¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Mi tío Frank

Está bien, se deja ver con agrado. Un poco en plan 'Green Book'... aunque sus últimos 15 minutos no dejan el buen sabor de boca con el que se supone que pretende dejarte. Y es que cuando se pone realmente interesante, es cuando a la película le entran las prisas por terminar y el final resulta atropellado, demasiado "idóneo" y poco creíble. Es como si estuviera toda la película construyendo un "cliffhanger" para luego resolverlo en un par de minutos, deprisa y corriendo, sin más. Te queda la sensación de que falta algo "de chicha" ahí.

Aún así, lo dicho, se deja ver.
  •  

jescri

'Noelle' (2019)

Como siempre agradecido de poder ver este tipo de películas familiares. Una película que, dentro de sus limitaciones, no es para nada aburrida. Es más, se hace agradable. Un 6.
  •  

~ΣDU~

El sábado vi 'El hombre invisible' (2020) y me sorprendió. Un 6.

•  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2020, 07:53:52 AM

Voy a hacer lo mismo y dejo mi reseña por aquí:

Mank (2020)

Seis años ha tardado David Fincher en volver a estrenar un largometraje (que tocarse sus partes tampoco ha estado, puesto que ha trabajado en la serie 'Mindhunter', del que, por desgracia, no tendremos noticias en una larga temporada, entre otros proyectos) y eso para quienes somos admiradores de su trabajo o para cualquier cinéfilo de pro, es mucho tiempo. Parecía que su regreso de la mano de una bestia de la actuación como Gary Oldman parecía recompensar tanto tiempo de espera. Spoiler: No.

No me siento como si me hubieran robado poco más de dos horas de mi vida, pues cuando uno ve un trabajo de un director de la categoría de Fincher, en el peor de los casos sale una película entretenida, y esta lo es; lo malo es que el guion no cuenta más que pasajes de la vida de Herman Mankiewicz de los que no hay que sacar ninguna moraleja, ninguna lección o siquiera ninguna secuencia para la posteridad de este cine contemporáneo. Más bien 'Mank' es un homenaje a la figura de un hombre rebelde, asqueado, pero con talento. Tanto que el guion de una de las consideradas mejores películas de la historia como es 'Ciudadano Kane' (no por mí) lleva su autoría, aunque a Orson Welles no le sentara muy bien.

En lo que no falla esta producción es en la presentación visual y en lo rentable de su reparto. Por un lado, la cinta cuenta con una fotografía estupenda y una ambientación fidedigna de lo que fue Hollywood en aquellos años 30 y 40, hasta los rótulos de crédito y las introducciones a los 'flashbacks' tienen el aspecto de un largometraje clásico; el reparto del que dispone Fincher se gana merecidamente su sueldo puesto que todos y cada uno parecen encajar en el ambiente sin ver a ninguno como fuera de su entorno. No pueden llegar, sin embargo, a la altura de un Gary Oldman que interpreta al nivel del que se puede esperar de un actor de su categoría. Ha tenido mejores papeles en su exitosa trayectoria, aunque aquí lleva el peso durante buena parte del metraje acompañado por secundarios aquí y allá de quien destacaría, por sólida interpretación, a Amanda Seyfried que parece y actúa como una actriz del Hollywood de aquellos tiempos y, por cariño, a un Charles Dance, como William Randolph Hearst, del que verle de nuevo a órdenes de David Fincher me retrotrae a una cinta tan maltratada como ahora cinta de culto y que ocupa un lugar en mi corazón como es 'Alien 3'.

Entiendo perfectamente que David Fincher haya querido homenajear a su padre fallecido llevando a la vida el guion que escribió sobre este guionista tan dentro y, a la vez, fuera del sistema. Es un homenaje precioso honrar la memoria de un padre rodando su libreto. No quita para que, a su vez, no se pueda reconocer las limitaciones del resultado final. Una biografía curiosa, atractiva en algunas cosas, mas no se va a quedar como un gran trabajo del realizador nacido en Denver. Al menos en una lista personal no la pondría ni siquiera por encima de la cinta que él tanto odia, como es 'Alien 3', puesto que aquella, al menos, si me hacía sentir cosas a pesar de sus defectos y su montaje extendido merece realmente la pena. Más que 'Mank'.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

A mí me ha parecido un rollete 'Mank', hasta el punto que la terminé entre luces y sombras...   :alegre
  •  

ÁngelNeg

Aquaslash. 0/10

Yo soy Greta Thunberg (Greta). 6/10

Jóvenes brujas. Nueva hermandad (The craft: Legacy). 2/10

El día del fin del mundo (Greenland). 4/10

Supervillanos (Henchmen). 3/10
  •  

ÁngelNeg

Amores modernos. 5/10

El testamento de la abuela. 2/10

La maldición de la ouija (Ouija house). 0/10

Freaky: Este cuerpo está para matar (Freaky). 4/10

Mank. 7/10
  •  

Wanchope

S.O.S. ¡Ya es Navidad!

La costumbre de todas las navidades.
  •  

ÁngelNeg

Venganza implacable (Honest thief). 5/10

Los Croods 2: Una nueva era (The Croods: A new age). 6/10

Juego de muerte (Game of death). 5/10

El club de los idealistas. 5/10

Cielo de medianoche (The midnight sky). 7/10
  •  

Wanchope

Akira 4K

Volver a verla de nuevo, más de 20 años después y en una sala de cine, ha sido toda una experiencia que se ha ganado una parcela en mi corazón.
  •  

~ΣDU~

Hoy doblete para acabar bien el año:

'Wind River' (2017) - Un 6
'J.F.K.: Caso abierto' (1991) - Un 7

•  

Wanchope

La familia Bigfoot / 100% Wolf: Pequeño gran lobo

Dos películas de animación de ameno visionado vistas en los últimos días. Cumplen.
  •  

Scorpion

Contratiempo. 8/10

El triunfo de un sueño. 8/10

Mientras duermes. 6/10

•  

jescri

•  

Scorpion

Cita de: jescri en 02 de Enero de 2021, 11:58:44 PM
Cita de: Scorpion en 02 de Enero de 2021, 08:24:49 PM

El triunfo de un sueño. 8/10

Me encanta esa peli   :obacion

Yo ya le he visto tres veces Jes y la verdad que la volveré a ver mínimo otras tres.  :obacion
  •