¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 149 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Los jueves, milagro (7)



El timador se convierte en "timado", bastante interesante.

PD: Me encanta esa fijación de Berlanga con el imperio Austro-húngaro, hace que me concentre más en sus películas con el objetivo de pillar cuando lo dicen :risa :risa



Marcelino pan y vino (5)



Me esperaba bastante más sentimiento, con lo blandengue que dicen que es y yo no he visto ninguna escena que pueda hacer llorar...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

G.I Joe: La Venganza


On my way to see it!
  •  

Julu

Cita de: Botxi en 28 de Marzo de 2013, 04:44:26 PM

Marcelino pan y vino (5)



Me esperaba bastante más sentimiento, con lo blandengue que dicen que es y yo no he visto ninguna escena que pueda hacer llorar...

Una de las pelis de mi infancia, lástima que no te haya gustado mucho.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Yeezus




Aseadita, he ido a por la opción fácil de entretener, aunque para mí la 1ª me gustó mucho más por muchos motivos, pero en especial porque en esta hay cientos y cientos y cientos de fallos argumentales que estoy deseando que me aclaren. Algunas cositas son tela..
  •  

cmmh

"El señor de los anillos: La comunidad del anillo"



Sí. no la había visto aún, al menos entera. He de decir que este tipo de películas "fantásticas" no son mis favoritas, pero ESDLA me ha sorprendido gratamente.
La primera media hora aproximadamente, he de decir que es pura magia. Después, y en algunos momentos puntuales puede que abuse del factor fantástico, que por otra parte si no te dejas llevar por el, francamente, no podrás verla.
Tras casi cuatro horas de versión extendida, el mejor síntoma es el de querer ver la segunda parte.


(8.1/10)
  •  

Turbolover1984

Millenium Actress



La llave del amor platónico

Aclamada cinta de animación que nos relata la vida de una famosa actriz japonesa ya retirada y la búsqueda de su amado en época de guerra. Argumentalmente es sencilla y su fuerte e interés está en la original forma en la que está contada. Dos reporteros, uno de ellos muy fan suyo, van a su casa a entrevistarla. Para empezar, sin salir del salón de casa es como si vivieran la aventura allí mismo, estando (aunque evidentemente no lo estuvieran en realidad) estos en las aventuras que ella narra, sea como meros espectadores o incluso poniéndose en el papel de algún protagonista del relato. A su vez, la historia está narrada a modo de saltos temporales entre sus películas, mezclando ficción y realidad y con el nexo común de la búsqueda de ese hombre del que quedó prendada nada más chocarse con él y del que solo conserva una llave que dejó atrás.

Como digo, su mayor cualidad es la forma original en la que está narrada, a lo que se suma un apartado visual cuanto menos atrayente y una BSO a destacar. Por otro lado, no me acabó de entusiasmar y dejar una sensación mayor por el hecho, de que no se si culpa mia o culpa de la película que te lo da a entender, resulta pese a todos sus adornos y artificios, un relato bastante simple y la intriga despertada se queda en nada, aunque acabe siendo una historia bonita. A su vez, si por ejemplo hay gente que criticaba que en la última cinta animada de Pixar (Brave) querían vender una imagen diferente y más liberada de las "princesas Disney" para acabar siendo como el resto, aquí si me parece más criticable el hecho de que parezcan plantearte un personaje independiente, que huye de un hogar donde su futuro parezca ser tener un marido, criar a sus hijos y heredar la empresa familiar para acabar volcando toda su vida en perseguir a un hombre al que solo conoció durante unos segundos y que ni siquiera vio bien. Las historias épicas de amor japonés siempre pecan un poco de este aspecto. El primer amor es para siempre aunque desperdicies tu vida en ello. De todos modos, tampoco es un factor que considere decisivo para que la película pese a ser más que interesante, se quede en algo menos de lo que parecía prometer.

