¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 162 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

#14670
Uno puede pensar lo que quiera sobre los toros, pero eso no quita para que puedan hacerse buenas películas sobre ese tema o películas horribles. "Manolete" está entre estás últimas, "Hable con ella" está entre las primeras. Cada cual es libre de verlas o no.

También es horrible la matanza indiscriminada de judíos, el apartheid, las catástrofes naturales, o los asesinatos, y se hacen películas sobre ello todos los días.

Lo malo de la película no es que vaya sobre un totero, sino que es banal y no hace un análisis ni siquiera superficial de su figura.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 02 de Octubre de 2010, 09:07:27 PM
Uno puede pensar lo que quiera sobre los toros, pero eso no quita para que puedan hacerse buenas películas sobre ese tema o películas horribles. "Manolete" está entre estás últimas, "Hable con ella" está entre las primeras. Cada cual es libre de verlas o no.
Es que cuando un proyecto se empieza a liar demasiado lo mejor es cancelarlo. Pasa con los videojuegos, que lo van retrasando y retrasando, al final les meten prisa y lo sacan a medias. Con las peliculas pasa, de vez en cuando, lo mismo y Manolete es un caso. No he visto ninguna pelicula sobre toreros y si te digo la verdad, no he visto ninguna pelicula de Almodovar, no me llaman sus peliculas, sobretodo habiendo mejores directores con menos fama como son Daniel Monzón.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Mejor según tú, ¿no? Porque comparar una filmografía de cuatro películas, una muy buena, una buena y dos que no conozco, con una filmografía de 17 películas, 6 goyas, dos oscars, dos globos de oro, cuatro Bafta, cuatro César......

No te digo que Monzón pueda ser de los mejores directores de la historia, pero por ahora no es ni comparable con Almodovar.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 02 de Octubre de 2010, 09:23:55 PM
Mejor según tú, ¿no? Porque comparar una filmografía de cuatro películas, una muy buena, una buena y dos que no conozco, con una filmografía de 17 películas, 6 goyas, dos oscars, dos globos de oro, cuatro Bafta, cuatro César......

No te digo que Monzón pueda ser de los mejores directores de la historia, pero por ahora no es ni comparable con Almodovar.
Si claro, mejor según mi humilde opinión. A mi Almodovar no me gusta nada, hace peliculas de mujeres y para mujeres (mayoritariamente, luego les puede gustar a quien quiera) ademas de que aún no ha abarcado otro genero que no sea el drama y su filmografia es bastante extensa como tu dices. Yo seré raro pero es que ni él ni directores como Woody Allen me llaman, no digo que esten sobrevalorados, pero no me gustan.

A Monzón o a Rodrigo Cortés (por ponerte dos ejemplos recientes) dales tiempo, que el primero no lo se, pero el segundo acaba de empezar y lo ha hecho por todo lo alto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Ahí estoy de acuerdo, eres libre de que un director te guste más o menos, independientemente de lo que piensen los demás. Pero que a tí no te guste no significa que puedas denostar su carrera. Por otro lado, el prejuzgar a un director por su debut.... ya hemos visto directores encumbrados en su opera prima que luego han sido mediocres. Espero que Monzón y Cortés no se encuentren en este caso, de hecho el primero me gusta (del segundo no puedo hablar porque no he visto su peli, aún.... aunque tengo muchas ganas).

Y bueno, creo que nos estamos yendo un poco por los cerros de Úbeda....

  •  

Sacri94

No me he metido con su carrera, me parece un gran director, que ha hecho mucho por el cine español pero que no me gusta y que siempre que he visto alguna escena de alguna película suya salía una chica (mayoritariamente la Penelope), por eso pienso que son peliculas de chicas y para chicas (por lo menos la mayoria).

Y bueno, tambien es verdad que el dicho "lo importante no es como se empieza si no como se acaba" es una de las verdades mas grandes del mundo pero de momento se tiene que juzgar por lo que se ha visto y a mi me parece que, hablando de Cortés, Concursante es una buena película y que Buried es buena, muy muy buena. De Monzón solo he visto Celda 211 que es la que le ha lanzado a la fama pero es que es muy buena, merecedora de ir a la ceremonia de los Oscars como representante española.

Y si, es verdad que nos estamos yendo un poco del tema pero creo que siempre es bueno hablar, cuando sea  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 02 de Octubre de 2010, 10:02:41 PM
Celda 211 que es la que le ha lanzado a la fama pero es que es muy buena, merecedora de ir a la ceremonia de los Oscars como representante española.

Yo también lo creo, pero nos han colado otra :nuse
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 02 de Octubre de 2010, 10:07:35 PM
Cita de: Sacri94 en 02 de Octubre de 2010, 10:02:41 PM
Celda 211 que es la que le ha lanzado a la fama pero es que es muy buena, merecedora de ir a la ceremonia de los Oscars como representante española.

Yo también lo creo, pero nos han colado otra :nuse
No jodas. Acabó de leer que es "Tambien la lluvia". No tengo ni idea de cual es, no habia escuchado su nombre nunca pero sale Luis Tosar asi que mala no debe ser. Una pena porque Celda 211 se merecía algun reconocimiento en forma de premio o nominación  :no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

El Maquinista



La ví hace muchísimo tiempo (no tendria mas de 11 años) y no me gustó nada pero con este revisionado me ha convencido completamente. Me encantan los thrillers, esta película es un thriller psicológico, por lo tanto la película me ha gustado mucho. Tiene un final nada esperado, una trama muy buena con un ritmo bueno, una dirección y ambientación excelente pero sobretodo, una actuación de Christian Bale que asusta. Su adelgazamiento es algo fuera de lo común, impresionante, en ocasiones llega a dar grima en las escenas en las que luce cuerpo (se le notan absolutamente TODAS las vertebras) pero no es lo único bueno de su actuación, que es perfecta en todos los sentidos.

Creo que hay mucha gente que no entiende como no le dieron el Oscar a Bale por este papel cuando se lo dieron a Charlize Teron por Monster (si veis El Maquinista sabreis de lo que hablo, Bale le da mil vueltas a Teron en todos los sentidos). Resumiendo, inmenso Bale y interesantisimo thriller. Si hay critica quizas haga un comentario mas largo mañana.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cicely

Vaya Princesa has visto la película de Manolete,esa que quizás algún día llegue a estrenarse  :alegre :alegre aunque vista tu crítica,si tenía pocas ganas de verla,ya se me han quitado todas.

AEROPUERTO 77



Segunda entrega de avión con catástrofe que se hizo en los 70,muy entretenida y sólo por ver el reparto de lujo,merece la pena.

MILLENNIUM 3



Acabada la saga Millennium,es buena,como los libros,y desde luego es una muy buena adaptación.

7,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

EL SAMURÁI SIN NOMBRE (2007)



Comentario en la sección 'Cineclub'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Masterespada


  •  

Turbolover1984



No sale de la típica peli con grupo de gente que va palmando. Los personajes no son ridículos pero carecen de carisma y la peli no tiene la tensión ni el ambiente de caza tan logrado de las primeras (sobretodo de la de Chuache). Sumado a los esfuerzos por no dormirme siendo una peli de acción, no hablan muy bien de ella. Me extiendo en críticas aunque dudo que apruebe...
  •  

Jason

(1968)



Ned regresa a su casa usando todas las piscinas de sus vecinos en el camino.
Curiosa y muy interesante película.

  •