¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 156 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

Cita de: Michael Myers en 25 de Octubre de 2011, 04:24:02 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Octubre de 2011, 09:16:31 PM
Cita de: Banacafalata en 24 de Octubre de 2011, 09:10:34 PM
Pues no la veas, que no creo que tampoco te apunten con un rifle para que lo hagas xD

Ah joder, yo creía que sí. Ahora me dejas más tranquilo xD

En serio, cualquier persona medianamente cinéfila ha de verla. Es una de las películas protagonistas del 2011. Otra cosa es que me guste, que creo que no. Ojalá me confunda, por eso probaré y la veré ;)

No comprendo, como ya te dije vía Twitter, esa opinión que tienes de que una persona medianamente aficionada al cine deba ver determinadas películas/determinados directores. Yo creo que cada uno tiene que ver lo que quiera y ya esta.

Yo sí que entiendo lo que dice Edu. Evidentemente cualquiera puede ver lo que se le antoje, y no todos los días se va a poner a ver 'películas obligatorias' pero si se quiere ir más allá del simple espectador medio que ve películas como quien come galletas desayunado, y desea indagar en lo que llaman 7º arte, sí hay ciertas películas/directores que tarde o temprano debe asomarse, para descubrir lo que aportaron al cine. Que luego gusten más o menos va a criterio de cada uno, claro está, pero es como quien se autoproclama melómano pero sólo escucha música en su casa y no en conciertos.
  •  

OPAU

Hola a todos, soy nueva por aquí!
Yo creo que hay pelis que deberían ser obligatorias, aunque sea para criticarlas! De hecho uno suele tener ciertos prejuicios porque creemos que no nos va a gustar y tal pero a veces nos equivocamos, no os ha pasado? Eso de uf, yo no voy a ver ese bodrio ni de coña y al final por lo que sea la ves y resulta que piensas: menos mal que no me la he perdido!! Y otras dices...joder si sabia yo...
Un saludo, nos vemos! :alegre
  •  

Legendary

Hola OPAU, bienvenida  :guiñar

Si prefieres presentarte oficialmente al foro te recomiendo que sea en el siguiente tema mejor  :gafas


http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2827.0.html


En otro orden de cosas, yo estoy bastante de acuerdo con la postura eduardiana jajaja, hay ciertas películas que para formarse como cinéfilo ayudan más que otras, y El árbol de la vida es una de ellas, a mí me gustó bastante de hecho, cosa que no me esperaba del todo  :poss
  •  

Tyrion

Yo tambien soy de la opinión de EDU, hay ciertas peliculas que hay que ver o al menos proponerse ver si uno tiene como hobby el cine.
Otra cosa muy distinta es lo que se opine de ella, que ahi sí que a veces parece que ciertas películas te tienen que gustar por narices, son obras maestras sí o sí. El típico "miedo" absurdo a que "te echen del club de cinéfilos" por decir que tal película o tal otra no te gustó, te aburrió, te pareció pretenciosa. En esto creo que se apoyan muchas peliculas últimamente, en que como tienen una cierta "profundidad" (argumental o de imagen) ya es obligatorio que los críticos la puntuen con cinco estrellas o que les den premios.
Por eso precisamente me he enganchado tan rapidamente a este foro, porque hay huevos a decir lo que se piensa de verdad de cada peli y a defenderlo aunque seas el único. Muy cabezones somos todos  :D.
  •  

Ludovicum



  •  

Mai

Sin que sirva de precedente  :burla , en esta ocasión estoy con Bacalata. Salvo en casos puntuales ( como el torneo u otros), siempre veo lo que me apetece y me pide el cuerpo
Si tuviera que hacer un trabajo universitario sería distinto... por eso a la hora de elegir una película  me guío por mi instinto, mis gustos, recomendaciones de compis, etc. Amo el cine, es mi pasión, pero la "obligación" casa mal con pasión.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

es que yo creo que no es cosa de "obligacion", sino de ver que es lo que tiene la peli esa (la que sea) para que todo el mundo la ponga por las nubes o eche pestes de ella
yo aun tengo que ver "Ciuadano Kane" (la vere, te lo prometo, Mai) y ya veremso a ver que pasa; vi "2001" y le casque un no me acuerdo cuanto, pero menos de un 4 fijo; soy menos cinefilo por eso? yo creo que no, simplemente que no me ha gustado la peli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum



  •  

Banacafalata

Estos últimos días:

Caramel (2007, Nadine Labaki) - 5

Mediocre película para mujeres, comentada un poco en el torneo.


Otra Tierra (2011, Mike Cahill) - 4

Poco la separa de ser un telefilm de sobremesa, escrita su crítica.


Nivel 13 (1999, Josef Rusnak) - 4

Entretenida, aunque después del giro se vuelve demencial, comentada un poco en el torneo.


Plácido (1961, Luis G. Berlanga) - 9

Crítica durisima de Berlanga contra la sociedad, pero también terriblemente divertida y con un guión sensacional. Una de las primeras películas españolas nominadas al Oscar.


Klass (The Class) (2007, Ilmar Raag) - 6

Muy normalita, sin nada que la haga destacar o ser especial, comentada un poco en el torneo.


La Voz Dormida (2011, Benito Zambrano) - 5

Una más del montón, escrita su crítica.


Footloose (1983, Herbert Ross) - 4

Sin tener mucho donde rascar, resulta divertida, simpática e inocente, además de tener ese aroma que hace especial al cine de los 80.


Caos Calmo (2008, Antonello Grimaldi) - 8,5

Aunque no dirija Moretti, es el guionista y protagonista, y es totalmente suya, un drama terrible, que consigue ser simpático y hasta divertido cuando lo requiere. En cierta forma recuerda mucho a La Habitación del Hijo, sobre todo es una película bonita. Además le debo mi pedazo de nueva firma :)



  •  

Ludovicum



  •  

Turbolover1984



La primera que veo del torneo de esta quincena. La comento cuando me vea las otras. Se llevará sobre el 6
  •  

juariomares

Abierto hasta el amanecer (8/10)



En serio, me encantan estas peliculas gore y llenas de sangre, vivan Robert Rodriguez y Tarantino!!

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Black Knight

eXistenZ



Pelicula rara rara, no me llega a entusiasmar, parece que no lleva a ningun lado hasta el final genial
6/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

rosendico


6/10 No aporta nada nuevo, pero te siges riendo igual.
  •  

aprendiz_de_harry

El señor de la guerra (Andrew Niccol, 2005) 7/10

Buena película del director de Gattaca,  en la que nos cuenta el ascenso de Yuri Orlov, un traficante de armas que poco a poco va captando la atención de los gobiernos, dictadores, etc que necesitan de sus armas para sus guerras, perseguido por la interpol tiene que ingeniárselas en todo momento para no ser capturado.
Comedia negra que critica la sangre fría de estos comerciantes de armas que no tienen escrúpulos a la hora de venderles esas armas a cualquier clase de matones, dictadores, etc, a sabiendas de lo que van a hacer con ellas.
Para mi gusto una de las mejores películas en la carrera de Nicolas Cage.
  •