¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 119 Visitantes están viendo este tema.

Bandarra

Vaya panda de americanetis estáis hechos xd hablad de Cannes que está cien veces por encima de los Oscars xd

Revisionado de:


8/10 Impresionante.

  •  

Lektro

Bueno, respondiendo a todos los que han comentado sobre la de Slumdog, decir que aunque la peli como ya os he dicho me gustó mucho, para mí también sobra el bailecito final me quedé un poco como WTF!!

Lo que sí que me gustó fue la última escena antes de los créditos "en negro", cuando
Spoiler
Aparece la pregunta que se hacía al principio de la película, y se hace correcta la respuesta D: Estaba escrito :obacion :obacion
[close]

Bueno, y ahora a lo que en verdad viene mi mensaje, y esque...

Magnolia



Pues ya he visto la película como os prometí. Voy a ir a la crítica y también a pasarme por el post que abristeis sobre lo de el final.

¿La nota? Algo más de 9/10, tal vez un 9.5, pero nose, estoy algo confuso...
  •  

Alfie

  •  

Schillinger

Cargo (2005)



2/10


Sin límites (2011)



3/10
  •  

Tibudani


Al final del Edén. Es la peli que menos me ha gustado de Larry Clark. Tal vez por ser la menos dura de todas o por ser la historia un poco predecible. Un 5.75.

The Tourist. Ni fu ni fa. Entretiene y poco más. Un 5.

  •  

Sacri94

Equipo a la fuerza



Menudo cartel  :aii Película tipiquisima sobre un equipo de futbol americano. Hay la típica pelea en una taberna, el típico entrenador retirado que vuelve a entrenar, el típico héroe y los típicos secundarios. Pero es entretenida, los partidos molan y el repertorio de canciones es bueno. Va, un 5 pelado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

La era del ñandú (TV) (1984)



Curioso falso documental argentino de 40 minutos de duración que aborda el supuesto boom de una nueva droga que apareció en Argentina que permitía a los humanos vivir de media unos 120 años. Se deja ver con suma facilidad y la historia engancha, aunque sepamos desde un principio que tal droga (en principio extraída del ñandú, una ave chunga) nunca exisitió. Más curioso me ha parecido ver que su director sigue haciendo películas de este estilo, documentales ambiguos, como es el ejemplo del Cineclub de hace unos pocos meses El camino de San Diego. Un 5.7

Una partida de campo (1936)



Hermoso retrato costumbrista de la Francia del siglo XIX y uno de los trabajos más aclamados del (gran) cineasta Jean Renoir. Durante unos (también) 40 minutos (debido a problemas de presupuesto tuve que quedarse en mediometraje), Renoir nos muestra cómo una família bienestante parisina va a pasar un día al campo y allí, una hija joven de la familía y un pillo de campo acaban enamorándose, a pesar de que ella esté comprometida con un tuercebotas del quince. Una bonita historia que nos hace reflexionar sobre nuestras propias decisiones. La fotografía una delícia, sí. Un 6.5


El violín y la apisonadora (1961)



Siento que me repito. Tercer mediometraje, también de unos 40 minutos de duración aproximadamente. En este caso se trata del segundo mediometraje de Tarkosvky y el que le impulsó como cineasta. Aborda una también bonita historia, en este caso de amistad, entre un niño que toca el violín y un trabajador que asfalta calles con su apisonadora. La ternura con que esta mostrada la relación, la poca duración de la obra, una bellísima música y la maravillosa fotografía hacen de este medio una buena elección para iniciarse en el cine de Tarkovsky (del que tengo poco recorrido, todo hay que decirlo). Un 6.4


Terminator (1984)



En Críticas.


