¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 151 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus



En Desafíos. No me ha desagradado para nada. Y es del 53!! GOD LORD!  :obacion
  •  

Soprano



El Vuelo

Esperaba que la trama abarcase algo más que una simple historia de redención centrada en un personaje sumergido en el típico proceso autodestructivo debido a sus excesos, y eso que los elogios a la actuación de Denzel Washington estan más que justificados, pero eso es lo único realmente interesante de la película. 6
  •  

Julu

Cita de: JuniMatarratas en 09 de Abril de 2013, 09:44:23 PM

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

Película: 0

Que salga Chiquito de la Calzada: 6

0+6=6  :D.

Como le pones un 6 a ese bodrio??  :-[

Supongo que serás un fanático de chiquito.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

JuniMatarratas

  •  

Turbolover1984

Los 7 Samuráis



Penurias extremas, estrategia militar y metraje excesivo

La película nos narra como un poblado de campesinos pobres, hartos de que cada año unos bandidos les roben su cosecha  y ante la perspectiva de que este año si vuelve a suceder morirán de hambre y si se enfrentan a ellos sufrirán el mismo destino, deciden, por el consejo del anciano del pueblo, contratar a samuráis para que los defiendan.

A partir de ahí, el film inicia primero la búsqueda de los samuráis, luego la planificación de la batalla y por último su ejecución. En la primera parte tienen que enfrentar un difícil "casting" dado que pocos están dispuestos a trabajar por simple comida o incluso nada y transmite quizá mejor que eso en esa primera parte, las penurias por las que están pasando y la difícil encrucijada en la que se encuentran y lo desesperado de la misma. La parte intermedia es quizá la más insulsa, con largos paseos y diálogos que en ocasiones dejan perlas enmarcables pero en otras no aportan nada interesante. La última parte aunque uno llega a ella un poco castigado por el metraje, no se le puede negar que es trabajada, ya no solo en los enfrentamientos y batallas, sino toda la estrategia que lleva detrás, los diferentes embistes y como van mermando en fuerzas unos y otros.

En general es un film interesante, que seguramente sea todo un referente en el género de los samuráis y para sus fans, que puestos en conceptos cinematográficos de dirección y por su antigüedad las películas que han nacido o aprendido de ella pero como película en general no me parece tanto como dicen. Le sobra muchísimo metraje que la lastra y lo peor es que al menos, ya que es tan larga, podría haberse aprovechado mucho más. Se echa a faltar esa historia de compañerismo y esa épica que algunos dicen que tiene y a mi no ha logrado transmitirme. Aunque lo que más echo de menos (y esperaba dado su metraje y que tiene tiempo de sobras para ello y más con todos los trozos que desperdicia ) es que perfile, defina y le de más personalidad a cada personaje, sobretodo a los samuráis. Salvo el líder, el que se enamora (historia que no está mal por lo que quiere transmitir pero no llega a ser necesaria y está un poco metida con calzador a arreones) y sobretodo el loco gracioso (sustenta la película y la salva de un descalabro mayor en muchos momentos), el resto parecen simples figurantes, aparte de que salvo del mencionado hombre show que entran en ello aunque sea de forma un poco extraña (clásico estilo de las películas japonesas de ser exagerados y cortantes para muchas cosas, desde los gestos a la forma de narrar algunos elementos), no entran a hablarnos del pasado de sus protagonistas, de sus motivaciones, algo más que los defina más que conocerlos como "el jefe samurái, el gracioso y el resto".

Por ello, reitero y ya para finalizar, que quitando el transmitir lo desesperada de la situación , las penurias de los campesinos y la trabajada estrategia y ejecución militar, poco más podríamos destacar en una película lastrada por su metraje. Eso si, las cosas que destaco las hace realmente bien y por eso no estamos hablando de un film más decepcionante.

Nota: 6
  •  

Soprano

Aún gustándome reconozco que "Los Siete Samurais" goza de una duración excesiva que puede suponer un lastre a la hora de visionarla y que inevitablemente sufre algún que otro bajón en su metraje, sin salirnos del género para mi Akira Kurosawa tiene películas mejores y más amenas como "Yojimbo" o "Rashomon".
  •  

Kaplan

Para mi es una obra maestra, aunque estoy deacuerdo con vosotros en que su metraje es excesivo, lo que no me podéis negar es que la batalla con los caballos bajo la lluvia es una pasada de como esta rodada.
  •  

Amármol

Cita de: er_calderilla en 10 de Abril de 2013, 06:52:44 PM
Los 7 Samuráis



Penurias extremas, estrategia militar y metraje excesivo

La película nos narra como un poblado de campesinos pobres, hartos de que cada año unos bandidos les roben su cosecha  y ante la perspectiva de que este año si vuelve a suceder morirán de hambre y si se enfrentan a ellos sufrirán el mismo destino, deciden, por el consejo del anciano del pueblo, contratar a samuráis para que los defiendan.

