¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 117 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Macario (1960)



Macario es, y debe verse, como una fábula, como un cuento que sirva de vehículo, de forma sencilla y eficaz, de la moralina que todo cuento debe tener. En este caso nos encontramos con el prota que da nombre a la película, que comparte madriguera con mujer e inumerables hijos. Hasta las narices de ver que sus hambrientos descendientes devoren como si no hubiera un mañana, decide ponerse en huelga de hambre hasta poder catar és solico un pavo real entero (o un sucedáneo). Cuando lo consigue, eso sí, tres elementos hambrientos le reclaman un trozo de pavo o lo que sea: el diablo, dios y la muerte. Fuera del argumento, que ya he contado demasiado, destaco sobretodo la fotografía de Figueroa, especialmente en el tramo final de la película (cualquiera que haya visto Las tres luces de Lang verá que ese casi cierre de la película no es en absoluto casual. Por lo demás, supongo que por el hecho de ser un cuento, no acaba de engancharme o gustarme la simpleza e ingenuidad de los personajes, amén que el desarrollo de la historia tampoco me invita demasiado a la sorpresa, pues su desarrollo es más o menos predecible. Vale, el final te lo meten con cola, pero ya es un poco tarde. De visionado agradable, se lo podría recomendar a todo el foro, creo. Hasta a Querol podría no no gustarle. Un 6


The Temptation of St. Tony (2009)



Para los amantes del surrealismo más escabroso y de lo excesivo como principio. Mira que formalmente es una película que te seduce desde el primer fotograma, incluso puede decirse que la historia te interesa (si es que podemos hablar de historia en el sentido normal de la palabra). Incluso dejando de lado la historia es un ejercicio formal sumamente interesante. Õunpuu apuesta por un B&N preciosista, con un tono feísta y hermético que, sin embargo, acaban resultando de lo más sugerente y destacable de la película. Todo lo demás es una composición y sucesión de excesos, de situaciones que acaban diezmando mis energías vitales y me agotan un rato gordo. Como propuesta visceral que es, pues, consigue su objeto a medias, pues el juguetito tiene gracia durante la primera hora, pero acaba desesperando al más pintado (a mí, particularmente). Una lástima, porque tenía ciertas expectativas puestas en ella.



Un 4


Una mujer de París (1923)



Comentada en el Torneo


Primer (2004)



Comentada en el Torneo


Varieté (1925)



A destacar especialmente dos elementos. El, como siempre destacable, señor Emil Jannings que, incluso sin hacer un papel que me parezca realmente grandioso (queda algo lejos de maravillas como El último o La última orden), sí que se le puede destacar por encima de casi todos los aspectos de la película, sólo superado por la dirección de Dupond y la fotografía, que logran una película ciertamente avanzada, con tropecientos detalles delicatessen que, aún a día de hoy, puede dejar embobado a más de uno (las escenas de acrobacias en el trapecio o las de la feria son un amor). Incluso detalles como el hecho de que una espalda a veces diga todo lo que el espectador quiere sentir son elogiables (vemos ya desde el principio de la película que la chepa de Jannings cobrará un protagonismo inusual). Lástima que todo se vea amarrado por una historia de lo más tontorrona e insulsa, de lo más tópica y poco trabajada, y de lo más descafeinada e inverosímil que puedas tirarte a la cara. Y eso que el ambiente circense en este tipo de películas mudas suele seducirme con bastante facilidad. Pues eso, una lástima. Un 5
  •  

shi94

La vida de Brian



7.5/10

Comentaré en su crítica
  •  

juariomares

Ayer con mis amigos revisioné estas 2:

Clerks(8,5/10)



Una de las películas que más cariño le tengo y que con el revisionado no es que no pierda, sino que gana. Estaba medio dormio ya que eran las 5 de la madrugada y mis amigos se durmieron de lo cansaos que estaban, pero yo no pude, no puedo dormirme con esta película xDDD. La subo medio punto y espero poder hacer una pequeña crítica, que las tengo muy dejadas(dado que no se me dan muy bien  :ko :ko)


Jackass 3D(3,5/10)



Esta si que pierde con el revisionado, la recordaba más graciosa de lo que lo era, y encima que estaba con los amigos, lo que debería haber sido un plus para reirme, no lo hice nada más que en contadas ocasiones. La bajo del 5 al 3,5

