¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Star Trek. La próxima generación

7,5/10
Star Trek: La próxima generación, supone el relevo definitivo, mientras que durante finales de los 80 y principios de los 90 Picard estaba al mando de la nave Enterprise, en el cine ésta seguía al mando del Capitán Kirk. Hasta este momento.

Tras un prólogo fantástico en el que se pone el definitivo punto y final a la historia de la primera Enterprise (y en el que se echa de menos ver a Spock o McCoy) saltamos de lleno en el tiempo para encontrarnos con la nueva tripulación, ya conocida por todos, en un divertido arranque desde la holocubierta.

Pero lo cierto es que hay poco tiempo para diversiones (salvo algún fantástico momento protagonizado por Data) por que la amenaza será grande, el diabólico Dr. Soran, papel hecho a la medida de un gran Malcolm McDowell.

El simple hecho de ver luchar codo a codo a Picard y Kirk es más que motivo de sobra para ver esta película, pero si a eso le sumamos que consigue mantener el alto nivel que habían seguido tanto las películas anteriores, como la serie de televisión en esos momentos ya terminada, se convierte en una película indispensable para cualquier fan de la ciencia-ficción que se precie.
  •  

aprendiz_de_harry

El sicario de dios (Scott Stewart, 2011) 4/10

simplemente peor que Legión 4/10, vaya estupidez y eso que me van las de vampiros, pero esto ni vampiros ni na´
  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Septiembre de 2011, 11:49:23 PM
Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:38:27 PMPD. Sí Canary. Simple y llanamente la mejor película de la Historia. Ahí es nada  :disimu

A dónde vas, premoh...

Sin fisuras, y lo saben en Santander y en Panamá :si

Au, voy a comentar Los duelistas, la mejor del grupo 6 que he visto hasta el momento.
  •  

fabialexandra

precious por segunda vez y segunda vez que llore por la peli *-* XD

No Strings Attached , me gusto mucho
  •  

cineasta

Manderlay



Me siguo quedando con la primera parte a esta un 7/10, pequeño comentario en criticas.

Concursante



Grande muy grande, una gran sorpresa. 8/10
  •  

princesadelguisante

#19205
Cita de: El Nota en 10 de Septiembre de 2011, 01:10:23 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Septiembre de 2011, 11:49:23 PM
Cita de: El Nota en 09 de Septiembre de 2011, 11:38:27 PMPD. Sí Canary. Simple y llanamente la mejor película de la Historia. Ahí es nada  :disimu

A dónde vas, premoh...

Sin fisuras, y lo saben en Santander y en Panamá :si

Me suena a Banaca, a ver si va a ser verdad que él eres tú camuflado y el que vino conmigo al cine un día estaba contratado.... :burla

Hoy he visto:



El último beso (2006): Un drama romántico, remake de una película italiana de 2001, con el que he disfrutado mucho, aunque tampoco es que ofrezca grandes novedades frente a otras del género. Me he involucrado con los personajes en seguida, me he metido en sus pieles y a partir de ahí he reído y me he emocionado. Puntazo los amigos del prota y el final es muy bonito. También influye mi estado actual de enamoramiento, así que la nota quizás es algo subjetiva. El guionista es Paul Haggis, lo cual, al menos, puede suscitar algún interés. Un 6/10




Scenes from the suburbs (2011): Mediometraje de menos de media hora, dirigido por Spike Jonze y con la colaboración musical de Arcade Fire. Crea un clima inquietante y trata de hacer un patchwork de recuerdos de un chico jovencito, que se acuerda de los días en los que era feliz con su grupo de amigos y especialmente con su amigo Winter, el cual sufre un cambio radical a lo largo del metraje. Sugerente, pero frustrante. A quienes les guste Arcade Fire les merecerá la pena echarle un ojo, seguro. Un 5/10
  •  

cineasta

Sucker Punch


Fantastica frikada, una combinacion de alicia en el pais de las maravillas con toques de anime japones y videojuegos. Mucha mucha pirotecnia y una gran musica.
7/10 mañana me extiendo en criticas :si :palomitas
  •  

Banacafalata

Sabía que eras un tío con buen gusto
  •  

Michael Myers

¡ÁTAME! (1990)


Durante todos estos años, como seguidor del mundo del cine, he oído hablar maravillas de uno de los directores más conocidos, y a su vez controvertidos, de España: Pedro Almdoóvar. Sabía todos los reconocimientos que ha conseguido y había oído hablar de la estética de sus películas; pero no me había interesado su obra hasta el día de hoy en el que he comenzado con esta película.