Ex drummer (2007)



Un ejercicio que se excede en todos los sentidos, pero que a fuerza de ser original y muy arriesgado consigue captar la atención del espectador. Pocas veces se ven películas con un montaje tan espídico y una personalidad tan enfermiza. Desde los títulos de créditos iniciales hasta un final que, bajo mi punto de vista, es lo más flojo de la película, nos encontramos ante una obra, cuánto menos, diferente, y que puede gustar a los amantes de lo moderneti y de las emociones fuertes. Además de tener verdaderos puntazos de un humor negrísimo negrísimo, no apto para todos, supongo. Eso sí, es una película algo difícil, en el sentido de meterte en ella. Y el final acaba siendo algo cansino y pasado de rosca (si es que eso puede ser posible). Un 6
  •  

princesadelguisante

LA LUNA EN TI (2010)



Nota: 4/10

Documental que aborda un tema aún tabú en nuestra sociedad y eso que las mujeres llevamos viviendo en este planeta miles de años, vamos, tanto tiempo como los hombres, pero injustamente este tema siempre ha tenido que ser tapado, guardado en secreto, porque, qué asco da la sangre, ¿no? "quita, quita, qué tema más escatológico" (sin ir más lejos este último calificativo salió de la boca de un forero y eso que el pobre aguanta carros y carretas jaja). La nota que le he puesto es porque no me ha reportado nada nuevo que no supiera ya, salvo un par de curiosidades. Sí me ha parecido interesante la parte en la que le preguntan a los chicos de un colegio y a unos hombres por la regla, los primeros parecían muy concienciados, mientras que los segundos daban respuestas, a veces, de vergüenza ajena. Un joven, sin embargo, me pareció muy comprensivo y hasta afirmó que le gustaría probar un día, para saber qué sentimos las mujeres cada mes, e intentar comprendernos. Otro punto muy bueno es la experiencia de una niña de 11 años a quien le dan una cámara para que cuente su experiencia previa al primer periodo y su experiencia posterior, tiene unos puntazos tremendos (y se hace unos líos, jajaja  :poss ).

Sí, ya sé que igual no queréis saber nada de este tema, pero si hay algún curioso en la sala, para los chicos igual es instructivo. En FA me llamó la atención que la crítica que le da más nota es de un chico/hombre que aprendió mucho del tema, mientras que las chicas/mujeres le han puesto notas muy bajas. Curioso :sorpresa Creo que es un documental que podría dar para un largo debate, aunque en sí mismo no sea bueno.

Eso sí, creo que me hubiera gustado más valentía e ir más allá, aunque hablar por lo menos del tema es una gran paso. Se lo recomiendo especialmente a Calderilla, que se cree que nos inventamos nuestro malestar como excusa :disimu  :poss
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 01:37:26 PM
Siento que me repito. Tercer mediometraje, también de unos 40 minutos de duración aproximadamente. En este caso se trata del segundo mediometraje de Tarkosvky y el que le impulsó como cineasta. Aborda una también bonita historia, en este caso de amistad, entre un niño que toca el violín y un trabajador que asfalta calles con su apisonadora. La ternura con que esta mostrada la relación, la poca duración de la obra, una bellísima música y la maravillosa fotografía hacen de este medio una buena elección para iniciarse en el cine de Tarkovsky (del que tengo poco recorrido, todo hay que decirlo). Un 6.4

Aver cuando te aventuras a ver algo suyo que dure más de 2 horas  :disimu
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 21 de Mayo de 2011, 01:50:33 PM
Se lo recomiendo especialmente a Calderilla, que se cree que nos inventamos nuestro malestar como excusa :disimu  :poss

Mejor no te contesto porque me van a empezar llover más puffs que a Lars Von Trier en Cannes :risa :risa Me lo apunto pues para verlo, aunque a priori no me llama mucho.

Entre anoche y esta mañana he visto:



Simple y predecible que es lo que esperaba pero aún así no se...me daba la sensación que la había visto ya y varias veces.

  •  

princesadelguisante

Cita de: er_calderilla en 21 de Mayo de 2011, 01:58:53 PM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Mayo de 2011, 01:50:33 PM
Se lo recomiendo especialmente a Calderilla, que se cree que nos inventamos nuestro malestar como excusa :disimu  :poss

Mejor no te contesto porque me van a empezar llover más puffs que a Lars Von Trier en Cannes :risa :risa Me lo apunto pues para verlo, aunque a priori no me llama mucho.

