¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Mientras Duermes



Esperaba que me gustase, pero no esperaba tanto. Tremendo peliculón el de Jaume Balagueró, manteniendo en tensión desde el principio hasta el final al espectador, con una dirección muy acertada cuando el ritmo es lento y aún mejor cuando el suspense está presente (que lo está durante mucho tiempo). Luis Tosar, inconmensurable, una actuación de 10. Transmite credibilidad máxima a partir de su primera aparición en pantalla, infunde muchísimo respeto en todo momento y, lo mejor de todo, es que consigue que simpaticemos con su personaje haciéndonos creer que es el bueno de la película, por el que tenemos que sentir pena o tristeza si le pasa algo malo, cuando realmente es el villano de la historia y un gran cabronazo. Nada, absolutamente nada que reprocharle a la actuación de Tosar, un actor enorme. Marta Etura, además de ser guapísima, clava el papel de chica acosada, lo suficientemente bien para que nos la creamos y el resto de actores cumplen, especialmente la niña repelente, repelente hasta el punto de llegar a tener ganas de darle una buena patada en la boca. Su banda sonora está al nivel de la película, muy buena, y su guión está lleno de momentazos y de frases lapidarias, de esas que suenan como si en vez de haberle soltado palabras, el que la dice le hubiese soltado una hostia en la cara al receptor, así que bien, buen guión.

Jaume Balagueró es un tío con futuro, y Tosar hace tiempo que ya es uno de los actores más en forma de España, pero esta es una demostración más del talento de los dos. Genial.

7,75/10

Noche de miedo



Comedia de terror para adolescentes que funciona a la perfección, al menos con un tío como yo, al que le mola tanto esta combinación de géneros. No hay nada innovador y no me ha parecido ni siquiera que intente hacer algo nuevo. Es consciente de sus posibilidades y no trata de ser nada más de lo que puede llegar a ser, un producto de entretenimiento para ver en una tarde de aburrimiento, y esto es algo que se agradece. Añádele vampiros, sangre y elementos sobrenaturales a la típica historia del friki que ha conseguido conquistar a la chica más guapa del instituto, y tenemos la historia de esta película. A pesar de su típico guión, divierte y no poco, sus más de 100 minutos se me han pasado volando, y es que cuando no hay acción la cosa sigue estando entretenida gracias a los ágiles y simpáticos diálogos que tiene el filme. Que en una producción de este tipo haya tal cantidad de sangre no es normal, y para mi es uno de los grandes puntazos, que no se corten nada con el gore. En cuanto al reparto, a destacar a un Colin Farrell muy carismático haciendo del vampiro Jerry, una actuación a la altura del mejor personaje de todos, y a David Tennant como Peter Vincent, el más divertido de todos. El protagonista no me acaba de convencer, mientras que Toni Collette hace lo mínimo para cumplir con un papel muy normalito e Imogen Poots justifica su presencia en la película únicamente con su belleza. Christopher "McLovin" Mintz-Plasse va a estar encasillado toda la vida en este tipo de papeles como no deje rápido de interpretar a personajes tan parecidos.

Poco más que comentar. Sangre, vampiros y mucha diversión, algo que me mola mucho. Un 6,5.

Un golpe de altura



Olvidable a la semana, pero disfrutable en el momento. Que es tópica hasta decir basta es algo que todo el mundo que se predispone a verla, lo sabe, así que no voy a enrollarme con eso. Que es previsible también es algo que se va oliendo a medida que va pasando el metraje. Su inicio es un poco aburrido y, lo peor, nada interesante. Y lo que voy a decir ahora jamás pensé que lo diría, pero es la verdad: cuando Eddie Murphy coge protagonismo, la película gana enteros. Desde el momento en el que lo "contratan" el ritmo de la cinta sube como la espuma, llegando a ponerse muy emocionante en su desenlace, y es que a pesar de que en ningún momento consiguió hacerme reír como debería conseguirlo una comedia, me lo he pasado bien viéndola, y solo por eso no merece ser suspendida. Tan entretenida como olvidable.

5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

Cita de: Loco8 en 07 de Junio de 2012, 12:03:15 AM
Cita de: Butt-Head en 06 de Junio de 2012, 11:46:34 PM
Pableishon, lo que buscas es esto: http://www.filmaffinity.com/es/film518050.html
Los has clavado. Lo que mas me ha impresionado es que los Monchos la tengan vista  :flipando

Los monchos tienen qualité  :gafas
Fue en un festival en Valencia, de rebote además xD
  •  

Amármol

#22787
sacri, mirate el original, la del '85
tiene mas 'encanto'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sheela

 A mi tambien me gusto mucho " Mientras duermes", un thriller muy bien hecho, la tension dura todo la pelicula. Este es un buen ejemplo de cine español. :sonreir
  •  

