¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#19350
y las tuyas para un 8? es coña...


a ver, aun reconociendo el aspecto tecnico y/o interpretativo de la pelicula ¿no puede ser que no guste en sí? o que guste poco? quita lo del cine mudo; Hierro 3, le quitas los secundarios y es practicamente muda; y a mi me gustó. Luces de la ciudad (Nota, ¿razones para un 6?) :burla, El chico... mira mis puntuaciones...
el gugemheim, por ejemplo; la parte tecnica es espectacular y la estetica tambien, pero hay gente que le parece un truño, no?
no por reconocer que una cosa este bien hecha te tiene que gustar; yo no puntuo a las peliculas por su factura, su guion, su musica... mayormente porque no entiendo; lo mismo que el vino, yo te dire si me gusta mas o menos, pero no que tiene aromas a vainillas y recuerdos a roble (bueno, lo de la vainilla igual sí, que el olfato lo tengo fino); yo puntuo por el grado de (in)satisfaccion que me produce; me gusta, no me gusta, ni fu ni fa...
que lo de los gustos es muy subjetivo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Pues mármol, muéstrame dónde y cuándo yo me he cabreado con alguien diciéndole que suba su nota a la peli de Dreyer, porque de verdad que no me acuerdo absolutamente de nada. No veo nada extraño en cascarle un señor 10 a ésta película: es un prodigio. Puede gustar más o menos, pero el hecho de ser pionera en el uso casi completo de primeros planos y la actuación de Falconetti, son, indiscutiblemente, magistrales. Que después el resultado te deje frío, pues vale; que no se haya visto mucho cine mudo y no se tolere, pues vale, no me quejo de ésas cosas. Además, que no me quejo de nada, diantres, supuse que todos sabríais que era una coña burda (¿para qué sirve si no el icono de burla? xD). Pero bueno, que si tuviese Luces de ciudad algo más fresca no te preocupes que las razones y/o argumentos los tendrías encima de la mesa :guiñar
  •  

Querol

Hedwig and the Angry Inch (2001)

Buena música y muy bien John Cameron Mitchell, pero por lo demás ni fu ni fa. Un 5

The Game (1997)

Buena intriga, a pesar de que no se sabe muy bien lo que esta pasando, intrigado me hallo para el final a ver que pasa aquí.. y... obviamente me quedo con cara de WTF :-[ es que..xDD, y luego se vuelven a pasar tres pueblos.. demasiada exageración, que casualidad, ya ya..Un 6.25
  •  

Turbolover1984



Otro clásico de los 80 de chavales (estos ya más crecidos que Los Goonies y Cuenta Conmigo) visto. Lo comento cuando acabe todo el torneo. Esta ha sido la 1ª de las 5.

En líneas generales está bien la película, es entretenida, sobretodo en su parte inicial con diálogos ágiles e ingeniosos, resultando divertida. Luego se pone más profunda y tal y baja un poco.
  •  

~ΣDU~

'Caperucita Roja' (2011)



Asquea ese tono teen a lo 'Crepúsculo', pero está muy bien ambientada y resulta entretenido el ejercicio que plantea al espectador por descubrir quién será el hombre lobo.
Un 5.0, estoy loquísimo.


  •  

Banacafalata


Cuerpo y alma

8/10
El boxeo siempre ha sido uno de los deportes que mejor se han retratado en el cine, bien sea por lo plástico del mismo, o por la pasión que siempre se suele rodear a los boxeadores a los que es fácil situar en barrios en condiciones precarias o familias desestructuradas para empezar a construir una historia de auto superación. E incluso también por lo fácil que es rodear a esta películas de un trasfondo bastante gansteril a través de las mafias que suele haber detrás. Son cosas que hemos visto en muchas películas a lo largo del cine, y son tres elementos importantes en la película de Rossum.

