¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 150 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Comentada en el hilo de los desafíos.

Turbolover1984

Donde dije digo digo Diego. Al final las comento aquí porque si me espero a sacar las ganas, tiempo e inspiración de hacerle crítica extensa y currada, no se la hago.

Cita de: Calde_Vila en 12 de Octubre de 2014, 09:32:01 PM

Cheap Thrills



El concepto es básico y recuerda al típico reality americano (como en la misma película mencionan) de "te doy tanto dinero si...(normalmente comer bichos o algo similar)". Aquí son un rico excéntrico y su novia en el día del cumpleaños de la segunda, los que a modo de experimento extremo pondrán a prueba a dos amigos que se encuentran en un bar después de años, para ver a dónde llegarían por dinero. Con esto parece claro lo que va a pasar y también más o menos un final que no apunta a feliz, pero aún así sabe sacarle jugo, mantenerte en tensión, ir en un in crescendo logrado, impactar y hacer las delicias de los amantes de la sangre y la violencia en la gran o pequeña pantalla. Tiene el "plus" de que no es sólo una lucha materialista sino que uno de los desafiados ese mismo día se ha quedado sin trabajo y tiene una orden de desahucio, por lo que le viene como ángel caído del cielo la propuesta o eso piensa él en un principio. Sus personajes rinden a un nivel notable, lo que ayuda a hacer creíble lo que está pasando y ya sólo por su plano final, vale la pena. Un 6'7

Blue Ruin



La cinta nos pone en la piel de un joven vagabundo que duerme en su viejo coche y recibe la noticia de que el hombre que mató a sus padres ha salido de la cárcel, por lo que viaja rápidamente a encontrarlo y vengarse. Si eso, en una película que desde el inicio se promete sobria y cocinada a fuego lento, parece la meta final, pronto sorprende con que es solamente el punto de arranque a una venganza que se complica. Tras una ópera prima de concepto interesante (en breve me la veo), Jeremy Saulnier muestra en su segundo largometraje unos grandes dotes para la dirección, siendo en todo el film los movimientos de cámara, los juegos de planos y de luz, claves para la forma en la que nos cuenta la historia. Cine violento donde el equilibrio entre la pausa y los momentos de acción son claves para lograr mantener en tensión al espectador, como ya vimos en recientes obras aclamadas como "Drive" o sobretodo "Animal Kingdom" a la que recuerda más, compartiendo incluso el tema de los clanes familiares criminales. Salvo algún momento mínimo en el que el ritmo parece que pueda decaer, la balanza entre recursos narrativos se mantiene firme y consigue tener al espectador agarrado al sillón para luego golpearlo con momentos de logradas disputas, sean cuerpo a cuerpo o con arma a distancia. Por ello y en resumen, estamos ante un notable thriller independiente, con buenas actuaciones y entre muchas otras cosas ya mencionadas, grandes secuencias de tensión y violencia, incluyendo la parte final, pese a que a poco espavilado que estés, se vea venir su "giro".

Un 7'4


Y por la noche me vi Once y Begin Again

 

Ayer me dio por verme por fin la aclamada "Once" y acto seguido, aprovechando el insomnio me vi la reciente "Begin Again", también de John Carney. Ambas son muy similares, compartiendo desde el concepto principal a la forma de ser contadas, pasando por cosas que le pasan a los personajes y sobretodo la magia especial que desprenden ambas como películas que transmiten una increíble pasión por la música, buen rollo y en general un mensaje positivo de saber valorarse y luchar por lo que se quiere, sea por algo que se dejó atrás o por empezar de nuevo. A destacar también en ambas lo que logra desde la sencillez, honestidad y su forma de acercarse al romance de forma distinta a lo habitual, alejadas de la irracionalidad pasional, de los arrebatos, del no saber contener el instinto animal por más que sepas que va a estropear cosas más importantes, sin enredos ni giros descorazonadores. Dos joyas ambas y "Begin Again" lo tenía más difícil para estar a la altura, por tener que luchar con una cinta que para muchos lleva años en un pedestal y en mi caso, que la acababa de ver y no había podido ni digerirla. Aunque es inevitable pensar (al menos yo que hasta en las películas Disney cuando acaban felices pienso que en 5 meses se han divorciado) que quizá todo es demasiado idílico, que nos muestra mayormente la cara y no la cruz, de vez en cuando también va bien un mensaje así. Y destacando sus méritos, no me olvido, por supuesto, de sus grandes BSO.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 12 de Octubre de 2014, 09:32:01 PM
Spoiler
Cheap Thrills



