¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 132 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Hombre a mi Si la cosa funciona si me gustó bastante...

Además A Roma con Amor deja claro que Woody es un cómico genial y que nunca debería dejar de actuar, si su primera escena, la del avión, ya proporciona aplausos y carcajadas, es un genio, uno de los tipos más graciosos del planeta
  •  

~ΣDU~

'El lado bueno de las cosas' (2012)



Un 4.50


  •  

Turbolover1984

La vi hace días y pensaba que lo había dicho pero no le había dado a enviar al post se ve o algo así  :ko

Blancanieves



Miedo le tenía con la temática taurina y todo el rollo de folclore y España profunda que tanto odio pero me ha encantado. Sus personajes y todos sus detalles cuidados al límite te lo hacen olvidar. Me extiendo en críticas.

  •  

Yeezus



Critico más tarde en su apartado correspondiente
  •  

Drek

Resident Evil 3: Extincion



Un gran peliculon. 8/10
  •  

Turbolover1984

Vivir rodando



Soñando cine

Es muy característico de los sueños, el soñar (valga la redundancia) con algo que bien ha pasado o bien va a pasar en breve, algo que te importa mucho y tiene ocupada tu parte del cerebro consciente y subconsciente. Normalmente la realidad suele ser alterada y se mezcla con tus miedos o inquietudes e incluso muchas veces con desenlaces surrealistas.

Como pronto descubriremos, en clave de sueño dentro del sueño, se nos presenta una película sobre los entresijos de los rodajes de films de poco presupuesto. Esto es parte de su original planteamiento y puesta en escena, pero no parte de un argumento dirigido a un giro final o una telaraña a lo M. Night Shyamalan. Con un reparto acertado con Steve Buscemi a la cabeza, nos deja echar un vistazo detrás de las cámaras. Desde material barato que funciona mal, a directores desquiciados, actores con complejos, lios amorosos en plató, estrellas de cine con cameos con el que creen iluminar la pantalla de un film al que se reabajan para trabajar y sobretodo el duro trabajo de pasar horas y horas con la misma escena por todos los problemas mencionados.

La cinta como digo tiene sobretodo un planteamiento y puesta en escena originales aunque quizá le falte algo más para ser una obra realmente reseñable aparte del hecho de que en algunos momentos puede hacerse levemente repetitiva aunque sea parte necesaria de lo que nos quiere transmitir. Pese a ello es sin duda una película cuanto menos interesante y que gana enteros en el recuerdo una vez pasan horas de su visionado.

Nota: 6'5

  •  

Schillinger

Sin frenos (2012)



5/10


Desafío total (2012)



4/10
  •  

Chris!

Tarzán



En desafíos. 8/10

The Italian job



En desafíos. 7.5/10


Creo que es una de las mejores rachas de pelis buenas vistas seguidas de mi vida, ¡así da gusto!
  •  

Banacafalata

Voy a empezar a volvar a este post. Venga, estos últimos días:



Apolo 13 (6/10)
Una de mis cuentas pendientes del cine de los 90. Una película muy entretenida y que pese a sus dos horas no se hace pesada, pero poco más. Muy noventera, se le nota el paso del tiempo.




JFK: Caso abierto (9/10)
Posiblemente la mejor película de Oliver Stone, a medio camino entre un thriller apasionante y un documental. La verdad al final no pertenece a nadie, gran labor de montaje y sobre todo, un reparto alucinante. Soberbia película, una obra maestra.



Cuentos de Tokio (9/10)
Bonita y triste, una historia sobre la vejez, el fin de la vida y el peso de la muerte sobre nuestras vidas. Una historia sobre la nostalgia y el egoísmo, sobre volver a las raíces, nostálgica y melancólica. Fascinante.



Anatomía de un Asesinato (10/10)
Una de las películas más apasionantes que jamás he visto. Más de dos horas y media que pasan voladas, sensacionales, intensas, un drama judicial totalmente fascinante, te atrapa y no te suelta. Me apasiona la forma de la que te hace dudar que es lo paso, el juego judicial es inmenso, su sentido del humor es irónico y muy divertido. Y la actuación de James Stewart, vale, siempre es grande y por algo es mi actor favorito, pero césta está entre las mejores de su carrera. Y maravilloso detalle de apenas sacar al jurado en pantalla, el espectador ejerce de jurado. En definitva, una obra maestra, me encantan sus detalles, el mechero, el ambiente pequeño, el cambio de Stewart y Arthur O'Connell. BRAVO.



