¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 111 Visitantes están viendo este tema.

MissBetteDavisFan

Ayer ví:

Documental José y Pilar ( 2010)
En primer lugar quería dar las gracias a Gicu por la recomendación. La verdad que me ha gustado mucho, y he aprendido  más sobre la vida, y la forma de percibir el mundo por parte de Saramago. Yo conozco a Saramago por sus obras, pero no conocía cosas de su vida personal, y  creo que también es complicado acceder a la vida privada de ni más ni  menos que un Nobel de literatura.
Este documental es una oportunidad de conocer más de su vida íntima y profesional junto a su Pilar del Río, su inseparable Pilar que lo acompaña en su larga trayectoria vital.  Pilar es la encargada de organizarle todos sus eventos, sus viajes, y la verdad que es estresante la vida de un escritor. Y en muchas ocasiones Saramago dice que no sería nada sin su Pilar, es un apoyo muy importante para él.

Algunas cosas que me llamaron la atención , las pongo en spoiler:

Spoiler
Un momento con el que me sorprendió es cuando Pilar va al pueblo de su fallecida madre, y uno le grita los vascos fuera, y ella respondió con gran valentía, y coraje.
Otro momento es cuando José Saramago está en un evento, y por el cansancio acumulado no  puede casi ni hablar,  su mujer le pidió que dijese unas palabras, y vaya reflexiones, incluso me emocioné.
[close]

Otra cosa que me sorprendió de Saramago es lo accesible que es, el gran sentido del humor que tiene, y la fuerza y valentía que tiene para decir lo que piensa, aunque también tiene a muchos detractores. Incluso le llegaban cartas a su casa de personas contrarias a él.

Spoiler
Y otra de las cosas que dijo el escritor es que le daba miedo que cuando él faltase qué sería de Pilar. Y dijo que siempre estaría cerca de ella, porque sería incinerado, y sus cenizas estarían en el jardín de su casa de Lanzarote. Toda una muestra de amor.
[close]


Recomendable incluso para aquellas personas que no sean seguidoras del escritor. Un 8


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Kaplan


El inadaptado (4/10)
Creo que el inadaptado soy yo, porque mientras veia la pelicula no entendia porque pasaban las cosas, si es un
Spoiler
sueno
[close]
del protagonista, si este esta
Spoiler
loco
[close]
, es una pelicula muy extrana y surrealista para mi, hay peliculas que reflejan satiras de la sociedad mas fuertes y crudas sin mostrar una paranoia de film
  •  

Michael Myers

#20912
AMADEUS (1984)


Comentario en Desafíos cinéfilos y en Cine contemporáneo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Cita de: samuel wilder en 16 de Enero de 2012, 08:49:11 PM

El inadaptado (4/10)
Creo que el inadaptado soy yo, porque mientras veia la pelicula no entendia porque pasaban las cosas, si es un
Spoiler
sueno
[close]
del protagonista, si este esta
Spoiler
loco
[close]
, es una pelicula muy extrana y surrealista para mi, hay peliculas que reflejan satiras de la sociedad mas fuertes y crudas sin mostrar una paranoia de film

Es cine fantástico, no hay que buscarle lo real, simplemente hay que imaginarse que es un universo paralelo totalmente distinto donde el protagonista aparece sin saber como ni porque, y el protagonista pertenece a "nuestro" universo.  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

chester

Resacón en Las Vegas y Resacón 2: ahora en Tailandia


Como ya dije en las Críticas, me parece que copiar la formula ha servido, esta vez, para mucho. A la primera un 7,5, a la segunda un 8.