A partir de ahí, el film inicia primero la búsqueda de los samuráis, luego la planificación de la batalla y por último su ejecución. En la primera parte tienen que enfrentar un difícil "casting" dado que pocos están dispuestos a trabajar por simple comida o incluso nada y transmite quizá mejor que eso en esa primera parte, las penurias por las que están pasando y la difícil encrucijada en la que se encuentran y lo desesperado de la misma. La parte intermedia es quizá la más insulsa, con largos paseos y diálogos que en ocasiones dejan perlas enmarcables pero en otras no aportan nada interesante. La última parte aunque uno llega a ella un poco castigado por el metraje, no se le puede negar que es trabajada, ya no solo en los enfrentamientos y batallas, sino toda la estrategia que lleva detrás, los diferentes embistes y como van mermando en fuerzas unos y otros.





mira, lo mismito que 'Bichos' mas o menos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Julu

Cita de: Soprano en 10 de Abril de 2013, 07:25:57 PM
Aún gustándome reconozco que "Los Siete Samurais" goza de una duración excesiva que puede suponer un lastre a la hora de visionarla y que inevitablemente sufre algún que otro bajón en su metraje, sin salirnos del género para mi Akira Kurosawa tiene películas mejores y más amenas como "Yojimbo" o "Rashomon".

De donde puedo sacar Yojimbo en un lenguaje comprensible?? Me interesaría mucho verla.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Una historia del Bronx



Con lo que me gustan las pelis de mafias y yo sin ver esta. Gran peli, me extiendo en críticas.

Marte necesita madres



Tras la anterior me despejé y puse esta, aunque el sueño me venció a mitad, pero aprovecho el post. Cuando la termine me extiendo en críticas. De momento lo más destacado el desparpajo del prota.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 11 de Abril de 2013, 01:43:37 PM
Una historia del Bronx

Spoiler
[close]

Con lo que me gustan las pelis de mafias y yo sin ver esta. Gran peli, me extiendo en críticas.

Marte necesita madres

Spoiler
[close]

Tras la anterior me despejé y puse esta, aunque el sueño me venció a mitad, pero aprovecho el post. Cuando la termine me extiendo en críticas. De momento lo más destacado el desparpajo del prota.

De no ser por Edu que me desafío a ello (en el que ha sido mi único Desafío) nunca hubiera visto la primera, una buena película sin duda. La de animación no está mal, bastante mejor de lo que puede parecer aunque tampoco sea nada realmente brillante. Eso sí, la banda sonora de John Powell es más que notable.  :poss
  •  

Querol

Cita de: Wanchope en 11 de Abril de 2013, 03:18:18 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Abril de 2013, 01:43:37 PM

Marte necesita madres

Spoiler
[close]

Tras la anterior me despejé y puse esta, aunque el sueño me venció a mitad, pero aprovecho el post. Cuando la termine me extiendo en críticas. De momento lo más destacado el desparpajo del prota.

La de animación no está mal, bastante mejor de lo que puede parecer aunque tampoco sea nada realmente brillante. Eso sí, la banda sonora de John Powell es más que notable.  :poss

Totalmente de acuerdo, la suite final es una puñetera pasada
  •  

Yeezus




Pillada en Canal Plus antes de pelarme. Por Tom Hardy la vi. Si no estuviera, no la vería, y efectivamente, no me equivocaba. Del montón con cositas agradables.
  •  

~ΣDU~

Entre ayer y hoy he podido pescar esto:





'Game Change' (2012) - Sarah Palin contra el mundo. Un 7.0 entrando en mi top-ten de 2012.
'2013: Rescate en L.A.' (1996) - Demasiado falsete todo. Por momentos ridícula. Un 3.0
'El séptimo sello' (1957) - Revisión. Un 6.25
'Ríos de color púrpura 2' (2004) - No tiene el gancho de la primera y se deja llevar por un guión carente de sentido. Un 4.0
'La isla de los olvidados' (2010) - Me recordó a 'Ondskan' (2003). Un buen film basado en hechos reales. Un 6.0


  •