La Strada (9/10)
Pocas miradas en la historia del cine son comparables a la de Giulietta Masina, su manera de reflejar de la ilusión a la tristeza hasta la completa locura. La dureza frente a un mundo que conoce por primera vez se refleja por una mirada con la que se podría resumir toda la película.



Algunos hombres buenos (8/10)
Potente drama judicial que pone en jaque los sistemas del ejercito. Notable Tom Cruise y grandísimo Nicholson. Pero lo que destaca sin duda es el tremendo guión de Sorkin, duro, seco, sin concesiones. Muestra de ello, lo bien tratada que está la relación entre los personajes de Cruise y Moore, era fácil caer en juego de tensión, pero lo evita magistralmente, no le interesan las relaciones humanas de sus personajes más allá de lo que tenga que aparecer en el juicio. Fantástica dirección de Reiner cuando estaba en la cumbre de su carrera. ¿No es una fácilmente película que hoy podría hacer David Fincher?

Y cómo me encantó ése: "No me llame hijo, soy un abogado y un oficial de la marina de Estados Unidos, y usted está arrestado, hijo de puta", aunque tiene varias frases memorables.



Cuatro bodas y un funeral (6/10)
Comedia muy divertida, sencilla y nada del otro mundo, pero de la que destacan sobre todo dos cosas. Por un lado su guión, con momentos que rozan la hilaridad, un sentido del humor muy british, muy ácido, he soltado más de una carcajada. Por el otro su galeria de secundarios es antológica, te da la sensación de que la historia de cada uno podría dar para una película. Pocas veces se ve una galería de secundarios como ésta. Es genial. Pero como digo, entretenida, divertida, pero poco más.



Doctor Zhivago (8/10)
Debajo del portentoso drama histórico dónde destaca una maravillosa y grandilocuente puesta en escena por parte de David Lean, sobresale el drama de un hombre solitario, abandonado y obligado a abandonar desde pequeño, debatido entre el amor y la pasión y que se ve arrastrado por los terribles cambios que está sufriendo el país. Hermosa.
  •  

Guillermolawe

Algunos hombres buenos es soberbia... Y JFK la tengo descargada desde hace trienos... Pero dura tanto que me da pereza ponerme a verla...  :poss

  •  

Constantine



En la linea de la primera, entretenida.

6.25/10
 
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 02 de Febrero de 2013, 02:52:29 PM
Voy a empezar a volvar a este post. Venga, estos últimos días:

Spoiler


Apolo 13 (6/10)
Una de mis cuentas pendientes del cine de los 90. Una película muy entretenida y que pese a sus dos horas no se hace pesada, pero poco más. Muy noventera, se le nota el paso del tiempo.




JFK: Caso abierto (9/10)
Posiblemente la mejor película de Oliver Stone, a medio camino entre un thriller apasionante y un documental. La verdad al final no pertenece a nadie, gran labor de montaje y sobre todo, un reparto alucinante. Soberbia película, una obra maestra.



Cuentos de Tokio (9/10)
Bonita y triste, una historia sobre la vejez, el fin de la vida y el peso de la muerte sobre nuestras vidas. Una historia sobre la nostalgia y el egoísmo, sobre volver a las raíces, nostálgica y melancólica. Fascinante.



Anatomía de un Asesinato (10/10)
Una de las películas más apasionantes que jamás he visto. Más de dos horas y media que pasan voladas, sensacionales, intensas, un drama judicial totalmente fascinante, te atrapa y no te suelta. Me apasiona la forma de la que te hace dudar que es lo paso, el juego judicial es inmenso, su sentido del humor es irónico y muy divertido. Y la actuación de James Stewart, vale, siempre es grande y por algo es mi actor favorito, pero césta está entre las mejores de su carrera. Y maravilloso detalle de apenas sacar al jurado en pantalla, el espectador ejerce de jurado. En definitva, una obra maestra, me encantan sus detalles, el mechero, el ambiente pequeño, el cambio de Stewart y Arthur O'Connell. BRAVO.