En esta película he visto uno de sus rasgos de los que ya sabía que estaban presentes en su filmografía: el lenguaje basto y el contenido erótico-morboso. Este aspecto de su trabajo es debatible; sin embargo, creo que no tiene por que ser un aspecto negativo de su filmografía si realmente es justificado, y en esta película lo esta como, por ejemplo, en los roces entre Ricky y Marina en el piso de ésta mientras están forcejeando o en otras que sucederán más adelante. Que cada uno piense lo que quiera sobre esta faceta del director español.

Por otro lado, he visto un buen thriller con un personaje, Ricky (convincente Antonio Banderas), que es capaz de sacar una sonrisa o dar miedo si se lo propone y a una protagonista femenina, Marina, que, por mucha actriz de éxito que sea, también tiene sus grandes defectos personales.

Todos los tramos de thriller que se ven en la película, desde mi punto de vista, dotan de más interés por saber como avanzará la historia que por tensión en sí, que lo hay; pero no me parece el elemento dominante. Quienes vean al director solo como una fuente de lenguaje basto y escenas subidas de tono pienso que se equivoca. Si bien es cierto que, posiblemente, no es una película para ver con personas impresionables por determinadas escenas, no es un "caca-culo-pedo-pis" y solo con las escenas de los tramos de thriller, conducidas por una efectiva partitura del maestro Ennio Morricone, se demuestra.

También me ha hecho reír con determinadas secuencias (ese "Lo que me ha costado" que dice Ricky cuando el metraje esta avanzado y que si veréis la película veréis por que o el simple hecho de ver manejar la silla de ruedas eléctrica al director me hacía gracia, y no sé realmente la razón) y los actores han estado convincentes. Creo que Pedro Almodóvar se puede clasificar como un director que sabe sacar las mejores interpretaciones a sus personajes y digo creo porque debería ver más películas de su carrera para corroborar tal afirmación.

Por lo tanto, en este primer visionado de una película de uno de los personajes cinematográficos más conocidos del cine ibérico, debo decir que he visto cosas que esperaba (eso si, he hecho bien en verlo solo porque no sabría como se lo tomarían las personas de alrededor); pero no voy a caer en el típico comentario de Almodóvar = cine chabacano, porque pienso que no se lo ha merecido.

7

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

'Asalto al tren del dinero' (1995)



La vi hace como una semana. Mira que sé dónde están los límites cinematográficos y me estoy desintoxicando de estas "yanquiladas" noventeras, pero cómo me ha molado joder. Una buddy movie divertida (el dúo Snipes-Harrelson es la hostia), que no plantea nada pero aporta mucho entretenimiento. Destacar a una jovencísima Jennifer Lopez en sus primeros pinitos delante de las cámaras.
Un 5.75 tirando la casa por la ventana.


  •  

Tibudani

Las últimas:


Elígeme. Película del torneo. Película muy sosilla sobre las relaciones entre los personajes. Con estética de película porno, no conseguí adentrarme en ella. No es para nada mi estilo de película. Un 4


Tropa de élite 2. Tenía un miedo horrible a ver esta película tras el grato recuerdo de la primera, pero lo han vuelto a hacer. Una notable película sobre el mundo de la corrupción policial y política en el marco de las favelas de Río de Janeiro. Un 8,25


Gattaca. Comentaré en desafíos cinéfilos en breve. Un 7
  •  

Schillinger

Noche de miedo (1985)



6/10


Loose Change (2006)



7/10
  •  

Legendary

Cita de: Canary en 09 de Septiembre de 2011, 08:51:59 PM


Cita de: Tyler Durden X en 09 de Septiembre de 2011, 08:41:53 PM
:-[

¿Los norteamericanos una cultura más amplia que la nuestra? Pero si esa gente solo se limita a ver películas de su propio país... De hecho si vas al top de IMDB, vas a ver que más del 90% de las pelis del top 250 son norteamericanas, y en el TOP 50 apenas te encontrarás con una peli anterior a los años 70-80

Ostia, no me jodas, me vas a decir que no es asi? Pero si todo el mundo que ha visto mulholland drive me dicen que es una paja mental sin sentido y ya por eso le cascan un 1.

