¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 96 Visitantes están viendo este tema.

aprendiz_de_harry

La horda (Yannick Dahan, Benjamin Rocher, 2009) 3/10

Rec + Asalto a la comisaria del distrito 13 = La Horda
Año y medio después de que se rodara la exitosa REC, se hizo esta película de zombies en Francia, la película deja mucho que desear (y eso que a este género le suelo permitir más de la cuenta, al ser de mis favoritos). Menciono a REC porque claramente la ubicación de la trama de esta película fue copiada de la española, un edificio de muchas plantas en el cual permanecen encerrados varios humanos que tratan de escapar de dicho edificio y la trama es un basto calco de Asalto a la comisaria del distrito 13 de Carpenter, pero con zombies.

Cuenta la historia de un grupo de policias franceses, que se hacen llamar entre ellos la familia, después de que un grupo de mafiosos matasen a un miembro de su familia, el resto del grupo, decide ir en busca de los asesinos de forma, digamos, ilegal, para ello "interrogan" al típico chivato de esas películas policiacas y este les cuenta la ubicación exacta de los asesinos.
Después de aqui, sangre, tiros, más sangre, peleas, zombies, más sangre, pero poco más, la cinta tampoco da más de sí, un guión bastante malo, interpretaciones para olvidar.

The boxer (Jim Sheridan, 1997) 8/10

breve comentario en cineclub
  •  

Dragondave

Somewhere


Fiel al estilo Coppola, la verdad es que de lo que recuerdo de las otras suyas, esta es la que menos me ha gustado, porque es la que menos me ha transmitido. Entiendo, más o menos, lo que quiere reflejar con sus planos largos y tediosos, con ese triste vividor de Stephen Dorff desperdiciando su vida sin hacer absolutamente nada de provecho. La película, curiosamente, nos e hace tan aburrida como cabría esperar de alguien que lo más emocionante que cuenta es ver como dos personas juegan al Guitar Hero  :poss Y es que hay complicidad entre padre e hija y sus escenas, pese a no decirme mucho, se siguen medianamente bien. Pero no puedo aprobar algo que cuando acaba me quedo igual que empezó, no me deja nada para que la rememore en la cabeza. Un 4.

Halloween II (H2)

Segunda entrega de la saga a manos de Rob Zombie. Tiene un comienzo bestial, no da cuartel, y eso le da una buena novedad respecto a las secuelas. El problema, la trama familiar que mete como justificación de un Michael Myers que ya no parece ese ser demoniaco y sobrenatural que no respondía a nada y aterrorizaba con su sola presencia. Aquí es un gigante, sí, pero un hombre, con su barba de vagabundo y que, sólo cuando mata, y a veces ni eso, se pone la máscara. Otro factor que la hecha a perder es el Dr. Loomis (Malcolm McDowell) que en la 1º parte era un psiquiatra interesante que aportaba detalles al personaje, aquí va por cuenta ajena y aporta bien poco a la trama, quedando como una caricatura del mismo.
Tiene secuencias que animan el cotarro, pero las entremenzcla con las secuencias oníricas de la familia y mete algún slow-mortion por medio que se carga el ritmo. Y ya el final, se encarga de fastidiar algo que podría ser decentillo. Un 4.
  •  

Tyrion

Movido por el remember que hizo alguien en el hilo de "Escenas memorables", le enseñé a mi mujer "Esta casa es una ruina" (alucinante la poca cultura cinematográfica que tienen los alemanes, ni clasicos como este conocen...)

Sobre la peli, vista ayer, decir que ha envejecido regular. Sigue teniendo escenas memorables, pero no me divirtió tanto como cuando tenía 10 años. O igual es eso, que ese es el público al que se dirigía.
En todo caso, una pena que Tom Hanks cambiara de actor de comedia a la momia andante que es a día de hoy. No sé a partir de qué película pega el cambio, el otro día lo discutían en la radio. Yo la primera vez que le recuerdo pasadisimo de botox y cirugías y sin expresión facial es en "El código Da Vinci".
  •  

Banacafalata

Estos últimos días (siento no poner comentarios, pero últimamente no paro mucho por el PC)










  •  

fabialexandra

Stop-Loss 8/10
Cruel Intentions 7/10
Daybreakers 8/10
subterra
  •  

aprendiz_de_harry

El tambor de hojalata (Volker Schlöndorff, 1979) 5/10

breve comentario en el torneo
  •  

Michael Myers

#19566

MARÍA Y YO (2010)



Interesante documental sobre María, una niña con autismo, y su familia, donde más que tratar el tema del autismo de la chica (que lo hace; pero de forma explicativa y unos pocos minutos) trata sobre una familia con una gran paciencia y un amor infinito hacia su hija, donde, además, la familia sigue teniendo un humor y una alegría a prueba de bombas, por lo que esta familia es un ejemplo en ese aspecto.


Me han gustado las secuencias donde aparecen los dibujos explicando algo (por ejemplo, que le gusta y que no le gusta a María) y, en resumen, considero esta obra un manual sobre como afrontar la vida aún cuando hay obstáculos en el camino.