Nota: 6'4
  •  

Soprano



Operación E

Otra gran actuación de Luis Tosar sobre el que recae el peso dramático de una historia que es un cruel reflejo de las consecuencias y víctimas del conflicto colombiano. 6'5
  •  

fanyfa

#26152
Cita de: Banacafalata en 28 de Marzo de 2013, 02:34:25 PM
A mi toda la segunda mitad, y especialmente su final, me puso la piel de gallina
A mí me pasó igual. De hecho me han dicho de volver a verla y me dan sudores solo de pensarlo...


Bien y ya. Un 6

Esto sí que me dejó hecha mierda... un 6,5

Me encantan este tipo de pelis, me ponen como una moto. Un 8

Bien, muy suya. Un 7

Clásico perfecto. Un 8
  •  

Turbolover1984

Hoy ha sido día de revisionados. Una pendiente desde hace algunos años:

Hijos de los hombres



Me ha gustado más que la primera vez. Su recta final es sensacional.

Y otra pendiente de revisionar hace muchisísimos más, teniendo ya vagos recuerdos de ella y más de escenas puntuales:

Gremlins



Me la esperaba la típica que pesa mucho la nostalgia y ha envejecido mal pero para nada. Muy divertida y llena de mala baba.

Me extiendo en críticas con ambas.
  •  

MrLuellin

Bueno he visto muchas desde la última vez que escribí en este Topic, pero pondré las tres últimas que he visto.

La trampa del mal



Nota: 6/10 Me sorprendió gratamente la película, es cortita (bastante) pero te deja siempre con esa intriga de: 
Spoiler
Si realmente es el demonio o un asesino, que sea la vieja no te lo esperas en absoluto
[close]

Sinister



Nota: 5/10 Está bien pero me esperaba otra cosa, aunque la película mete bien los sustos cosa que no es fácil, pero me dió la sensación de que
Spoiler
el final de la película le falta algo, nose que puede ser pero la vi como ¿incompleta? no se sabe absolutamente nada de ese fantasma, solo dos o tres detalles y para que encima resulte que la niña se los carga a todos  :pregunta
[close]

Más allá de la vida



Nota: 6/10 Lo "malo" de la peli es que a más que avanza se va haciendo algo pesada, con un principio espectacular y que tiene algunas imagenes algo duras sobretodo cuando
Spoiler
atropellan a uno de los hermanos gemelos y cuando él le comenta todo a ese niño, por poco se me salta una lagrimita
[close]
  •  

Yeezus



Con mi hermano. Ya es la 3ª vez que la veo. Cada revisionado me hace más necesaria la lectura de los libros, no sé porqué.
  •  

El Nota

Declaración de guerra - Primera semana / Reestreno
  •  

Wanchope



Interesante esta especie de...
Spoiler
'Los cronocrímenes' en un barco, aunque el hecho de que no expliquen nada de nada provoca que al final uno se quede con una sensación de vacío entretenimiento, y poco más.
[close]
  •  

Loco8

Sombras


Un 8. Primer contacto con Cassavetes. Me gusta

Good Time Max


James Franco tiene mano para la dirección, pero la historia no me dijo mucho. No está mal del todo. un 6

La duda


No me ha gustado. 4

La chica que saltaba a través del tiempo


Me ha gustado más de lo que esperaba. Original y bien hecha 8

Luz que agoniza


Esperaba más. Ingrid Bergman y Joseph Cotten  :obacion 7

Los siete samuráis


Akira Kurosawa en estado puro. 9

El espejo


9

Los Commitments


Bien. Entretenida y muy auténtica. 6,5

Jennifer´s Body


Pensaba que iba a ser un bodrio de los gordos, pero solo es mala. 4
  •  

Turbolover1984

Ayer continuó en día cinéfilo y fue culminado con:

Gremlins 2



Los Gremlins van a Metrópolis

Doble sesión Gremlins en la tarde de ayer. Si de la primera decía tener ligeros recuerdos y alguna escena en la memoria, esta directamente nunca llegué a verla aunque fuera a trozos. Como era de esperar, no llega al nivel de la primera porque para empezar el tema no daba para mucho más y la secuela no era realmente necesaria, pero pese a sus defectos se defiende en el intento mejor de lo que esperaba.

