¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: MarioReal en 05 de Junio de 2012, 01:38:57 PM
Cita de: Doo-man en 05 de Junio de 2012, 01:37:24 PM
MarioReal, de Wes Anderson me quedan por ver varias, algunas porque las vi hace mucho y necesito revisionarlas, pero me parece personalmente que no viste la mejor: 'Los Tenenbaums'. Si te quedan esperanzas yo creo que merece la pena, pero el estilo lo mantiene así que no vas a ver algo completamente diferente.

Pufff mientras se parezca más a la de Rushmore que a las otras 2.......
La veré pronto también que la tengo prevista, pero a ver si la veo sin expectativas si me sorprende a mejor

Y no te olvides de Fantástic Mr. Fox, que particularmente a mí me parece su mejor obra, aunque me falte ver sus dos primeros largometrajes. Si te consuela, a mí tampoco me gustó la de Adrien Brody...
  •  

Wanchope

Gracias a la animación es posible que Fantástico Sr. Fox, como dice Nota muy posiblemente su mejor película, te pueda gustar, pero el estilo de Anderson es el que es por lo que si en tres películas vistas no te ha entrado será difícil que lo haga. Después de esa diría que Rushmore es la más normalita.  :si
  •  

MigRub


Big Fish - Tim Burton - 2003 - 8/10

Muy bonito cuento de la relación entre un padre y un hijo y de la historia de una vida. La historia, verdadera o ficticia, del padre que se nos va contando en la película. Grande Tim Burton en una de las que dicen que es su mejor película. De las que yo he visto, es la mejor sin duda. Me gusta mucho este tipo de película.


Moon - Duncan Jones - 2009 - 5/10

Me ha parecido floja para lo que había leído y las expectativas que tenía. Buena imagen, al igual que la representación de la luna y la soledad de Sam, lo mejor de la película. En mi opinión le faltan muchas cosas, y le veo algunos fallos en el guión importantes. En resumen no me ha gustado demasiado, creo que intentan engañarnos demasiado y lo hacen sin ingenio, todo muy forzado.
  •  

Michael Myers

UN CUENTO CHINO (2011)


4. Comentado brevemente en Críticas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol



8/10
y aun pregunta la gente por qué se hacen peliculas sobre la guerra civil y sus consecuencias?
porque si no, al igual que con el holocausto, acabarian negandolo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 06 de Junio de 2012, 12:31:42 AM


8/10
y aun pregunta la gente por qué se hacen peliculas sobre la guerra civil y sus consecuencias?
porque si no, al igual que con el holocausto, acabarian negandolo

Vino el director a Almería para presentar la peli antes y charlar sobre ella después del visionado; pero no podía ir porque tenía gym.  :triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

The Believer (El Creyente)



Revisionado para el torneo dado que la tenía bastante olvidada aunque a medida que la veía me he ido acordando de lo que iba a pasar. Muy interesante aparte de sentirme identificado en muchas cosas. Ya me extiendo en su sitio.

  •  

gicu

Cita de: Amármol en 06 de Junio de 2012, 12:31:42 AM


8/10
y aun pregunta la gente por qué se hacen peliculas sobre la guerra civil y sus consecuencias?
porque si no, al igual que con el holocausto, acabarian negandolo

La tengo pendiente y no me atrevo a verla porque sé que me pondrá mal cuerpo , pero sé que la veré. Necesaria la memoria histórica.  :si
El libro está escrito por Dulce Chacón, su padre era si no me equivoco una persona muy cercana al Régimen de Franco , y parece ser que escribir así sobre este tema le causó problemillas con él.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Cita de: Michael Myers en 06 de Junio de 2012, 10:00:55 AM
Cita de: Amármol en 06 de Junio de 2012, 12:31:42 AM


8/10
y aun pregunta la gente por qué se hacen peliculas sobre la guerra civil y sus consecuencias?
porque si no, al igual que con el holocausto, acabarian negandolo

Vino el director a Almería para presentar la peli antes y charlar sobre ella después del visionado; pero no podía ir porque tenía gym.  :triste
:noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Pues a mi me pareció bastante mediocre, claramente partidista y muy manipuladora y maniqueista
  •  

Amármol

es el problema de tener que contar las cosas como fueron y no como han querido hacer creer que fueron; que se piensa que se exagera cuando simplemente se hace un retrato de la realidad
porque, claro, lo que se cuenta de Siria tambien es manipulador, partidista y maniqueista, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

A mi lo que me chirría es la visión de que unos sean buenos y pobrecitos ellos cuando eran tan malos como los otros que aquí no se salva nadie (y ojo, creo que todo el mundo sabe de que pie cojeo políticamente, no es que me moleste por ser de izquierdas, si no por el claro tono que toma).

Me parece increíble como se tratan estas películas, os imagináis la que se armaría si alguien hiciera uan película dónde los malos son los rojos y los buenos los pobres fascitas? Por que todo se puede tergiversar para que parezca de una manera u otra. Pues eso mismo pero al revés.

Aparte ya de por esto, me parece una de las películas más maniqueistas sobre la guerra civil (y mira que...), dónde se juega sin ningún tapujo y de la forma más descarada con las emociones del espectador, veía a gente llorar en la sala mientras que yo no podía parar de reír ante tal vil juego.

Eso sí, grande María León que papelón hace, inmenso, incluso el resto de los actores están todos increíbles. Pero vamos ya me explayé en su crítica, en la que además considero que fui bastante benévolo teniendo en cuenta lo que ha empeorado en mi cabeza desde que la vi.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20352.0.html
  •  

Amármol

y por que no se ha hecho esa pelicula?
la de las quemas de iglesias (con curas dentro), las guerras internas en el bando republicano...
tieen que haber algun director que comulgue con esas ideas, no?
o es que no interesa porque sabe que lo que paso despues le dio mil vueltas en cuanto a barabarie cometida?
porque claro, vemos 'Diamante de sangre', 'Hotel Rwanda' o 'El ultimo rey de Escocia' y nos parecen unas denuncias estupendas; pero si sale la contienda propia, hay que silenciarlo, no?  no vaya a ser que alguien se moleste...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

#22768
Respecto a lo que estáis hablado sobre la forma de representar las guerras en el cine acutal, os recomiendo que veáis Tierra y libertad de Ken Loach q un retrato, desde mi punto de vista, bastante acertado sobre los confictos internos en el bando republicano en la Guerra Civil. No todos los republicanos son buenos, ni todos los fascistas son malos (yo tengo mi opinión clara) En cuando a aspectos técnicos es bastante buena y en cuanto a la forma de llevar el tema yo me quedé bastante satisfecho. Tengo una postura clara y bastante inamovible sobre nuestra Guerra Civil y está película, si bien me dejó claro algunas cosas, evitando una ficción impostada, me confirmó que la línea que separa lo uno de lo otro es muy fina.
  •  

Turbolover1984

Interstella 5555



Como un videoclip largo pero está bastante bien. Otra que comento en breve en el torneo

  •