¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 138 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~



  •  

Canary

#19111
Anticristo

Lars Von Trier en esta pleicula me ha convencido lo suficiente como para verme el resto de sus grandes joyas (Dogville me gustó pero no lo suficiente como para seguirle la pista y volverme loco por lars von trier, el que no tuviese "escenarios" (se que es aproposito pero no encajo con esa ambientacion tan arriesgada) fue lo que me chocó aunque no me disgustó, fue una sensación nueva que tal vez en un revisionado suba como la espuma). Aprecio muchisimo la fotografia y ambientación de una pelicula. Y está es 10/10 en este aspecto. Fotografia exquisita, un puro manjar para la vista. Una ambientación densa y terrorifica. El papel de la protagonista (bipolar o algo parecido) me ha encantado, esa extrema locura a la que conduce junto con su marido me llevó una grata sorpresa, lo inexplicable de su comportamiento, sus miedos y pesadillas, el destrozo de una vida por su hijo. La parte de cuando hechan el polvo en el arbol y se va alejando mientras aparecen cuerpos enterrados con las manos saliendose fue BRUTAL. Pelicula unica en su especie, un director con personalidad autentica, no solo David Lynch o Kim Ki-duk son lo unicos con su propio estilo. Este hombre lo tiene, y aunque sea un arrogante y cabrón tengo que admitir que hace joyitas haya donde vaya con la camara. Tipica pelicula que con un revisionado gana más. Esos recovecos con el tema de los tres mendigos. Como la secuencia del bebe con el ciervo de fondo (tristeza) me dejó tontolava perdido. BSO muy lograda con un prologo que me gustó bastante aunque el epilogo no me dejó tan buen sabor de boca (asi como tambien el primer o segundo episodio, no recuerdo, se que hay una parte que da un leve bajon), pero que aun asi deja la metafora de que en ese bosque Eden murieron más mujeres de lo que uno cabe imaginar.

Olé Lars Von Trier. Directo a las emociones, como Lynch y Ki-Duk.

Un 7.8/10

Carretera Perdida

Los primeros 20 min. son de terror, asi de claro lo digo, da mas cague que cualquier otra pelicula de terror que haya visto hasta la fecha. La tocada al telefonillo y que se escuche "Dick Laurent está muerto" junto con las cintas me dejaron con moñigo en mi ojete. Hay una parte donde da un leve bajon, pero en la ultima hora ya muestra Lynch su autentico estilo (aunque yo lo veo más perfeccionado en "Mulholland Drive"). En cierta medida repite la misma esencia de "Mulholland Drive", es decir, es la misma formula pero con distinta historia. Verse reflejado en un muchacho y como le gustaría que fuese su vida aunque en este caso sale igual de mal. Su obsesión por el amor con la mujer que ama le sale como el culo (engaños y celos llevan a la locura) y vuelta a empezar al bucle de la locura por una solución que no la tiene, ya está hecho, has matado a quien mas amas.
El puto David Lynch de los huevos me está flipando en colorines, muestra unas emociones terrorificas, oscuras y oniricas, no deja indiferente a nadie. El papel de Robert Blake da mas cague que cualquier otro que haya visto (incluso que el que hace de malo en "Terciopelo azul"). Me acojonó vivo y en directo. Dialogos exquisitos. BSO que va al como anillo al dedo con las imagenes que nos muestra. Soberbio final metafórico (al menos lo interpreto asi despues de darle al coco, es un vuelta a empezar con su obsesión, como en "Time" de Kim Ki-Duk"). Eso si, para mi, está por debajo de "Mulholland Drive", muy alto me puso el listón el señor Lynch con MD (que por cierto, subida a un 10 en FA, la mejor pelicula que he visto hasta la fecha junto a "Hierro 3", no me la quito de la cabeza ni aunque me lleven a un psiquiatra).
Un 8.5/10
  •  

cineasta

Cowboys y Aliens......4/10 comentario en criticas
  •  

Amármol

CitarEl papel de Robert Blake da mas cague que cualquier otro que haya visto (incluso que el que hace de malo en "Terciopelo azul").

es que el de blue velvet no da miedo; da pena
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

Cita de: Amármol en 07 de Septiembre de 2011, 11:45:29 PM
CitarEl papel de Robert Blake da mas cague que cualquier otro que haya visto (incluso que el que hace de malo en "Terciopelo azul").

es que el de blue velvet no da miedo; da pena

Yo creo que son ambas cosas. A mi me daba risa como bien dices pero a la vez miedo. En plan de tener cuidado con lo que le dices porque a la minima se la va la olla y te raja el cuello. A mi me da esa sensacion de absurdo-miedo. Incluso mas tarde lei que el objetivo de Lynch en ese personaje era precisamente eso.
  •  

Black Knight

Funny Games (2007)


Me gusto te mantiene en tension y por momentos te cagas en todos sus m... pero se hace eterna con algunos planos y secuencias. La dejo en un termino intermedio.
5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dragondave

Los duelistas (Revisión)


Sigo cautivado por la fotografía de esta película (ese plano final es de chapeau). Parece mentira que sea una ópera prima. La historia también se las trae, con el mamonazo de Keitel a la cabeza. Una historia sencilla (en el método de contarla) que mantiene mi interés y atención con buena gana. Sigue con su 7

Strings


Película con guión mil veces visto, pero con la novedad de que son marionetas todos los personajes, con sus cuerdas bien visibles y que forman incluso parte vital de la historia. Es una pena que le restren expresividad y, sobre todo, que la haya visto ahora y no en la edad apropiada (a los 10-15 hubiera estado muy bien, aunque esto era imposible por la fecha de creación...) pues estoy seguro que un chavalín la ve, y le quedaría un grato recuerdo como el que puede tener de películas como 'Cristal Oscuro', 'Dentro del laberinto', etc La valoro positivamente por el hecho de que se nota el curro que hay detrás (4 años ni más ni menos) y todos los decorados a mano están muy logrados, lo que le confiere realmente el toque fantástico a la historia, y no la historia en sí...
Un 5,5 tirando al 6.
  •  

Turbolover1984



Tiene buenos aunque intermitentes puntazos de humor pero tiene demasiado cotorreo. Me la esperaba bastante mejor la verdad. Ya comento en críticas
  •  

Ludovicum



  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

28 dias despues...........6/10 (buena pelicula del subgenero zombie/infectados. Tiene un guion solido y unas aceptables actuaciones. Eso si me marearon con las escenas del ataque de los infectados. Tambien aceptable la BSO y tiene algunos momentos escalofriantes. Veremos a ver la segunda parte) :palomitas
Spoiler
Que raro se me hace ver a Eclesston de sargento y con cara de serio XDDD
[close]
  •  

Sacri94

¿Que te marearon algunas escenas? Pues esperate, que cuando veas la secuela dirigida por Fresnadillo vas a vomitar del mareo :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984



BSO muy bonita, animación de calidad y colorida como he visto es costumbre en la compañía pero una historia muy muy sencilla y tópica. Es correcta pero poco más. Ya me extiendo en críticas
  •  

Amármol

para ver ahora mismo:
-el intercambio o...
-stardust

el primero que llegue, que aconseje
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

  •