¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 135 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: Banacafalata en 06 de Septiembre de 2011, 01:18:18 AM
Creo que Querol es el único tío del mundo de poner una lista de más de 20 pelis, y que a la que más nota de sea El Emperador y sus locuras xD

Es que para mi es la mejor sin ninguna duda :risa tarde o temprano seguro que le subo la nota donde tu ya sabes, peliculón! :obacion
  •  

aprendiz_de_harry

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Rob Marshall, 2011) 5/10

me ha defraudado bastante, no es que se me halla hecho pesada ni nada por el estilo,es que esta no tiene la, digamos,  magia, que tenian las anteriores
  •  

Black Knight

La rebelión de los simios


Aburrida y absurda, no me la creo, ademas de que todo lo que explican en la anterior sobre el origen se lo pasan por el forro de los c... pues eso. Me parece muchisimo mejor y mas creible la nueva de origen ademas de muchisimo mas entretenida (por eso la di un 8.5)
3/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dragondave

La piel que habito


Luego pasaré a leer las críticas que le dedicáis en el foro, pero mi impresión ha sido de altibajos. Empieza muy bien, con tensión y buen hacer, luego sale un personaje que para mí sobra completamente (Zeca), luego, aunque el flash-back se haga demasiado largo (metido por 'exigencias de guión' más que por fluidez de la película) vuelve a despertar el interés, luego vuelve a bajar algo y el final... bueno, podría haber sido mejor, pero tambiñen peor  :poss No es que no me haya gustado, pero me deja la sensación que con un inicio prometedor, podría haberme gustado más de lo que lo acabó haciendo, y a veces, sin querer te sale una leve risa en escenas que no deberían. Mención aparte para Banderas, un grande que se nota su porte y dicción perfecta. Ojalá aprendieran de él muchos actores españoles de ahora... Un 6 le va bien.

12 hombres sin piedad (1957)


Clasicazo de la mano de Lumet y Fonda. En un sólo escenario, 12 hombres, una discursión y guión, sólo guión. Réplica y contrarréplica sin  perder la atención del espectador y sin hacerse monótona. Y eso no es fácil de conseguir, pero Lumet hace que lo parezca, y eso tiene mucho mérito. Quizás le merme la previsivilidad del metraje (se adivina dónde va a acabar todo) pero tambiñen lo bonito es la guerra dialéctica y ver como gente de a pie, sin muchas ganas de estar alllí, juzgar a la ligera a un hombre para mandarlo a la silla eléctrica, y Fonda les pone a tono y les sacude las conciencias. Un 7,5 alto (8 donde tu ya sabes - :risa grande Querol :risa - )
  •  

Tibudani

Las últimas:


Los duelistas. Película del torneo. Se me hizo muy pesada y repetitiva, aparte de que no entré desde el principio en la historia. Un 5


Chungking Express. Mi estreno con el cine de Wong Kar-Wai y no podía haber ido peor. No me gustan las películas en las que no pasa absolutamente nada y lo que se vive es una historia sin un fin claro. Un 5,5


Underground. Película del torneo. Buena película sobre la extinta Yugoslavia con una BSO trepidante y una amena forma de llevar la película. Un 7,25


Thor. De las más flojillas de superhéroes que he visto últimamente. Al menos entretiene. Un 5,5


Tron legacy. Me gustó muchísimo más la original. En esta no empatizé para nada con el prota y se ve que estaban más pendientes de hacer antes unos buenos efectos especiales que una buena película. Un 4,5
  •  

~ΣDU~

'Underground' (1995)



Un 5.25




'¿Estás ahí?' (2011)



Algo floja, aunque hay un par de momentos en los que pasa el filtro. Creo que el piso de los protagonistas (Gorka Otxoa y una guapísima Miren Ibarguren con un sugerente vestido de Zara durante toda la película) es el mismo de la película 'La vida empieza hoy'.
Un 3.0


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cineasta

Anticristo......(todavia pensandome la nota)/10

Una rarisisima peli del jodido danes, acabo de terminar de verla y un monton de escenas de Anticristo me vienen a la cabeza. Ya me pensare la nota y escribire un comentario en su hilo correspondiente. Pero lo dicho, rara de cojones.
  •  

Amármol

es lo menos que se puede decir de la peli
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El perfecto anfitrión

6/10
Debut en la dirección de Nick Tommay adaptando su propio corto del 2001, con un thriller que busca constantemente sorprender al espectador a base de giros bruscos, de hecho pega tantos giros que la historia acaba perdiendo el rumbo.

Pero lo cierto es que aunque tanto giro de guión la acabe haciendo bastante inverosímil, la película se acaba disfrutando mucho en medio de tanta locura e incluso el primero de sus giros consigue sorprender al espectador.

Es de alabar la maravillosa atmósfera que consigue Tomnay, y la extraordinarias interpretaciones de sus dos protagonistas, en especial de un David Hyde Pierce que nos tenía acostumbrados a otro tipo de papel.

El perfecto anfitrión en un entretenido desfase, que quizá podría haber dado mucho más de sí sin un final policiaco demasiado forzado y que empaña el resto de la cinta haciéndola totalmente inverosímil.

Win Win (Ganamos todos)

6,5/10
Thomas McCarthy es uno de los nombres que con más atención hay que seguir en los próximos años, en su haber tiene ya el ser responsable de la historia de Up y haber dirigido dos películas tan fantásticas como The Station Agent y The Visitor, con Win Win sigue demostrando todo su talento, aunque bien es cierto que se queda algo corta, sobre todo en comparación con sus dos primeros trabajos.