Un fantástico John Garfield interpreta al boxeador Charlie Davis, creación de Polonsky en su estupendo guión pero que sin ningún problema nos podríamos creer que se basa en una figura real, la historia del boxeador que sube desde la nada y cuando llega a la cima se ve sobrecargado por todos los problemas de ese mundillo y del éxito. Una película muy firme y muy bien narrada, en forma de un estupendo flashback. Es cierto que algún momento es fácilmente prescindible, pero en líneas generales funciona bastante bien. Quizá se eche un poco más en falta mayor presencia de los combates de boxeo, pese al extraordinario combate final, pero realmente no se convierte en algo criticable.

Una extraordinaria película sobre el boxeo, con un John Garfield portentoso, dónde todos sus secundarios funcionan a la perfección. Una extraordinaria dirección por parte de Robert Rossum y sobre todo un guión extraordinario de Abraham Polonsky que estuvo justamente nominado al Oscar.


La vida mancha

7,5/10
Después del intenso y fantástico thriller que era La Caja 507, Enrique Urbizu repetía con el guionista Michel Gaztambide y con José Coronado en una película que cambiaba radicalmente de género, con un drama intenso centrado en la figura de un personaje fantástico y misterioso. Pedro, interpretado por José Coronado, resulta un personaje fascinante y ambiguo, del que no sabes si realmente fiarte de él o temerle, construido a través de un pasado difuso y al cual ayuda mucho el porte y la buena interpretación de Coronado.

Rodado con una sobriedad extraordinaria, Urbizu nos presenta está sutil crítica a la sociedad actual, a través de una familia que no pasa por su mejor momento, en parte por los problemas de juego que tiene el cabeza de familia. Un día aparece en escena el personaje de Coronado, el cual actúa como un vendaval sobre el resto de los personajes. Una película construida a través de preguntas, sin apenas escenas portentosas ni necesidad de ello (a excepción de esa fantástica partida de póquer), y construida a través de las pequeñas acciones, pequeños diálogos y grandes personajes. Una gran pequeña película, con un guión extraordinario y con unos personajes inmensos.
  •  

~ΣDU~

'Black Rain' (1989)



Cada vez estoy más convencido de la bipolaridad del mayor de los Scott. No es posible que sea el responsable de obras maestras y luego cree estas peliculillas en las que se dude de su calidad durante casi todo el metraje. Uno de esos momentos fue...

Spoiler
ya al final, cuando un Michael Douglas melena al viento intenta dar caza al japo malote de las falsificaciones en una moto de gran cilindrada. Dejando a un lado la terrible coincidencia con la escena inicial del filme, lo que remató todo fue ver dos relucientes motos perfectamente apostadas en medio del campo con la llave de contacto puesta y todo. Y digo yo... ¿por qué el japo no tiró o inhabilitó la otra moto? Son cosas que sólo pasan en las películas, en las malotas, y dan rabia porque se le trata al espectador como un subnormal.
[close]

Entre esa tontería de escena, las flipadas, las frases lapidarias con sello Douglas y demás... no puedo darla más que un aprobado justito porque entretuvo a ratos y por Andy García. La daría una décima más si Reyes no me hubiese spoileado una trama importante del argumento.

Siempre que vengo de fiesta me pongo hablador, y eso que venía sólo a poner la nota. Es que algunas cosas del cine me matan y las tengo que decir. Un 5.0, venga.


  •  

Wanchope

Caballeros, princesas y otras bestias



Hacía tiempo que no escribía en este tema. Bastante mala, la verdad, película estúpida, aburrida y sin gracia en la que uno siente pena ante tanto nombre haciendo el ridículo y sorpresa ante la calidad de su ambientación/efectos especiales. ¿Quién la presupuestaria con tanto dinero? Prescindible es poco, a ratos resulta hasta verdaderamente irritante.

Nota: 3.0
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 25 de Septiembre de 2011, 05:59:03 AM
Caballeros, princesas y otras bestias



Hacía tiempo que no escribía en este tema. Bastante mala, la verdad, película estúpida, aburrida y sin gracia en la que uno siente pena ante tanto nombre haciendo el ridículo y sorpresa ante la calidad de su ambientación/efectos especiales. ¿Quién la presupuestaria con tanto dinero? Prescindible es poco, a ratos resulta hasta verdaderamente irritante.