Mulholland drive, cuando acabe de verla, no me parecio para rara, pero para nada. Completamente logica esa pelicula (bueno, en su gran medida, hay cosas que no porque trata un sueño y es lo molón del tema, cosas que no vienen a cuento, como en los sueños), ya que su primera parte es onirica. David Lynch representa a la perfeccion lo que es un sueño. Si la comparamos con "Origen", esta esta a años luz  de Mulholland Drive. Origen, otra pelicula sobrevalorada no, lo siguiente. Si, me gusta como representa los sueños, con las pesadillas de cada uno, es mas, cuando vi la pelicula dije: "por fin veo una pelicula donde se repsenta medianamente bien un sueño". Pero es que cuando vi Mulholland Drive me corrí encima mia.

Los españoles, estamos a la cola en cuanto a mente abierta o intentar buscarle logica a un film. Nos gusta las palomitas y que sea entretenida.

Sigo sin entenderte. Si vas al top 10 de IMDB, la página que representa los gustos de la mayoría de USA, verás películas como El caballero oscuro u Origen, palomitadas como dices tú. En cambio, en el top 10 de FA, la página que representa los gustos de la mayoría de España, encontramos películas como El crepúsculo de los Dioses o Eva al desnudo. Esto da muestra del cine que se consume en EE.UU. y del cine que se ve en España.
  •  

Banacafalata

A ver ni una cosa ni la otra... IMDB es una página muy popular (mucho más que FA) y a nivel mundial, es lógico que esas palomitadas estén por encima, como también es normal que todas las películas tengan una media más alta.
  •  

Banacafalata

Loose Change

2/10
A la gente le gustan mucho las conspiraciones, lleva pasando desde que el hombre es hombre y durante el siglo XX gracias a la información éstas se empezaron a hacer mucho más notables, tanto que algunas aún llegan a nuestros días ¿Trabajaba Oswald para los comunistas? ¿Se llegó alguna vez a la luna? Cientos de locos y predicadores han encontrado siempre señales de que las cosas no eran como nos mostraban, claro, lo sencillo nunca gusta. Pero si algo saco todo tipo de conspiraciones fue el atentado del once de septiembre, posiblemente por ser el primer gran evento de la era internet.

Esta payasada de documental se dedica a soltar durante una hora y veinte minutos un montón de sandeces acerca de los eventos ocurridos aquel día, usando primero conversaciones y situaciones sacadas de contexto para demostrar que ya estábamos avisados de lo que iba a pasar, y que había gente que lo sabía a ciencia cierta, y luego desmontado todos y cada uno de los hechos que ocurrieron ese día, cayendo a veces en lo más ridículo y cabreando al espectador, no por lo que está contando, aunque se empeñe en preguntarle: "¿Estas cabreado? Deberías", sino por lo absurdo de lo visto y además la insistencia del mismo de ser la voz de la razón e intentar argumentar que lleva la razón aún cuando solo trabaja sobre conjeturas y (descabelladas) teorías.

Puede que lo que termine de cabrear al espectador es cuando se lanza a afirmar que el United 93 aterrizó y los pasajeros fueron puestos a salvo, cosa que desde luego no sentará muy bien a las familias de las víctimas, ni a cualquier espectador sensato. Un documental hecho por y para conspiranoicos, pero que nadie con dos dedos de frente es capaz de creerse ninguna de las inmensas estupideces que va soltando durante los ochenta minutos que dura.

102 minutos que cambiaron América

8/10
De cuantos relatos pueda haber sobre el once de septiembre, quizá no haya ninguno más cercano a la realidad y más escalofriante que este documental del Canal Historia: 102 minutos que cambiaron América. 102 minutos fueron los que pasaron desde el impacto de un avión en la primera torre hasta que cayó al suelo.

Con la meticulosidad y el sello de calidad que el Canal Historia suele poner en sus producciones, este documental consigue recrear a la perfección esos 102 minutos, con un soberbio montaje que reúne imágenes de más de 100 cámaras, tanto profesionales como amateurs.

Por momentos es complicado creer que lo que vemos es real, con un ritmo demoledor e imágenes que parecen llenas de efectos especiales, estamos ante un trabajo que consigue emocionar, conmover y hacer retorcerse al espectador sin necesidad de trucos ni artimañas.

Estamos ante el que sin duda es el mejor relato de que fue lo que paso durante esos minutos, de cómo se vivió por la gente que se despertaba en ese Nueva York en el que estaba cambiando el mundo delante de sus ojos, una obra de indudable calidad.
  •