Aunque con su sello característico claro, le falta esa chispa que tenían esas anteriores películas del director, el de un personaje singular y fantástico, alguien que vea como el mundo cambia por completo y lo intenta con ese chaval perdido, al que maravillosamente interpreta el debutante Alex Shaffer, pero la jugada no le sale bien.

Win Win es una buena película, amable y simpática, con un buen guión detrás, pero le falta una chispa de brillantez, algo que no se le puede perdonar a un autor que ya ha demostrado estar un peldaño por encima de lo que hace aquí. Aún así ya habría muchos que pagarían por filmar una película como Win Win.
  •  

Turbolover1984

Las vistas en la última semana. Algunas comentadas aquí, otras a ver si me animo y durante hoy y mañana plasmo las impresiones en críticas




Una comedia interesante, diferente, original. Para empezar destacar la forma de filmar, sus variados planos, su fotografía... Acompañado ya puestos a hablar de aspectos técnicos por buenas canciones de Alex Turner (Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets).

Nos narra la adolescencia de Oliver en un tono de comedia ingeniosa y negra acompañado con observaciones agudas del propio protagonista en voz en off. El comportamiento de los personajes, sus gestos, miradas, pueden parecer frios e incluso similares a zombies pero a mi me resulto muy graciosa la forma de plasmarlos. Lo que nos cuenta no es realmente extraordinario: el protagonista en plena adolescencia intenta lidiar con una relación con la chica que le gusta pese a lo rara que es esta y lo antisocial que es él junto a intentar que sus padres no se separen lo cual parece inminente por lo fria que está la relación y porque un vecino es el ex de la adolescencia de la madre e irrumpe en sus vidas.

El director es el genial Moss de la serie The IT Crowd y habrá que seguir muy de cerca sus trabajos. Nos ofrece una película sencilla pero a la vez diferente y con un aura de buen cine indie. Pese a los alagos hacia la misma por momentos me pareció algo pretenciosa y querer ir demasiado de profunda por lo que no me maravilló aunque cada vez que la medito me gusta más. De momento se lleva un 6'5



Entretenida aunque facilmente olvidable peli de animación. Comento en críticas



Al estilo de The Mechanic. Peli de acción sencilla, directa y cortita. Comento en críticas



Pones la tv un domingo por la tarde y piensas "estará entretenida, la dejo hasta que me quede sopa" y acabas cabreado con la peli y contigo mismo porque encima te la has tragado entera y no has dormido siesta.

Desde que arranca la cosa sabes todo lo que va a pasar. Justin Long es rechazado de múltiples universidades y como los padres están totalmente decepcionados con ello alquila un psiquiátrico y se inventa que es una nueva universidad. Un intento de crítica al sistema de universidades americanas, la presión de los exámenes, las humillaciones de las fraternidades etc..Al final es como todas las pelis de universidades...fiestas, pedos y colgados y al menos esta, no tiene gracia, salvo algún puntazo del de los experimentos alimenticios.

Tenemos a un mejor amigo amante de las tradicionales universidades con el que "lidiar" y darle una lección de la vida, igual que practicamente al resto de secundarios: padres, la chica que le gusta, los estirados y pijos de la universidad tradicional, a los de educación, ect

La cosa de la peli es ver cuando se descubre el pastel de todo el follón #indignado utópico (separando que el movimiento del 15M intenta cambiar cosas importantes y estos montar juergas y aprender cosas flipadas con una excusa de ser creativos) y cuando lo más lógico es que te cierren el garito y te lleven a la cárcel arreglarlo con un discurso inspirador y estomagante dándote ganas (por si no las tienes ya de antes) de decapitar al protagonista. Tópicos, tópicos everywhere. Un 3.5



Tiene muchas cosas a criticar pero no se le puede negar que es interesante y perturbadora. Me gusten más o menos agradezco pelis que me dejen en shock, me hagan pensar y me den ganas de comentarla a la salida del cine y aún días después. Otra que comentaré en críticas



Es entretenida aunque bastante hueca y predecible. Comento en críticas.



Me quedé sopa anoche con ella y me quedan 15 minutos, que luego me veo aunque dude que pase nada extraoirdinario que le suba la nota repentinamente. Peli bastante insulsa. Comento cuando acabe de ver todas las del torneo de esta quincena.
  •  

Banacafalata

Submarine es muuuy pretenciosa, a mi fue lo por que me acabo saturando, por que en la peli hay muchas buenas ideas, pero veo todo muy mal llevado
  •  

cineasta

Ayer:
Reservoir Dogs.................8/10
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Inside Job

6/10
Interesante película la que plantea Charles Ferguson, un documenta minucioso sobre la crisis económica que estallo en 2008, dónde resalta la fantástica labor de documentación que el cineasta llevo a cabo para preparar el film.

Ferguson reúne y expone todas las claves necesarias para entender todo, lo hace desde mucho antes de que esta se produjese, hasta las consecuencias que ésta ha traído. Pero no se limita a exponer solamente la crisis, sino que también a sus culpables.

El problema de Inside Job no es toda la información conseguida, sino la forma de entregársela al espectador, como un conglomerado bastante espeso, carente de emoción, en ocasiones incluso parece más un reportaje informativo que un documental.

También es criticable la dosis de moralina que Ferguson imprime, no es necesario incluir las figuras de las drogas y las prostitutas para hacer más villanos a esos responsable, que ya son suficientemente villanos solo con lo que la película nos cuenta.

No cabe duda de que estamos ante un buen documental, con un increíble trabajo de investigación detrás, pero eso no es suficiente, se necesitaba una narración más ágil, y sobre todo hacer que el espectador se pudiese implicar y cabrear por la película, no solo por descubrir esos datos que desconocía.
  •