De un pueblecito supuestamente idílico pasamos a la ciudad de New York, donde el protagonista y su novia, 6 años después de los acontecimientos de la primera, viven y trabajan. El salto en la distancia lo es también tecnológico, quizá demasiado exagerado dando la sensación de que en vez de 6 hayan pasado 30 años y solo faltan coches voladores por las calles. Todo el tema de tecnología punta y de experimentos genéticos es lo que dará pie a las novedades en esta nueva generación de criaturas, llevando el tema quizá demasiado al límite y de forma rocambolesca. Entiendo de todos modos que ante el limitado material del que disponen (y reitero la no necesidad de la secuela), una vez se pongan tienen no solo que estirar la fórmula sino que añadir esos factores nuevos aunque sea arriesgado. Quizá y por desgracia, pierde gran parte de su mala baba y sentido del humor pero si conserva por muchos momentos su tono gamberro y por supuesto, todas sus referencias cinéfilas. Al ir directamente al grano y sin preábumlos, careciendo de factor sorpresa, quizá se hubiera agradecido algo menos de metraje.

Rescata de la primera no solo al protagonista y su novia, sino al personaje del paranoico con los gremlins extranjeros (de los más interesantes de aquella aunque en general no sea una saga caracterizada por el carisma del reparto) y añade a actores agradables de ver como John Glover o Christopher Lee, aparte de algún cameo en alguna escena que forma parte de para mi, sin duda, lo mejor de la película y lo que la rescata de una debacle mayor: su gran humor autoparódico. No digo que eso salve o sostenga toda la cinta, pero le suma muchos enteros. Además y aunque como decía, perdiendo fuelle y cantidad, tiene sus puntazos divertidos.

Nota: 5'5

Ronal the Barbarian



La comunidad sin anillo ni gracia

Película sin estrenar en España de la que vi un trailer hace mucho y ayer me dio por verla. Se anunciaba como una película divertida, parodia de películas clásicas y famosas de aventuras pero se queda en un entretenimiento ligero y cargado de tópicos. El ya típico antihéroe, un escuálido hazmerreir entre un pueblo de bárbaros famosos por su fuerza y coraje, es quien protagoniza el film y tendrá que ejercer de salvador cuando los suyos son atacados, masacrados y en muchos casos secuestrados por el villano de turno. Como era de esperar tiene referencias o guiños a títulos del género aunque en algunos casos como ESDLA roza el plagio y quizá toma demasiados elementos de ella (el villano, sus ejércitos, muchas infraestructuras, la comunidad (sin anillo) que acompaña al protagonista y que incluye hasta un elfo...).

Como película de aventuras pese a sus esfuerzos no consigue nada que no hayamos visto antes ya sin imponerle un ritmo o una acción que la haga realmente tan trepidante como parece pretender. Su sentido del humor se queda en 3 gags buenos que ya salían en el trailer y poco más. Sucesivos chistes de escrotos y escatologías varias, cayendo en lo fácil en vez de la parodia que quiere ser. Hay muchas películas foráneas que no llegan injustamente a nuestras pantallas o aunque sea al cine doméstico. Esta no es una de ellas, no hace falta. No es mala, no se sufre con su visionado, pero no deja de ser muy ligera, olvidable y prescindible. Además, con su violencia y chistes verdes, se quita de un plumazo al público infantil y me parece que para el adulto se queda algo corta.

Nota: 4'6


Y ya esta tarde, que comentaré en críticas, una peli pasable, para un rato de desconexión:

El hombre de los puños de hierro

  •