creo que el tema de la catalepsia lo trataba en otros relatos. En fin, que la película acaba mejorando, y mucho, una vez Missis Usher se desploma en el salón, consiguiendo los momentos climáticos más poderosos e interesantes de la película y erigiendo una aura de mal rollismo poético que alcanza cotas muy elevadas. Es por ello que el regusto final, lejos de la decepción del primer tramo, no es tan agrio como pudiera parecer y me quedo más con la maravilla engendrada durante sus últimos 20-25 minutos que el soberano coñazo que tuve que tragarme durante el inicio. Un 5.7


La comedia de la vida (1931)



Una de las integrantes del tríptico social de Pabst (junto con Carbón y Cuatro de infantería), aquí al menos en formato ciertamente musical, aunque se agradece que la introducción de las canciones no sea forzosa y progrese de forma fluida con el desarrollo de la historia, sin cortar demasiado el rollo -cosa que suele sucederme con muchos musicales, aunque ésta sea su premisa-. Aquí el hecho de introducir canciones enmedio de la trama no repercute en absoluto en la crítica que ejerce el director sobre las clases sociales y sobre la defensa de la gente pobre (permitiéndose realizar una mirada muy muy sarcástica sobre la situación con la escuela de vagabundos). Además, la dirección, para tratarse del 31 (que sí, ya existía casi todo), es de lo más moderna, con travellings largos siguiendo a personajes y con una fotografía muy cuidada. El problema es que, a diferencia de la película de Epstein que comento anteriormente, aquí las sensaciones son contrarias: el inicio me parece de lo más prometedor pero, a medida que avanza el metraje, se va diluyendo el poder de la historia junto con su interés (a pesar de que el final sea notable), dejando un poso más bien agridulce al final del visionado. Eso sí, buen ritmillo, buenas interpretaciones y tal. Recomendable es. Un 6


Gordos (2009) (Revisión)



Cuando más la veo menos me gusta en todos los sentidos. Tercera vez que la veo y otro punto menos que se lleva. En fin, acabo por tener ganas de correr a gorrazos a la mayoría de personajes, cosa que no me ocurrió en su primer visionado, dónde incluso me permitía un pequeño feedback con el grueso de ellos. Moraleja o conclusión: Notassss, no vuelvas a verla. Un 3.5



Rebelde sin causa (1955)



Comentada en Clásicos. Un 1.5


Más que amigos (2000)



Comentada en Torneo. Un 3.5


Avaricia (1924)



Decidí que mi película 2000 en FA fuera una de la era silente (hola, soy un friki)...creía que con Avaricia de von Stroheim no iba a fallar, aunque me encontraba con una obra demencial, rajada hasta el píloro, en una versión de 4 horas –creo recordar que la versión concebida inicialmente rondaba las 10– hecha con retazos y fotografías con el fin de ser lo más fidedigno posible a la versión inicial. Y claro, hay que echarle paciencia. Y mucha. Debí hacer caso de ciertos consejos que me habían hecho que decían que mejor ver la versión de 165 minutos y, en caso de gustarme y querer ampliar un poco lo que viene siendo la experiencia, acercarme a la versión casi documental que ví. Las expectativas eran muy elevadas, claro. Y el inicio muy prometedor (cómo en, escasos segundos, se perfila la personalidad de McTeague, que es tan capaz de besar a un pajarillo malherido como de lanzar a un hombre por un acantilado sin pestañear; una personalidad que, a medida que avanza la película y ante la conducta de su esposa irá descendiendo hacia lo esquizoide y lo perverso, motivado por, como bien dice el título, la avaricia, la codicia). Lo jodío es que no acabo de engancharme a lo que se me quiere contar casi en ningun momento y el final (que según cuenta la leyenda, a la hora de grabarlo fue un verdadero infierno) en el Valle de la Muerte, por más que me parece notabilísimo, no consigue que alce mi, ejem, veredicto, hacia la película. Y sí, las jodías fotillas me sacan un poco de la película, para qué mentirme. Igual dentro de muchos años o en otra vida le doy otra oportunidad, de momento...no. Un 5.7


Amanecer (1927) (Revisión)



Comentada en Clásicos. Un 10



El ojo del diablo (1960)



Un Bergman menor aquél que se dedicaba a las comedietas sin ningun tipo de pretensión (ya pudimos observarlo todos en el torneo con Esas mujeres, por ejemplo). Hará unas semanas también estuve viendo El rostro (no pude acabarla por motivos ajenos a mi persona) y no hizo más que seguir confirmándome que si Bergman alcanzó tal reconocimiento y prestigio no fue por este tipo de caquitas (válgame la perogrullada). Gracias a Dios. Y hablando de ese ser superior, la película trata un poco sobre su archienemigo y el imperio que tiene montado en el infierno. A Satán le ha salido un escorzo en el ojo, indicativo que algo va mal en la tierra. El motivo: una jovenzuela de 20 años sigue siendo virgen, y claro, Satán envía a una de sus mejores armas para poner fin a tal herejía (Don Juan). La premisa resulta curiosona y apetecible y el hecho de que tal virgenzuela sea, ni más ni menos que Bibi Andersson aumenta el interés del visionado, pero, sin embargo, la película no va más allá de la simple comedieta, con la que sonriés tres o cuatro veces, de fácil digestión y más fácil olvido. Para pasar el ratuco (si llega) y poco más. No es el sueco que me interesa. Un 4


Shame (2011)



Comentada en Críticas. Un 4
  •  

Michael Myers

FRESAS SALVAJES (1957)


Comentario en Desafíos cinéfilos y en Cine Clásico, si está.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Claro que está, Maiers (clicka en la imagen para ir hacia allí). Una fruta mierda de crítica, por cierto :risa

  •