¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 149 Visitantes están viendo este tema.

HeyJude

Algo Pasa con Mary (There's something about Mary. 1998)

6,5/10
365 Film Challenge
  •  

Misterk12

Cadena de favores


Drama con buenas intenciones y con una buena trama, pero que con un ritmo a trompicones, y un Haley Joel Osment con un papel excesivamente maduro para la edad que representa, desconcierta y hace perder a veces el buen objetivo de la pelicula, que tampoco llega a destacar en sus apartados visuales/musicales. Aun asi su final consigue un impacto perfecto para no dejar mal sabor de boca. Un 5.5/10
  •  

Lektro

Snatch. Cerdos y diamantes



Peliculón que me había recomendado mucha gente y que me ha encantado. Tiene un ritmo trepidante, unos diálogos buenísimos, muchísimo humor negro, una gran banda sonora y unas actuaciones geniales. La trama está fenomenal, con muchos giros, un buen tramo final y unos momentos verdaderamente delirantes (la escena del perro, el Brad Pitt gitano xD). Todo se narra de forma muy loca, con flashbacks repentinos, momentos a cámara lenta, diálogos en off...
Una película muy recomendable para ver con amigos, con una segunda mitad excepcional, y que regala unos momentos que se te graban con fuego (las escenas cruzadas en los tres vehículos de los personajes protagonistas es de las mejores escenas de la peli junto con su tramo final).

Un 9
  •  

Dragondave

Hoy, domingo de cine:

- Los niños del Brasil


Una pena saber ciertas cosas antes de verla  :poss
Pero, pese a ello, la he disfrutado bastante, con la trama, la intriga, y el gran Gregory Peck, esta vez como el malvado doctor Josef Mengele. Me choca que el nominado a mejor actor fuese Olivier y no Peck, pero bueno, cosas de la academia.
El final
Spoiler
con el niño cabroncete y los doberman
[close]
muy grande  :si

7/10


- Confessions


Comentada en el Torneo
6.5/10

- La Carta (1940)


Comentada en el Cineclub
6.5/10
  •  

~ΣDU~

Cita de: Lektro en 28 de Agosto de 2011, 01:07:44 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Agosto de 2011, 03:43:40 AM
'Gorilas en la niebla' (1988)
Esta me parece que la parodiaban enterita en un capítulo de Los Simpsons

Ni idea, no me suena. Aún así lo dudo, porque es un cruel drama basado en hechos reales...


'Primera plana' (1974)



Otra que vi "por culpa" de Reyes. La empezamos a ver su en casa pero nos quedamos fritos, así que por fin ayer empecé de nuevo a verla y menuda joya. Enorme Wilder y la "extraña" pareja formada por Jack Lemmon y Walter Matthau. Divertidísima sátira al mundo del periodismo, de cómo se engrandecen titulares y se tergiversan los hechos sobre los rotativos. Puro sensacionalismo sumergido en los años 20 pero que puede ser aplicado a cualquier época.
Un 7.50


  •  

Dragondave

Muy grande 'Primera Plana'. Me gusta más este Wilder que el de traidor  :si
No se si lo sabrás, pero ésta es un remake de 'Luna nueva' de Howard Hawks, también muy buena. La principal diferencia es que en el papel de Jack Lemmon, en esta otra lo hace una mujer, con sus desternillantes consecuencias, sobre todo cuando Cary Grant anda por medio. Ambas me gustaron bastante cuando las vi.
  •  

Tibudani

Las últimas:


Traidor en el infierno: Comentada en el torneo. Un 7,75


Super 8: Comentada en su crítica. Un 8


La cinta blanca: Comentada en el torneo. Un 5,75


Caballeros, princesas y otras bestias: Entretenida comedia medieval con ilustres actores (Natalie Portman y James Franco) pero con un guión muy poco elaborado. Un 5,5


El castor: Película de Mel Gibson en el que huye de sus emociones gracias una marioneta de castor. Película muy plana en la que  se sabe casi todo lo que va a pasar. Busca la emoción, pero al menos en mí no la consiguió. Un 4,25
  •  

rosendico


6/10 Esta bastante entretenida.


5.50/10 Mejor de lo que esperaba.


2/10 Mala.
  •  

Xiry

Cita de: Dragondave en 29 de Agosto de 2011, 08:51:08 AM
Muy grande 'Primera Plana'. Me gusta más este Wilder que el de traidor  :si
No se si lo sabrás, pero ésta es un remake de 'Luna nueva' de Howard Hawks, también muy buena. La principal diferencia es que en el papel de Jack Lemmon, en esta otra lo hace una mujer, con sus desternillantes consecuencias, sobre todo cuando Cary Grant anda por medio. Ambas me gustaron bastante cuando las vi.
Y ésta a su vez remake de 'Un gran reportaje' (The Front Page también) del 31, inspirada en la obra de teatro del mismo nombre. y se supone que hay otro intento de remake llamado Interferencias, pero psé. Yo le debo un vistazo a las dos más viejas.