El concepto es básico y recuerda al típico reality americano (como en la misma película mencionan) de "te doy tanto dinero si...(normalmente comer bichos o algo similar)". Aquí son un rico excéntrico y su novia en el día del cumpleaños de la segunda, los que a modo de experimento extremo pondrán a prueba a dos amigos que se encuentran en un bar después de años, para ver a dónde llegarían por dinero. Con esto parece claro lo que va a pasar y también más o menos un final que no apunta a feliz, pero aún así sabe sacarle jugo, mantenerte en tensión, ir en un in crescendo logrado, impactar y hacer las delicias de los amantes de la sangre y la violencia en la gran o pequeña pantalla. Tiene el "plus" de que no es sólo una lucha materialista sino que uno de los desafiados ese mismo día se ha quedado sin trabajo y tiene una orden de desahucio, por lo que le viene como ángel caído del cielo la propuesta o eso piensa él en un principio. Sus personajes rinden a un nivel notable, lo que ayuda a hacer creíble lo que está pasando y ya sólo por su plano final, vale la pena. Un 6'7

Blue Ruin



La cinta nos pone en la piel de un joven vagabundo que duerme en su viejo coche y recibe la noticia de que el hombre que mató a sus padres ha salido de la cárcel, por lo que viaja rápidamente a encontrarlo y vengarse. Si eso, en una película que desde el inicio se promete sobria y cocinada a fuego lento, parece la meta final, pronto sorprende con que es solamente el punto de arranque a una venganza que se complica. Tras una ópera prima de concepto interesante (en breve me la veo), Jeremy Saulnier muestra en su segundo largometraje unos grandes dotes para la dirección, siendo en todo el film los movimientos de cámara, los juegos de planos y de luz, claves para la forma en la que nos cuenta la historia. Cine violento donde el equilibrio entre la pausa y los momentos de acción son claves para lograr mantener en tensión al espectador, como ya vimos en recientes obras aclamadas como "Drive" o sobretodo "Animal Kingdom" a la que recuerda más, compartiendo incluso el tema de los clanes familiares criminales. Salvo algún momento mínimo en el que el ritmo parece que pueda decaer, la balanza entre recursos narrativos se mantiene firme y consigue tener al espectador agarrado al sillón para luego golpearlo con momentos de logradas disputas, sean cuerpo a cuerpo o con arma a distancia. Por ello y en resumen, estamos ante un notable thriller independiente, con buenas actuaciones y entre muchas otras cosas ya mencionadas, grandes secuencias de tensión y violencia, incluyendo la parte final, pese a que a poco espavilado que estés, se vea venir su "giro".

Un 7'4
[close]

Yo les intercambiaría la nota. En cualquier caso son dos pequeños títulos a tener muy en cuenta, si. No se entiende que tarden tanto en llegarnos.
  •  

Beyond

Winter Sleep (Sueño de invierno)


A ver, sus virtudes son indudables. Está fantásticamente interpretada, es absorbente, la última media hora tiene un par de escenas realmente buenas y los diálogos están curradísimos y muy bien hilados, haciendo que algunas secuencias sean increíblemente largas pero de una calidad incontestable. El único problema son las tres horas y cuarto que dura la película, ya que es difícil mantener un nivel constante durante tanto tiempo en un drama de estas características. De hecho, lo reconozco, a pesar de reconocer su calidad, en algunos momentos se me hizo pesada por su larga duración. Es una película que recomendaría a muy poca gente (¿un drama turco de más de tres horas?), pero a título personal me alegro de haberla visto.

