¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 142 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#12195
No hay queja en general de las cuatro de hoy:

'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida' (2003)



Ya sé por qué ni quise ir con 14 años al cine a verla. Angelina Jolie sigue estando igual de buena, los efectos están logrados pero, la TREMENDA INVENTADA en todas las escenas y el guión escrito por 4 monos de Hollywood hacen que la peli aburra a pasos agigantados, y más si roza las dos horas. Destacar a Gerard Butler que ni sabía que andaba por ahí y poco más, porque desde que la Jolie medio noqueó debajo del agua a un tiburón con un puñetazo me dije: "niño, menudo montón de mierda" jaja. Un 3.50/10.


'El patriota' (2000)



La tenía pendiente desde casi su estreno. He encontrado media docena de similutudes con 'Braveheart' (los ingleses son los enemigos, Gibson es a priori un ser pacífico pero que va a la guerra por venganza de la muerte de un querido suyo, su figura crea una leyenda entre los ingleses, la escena con la bandera de las 13 colonias antes del combate muy parecida a la de "¡Libertaaaaad!", etc.). Una pena que esté dirigda por Roland Emmerich, ya que en muchos, muchísimos momentos la cinta pierde enteros con golpes de humor que no vienen a cuento y una falta clara de heroísmo y carisma del protagonista. El apartado técnico, la música y el malogrado Heath Ledger cumplen de sobra. Un 6.0/10, y la daría más si no fuese porque la sobran 20 minutillos.


'El mimado de la abuelita' (1922)



Harold Lloyd es un chico tímido y cobarde. Cuando un matón lo aparta de la chica que ama, su abuela le cuenta la historia de su abuelo, quien pudo vencer todos sus miedos gracias a un amuleto mágico... Me quedo con la escena de los gatitos, la del granero y la espectacular persecución con el coche "fantástico" del final. Un 6.0/10.


'¡Ay, mi madre!' (1926)



Harold Lloyd es un millonario al que le sale el dinero por las orejas. Su estilo de vida es muy diferente al de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefector de la residencia social. De ésta me quedo con también las escenas de los coches (tanto los dos coches del principio como el alocado bus del final) y sobre todo, con ese plano de Harold y la chica bajo la luz de la luna. Un 5.75/10 y tan divertida como la que comenté antes.

Chaplin y Keaton están un escalón por encima, pero mira que también es bueno el jodío Harold :obacion


  •  

Engendro

El último Boy Scout


Gran pelicula, pero le falla mucho Damon Wayans (y muchos dialogos muy muy muy absurdos
Spoiler
como lo del final...
[close]
).
En fin, Willis en su linea de aprobado, duro que te cagas, y con perlas del estilo; "Comprate un perro"  :guay
La pelicula en sí genial, un buen rato y unos personajes con su justa presentacion y bien definidos, buenos enlaces y grandes tomas de acción, recomendadisima para el domingo por la tarde  :obacion
Spoiler
PD; GENIAL la novedad de matar a la chica, la verdad, no me lo esperaba
[close]

7/10

ERASER


El chuache, con un personaje de la ostia, y lástima de efectos de pena, porque sino la pelicula sería la leche.
En fin, muchas cosas inverosimiles (un rifle que dispara a la velocidad de la luz? xD) pero en sí grande grande, con mucha variedad de contextos distintos para accion accion y más accion. El argumento lo tiene (lo justo), lastima de esas cosas "inesperadas", pero bueno, a quien le importa cuando puede ver a nuestro Arnold peleando contra un cocodrilo y diciendo despues de disparar; Acabas de ser convertido en bolso  >:D

Lo unico, creo que le falla un poco el momento de  :armado, pero lo compensa un inicio genial.
Eso sí, los que odieis los topicos, ni se os ocurra verla.

6.5/10
  •  

Jason

La heredera (1949) The Heiress



Previsible pero bien llevada. Curiosa por ver a Olivia de Havilland (Oscar 1950 por este papel) afeada para interpretar a una heredera poco agraciada, a la que le sale un pretendiente que genera dudas en su padre.

IMDb.8,2/10
  •  

Chris!

El proyecto de la Bruja de Blair



La he visto porque hablaba bastante bien reporter en su comentario sobre Paranormal Activity y no me ha acabado de convencer.
Curioso ver en FA:
La votación media de tus almas gemelas es 5,0
La votación media de tus amigos es 8,5 (media de 4 usuarios de esta web)

Poco mejor que Paranormal... 4/10
  •  

Luiis___x

Carriers (2009)





Interesante y correcto drama apocaliptico con una que otra escena muy buena y actuaciones bastante decentes...aunque personajes un poco huecos.

6/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: chris_alon14 en 14 de Diciembre de 2009, 02:18:43 AM
La votación media de tus amigos es 8,5 (media de 4 usuarios de esta web)

Poco mejor que Paranormal... 4/10

Creo eh, creo que yo tengo algo de "culpa" en ese 8,5 de media :poss. De todas formas no te preocupes, es una película muy controvertida, o la puedes odiar o la puedes amar :sonreir


  •  

Jfr.Sach

Crónica de un asesino en serie (2003)



La descrubrí buscando algo que poner en el cineclub y luego vi que ya estaba puesta del año pasado  :poss

Entretenida aunque algo larga.
6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

rosendico

Cita de: Betomovies en 11 de Diciembre de 2009, 03:20:18 PM
Cita de: El Nota en 11 de Diciembre de 2009, 03:14:45 PM
Cita de: Betomovies en 11 de Diciembre de 2009, 03:13:17 PM
Cita de: El Nota en 11 de Diciembre de 2009, 03:11:34 PM
Cita de: Betomovies en 11 de Diciembre de 2009, 03:08:19 PM
Cita de: El Nota en 11 de Diciembre de 2009, 03:06:28 PM
Cita de: Betomovies en 11 de Diciembre de 2009, 02:29:21 PM
Cita de: rosendico en 11 de Diciembre de 2009, 10:09:07 AM
Enemigos publicos

7.50/10 Buena pelicula y dos peazos actores principales.