6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984



Vista para el torneo de esta quincena, la comento cuando acabe el mismo. Así a bote pronto no me ha gustado mucho, ya comentaré el por qué.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Michael Myers en 12 de Octubre de 2011, 07:53:23 AM
Interesante documental sobre María, una niña con autismo, y su familia, donde más que tratar el tema del autismo de la chica (que lo hace; pero de forma explicativa y unos pocos minutos) trata sobre una familia con una gran paciencia y un amor infinito hacia su hija, donde, además, la familia siguen teniendo un humor y una alegría a prueba de bombas, por lo que esta familia es un ejemplo en ese aspecto.


Me han gustado las secuencias donde aparecen los dibujos explicando algo (por ejemplo, que le gusta y que no le gusta a María) y, en resumen, considero esta obra un manual sobre como afrontar la vida aún cuando hay obstáculos en el camino.


6.5

Me alegro de que te animaras a verla  :guiñar

Anoche:

Salidos de cuentas (2010)

Nota: 5'5/10

Lo mejor ha sido ver a mis padres meándose de risa a mi lado, sobre todo en el momento fumada en el coche. Eso ya es impagable. La peli, justita, aunque hace gracia sobre todo al principio.
  •  

Lektro

Scott Pilgrim contra el mundo



Difícil describir lo de esta película. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a su estética y su vertiginoso ritmo, pero cuando lo haces es una maravilla. Básicamente se podría decir que es una historia de amor contada como si se tratara de una mezcla de videojuego y comic, salpicada de cultura pop y todo llevado a un estilo de cine indie que le sienta fenomenal.
La narración de la película y el ritmo con el que se lleva, unido a los cientos de momentos "videojuego" y añadiendole esa pedazo de banda sonora (ojo a las remezclas de los temas del Zelda) y sentido del humor, la hacen grande. Y cuando piensas que simplemente es una película muy guapa en estos aspectos, resulta que te das cuenta de que consigue emocionar, se trabaja unos personajes impecables y unos momentos bestiales.
Una gran película, muy recomendable si te apasionan los videojuegos, los comics o la música indie. Y si no es así, dale una oportunidad, vas a flipar. Ganazas de ver mas pelis de este extravagante director.

Un 7.8
  •  

aprendiz_de_harry

Tengo que decir que no habia visto ninguna película de Billy Wilder, por eso no me cabe otra cosa que decir: vaya error he cometido con Billy Wilder y vaya sesión de auténtico y puro cine he disfrutado hoy, esto si es arte señores.

Perdición (Billy Wilder, 1944) 10/10

breve comentario en clásicos de cine

Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959) 9/10

Grandisima comedia que nos presenta Billy Wilder, con tres grandes actores de la época,  Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, estos dos últimos, interpretan a dos músicos arruinados (Joe y Jerry) en la época de la ley seca, trabajan en gáritos ilegales para ganarse la vida, hasta que un buen dia, intentando buscar un medio de transporte para ir a tocar a 100 km de donde vivian se encuentran en medio de una pelea entre dos bandas locales. Consiguen huir del lugar y para escapar de la ciudad deciden hacerse pasar por mujeres para tocar en una banda de chicas. Dicho grupo se tiene que desplazar hasta Miami, donde actuarán en un hotel durante tres semanas.

Una de las componentes del grupo es Sugar Kane (interpretada por Marilyn Monroe), una cantante que suele ahogar sus penas amorosas bebiendo, después de sus desafortunadas actuaciones en bandas músicales de hombres, decide cambiar de aires y unir a la banda de mujeres.

Película en la que tanto el guión, los actores y el director se unen para asi ofresernos una de las mejores comedias que he visto, por no decir la mejor, Billy Wilder consigue con esta comedia alocada, que el espectador no tenga ni un solo segundo de aburriento en esta cinta.
Contiene varios momentos  míticos en el septimo arte como esa grandísima conversación final en la lancha y la memorable actuación de Marilyn Monroe cantando:  "I Wanna Be Loved By You"
  •  

Chris!

Última llamada



Me esperaba una película normalucha y me ha sorprendido para bien. Engancha desde el primer momento y y te mantiene en tensión hasta el último. 7/10

E.T.



Si, ya sé que un tío que se ha tragado mierdas como 'Campamento Flipy' no haya visto este tiene delito pero así era hasta hoy. Supongo que de pequeño la llegaría a ver pero no me acordaba de nada. Por supuesto, las míticas escenas ya las había visto pero entera no.
Y no ha podido ser mayor la alegría, hacía tiempo (desde el 3 de Junio no plantaba un 8 a una película) que no disfrutaba tantísimo con una película. No he llorao a mares pero si que se me han mojao los ojos, y eso es mucho decir en mí :poss
Un pedazo 9  :obacion :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

Hacía mucho que no estaba todo el día en casa, así que he aprovechado y lo he pasado de lujo con los Dardenne y Moretti

El Niño - 9/10
La Promesa - 8/10
El Silencio de Lorna - 7/10
La Habitación del Hijo - 9/10
Abril - 7/10
  •  

Turbolover1984



Otra más del torneo de esta quincena del que ya solo me quedan 2 pelis a falta de 2 días para su cierre. Ya comento esta junto al resto pero así a priori decir que no me ha gustado mucho y no aprobará seguramente
  •  

rosendico


2/10 Momento bizarro ver esto, pero la vi, jejejeje


6/10 La descubri en ese foro y la verdad que me gusto bastante.
  •