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Mynra

Tekken - 3/10



Como película de Tekken da mucha vergüenza, como película en general más de lo mismo, pero como artes marciales sobre un videojuego no está mal. Han destrozado a muchos personajes como Nina Williams, Raven, o Yoshimitshu, que luchaba sin su espada y sin su arte de desaparecer misteriosamente  :enfadado La verdad que me esperaba más, espero que la de animación no me decepcione.
  •  

julio 24

UNDERWORLD 4



Chorrada importante: 4 :deses
  •  

Wanchope

Cita de: Spar7an en 11 de Febrero de 2012, 03:14:54 PM


El Perfecto Anfitrión

Un ingenioso thriller psicológico que consigue ser tramposo a la vez que entretenido, gracias en gran medida a un guión cargado de situaciones que nunca son lo que aparentan y adornadas con un retorcido humor negro hábilmente reflejado en la figura de un genial David Hyde Pierce, es cierto que el conjunto resulta forzado pero logra mantenerte expectante si uno lo observa todo de manera desenfadada. 6

+1
  •  

juariomares

The Artist(8,5/10)



Ésta es una película de esas predecibles que aun sabiendo el final lo esperas con emoción y sin quitar un ojo a la pantalla. Claro parecido de la primera parte con Cantando bajo la lluvia, y un reparto que lo borda. Y si el reparto lo borda, ¿qué puedo decir de la BSO?....Pfff genial. Quizás le baje un poco eso del final predecible, pero se queda en un gran 8,5.

PD: ¿Dónde están las nominaciones a mejor actor de reparto para Uggie?

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Querol

  •  

Tyrion

Pasión de los fuertes (My darling Clementine, John Ford, 1946)


Peliculón, para mi la mejor versión del duelo en OK Corral nunca hecha.
Tiene tres o cuatro planos/escenas memorables, de los de libro de historia del cine.

8,5/10
  •  

Soprano



Cuatro Hermanos

Un thriller de acción muy simple que alberga los peores tópicos del cine norteamericano referentes al género, que van desde lo ilógico de su propuesta hasta lo forzado de su reparto donde destaca un Mark Wahlberg empeñado en demostrar su "discutible" talento, todo el conjunto resulta de lo más absurdo aunque logra hacerte pasar el rato si no eres muy exigente. 5
  •  

Querol

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto

Un 6.0
  •  

Schillinger

Estos días:

Cómo acabar con tu jefe (Versión extendida) (2011)



6/10


El perfecto anfitrión (2010)



6/10


No habrá paz para los malvados (2011)



4/10


Biutiful (2010)



6/10


Cross (2011)



2/10
  •  

chester

Cita de: Spar7an en 13 de Febrero de 2012, 01:32:41 PM
Cuatro Hermanos
5

A mi me mola bastante esa película, no aburre, es interesante y entretenida...yo le puse un 7  :si

LINTERNA VERDE



Para el que le guste películas sin sentido de un heroe sin sentido...catastrófico final...solo mola la tia buenorra y las dos o tres chispas de humor del Reynolds....4/10

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS



Aún no la vi, y me parece que fue Wancho quién comento por aquí que le parecio la mejor película del año pasado....es TREMENDA...no me esperaba para nada el nivel de la película, llega incluso hasta a emocionar...Andy Serkins es un puto crack...se merece un reconocimiento por este papel y por otros muchos....grande James Franco, y dos secundarios de lujo, el eterno Brian Cox y Tom 'Malfoy' Felton....lo dicho, notable y muy alto..8,5/10

PRIMER



Empezó muy fuerte y se diluyó como un azucarillo en el café...cansina luego...intenta arrancar y no lo hace....no me motivó...un 3/10.
No creo que me dé tiempo terminar el torneo, pero al menos veo esta... :nuse
  •  

Soprano

A ver Chester te doy la razón en cuanto a que "Cuatro Hermanos" cumple a la hora de entretener e incluso cuenta con alguna que otra escena de acción rescatable, el problema como he dicho es que todo lo demás resulta demasiado forzado y absurdo para un thriller que no pretende serlo.
  •  

chester

Cita de: Spar7an en 13 de Febrero de 2012, 05:10:20 PM
A ver Chester te doy la razón en cuanto a que "Cuatro Hermanos" cumple a la hora de entretener e incluso cuenta con alguna que otra escena de acción rescatable, el problema como he dicho es que todo lo demás resulta demasiado forzado y absurdo para un thriller que no pretende serlo.

Jeje, solo he dado mi nota poyo  :guiñar aprovechando que tu la habias visto  :D.
  •