Me la debo, Sólo por el hecho de que esté Depp de prota.

Malísima.
Categórico calificativo, puedo preguntar por qué?
:D.

Vale, quizá me he pasado con ése término, pero sí creo adecuado el de flojísima. El porqué está en la crítica de la película correspondiente. :si

PD: Veo que coincidiremos poquito tú y yo :burla :risa

Por qué lo dices? Si yo no defiendo la película, no la he visto  :no

Nah, he estado cotilleando un ratico por FA :sonreir

Ah, vale, lo dices en general. Y sí, sobre gustos cada uno tiene el suyo, es todo muy subjetivo, no creo en los de las Almas gemelas de FA y todo ello, a veces me sirven los comentarios de XX y otras veces de "Pepito", nunca tengo a nadie infalible y a veces me sirven las criticas de quienes en muchas oportunidades no coincidía. Por ello, miro de todo y sin descartar porque a XX no le haya gustado, cada uno es único, singular e irrepetible  :D. Pero buen, nos estamos yendo fuera de tópico  :triste
el mejor critico de cine en esta vida son los ojos de uno mismo.
  •  

rosendico


6/10 Entrenida serie B, te ries y no se hace pesada.
  •  

El Nota

El odio (1995)



La verdad es que es una buena película, ya no sólo por el realismo (lastrado por un final algo tramposillo) ni por las actuaciones (que dotan aún más de verosimilitud a ese ambiente suburbiano dónde la vida parece ser una mierda como un piano, como diría Said) sino por la solidez del guión y el buen uso del blanco y negro. Además que a pesar de tener 15 años es una película muy actual, si nos fijamos en lo que ocurre en Francia, seguro que veremos revueltas de jóvenes estudiantes o skinheads que atentan contra la polícia (¿o la policía atenta contra ellos?) o que realizan actos vandálicos para reivindicarse y decir "aquí estamos". Desde luego el verdadero motor que impulsa a la película es Winz -interpretado por Vincent Cassel-, un judío que representa el odio y actúa casi irracionalmente. A su lado Said, un niñato tocapelotas con poca personalidad y Hubert, el negro boxeador, que es un poco el tío racional, que piensa antes de actuar. Al final veremos que todo ese odio no es suficiente para poder disparar a alguien. Ya he dicho que la escena final quizá sea de lo más flojo de la peli ¿no? Es que es muy forzada.
¡Ah! Y mola el guiño cinéfilo a "Taxi Driver" con el You talkin' to me?  :bueno

7.25/10
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Diciembre de 2009, 04:01:38 AM
Cita de: chris_alon14 en 14 de Diciembre de 2009, 02:18:43 AM
La votación media de tus amigos es 8,5 (media de 4 usuarios de esta web)

Poco mejor que Paranormal... 4/10

Creo eh, creo que yo tengo algo de "culpa" en ese 8,5 de media :poss. De todas formas no te preocupes, es una película muy controvertida, o la puedes odiar o la puedes amar :sonreir
Efectivamente tu eres uno de ellos y Ludovicum (que me suena haber leído por aquí que es tu ¿hermano?) otro que le tiene plantao un 10 xD
  •  

Schillinger

  •  

Guevara

Cita de: Jason en 14 de Diciembre de 2009, 01:17:22 AM
La heredera (1949) The Heiress



Previsible pero bien llevada. Curiosa por ver a Olivia de Havilland (Oscar 1950 por este papel) afeada para interpretar a una heredera poco agraciada, a la que le sale un pretendiente que genera dudas en su padre.

IMDb.8,2/10

Ésta la tenemos en Clásicos, Jason. Lo digo por si te apetece poner allí un comentario...    :disimu
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

rosendico

Campo de sueños

8/10 Que bueno recuerdos me trae, de aquellos tiempos en que los sabados por la mañana camino del videoclub, a alquilar tu VHS, por eso me apetecio revisionar esta peli.
  •  

Magnum_Force


Codigo desconocido (Code inconnu) Michael Haneke , 2000


Despues de ver que Haneke habia sido galardonado en el reciente festival de cine europeo por "Le ruban blanc" me dispuse anoche a ver otra de sus pelis que no he visto. Despues de haber visionado la version americana de "Funny Games" (2007), pelicula de la que mucha gente me habia hablado muy bien, me quede con la sensacion de que habia visto un buen film pero, que por alguna razon no habia conectado totalmente con la violencia sutil y a la vez demasiado cruel que mostraba.

Con Codigo desconocido, he redescubierto la magia de Haneke detras de la camara, la cantidad de recursos que llenan las secuencias del film, su facilidad de transmitir lo cotidiano de tal forma que reconoces los sentimientos de los personajes como los tuyos propios. Es muy facil ver esta pelicula. Entre una de las cosas que mas me ha sorprendido, es la sencillez para comprender las escenas donde no se habla la lengua original del filme, ahi sobran las palabras porque la esencia te llega gracias a la gran actuacion de los actores, y a la experiencia personal que tenemos de lo cotidiano. La manera en que usa los planos estaticos es magnifica. En definitiva, con esta pelicula, si he conectado con el "pesimismo" de Haneke, un director con una capacidad increible para estremecerte a paso lento.
ves lo que le pasa a Larry cuando da por culo a un desconocido?
  •