Nota: 3.0

No dices nada bueno. ¿Por qué la has regalado 3 puntos? Oye, que son 3 puntazos y aquí nada es gratis...


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Septiembre de 2011, 06:18:12 AM
Cita de: Wanchope en 25 de Septiembre de 2011, 05:59:03 AM
Caballeros, princesas y otras bestias



Hacía tiempo que no escribía en este tema. Bastante mala, la verdad, película estúpida, aburrida y sin gracia en la que uno siente pena ante tanto nombre haciendo el ridículo y sorpresa ante la calidad de su ambientación/efectos especiales. ¿Quién la presupuestaria con tanto dinero? Prescindible es poco, a ratos resulta hasta verdaderamente irritante.

Nota: 3.0

No dices nada bueno. ¿Por qué la has regalado 3 puntos? Oye, que son 3 puntazos y aquí nada es gratis...

Los efectos especiales están bastante bien... y algún chiste me ha hecho gracia (como lo de la
Spoiler
polla del minotauro
[close]
). Bien mirado no se lo merece, cierto es, pero hoy estamos que lo regamos todo con meado de a cincuenta euros la botella. ¡Aprovechen la oportunidad, oigan! :alegre
  •  

MissBetteDavisFan

Una de las películas que he visto últimamente ha sido:



Me gusta leer sobre historia de diferentes países, pero aún no había visto una película que narrará el reinado de Isabel I de Inglaterra, la hija que tuvo Enrique VIII con Ana Bolena.
En general, la película me ha decepcionado un poco, me esperaba más, y es que la presentación de los acontecimientos históricos es muy desordenada. Lo que sí me gustó fue la actuación de Cate Blanchett, el vestuario, la ambientación etc. El resto de personajes no destacan, y la música de la película no concuerda con las escenas. Le doy un 5.



"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Schillinger

Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (2008)



7/10


Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán (2006)



6/10

The Tree of Life (2011)



4/10
  •  

Lektro

Anoche...

Carretera Perdida (1997)



A la altura de Mullholland Drive, e incluso en algunos aspectos me ha llegado a gustar mas. Otra enrevesada locura de Lynch (que ya considero todo un maestro) y que tiene todo lo que se puede esperar de el. El plano veloz por la carretera con esa pedazo de canción que sale al principio te mete de lleno en una historia de sexo, paranoia, terror y, por supuesto, surrealismo. La primera mitad del film es MARAVILLOSA, la atmósfera que consigue crear Lynch dentro de la casa de los protagonistas es increíble. Luego, con el giro a la mitad del fin, la cosa se relaja un poco, pero sin descuidar los detalles y alguna que otra escena que tambien mola. Es en el tramo final del film donde todo vuelve a despegar, aumentando de lo lindo el surrealismo, la violencia y la atmósfera oscura y misteriosa tan de Lynch, y cerrandose con un final que, como es típico de el, te deja KO :flipando

Por mi parte y redondeando, le dejo un 9 que puede perfectamente subir con futuras revisiones según vaya entendiendo mas toda la historia
  •  

Misterk12

Mentiras Arriesgadas


La vi el otro dia ya que la echaban en la 1 y me dije, mmm porque no verla?. Grave error  :noo Plantea una historia de espías medianamente decente en un principio, aun teniendo unas escenas de acción poco creíbles como la huida de la mansión, pero cuando de repente se mete en la historia la mujer con lo del amante-espía falso, ya se vuelven locos y te empiezas a dar cuenta de que James Cameron (si, el mismo) se volvió loco y empieza a mezclar la trama de la mujer con la de Schwazenegger y cuando intenta retomar el argumento principal, piensas que ya no puede ir a peor la cosa, pero cuando coge Schwazenegger y se pone a pilotar un Harrier en medio de la ciudad ya cualquier lógica se va al traste, y la manera de matar al malo de la película... patético. Un 2/10
  •  

Botxi



La comentaré en desafíos cuando la digiera y sepa que nota ponerle.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •