¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Perdición





Poco a poco entre unas cosas y otras, voy viéndome la filmografía del aclamado Billy Wilder y aunque que quedan aún muchas, incluyendo algunas de sus obras más alabadas, hasta ahora lo menos que he podido decir de todas las que he visto es que alguna haya sido "solamente" buena, siendo la mayoría, incluyendo la que nos ocupa, cintas notables.

Pese a lo trillado que está (a estas alturas claro, en esa época no) el tema de intentar cometer asesinatos perfectos, pese a que en la escena inicial ves que ha fracasado y que el protagonista está confesando, la película te mantiene enganchado de principio a fin con destacables actuaciones tanto en los secundarios como en los principales, diálogos de nivel y en general una trama que no te deja sin uñas pero que resulta muy interesante.

Nota: 7'2

Kamchatka



La idílica aventura del pequeño Houdini

Un niño de 10 años es sacado súbitamente de la escuela. El niño solo piensa en quedar más tarde con su amigo para jugar mientras la madre tiembla mientras ve que se acerca un control policial. Él no lo sabe, pero su familia y amigos son activistas contra la dictadura (porque lo dice la sinopsis, por las fechas te lo imaginas pero tampoco profundizan en el tema) y se van a ir a vivir y a esconderse a una casa de campo. El planteamiento no está nada mal, pero la película no ofrece nada que realmente te cale hondo. Salvando las distancias en la comparativa, el niño de La vida es bella vivía en su mundo pero tu estabas con el corazón en un puño en todo momento porque la película con lo que te narraba y su atmósfera te creaba real angustia. Aquí salvo esa escena inicial, no te da en ningún momento la sensación de que corran peligro y no maneja bien el contraste entre la inocencia infantil y la seriedad de la situación.

Los momentos de "drama" son puntuales por no decir inexistentes (una mirada de Héctor Alterio dice mucho más que el resto de sucesos en toda la película) y el idilio, los momentos de bailes, abrazos y cánticos son excesivos. La premisa y lo que pasa es claro, tampoco hace falta que te den un simposio explicativo pero contar algo más del marco histórico igual hubiera ayudado a meterte más en la película, de la cual entiendo lo que quiere transmitir pero no lo ha conseguido. Además con lo de Houdini y constantes proyecciones de los invasores quieren darle una "sutil profundidad" que no cuaja. Se salva de un descalabro mayor porque mala no es y por la participación de algunos de los mejores actores del cine argentino, que con su mera presencia la sustentan.

Un 4'5

Me ha dejado bastante frío. En ningún momento he sentido la tensión o dificultad de la situación que supuestamente viven los personajes.
  •  

~ΣDU~

 



'Expediente Warren' (2013) - El tema de los exorcismos está muy manido últimamente, pero Wan es Wan. Un 7.00

'Cyborg' (1989) - De lo más flojo de JCVD. Aburrida y una pelea final interminable. Un 2.00


  •  

~ΣDU~

Ah, se me olvidó que el jueves vi:



'La loca historia del mundo' (1981) - Comedia absurda del estilo Monty Python. A ratos me lo pasé bien. Un 5.25


  •  

kittynegri

Prisioneros



Dejo mi comentario en el hilo de su crítica. Un 7.

Steve Mcqueen


Prisioneros




Un poco lenta, pero no esta mal!! Pense que iba ser peor!  Me quedan dudas, y algunos aspectos de los personajes que no se profundizaron, .... pero en fin! una peli mas!

Nota 6/10

  •  

~ΣDU~

#28955



'Cuerpos especiales' (2013) - Melissa McCarthy lo es todo en la peli. Un 4.00

'Doble impacto' (1991) - Miniciclo de JCVD que me esty metiendo. Resuelven bien la papeleta cuando comparten plano, aunque a veces da el cante. Peli olvidable. Otro 4.00


  •  

fenometrix

#28956


No es tan mala como todo el mundo me la habia pintado... pero desde luego, tampoco es buena.

Tiene esa realización "macarra" del que un poco vale, pero mucho cansal. Me recordo un poco a esas de Crank, pelis que no aguanto.

A su favor, el look de el motorista, mucho, muchisimo más cuidado que el de la primera (que se notaba en cada frame que estaba generado de malas maneras por ordenador)

En su totalidad, se deja ver, eso sí, preferiblemente, después de comer y sin nada mejor que hacer.
un 4,75




Una historia digamos "a lo Tokien" (salvando las distancias) de el bien y el mal protagonizada por lechuzas y algún que otro animalejo.

Es correcta y entretiene, por ser un poco quisquilloso,su protagonista principal, "el bueno"... es demasiado bueno, llegando a ser un completo soso.. un pelín coñazo... pero en general, guay  :sonreir  Técnicamente espectacular, muy espectacular, un acabado muy muy vistoso e impresionante, delicia visual con el sello de Snyder muy presente... pero... creo que, a grandes rasgos, tiene un estilo un tanto demasiado oscuro , que vale, mola mucho, pero para ser una producción dirijida a los más peques de la casa... desde el punto de vista comercial, no fue muy acertado. ¿no?

Vi algo traido para "El hombre de acero" en esta; Aparte de las motas de polvo, el estilo de las armaduras, y el mundo mismo de los buhos, me recordo un tanto a lo luego visto en el planeta Krypton.

un 6,75 para los caballeros emplumados.
  •  

Turbolover1984

Elysium



Bastante olvidable, muy por debajo de la genial Distrito 9. La comento en críticas cuando pueda.
  •  

kittynegri

Ruby Sparks



Una de las películas independientes del año (eso si, del 2012). Una maravillosa sorpresa. Si te gustó '500 días juntos', te recomiendo ver 'Ruby Sparks'. Paul Dano y Zoe Kazan (pareja en la vida real) están increíbles.  Un 7.

Pequeña Miss Sunshine



Me ha cautivado, una pequeña joya. Todo el reparto esta increíble, los 6 han echo que ría y que me emocione al mismo tiempo, aunque Greg Kinnear está inmenso. La escena del baile conjunto es digna de mención. Un 8.

~ΣDU~

 


'Bienvenidos al fin del mundo' (2013) - Una peli cojonuda hasta que a la media hora se fastidió por los malditos robots. Los últimos 15 minutos son infumables, en serio. Pero bueno, el dúo Pegg-Frost sigue teniendo mucha pegada. Un 6.00 generoso por los momentos de buen rollo, aunque iba para 7 alto...

'El juego de Ender' (2013) - Vista en pantalla grande obligado. Naves espaciales, pistolas que disparan rayitos, bichos asquerosos, Harrison Ford acabado, invasiones planetarias (o intento de ello) e insectos infectos. Y todo con un protagonista ODIOSO (aunque el actor -Hugo en 2011- hace un papel muy bueno). La primera mitad me pareció interesante, luego todo deriva en la misma basura de ciencia ficción de siempre. Un 4.50


  •  

fenometrix



Olvidable. Con varias y notables carencias, que da la sensación que se ha hecho un poco deprisa y corriendo. Basta con ver la localización del banco y como solventan el tema del atraco en si para ver que no se ha trabajado nada.

Pese a eso, tiene una virtud que tapa bastante sus carencias: Dura 1 hora y 15 minutos, así que su visionado no acaba resultando para nada molesto, si no que acaba resultando simpatica.

Nota: 5,25 o menos
  •  

Mad Joker

La película es muy interesante en todo momento, pero esperaba otra cosa. De todos modos, se disfruta sin problemas y engancha, que al final es lo que importa.
7

Steve Mcqueen


Pasado de vueltas




Que risa! Este tio es mucho!! Me he reido un rato.

Nota 5,5/10

Ahora vere Casa de mi Padre, de Will Ferrel tambien!!
  •  

Turbolover1984

Broadway Danny Rose



No es la mejor de mi amado Woody pero tiene su esencia y la he disfrutado bastante.

Deseos humanos



Muy justita, no explota para nada sus posibilidades.

Comento ambas en el torneo nada más pueda.
  •  

fenometrix

Posesión infernal


Bien, bien. Comentada en criticas.
  •