Qué pena que es un documental bastante light, si yo te contara...., pero no, es tema tabú así que me pongo de nuevo mi mordaza en la boca y a callarme por los siglos de los siglos, amén.
  •  

Legendary

Cita de: Sullivan en 21 de Mayo de 2011, 01:55:07 PM
Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 01:37:26 PM
Siento que me repito. Tercer mediometraje, también de unos 40 minutos de duración aproximadamente. En este caso se trata del segundo mediometraje de Tarkosvky y el que le impulsó como cineasta. Aborda una también bonita historia, en este caso de amistad, entre un niño que toca el violín y un trabajador que asfalta calles con su apisonadora. La ternura con que esta mostrada la relación, la poca duración de la obra, una bellísima música y la maravillosa fotografía hacen de este medio una buena elección para iniciarse en el cine de Tarkovsky (del que tengo poco recorrido, todo hay que decirlo). Un 6.4

Aver cuando te aventuras a ver algo suyo que dure más de 2 horas  :disimu

Se ha visto la peli más larga de Tarkovsky (Solaris), aunque me gustaría saber su opinión sobre Stalker, quizás le dea una revisión, yo cada vez la recuerdo mejor, incluso la llegué a subir a 7 con mi bajada de notas xDD
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 21 de Mayo de 2011, 02:04:50 PM
Cita de: Sullivan en 21 de Mayo de 2011, 01:55:07 PM
Cita de: El Nota en 21 de Mayo de 2011, 01:37:26 PM
Siento que me repito. Tercer mediometraje, también de unos 40 minutos de duración aproximadamente. En este caso se trata del segundo mediometraje de Tarkosvky y el que le impulsó como cineasta. Aborda una también bonita historia, en este caso de amistad, entre un niño que toca el violín y un trabajador que asfalta calles con su apisonadora. La ternura con que esta mostrada la relación, la poca duración de la obra, una bellísima música y la maravillosa fotografía hacen de este medio una buena elección para iniciarse en el cine de Tarkovsky (del que tengo poco recorrido, todo hay que decirlo). Un 6.4

Aver cuando te aventuras a ver algo suyo que dure más de 2 horas  :disimu

Se ha visto la peli más larga de Tarkovsky (Solaris), aunque me gustaría saber su opinión sobre Stalker, quizás le dea una revisión, yo cada vez la recuerdo mejor, incluso la llegué a subir a 7 con mi bajada de notas xDD

Pues ya sabes, para un desafío futuro si eso...jajaja, aunque tengo en un word todas sus películas en descarga directa, así que es posible que me la baje el día menos pensado :si


Cita de: princesadelguisante en 21 de Mayo de 2011, 02:01:38 PM
Cita de: er_calderilla en 21 de Mayo de 2011, 01:58:53 PM
Cita de: princesadelguisante en 21 de Mayo de 2011, 01:50:33 PM
Se lo recomiendo especialmente a Calderilla, que se cree que nos inventamos nuestro malestar como excusa :disimu  :poss

Mejor no te contesto porque me van a empezar llover más puffs que a Lars Von Trier en Cannes :risa :risa Me lo apunto pues para verlo, aunque a priori no me llama mucho.

Qué pena que es un documental bastante light, si yo te contara...., pero no, es tema tabú así que me pongo de nuevo mi mordaza en la boca y a callarme por los siglos de los siglos, amén.

No acabo de ver lo del tema tabú, sinceramente. Alomejor es porque tengo parienta desde hace ya bastante tiempo, pero nunca hemos considerado la menstruación como algo que nos aterre hablar. Y no sólo con la parienta, no sé. No lo veo un tema tan ¿escatológico?

  •  

Turbolover1984

Yo tampoco lo veo como tema tabú o especialmente escatológico la verdad
  •  

princesadelguisante

Pues qué bien, ojalá todos sean como vosotros.
  •