Windtalkers


Hacía años que no la veia. Creo que es una de las grandes peliculas olvidadas por la gente por el mero hecho de que sale Nicolas. Escenas de acción bélico muy currados, historia real y buenas actuaciones. 8/10

Asesinos de Elite


Empieza muy bien, se ralentiza, arranca, se ralentiza, arranca....buen reparto muy poco aprovechado...5,5/10

Promesas del Este


Me arrepiento mucho haberla dejado años y años y años y haberla visto ahora. Me ha sorprendido muy satisfactoriamente. Mortensen y Casell se comen la pantalla (me partía cada vez que éste decia paaapaaa en plan gitano jojo). Excelente en muchos aspectos...8,5/10
  •  

El Nota

Cita de: samuel wilder en 16 de Enero de 2012, 08:49:11 PM

El inadaptado (4/10)
Creo que el inadaptado soy yo, porque mientras veia la pelicula no entendia porque pasaban las cosas, si es un
Spoiler
sueno
[close]
del protagonista, si este esta
Spoiler
loco
[close]
, es una pelicula muy extrana y surrealista para mi, hay peliculas que reflejan satiras de la sociedad mas fuertes y crudas sin mostrar una paranoia de film

No mires Big Fish, que igual tienes un derrame cerebral :vacile
  •  

Cyrus_Ross

Rififi

6,25/10

Underground

4,5/10

Hanna

5/10

Final Fantasy: la fuerza interior

5/10

Amármol

Cita de: Botxi88 en 16 de Enero de 2012, 10:54:24 PM
Cita de: samuel wilder en 16 de Enero de 2012, 08:49:11 PM

El inadaptado (4/10)
Creo que el inadaptado soy yo, porque mientras veia la pelicula no entendia porque pasaban las cosas, si es un
Spoiler
sueno
[close]
del protagonista, si este esta
Spoiler
loco
[close]
, es una pelicula muy extrana y surrealista para mi, hay peliculas que reflejan satiras de la sociedad mas fuertes y crudas sin mostrar una paranoia de film

Es cine fantástico, no hay que buscarle lo real, simplemente hay que imaginarse que es un universo paralelo totalmente distinto donde el protagonista aparece sin saber como ni porque, y el protagonista pertenece a "nuestro" universo.  :guiñar

Spoiler
vamos a ver; el tio se suicida. Si habeis visto 'Bitelchus' sabreis que a los suicidas los hacen funcionarios en el mas alla; por eso le dan el empleo de contable. Todo sucede en el cielo, como ya esta muerto, no puede hacerse mas daño, por eso se cura tan rapido el dedo cortado o todas las lesiones cuando lo atropellan al querer suicidarse otra vez
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2012, 12:07:58 AM
Cita de: Botxi88 en 16 de Enero de 2012, 10:54:24 PM
Cita de: samuel wilder en 16 de Enero de 2012, 08:49:11 PM

El inadaptado (4/10)
Creo que el inadaptado soy yo, porque mientras veia la pelicula no entendia porque pasaban las cosas, si es un
Spoiler
sueno
[close]
del protagonista, si este esta
Spoiler
loco
[close]
, es una pelicula muy extrana y surrealista para mi, hay peliculas que reflejan satiras de la sociedad mas fuertes y crudas sin mostrar una paranoia de film

Es cine fantástico, no hay que buscarle lo real, simplemente hay que imaginarse que es un universo paralelo totalmente distinto donde el protagonista aparece sin saber como ni porque, y el protagonista pertenece a "nuestro" universo.  :guiñar

Spoiler
vamos a ver; el tio se suicida. Si habeis visto 'Bitelchus' sabreis que a los suicidas los hacen funcionarios en el mas alla; por eso le dan el empleo de contable. Todo sucede en el cielo, como ya esta muerto, no puede hacerse mas daño, por eso se cura tan rapido el dedo cortado o todas las lesiones cuando lo atropellan al querer suicidarse otra vez
[close]

Para los "no" creyentes, mi explicación es igual que la tuya  :burla :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

#20919
ojo, que yo soy ateo y, no por eso, no voy a entender donde esta; creo mas logico mi idea que lo de un mundo paralelo porque, al menos, ya hay una razon para aparecer en el autocar (igual que la señora del final y el otro, cuando persigue al autocar sin atraparlo; sino, porque llegan ellos tambien alli?)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2012, 12:13:46 AM
ojo, que yo soy ateo y, no por eso, no voy a entender donde esta; creo mas logico mi idea que lo de un mundo paralelo porque, al menos, ya hay una razon para aparecer en el autocar (igual que la señora del final y el otro, cuando persigue al autocar sin atraparlo; sino, porque llegan ellos tambien alli?)