Sullivan

Cita de: Sheela en 07 de Junio de 2012, 03:25:08 PM
A mi tambien me gusto mucho " Mientras duermes", un thriller muy bien hecho, la tension dura todo la pelicula. Este es un buen ejemplo de cine español. :sonreir

Y toda película yanki buena es un ejemplo de buen cine americano?
  •  

Amármol

+1 sulli

joder, no puede ser un 'ejemplo de buen cine' a secas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Valiente chorripollez. ¿Porqué iba a serlo a secas si precisamente la película es española? Es que a veces ya sois tiquismiquis por serlo, de veras. La película le ha gustado. Es española. Ejemplo de buen cine español porque, como de todas las filmografías de todos los países que existen y vayan a existir, también hay mal cine español, mal cine malayo y mal cine yanqui. Si es que sois de un puntilloso... :noo
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 07 de Junio de 2012, 05:48:49 PM
Valiente chorripollez. ¿Porqué iba a serlo a secas si precisamente la película es española? Es que a veces ya sois tiquismiquis por serlo, de veras. La película le ha gustado. Es española. Ejemplo de buen cine español porque, como de todas las filmografías de todos los países que existen y vayan a existir, también hay mal cine español, mal cine malayo y mal cine yanqui. Si es que sois de un puntilloso... :noo

Sabes prefectamente que esas coletillas de "española" van con segundas. Acaso cuando ves una peli rusa dices "un buen ejemplo de peli soviética"? Pues no, simplemente dices si te ha parecido buena o mala, pero nunca cuando se ve cine extranjero se emplea una coletilla descalificandolo.

Anda que no habrás oido casos de la gente de a pie (e incluso cinéfilos) que dicen (o algo similar), "bua esta peli es española, paso de verla, que seguro que es lo de siempre". Así que no me vengas con gilipolleces de que si tiquismiquis ni mierdas
  •  

Turbolover1984

Yo si corrigiera a la pobre Sheela (lo de pobre es porque acaba de llegar y se va a asustar) sería si acaso para decir que no es un buen ejemplo de cine español porque ya quisieran la mayoría ser tan buenas como esa.

Y también quisieran la mayoría de pelis yankis ser igual de buenas que Mientras Duermes.

Por suerte el cine español ultimamente tiene a gente con nuevas ideas y con cosas muy apetecibles, pero eso no quita que se haya ganado a pulso su fama.

Es una gilipollez el ejemplo de "con una Rusa no lo diría". No somos rusos, somos españoles y no se puede comparar el conocimiento y cercanía que tenemos con un cine y con otro.
  •  

Sullivan

Pero calde, te aseguro que en otros países, los propios integrantes de dicho país no se lo plantean de la misma manera. Y lo que más me jode esque mientras que aquí tenemos unos prejuicios increibles contra nuestro propio cine, fuera de nuestras fronteras están alabando las mismas pelis que nososotros mandamos a la mierda y sudamos de ellas.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 07 de Junio de 2012, 06:57:20 PM
Pero calde, te aseguro que en otros países, los propios integrantes de dicho país no se lo plantean de la misma manera. Y lo que más me jode esque mientras que aquí tenemos unos prejuicios increibles contra nuestro propio cine, fuera de nuestras fronteras están alabando las mismas pelis que nososotros mandamos a la mierda y sudamos de ellas.

A ver....lo primero que me aseguras permíteme que lo dude. No se las conexiones que tienes con Rusia o con el país que sea pero si no convives allí difícil decir tal cosa.

Lo otro que me dices que fuera las alaban y aquí las maltratan, díselo a la academia y a toda la mafia del ministerio de cultura y tal donde hay metido muchos cineastas que son culpables en gran parte de la fama que tenemos. No tiene nada que ver con lo que se está hablando del ciudadano que usa la coletilla de "cine español" despectivamente.

  •  

Sacri94

#22796
Cita de: Amármol en 07 de Junio de 2012, 02:41:19 PM
sacri, mirate el original, la del '85
tiene mas 'encanto'
Lo sé Amarmol, a esa le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero por mi disco duro corría el remake y me puse a verlo. Dudo que tarde mucho en verla, este tipo de cine me encanta.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

A ver si diciéndolo por favor hacéis caso   :inocente

Intentad no llenar de enlaces a otras páginas este tipo de post, porfa. Bastante publicidad damos ya   :guiñar
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Schillinger

Ahí van las últimas :cruzadas

El señor de las moscas (1990)



7/10

Mutación (2006)



2/10 :noo


Cold Prey. Fanáticos del Snow (2006)



4/10


The King of Fighters (2010)



2/10 :noo

El eslabón sangriento (2007)



1/10 :noo


Sin salida (2006)



3/10

  •