¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 142 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Quiéreme si te atreves 2003



Comentada brevemente en Desafíos cinéfilos.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Bowling for Columbine



Extraordinario documental sobre el fanatismo por las armas y la manipulacion de los medios. Michael Moore no solamente muestra las incoherencias abundantes sobre este tema sino que tambien hace un retrato psicologico excelente sobre la sociedad estadounidense y su obsesion con las armas.

Es hasta ahora el mejor documental que he visto, el tema esta tratado con suma seriedad pero a la vez hay una enorme carga de humor negro y de ironia que nos la da el propio Moore. La entrevista final con Charles Heston es brutal y la hipocresia de las compañias no tiene nombre.

10/10


9/11 (2002)



Probablemente es el mejor documental que se ha hecho sobre el ataque terrorista del 11 de setiembre a las torres gemelas, no porque desentrañe quienes fueron los responsables o las posibles conspiraciones, sino porque te hace vivir ese dia con todo el caos y la desesperacion del momento.

Filmado por dos hermanos que siguen en todo momento con sus camaras a un escuadron de bomberos que va desde los dias previos al ataque hasta entrar en las mismas torres y ver como los mismos se les caian encima (sorprendente que hayan sobrevivido), todo documentado hasta el mas minimo detalle. Los planos de cuando salen de las torres al exterior despues del derrumbe y ven como todo se encuentra destruido y cubierto por una densa capa de polvo son brutales, dignos de una pelicula apocaliptica.

El defecto que tiene es que dura poco mas de 2 horas y da la sensacion de que se podia haber recortado el metraje para tener un producto mas impactante ya que al principio es muy lento.

8,5/10
  •  

ÁngelNeg

De lo último visto:

Sola contigo. 6/10
Divergente. 1/10
Veronica Mars. 0/10
HairBrained. 0/10
Better living through chemistry. 3/10
Powder room. 3/10

  •  

jescri

Cita de: ÁngelNeg en 14 de Abril de 2014, 05:22:19 AM
De lo último visto:

Sola contigo. 6/10
Divergente. 1/10
Veronica Mars. 0/10
HairBrained. 0/10
Better living through chemistry. 3/10
Powder room. 3/10

Notazas amigo, notazas   :burla :poss
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 14 de Abril de 2014, 09:04:17 AM
Cita de: ÁngelNeg en 14 de Abril de 2014, 05:22:19 AM
Spoiler
De lo último visto:

Sola contigo. 6/10
Divergente. 1/10
Veronica Mars. 0/10
HairBrained. 0/10
Better living through chemistry. 3/10
Powder room. 3/10
[close]

Notazas amigo, notazas   :burla :poss

Es Ángel. O tiene muy mal ojo o es muy cruel... o tiene un concepto del cine demasiado exigente.  :alegre
  •  

Wanchope

Anoche y cortesía de Paramount Channel:

Kárate a muerte en Bangkok


Bruce Lee, señores. Pues eso. Su primer gran éxito. Funciona bastante bien.




Violent Cop & Boiling Point


Las dos primeras películas de un Takeshi Kitano que ya desde el principio dejó claro quien era. Mejor la primera que la segunda, más comedida, lograda y menos excéntrica. La segunda resulta un tanto desconcertante, irregular, confusa y la aparición de Kitano, que no se produce hasta mediada la película, presente tantos pros como contras. Un filme que no acaba de cuajar, si bien posiblemente necesario para entender, el propio Kitano incluido, cuál iba a ser su cine.
  •  

jescri

'Plan de escape' (2013)



Comentario en su crítica.
  •  

Wanchope

  •  

gargasto

Cita de: Mad Joker en 14 de Abril de 2014, 12:54:10 AM
Spoiler
[close]
En general me ha gustado. Se agradece que alterne la linea argumental de la guerra con la parte más fantástica, así evita sobresaturar al espectador.
8

Una película bastante recomendable. Me quedo con Sergi López que está soberbio interpretando al capitán, hace que sientas odio y miedo a partes iguales; y, por otra parte, esa escena del médico con esas últimas palabras:
Spoiler
Por qué no me ha obedecido? "Es que obedecer por obedecer así sin pensarlo eso sólo lo hace gente como usted"  Buf, los pelos de punta con la frase del doctor :obacion
[close]

  •  

Michael Myers

CABALLERO SIN ESPADA (1939)


Comentado en su hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Cita de: gargasto en 14 de Abril de 2014, 12:54:54 PM

Una película bastante recomendable. Me quedo con Sergi López que está soberbio interpretando al capitán, hace que sientas odio y miedo a partes iguales; y, por otra parte, esa escena del médico con esas últimas palabras:
Spoiler
Por qué no me ha obedecido? "Es que obedecer por obedecer así sin pensarlo eso sólo lo hace gente como usted"  Buf, los pelos de punta con la frase del doctor :obacion
[close]
Pues sí, el problema es lo que me pasa con la mayoría de las películas españolas, que no me gusta cómo hablan los actores (ojo, sólo la forma de hablar, no toda la interpretación, que ya estoy viendo a alguno lanzándose a por mí). Igual es por el español en sí, no lo se, pero no me pasa con otros idiomas.

gargasto

#31151
Cita de: Mad Joker en 14 de Abril de 2014, 01:40:32 PM
Cita de: gargasto en 14 de Abril de 2014, 12:54:54 PM

Una película bastante recomendable. Me quedo con Sergi López que está soberbio interpretando al capitán, hace que sientas odio y miedo a partes iguales; y, por otra parte, esa escena del médico con esas últimas palabras:
Spoiler
Por qué no me ha obedecido? "Es que obedecer por obedecer así sin pensarlo eso sólo lo hace gente como usted"  Buf, los pelos de punta con la frase del doctor :obacion
[close]
Pues sí, el problema es lo que me pasa con la mayoría de las películas españolas, que no me gusta cómo hablan los actores (ojo, sólo la forma de hablar, no toda la interpretación, que ya estoy viendo a alguno lanzándose a por mí). Igual es por el español en sí, no lo se, pero no me pasa con otros idiomas.

Yo tengo la misma impresión Mad. En la mayoría de películas españolas aunque los actores interpreten a la perfección, la forma de hablar se me antoja "artificial" y no sé muy bien el porqué.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentada en su hilo de críticas.
  •  

el gremlin gafapasta

Porque no saben interpretar con la voz. No teneis más que fijaros en Jorge Sanz o en Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas, que son incapaces de doblarse a ellos mismos cuando trabajan en Hollywood (no me vale Shrek 2 con este último, en películas de animación es diferente el proceso de doblaje).

Los actores de doblaje en cambio sí que interpretan con la voz.
  •  

IsMAeL

The First Avenger: Captain America (2011)

7/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 14 de Abril de 2014, 02:08:20 PM
Cita de: Mad Joker en 14 de Abril de 2014, 01:40:32 PM
Cita de: gargasto en 14 de Abril de 2014, 12:54:54 PM

Una película bastante recomendable. Me quedo con Sergi López que está soberbio interpretando al capitán, hace que sientas odio y miedo a partes iguales; y, por otra parte, esa escena del médico con esas últimas palabras:
Spoiler
Por qué no me ha obedecido? "Es que obedecer por obedecer así sin pensarlo eso sólo lo hace gente como usted"  Buf, los pelos de punta con la frase del doctor :obacion
[close]
Pues sí, el problema es lo que me pasa con la mayoría de las películas españolas, que no me gusta cómo hablan los actores (ojo, sólo la forma de hablar, no toda la interpretación, que ya estoy viendo a alguno lanzándose a por mí). Igual es por el español en sí, no lo se, pero no me pasa con otros idiomas.

Yo tengo la misma impresión Mad. En la mayoría de películas españolas aunque los actores interpreten a la perfección, la forma de hablar se me antoja "artificial" y no sé muy bien el porqué.

+1. No sé si será por lo que dice el Gremlin pero si es cierto. Supongo que también tiene que ver el lenguaje empleado, que a menudo parece tan de manual que suena falsísimo.
  •