Sólo bromeaba, me parece más correcta la tuya ciertamente,
Spoiler
¿siendo el lugar final dónde acaba el infierno entonces?
[close]
Con tu interpretación o con la mía, mi 7 no se mueve jejeje


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Wanchope

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


Segundo visionado en pantalla grande... y no solo no empeora, sino que aun se ha hecho más grande. Le subo nota y todo. Fincher es grande, muy grande, y lo mejor de todo como decía mi novia es que después de 155 minutos que pasan como un suspiro estás deseando que no termine.  :obacion

Nota: 9.0
  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 17 de Enero de 2012, 12:18:16 AM
Cita de: Amármol en 17 de Enero de 2012, 12:13:46 AM
ojo, que yo soy ateo y, no por eso, no voy a entender donde esta; creo mas logico mi idea que lo de un mundo paralelo porque, al menos, ya hay una razon para aparecer en el autocar (igual que la señora del final y el otro, cuando persigue al autocar sin atraparlo; sino, porque llegan ellos tambien alli?)

Sólo bromeaba, me parece más correcta la tuya ciertamente,
Spoiler
¿siendo el lugar final dónde acaba el infierno entonces?
[close]
Con tu interpretación o con la mía, mi 7 no se mueve jejeje
Spoiler
si, es lo que yo pense, como ya estan hartos de el ,de que intente boicotearlo todo a pesar de tener lo que quiera sin rechistar, pues dejan que pille el autocar y se vaya; lo que parece que tenian el horno apagado, no?
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Mi teoría sobree 'el inadaptado' es distinta
Spoiler
El suicidio lo veo como de esos que empiezan por el 'final', que luego resulta ser casi la mitad de peli. De hecho, el metro y la escena donde se suicida es LA MISMA, por tanto, no lo veo como que se suicide al principio de la peli.
Ahora bien, si queréis interpretar que se ha suicidado pero no en esa escena que se muestra, sino en el mundo 'real' y llega en bus al 'cielo' y lo que se nos muestra al principio de la peli solo es el intento en el cielo de suicidarse de nuevo... pues es una visión aceptable supongo. Yo más que eso, lo había visto todo como una alegoría del mundo actual, donde lo que importa es la apariencia de la felicidad (trabajo, mujer, éxito) más que la felicidad individual (los pequeños placeres), donde el protagonista va a 'x' ciudad, donde parece que todo el mundo es feliz, pero acaba renunciando a él y yendo de nuevo a sus orígenes.
[close]

En cualquier caso, parece que aporta distintos matices y eso siempre es de agradecer en una película.
Mi nota sería un 7,5 y de las tres vistas del torneo (gritos y susurros, que el cielo la juzgue y ésta) es la que más me ha gustado
  •  

Botxi

Cita de: Dragondave en 17 de Enero de 2012, 12:28:18 AM
Mi teoría sobree 'el inadaptado' es distinta
Spoiler
El suicidio lo veo como de esos que empiezan por el 'final', que luego resulta ser casi la mitad de peli. De hecho, el metro y la escena donde se suicida es LA MISMA, por tanto, no lo veo como que se suicide al principio de la peli.
Ahora bien, si queréis interpretar que se ha suicidado pero no en esa escena que se muestra, sino en el mundo 'real' y llega en bus al 'cielo' y lo que se nos muestra al principio de la peli solo es el intento en el cielo de suicidarse de nuevo... pues es una visión aceptable supongo. Yo más que eso, lo había visto todo como una alegoría del mundo actual, donde lo que importa es la apariencia de la felicidad (trabajo, mujer, éxito) más que la felicidad individual (los pequeños placeres), donde el protagonista va a 'x' ciudad, donde parece que todo el mundo es feliz, pero acaba renunciando a él y yendo de nuevo a sus orígenes.
[close]

En cualquier caso, parece que aporta distintos matices y eso siempre es de agradecer en una película.
Mi nota sería un 7,5 y de las tres vistas del torneo (gritos y susurros, que el cielo la juzgue y ésta) es la que más me ha gustado

Vamos que los "5" puntos entre esta y "Boogie Nights"

Spoiler
PD: Tenía que decirlo, sino lloro no soy yo  :burla
[close]


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •