¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

El duelo del siglo


Centrado en el campeonato de 1978 entre Anatoly Karpov y Viktor Korchnoi. Karpov, mi ajedrecista favorito, queriendo hacer frente a los que creen que es un campeón de papel. Un campeón casi ilegítimo porque Fischer no quiso defender la corona. Me hubiese gustado un toque más cómico a lo La Muerte de Stalin en parte del match, pero bueno, no me puedo quejar.

P.D. dejo una cita de Kramnik sobre el estilo ajedrecístico de Karpov
Cita de: Kramnik sobre Karpov... his playing is also somewhat enigmatic: he could do things nobody else could. ... He was a universal player: good tactician, great variant calculator, very strong positionally, but he had a distinctive feature. I'd say it half-jokingly, but he refuted Steinitz's postulate: "If you have the advantage, you have to attack, or else you'll lose this advantage." And Karpov, after getting the advantage, just stood in one place, but his advantage only increased! I think nobody before or since could do that; I can't understand how it's possible. This aspect of his playing always astonished and amazed me. When it's time for the decisive attack, he just makes moves like a3, or h3, and the opponent's position just falls apart.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Querol

Agente Stone (2023)


Hacía tiempo que no veía algo tan de usar y tirar, floja
  •  

Wanchope

Apurando de cara a la Copa de Cine.

Super Mario Bros: La película


Justita.

Suzume


Me alegra haber llegado a tiempo para meterla en mi lista. Otra buena película de Makoto Shinkai. Cuando aprieta resulta muy contundente, mucho más que 'El chico y la garza'... puestos a comparar.
  •  

Soprano

A mí la de Super Mario Bros me ha sorprendido para bien porque captura  a la perfección la esencia de los videojuegos que es al fin y al cabo el motivo de haberla visto, mientras que Suzume me gustó incluso más aunque para nada creo que sea superior a la de Miyazaki sin que por ello me parezca inferior.
  •  

Michael Myers

BARB WIRE (1996)



Cuando uno se dispone a ver 'Barb Wire' sabe a lo que se expone. Una Pamela Anderson en toda su gloria, cuyo lado más sexual es explotado desde el minuto uno de la película sin haber una sola escena de sexo, lo cual ya es un logro de por sí, y una calidad que no pasaría por la prueba del mayordomo de Tenn.

¿Y por qué verlo? Pues precisamente por esas dos razones (ejem, ejem). A veces de mi cinefilia me sale mi lado más sadomasoquista.

Ciertamente, en principio esperaba una película de auténtico espanto, de las de querer la muerte más rápida e indolora antes que seguir viendo cada minuto que pase; mas aparte de ver a la vigilante de la playa, hay unos cuantos actores en el elenco como Xander Berkeley o Udo Kier con los roles que se le dan mejor (secundarios que aúpan el resultado global) y el paisaje post apocalíptico no está tan mal hecho.

Para todo lo demás es bastante olvidable. El villano es prácticamente un cliché, el guion es más simple que un paraguas y no existen escenas involvidables de acción o drama. O se explota a Pamela Anderson o el producto sería (aún más) irrelevante. Y aunque eso es exactamente lo que hacen, no consigue evitar no caer en la mediocridad. Pero yo ya sabía donde me metía y esto era el resultado más probable.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Ayer:

LA RED (1995)



Thriller con conspiraciones algo por encima del aprobado raspado, con una Sandra Bullock sabiendo liderar una película después de ser secundaria en películas de éxito y algunas secuencias destacables, pero que no deja un gran poso.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

ATAQUE FUERZA Z (1982)



Película que va pasando sin mucha secuencia a destacar y se acuerda justo al final de ponerle chicha, pero no consigue llegar al aprobado. La presencia de unos jóvenes Sam Neill y Mel Gibson no ha sido suficiente.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

20 MILLION MILES TO EARTH (1957)



A las películas pre años 70 les estoy perdiendo el ritmo y es algo que no debería pasar tan a menudo, por lo que opté por esta '20 Million Miles to Earth' como regreso a las producciones cinematográficas de esos años de cine clásico. No es que sea una superproducción, pero las he visto peores y con más medios.

Estamos básicamente ante una versión muy inspirada en King Kong, sustituyendo al gorila gigante por un monstruo proveniente del planeta Venus al que un niño italiano que no entiende el intercambio de información si no es por dinero u otros objetos de su interés se encarga de esconderlo y poniendo en peligro así a la gente de su alrededor (los peligros de no haberle educado en no coger cosas del gobierno estadounidense).

Impregna esta producción el talento artesano de Ray Harryhausen, quien da vida al monstruo al que todo el mundo trae de cabeza con su conocida técnica de 'stop motion'; más allá de eso, poco más a destacar de forma notable tiene esta película dirigida por Nathan Juran. Consigue mantener entretenido, dentro de los paralelismos inevitables con el ya mencionado King Kong, el reparto hace su trabajo de forma decente y el monstruo tiene su aquel en aspecto y animación. Aún con todo, para quien escribe es una propuesta para pasar el rato y ya.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Marcovik90



Por fin la ví. Me encantan las peliculas de Robert Eggers. Me pareció buena y autentica. Debe ser el mejor papel de Robert Pattinson. Creo incluso que es mi favorito rol de Willem Dafoe
  •  

Michael Myers

THE BEST MAN (2023)



Esperaba un suspenso y consigue el aprobado raspado. Tener a Dolph Lundgren y Luke Wilson (y actrices de buen ver) siempre ayuda. La resolución, eso sí, muy floja.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

LA REINA GUERRERA (1987)



Una película cortita y de serie B para desconectar de dos películas intensas como 'Dune: Parte Dos' y 'Pobres criautras' cuyo resultado es tremendamente pésimo. Sybil Danning (de muy buen ver en esos años) no hace apenas nada en todo el filme siendo ella la protagonista y, se supone, heroína. Algunas escenas están mal hechas y apenas pasa nada reseñable.

Lo único rescatable son las mujeres de buen ver y un Donald Pleasence queriendo ir de sádico saliéndole tan mal que da hasta gracia.

2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

'Damsel' (2024)



Tan simple como bella. Como dijo Fresnadillo, Millie Bobby Brown es posiblemente una de las mejores actrices de su generación.

Un 7,5.
  •  

jescri

'Granujas a todo ritmo' (1980)



Que jodida barbaridad. Esto sí que es disfrutar  :obacion

Un 8,5!
  •  

Michael Myers

DUELO DE TITANES (1957) y SANGRE SOBRE EL SOL (1945)



Ambas con buenos cimientos para haber sido más que notables, pero que no dejan un poso totalmente satisfactorio, más allá de los buenos repartos que ambas tienen. Son filmes entretenidos los dos, pero no me parecen que tengan nada especial.

6 para las dos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

STAR CRASH, CHOQUE DE GALAXIAS (1978)



Parecía que iba a ser una de las películas de serie B con su carisma y encanto, pero termina siendo realmente mala con interpretaciones ridículas (Joe Spinell) o desganadas (Christopher Plummer) y algunas situaciones de efectos especiales que cantaban demasiado incluso para la categoría que es.

Lo mejor, Caroline Munro (en todos los sentidos  :disimu)

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •