¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 147 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Mother
Notable película, aunque me ha gustado menos que otras de Bong Joon-hoo. Bastante sorprendente en varios sentidos.
7,5

Yeezus

#31231




Out Of The Furnace

Muy notable drama de Scott Cooper, de quién he guardado su teléfono para pedir sus servicios en futuras ocasiones (ojo a Black Mass en 2015 con Dakota Johnson, Guy Pearce, el genial Joel Edgerton y...tatatachan...Johnny Deep).

La película contiene elementos mainstreams del género, como la clásica vendetta familiar o la maldad sin lógica del villano, pero cuenta con otros elementos que la hacen diferente, como es su ambientación (muy parecida a Mud, juraría que eso puede ser Arkansas también), su fotografía y el manejo de Cooper con la cámara, con especial devoción a los planos largos ocupando toda la estampa posible en escena.

Pero lo mejor su reparto. Desde un Forrest Whitaker extrañamente secundario hasta un Christian Bale en su línea, con una intensidad dramática como sólo el galés sabe hacer, pero hay que detenerse en Cassey Affleck. Papelón tremendo el suyo haciendo del valiente y ambicioso Rodney Base, un soldado que regresa a casa aquejado de no conectar con el mundo de vuelta. Este chico es muy bueno, no me canso de decirlo.

Muy recomendable, seguramente le haga crítica.
  •  

Hells

Enemy



Genial thriller psicologico, con esta ya son 3 cintas bien solidas que ofrece Denis Villeneuve junto con "Incendies" y "Prisoners".

Hay que decir que en realidad la historia es bien simple y facil de descifrar si eres una persona que tiene en cuenta los detalles y si este genero ya no te es desconocido.....pero es que esta tan bien dirigido, interpretado y acompañado de una BSO excelente que aumenta la tension y el suspenso de forma constante que esta cinta de apenas 1 hora y media logra atrapar a uno desde el primer momento hasta su abrupto y confuso final que de seguro va a ser no solamente tema de debate sino tambien la delicia de algunos y el fastidio de otros.

Si algo se le puede cuestionar es que su final tan repentino puede llegar a destrozar todo el ritmo de la pelicula y que su historia no es tan compleja como quiere parecer......aun asi es una cinta 100% recomedable para los amantes de este genero y tambien para los que gustan del buen cine.

8,5/10
  •  

Sullivan

Cita de: Hells en 23 de Abril de 2014, 05:32:21 AM
Enemy



Genial thriller psicologico, con esta ya son 3 cintas bien solidas que ofrece Denis Villeneuve junto con "Incendies" y "Prisoners".

Hay que decir que en realidad la historia es bien simple y facil de descifrar si eres una persona que tiene en cuenta los detalles y si este genero ya no te es desconocido.....pero es que esta tan bien dirigido, interpretado y acompañado de una BSO excelente que aumenta la tension y el suspenso de forma constante que esta cinta de apenas 1 hora y media logra atrapar a uno desde el primer momento hasta su abrupto y confuso final que de seguro va a ser no solamente tema de debate sino tambien la delicia de algunos y el fastidio de otros.

Si algo se le puede cuestionar es que su final tan repentino puede llegar a destrozar todo el ritmo de la pelicula y que su historia no es tan compleja como quiere parecer......aun asi es una cinta 100% recomedable para los amantes de este genero y tambien para los que gustan del buen cine.

8,5/10

De hecho, yo creo que que una historia tan aparentemente sencilla te pueda dejar tan descolorado es uno de sus principales aciertos.
  •  

Mad Joker

A mi lo que me dejó más descolocado fue el final (como a más de uno) y el principio. A lo mejor es que el día en que la vi no estaba muy lúcido, pero no entendí a que venía esa escena tan extraña de los primeros minutos aunque luego se le hiciera referencia.

jescri

'La mirada del amor' (2013)



Curiosa historia. Algo irregular y dirigida a un público muy determinado, pero curiosa. También es cierto que podrían haberle sacado mucho más partido si hubieran encarado la historia de una forma más dramática, no tan "dulzona" y aprovechando personajes como el de Robin Williams, que no pinta mucho que digamos. 

Nota: 6.
  •  

Wanchope

Chinatown


Buena cinta de cine negro. Un filme muy sólido, sí, aunque personalmente me sigue sin llegar. Como curiosidad decir que me acuerdo más de ella por haber leído el guión que por la película. De hecho me gusta más leída que vista.




Scanners 2: El nuevo orden


Quien lo iba a decir, pero en una noche de insomnio me ha gustado más que la primera. De hecho la primera no me gustó, mientras que esta dentro de sus limitaciones se me hizo entretenida y resultona.
  •  

0iker0



Me ha gustado incluso más que la primera vez. La banda sonora me ha parecido incluso mejor de lo que la recordaba. Espero que no jodan este universo con la segunda parte. 8



Me ha parecido entretenida. No va sólo a la lágrima fácil, también te hace reír en más de una situación. Muy buena actuación principal de Joseph Gordon-Levitt. Los secundarios también están bien, y te ofrecen matices a la historia que, repito, hace reír más de lo que uno piensa cuando lee la sinopsis y sabe de qué va. 8

Una buena semana. Ahora me pondré con la del cine-club y las del torneo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Hells

The Iceman



Una buena pelicula sobre el mundo de los sicarios en la mafia y la vida de Richard Kuklinski a quien le atribuyen nada menos que 100 asesinatos, un verdadero monstruo del bajo mundo.

Sin duda alguna Michael Shannon hace una actuacion excelente en este film (una gozada ver sus cambios de aspecto a lo largo de la historia) en donde interpreta a un Kuklinski que no solamente lleva una doble vida sino que tambien sufre de una bipolaridad terrible, frio como el hielo pero con unos arrebatos de ira brutales, una contradiccion andante. Hay que destacar que el elenco hace unas interpretaciones muy buenas y que la ambientacion esta bien lograda.

Si tuviera que buscarle puntos debiles es que su historia es como la de muchas otras peliculas del genero criminal/mafioso, es decir, sigue el mismo esquema de ascenso y descenso. Asi tambien que tiene algunos saltos temporales algo bruscos que no son explicados con claridad y que en la realidad el verdadero Kuklinski era mucho mas sadico que en esta pelicula....basta decir que inventaba muchas formas de torturar a sus victimas los cuales grababa y se las mostraba a los mafiosos para que vean la calidad de su trabajo.

7,5/10
  •  

Chris!

Sigo con mi miniciclo de cine español actual  :guay

15 años y un día



Comentada brevemente en su crítica. 6.5

La herida



Comentada brevemente en su crítica. 6.5-7

Caníbal



Comentada brevemente en su crítica. 6.5
  •  

Mad Joker

Un filme policíaco como cualquier otro. Es interesante, está bien contado y la sensación de intriga constante le viene muy bien, pero no es ni mucho menos para tirar cohetes.
6,75

Yeezus

Non-Stop

¿Se puede considerar reality? Abro debate.

Me extiendo en su hilo, pero buena buena.
  •  

AlanGabriel

El santo 5/10


Es tan malo el guión que no dilucido si fue adrede o hubo tremendos problemas a la hora de su elaboración.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Havoc

La vida en rosa 2007



Creada crítica al respecto.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Polytechnique



Con esta pelicula Denis Villeneuve hace un buen retrato de la masacre que ocurrio en la escuela politécnica de Montreal en 1989. Un film hecho expresamente para las victimas de esta tragedia.

La historia es sencilla y directa, desde el comienzo ya se deja en claro que va a haber un tiroteo y se identifica quien es el victimario y quienes las victimas. Villeneuve narra y dirige todo esto con mucha seriedad y solidez, todo representado con una fotografia bien cuidada en blanco y negro. Las actuaciones son buenas y creibles en todo momento y a pesar de su escaso metraje (alrededor de unos 70 minutos) el ritmo de la pelicula es lento.

El film no presenta las grandes sorpresas o giros argumentales a los que estamos acostumbrados de ver de este director desde "Incendies" porque esta basado en los testimonios de las victimas y obviamente al ser un homenaje la misma esta ceñida 100% a las mismas. Un trabajo interesante de ver para los que siguen a este director.

7/10
  •