La Strada (9/10)
Pocas miradas en la historia del cine son comparables a la de Giulietta Masina, su manera de reflejar de la ilusión a la tristeza hasta la completa locura. La dureza frente a un mundo que conoce por primera vez se refleja por una mirada con la que se podría resumir toda la película.



Algunos hombres buenos (8/10)
Potente drama judicial que pone en jaque los sistemas del ejercito. Notable Tom Cruise y grandísimo Nicholson. Pero lo que destaca sin duda es el tremendo guión de Sorkin, duro, seco, sin concesiones. Muestra de ello, lo bien tratada que está la relación entre los personajes de Cruise y Moore, era fácil caer en juego de tensión, pero lo evita magistralmente, no le interesan las relaciones humanas de sus personajes más allá de lo que tenga que aparecer en el juicio. Fantástica dirección de Reiner cuando estaba en la cumbre de su carrera. ¿No es una fácilmente película que hoy podría hacer David Fincher?

Y cómo me encantó ése: "No me llame hijo, soy un abogado y un oficial de la marina de Estados Unidos, y usted está arrestado, hijo de puta", aunque tiene varias frases memorables.



Cuatro bodas y un funeral (6/10)
Comedia muy divertida, sencilla y nada del otro mundo, pero de la que destacan sobre todo dos cosas. Por un lado su guión, con momentos que rozan la hilaridad, un sentido del humor muy british, muy ácido, he soltado más de una carcajada. Por el otro su galeria de secundarios es antológica, te da la sensación de que la historia de cada uno podría dar para una película. Pocas veces se ve una galería de secundarios como ésta. Es genial. Pero como digo, entretenida, divertida, pero poco más.



Doctor Zhivago (8/10)
Debajo del portentoso drama histórico dónde destaca una maravillosa y grandilocuente puesta en escena por parte de David Lean, sobresale el drama de un hombre solitario, abandonado y obligado a abandonar desde pequeño, debatido entre el amor y la pasión y que se ve arrastrado por los terribles cambios que está sufriendo el país. Hermosa.
[close]

Y vuelves con canelita en rama. :si
  •  

Banacafalata

Cita de: Guillermolawe en 02 de Febrero de 2013, 03:02:08 PM
Algunos hombres buenos es soberbia... Y JFK la tengo descargada desde hace trienos... Pero dura tanto que me da pereza ponerme a verla...  :poss

A mi me pasa igual con las películas largas, pero tiene una energía que te envuelve y se pasa volando.

Y sí Madloco, menuda buena racha llevaba, pero ha sido ponerlo y dar el primer cate en mucho tiempo, cuando lleve unas cuantas ya comento xD
  •  

paradoja

the final destination (2009)
Cuarta entrega de la famosa saga de terror, la primera en 3D. En el que debería haber sido un divertido día en las carreras, Nick O'Bannon (Bobby Campo) tiene una horrible premonición en la que una extraña secuencia de acontecimientos provoca múltiples accidentes de automóviles en la carrera, enviando escombros llenos de llamas a las gradas, matando brutalmente a sus amigos y haciendo que la parte superior de las gradas se derrumbe sobre él. Cuando sale de esta pesadilla, Nick entra en pánico e intenta persuadir a su novia, Lori (Shantel VanSanten) y a sus amigos, Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano), de que tienen que irse rápido... y escapan segundos antes de que la aterradora visión de Nick se convierta en una terrible realidad.
Pensando en que han logrado engañar a la muerte, el grupo tiene una nueva oportunidad de vivir, pero lamentablemente para Nick y para Lori, ese es sólo el comienzo. Continúan sus premoniciones y los supervivientes del accidente comienzan a morir uno a uno, de maneras cada vez más pavorosas. Nick debe encontrar una manera de escapar de la muerte de una vez por todas antes de que él, también, alcance su Destino final.



nota 5.62
  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 02 de Febrero de 2013, 03:02:08 PM
Algunos hombres buenos es soberbia... Y JFK la tengo descargada desde hace trienos... Pero dura tanto que me da pereza ponerme a verla...  :poss

Es normal, son tres horas de vida las que hay que invertir en ella, pero en este caso al menos son tres horas que merecen mucho la pena. No lo lamentarás. :guiñar
  •