Mi nota es 8/10.
  •  

Turbolover1984

El extraordinario viaje de T.S. Spivet



De las más light que he visto del bueno de Jeunet. Visualmente bien, argumentalmente mejorable. Comento en su hilo.
  •  

Turbolover1984

Líbranos del mal



Esas que apuntan mal, que no la ponen bien en general pero que al final picas, sobretodo porque es del director de la notable Sinister y por darle un voto de confianza tras la grata sorpresa que fue aquella pero, muy regulera esta. La comento en su hilo.
  •  

Beyond

#32736
Vaya resaca


Típica comedia tonta que suelo masacrar sin miramientos. En esta ocasión no voy a ser muy duro porque me pareció entretenida, aunque reconozco que el tener una acompañante que no paraba de reírse durante toda la película ayudó a generar esa sensación. Le doy un 4,5/10.
  •  

saeki

Basket Case - 1982
Brain Damage - 1988


  •  

Mad Joker

Me ha gustado más la segunda, pero probablemente se deba a que la primera es imposible no compararla con la de Fincher, y claro... Tienen un formato más televisivo, centrándose más en la historia que en crear la sensación de intriga como sí hace la otra versión, pero en general no me han decepcionado, son simplemente diferentes. En cuanto a los actores, Michael Nyqvist está a un nivel similar al de Daniel Craig (me ha gustado un poco más el británico), y si Noomi Rapace no es mejor es porque Rooney Mara hizo un papelón, y aún así hace una muy buena interpretación.
7,5 (las dos)

~ΣDU~

Cita de: Nemorise en 09 de Octubre de 2014, 10:39:24 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 09 de Octubre de 2014, 04:10:07 AM'Pancho, el perro millonario' (2014) - Apta para niños. Es simpática aunque da vergüenza ajena. Un 3.0

:risa :risa :risa :risa :risa :risa :noo

La hostia tío, ¿en serio me estás diciendo que han hecho una película sobre el perro de la lotería? xDDDDDDD

Cuando no podía dar más crédito con el cine español... Sucede xD

No jodas que no la conocías XD. Es mala pero si la ves con perspectiva infantil, tiene un pase :D






- 'Filth, el sucio' - Muy resultona. Gran BSO. Un 6
- 'Sword of Vengeance' - La PEOR peli que he visto en el cine en mi vida. Un 1
- 'What We Do in the Shadows' - Genial. Me eché muchas risas. Premio del Público. Un 7
- 'It follows' - Muy interesante. Un 6
- 'White Settlers' - Típica. Un 4
- 'Preservation' - Igual de típica pero con algo más de sentido. Un 5
- 'Backcountry' - Entretenida. La escena de la tienda de campaña fue BRUTAL. Un 6
- 'Tokyo Tribe' - Una auténtica tortura. Un 2
- 'The Raid 2: Berandal' - Guión poco trabajado aunque las escenas de hostias son increíbles. Un 6
- 'Let Us Prey' - Se descarrila por completo al final. Lo mejor las risas de lo mala que era. Un 3


  •  

Hells

Elmer Gantry



Excelente pelicula que deja una critica bien explicita sobre como las religiones se manejan como grandes negocios, la hipocresia de sus lideres y la desesperacion de sus feligreses por encontrar la salvacion, todo esto acompañado tambien de como siempre las almas mas nobles con verdadera fe en lo que hacen terminan siendo manipulados por personas astutas y sin escrupulos. Las actuaciones de todo el elenco es sencillamente genial pero es Burt Lancaster quien encarna de una manera magistral a un oportunista que a base de su carisma y su gran don para los discursos termina por engatusar a los demas para sacar provecho de los mismos.

Lo unico malo que le encuentro es que la pelicula esta estirada en sus minutos finales ya que facilmente podia haber acabado antes por como se va desarrollando. Aun asi deja unas buenas reflexiones finales y nos mete de lleno en todo este show mediatico que suelen hacer los lideres religiosos en la actualidad.

9/10
  •  

Mad Joker

A bote pronto, una obra maestra. Quizá más tarde me anime a hacer una crítica en su sección.

Turbolover1984

El viaje de tu vida



Para desconectar e irte un par de horas por el desierto con camellos. Por lo demás, película pasable sin más. La comento en su hilo propio mañana.
  •  

Wanchope



Aprovechando que la echaban en la tele... poca cosa, lo previsible.
  •  

fanyfa


Un 7. Estas dos últimas de X-men me han gustado más que las primeras. A ver lo de Apocalipsis qué tal cierra la saga...
  •