Ahora me pongo con el balance de la semana más floja del verano.
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 29 de Agosto de 2011, 08:51:08 AM
Muy grande 'Primera Plana'. Me gusta más este Wilder que el de traidor  :si
No se si lo sabrás, pero ésta es un remake de 'Luna nueva' de Howard Hawks, también muy buena. La principal diferencia es que en el papel de Jack Lemmon, en esta otra lo hace una mujer, con sus desternillantes consecuencias, sobre todo cuando Cary Grant anda por medio. Ambas me gustaron bastante cuando las vi.

A mi Primera Plana me encanta aunque me gusta más Traidor, tampoco son muy comparables, de todas formas esta para mi es la única película buena que hizo Wilder a partir de los 70

Aparte de Luna Nueva, hay otra adaptación anterior a la obra de teatro, Un gran reportaje de Lewis Milestone, no he visto aún ninguna y la de Hawks sobre todo le tengo ganazas

Mola eso de que le estés dando al más grande Edu :D
  •  

HeyJude

#18970
Trainspotting (1996)

7/10

La naranja mecánica (A Clockwork Orange. 1971)

8/10
365 Film Challenge
  •  

Legendary

Cita de: HeyJude en 29 de Agosto de 2011, 02:40:34 PM
Trainspotting (2006)

7/10


Estás seguro que es del 2006? xD Por cierto, muy grande habiendo visto dos peliculones, sobre todo estos dos, ya que Trainspotting tiene guiños a La naranja mecánica
  •  

Lektro

Cita de: HeyJude en 29 de Agosto de 2011, 02:40:34 PM
Trainspotting (2006)

7/10

La naranja mecánica (A Clockwork Orange. 1971)

8/10
:obacion :obacion :obacion :obacion

A las dos les tengo un 10. La Naranja Mecánica fué la película que cambió mis gustos para siempre :si
  •  

Schillinger

  •  

Canary

#18974
El hombre elefante

En mi camino de ver las grandes de David Lynch y despues de ver solo "Una historia verdadera" de la cual me dije "esto no es david lynch aunque no está nada mal" por fin me topo con esa sensación que realmente me esperaba de el en esta cinta. Solo diré que es IMPRESIONANTE. La expresión que nos deja de que la humanidad es una basura en muchos casos. El comportamiento hacia uno por ser diferente a lo establecido por el ser humano. Acogedora, oscura y brillante. Un David Lynch que me ha dejado impresionado. Cinta que cada vez que la recuerdo me encanta pero que ahora mismo no la volvería a ver debido a ese ambiente tan raro y extraño, que no es nada malo, desde luego, solo que no es para verla en un corto periodo de tiempo. Me deja un mal cuerpo y eso me gusta, significa que expresa muy pero que muy bien su cometido.
Un 9.5/10

Terciopelo Azul

Con el increible sabor de boca de "el hombre elefante". Sigo con "Blue Velvet" y, aunque no es tanto como la anterior tiene su ambiente David Lynch que le estoy cogiendo su aquel :si. Una historia donde nos situa en un pueblucho donde todo parece tranquilo (increible secuencia inicial) pero que en verdad tiene su parte real y superficial, esa parte real donde se esconde lo oscuro y la superficial donde parece que todo va bien y hay toda la paz del mundo. Como nos lleva a un protagonista tan intrigado como el espectador. La primera hora me dejó pegadito al sofa por saber que pasa aunque luego da una sensación de un leve bajón. Llego a comprender el mensaje que quiere que entendamos pero no asi el trapicheo que se tienen entre mano:

Spoiler
Entiendo que Frank es un drogadicto del copón. Que rapta al marido e hijo de la famosa cantante que se quiere morir. A cambio le cortan la oreja a su marido como mensaje para que no se suicide porque sino matan a su familia. Pero, que servicios quiere de ella? El acosarla y ya está?. Luego por otra parte, Gordon (el poli corrupto aliado con Frank y demas) mata a un drogadicto del cual roba la cocaina pero, ¿para que se difraza Frank poniendose pelicula y bigote?. Tambien está lo siguiente ¿El padre policia de la chica rubia es corrupto o no? (ya que se va con Gordon,).
[close]
7.9/10

La semilla del diablo

Sorprendido me quedé de la filmografía que tenía este hombre. Sabia de "el pianista" pero de nada más. Cuando me dio por mirar descubro pelis bien criticada. Me da por ver esta y veo genero terror y demás. Pues no me ha dado ningun tipo de terror. Da algo de angustia incluso intriga durante todo el metraje (que ya de por si está mediocantado según la vamos viendo) pero nunca me da esa sensación de terror. Me gustó mucho como estaba rodada y sus interpretaciones. Aunque el final es cojonudo, no se, me dejó un poco a medias. Aun asi, tiene su aquel, no se como decirlo, tiene su matiz de originalidad de como está hecha y le he cascado un 8 en FA.
7.5/10

La ventana indiscreta

Me ha gustado mucho. Tambien estoy en el camino de verme sus grandes joyas. Como tambien soy muy fisgón pues no me pude resistir a verla y me ha encantado, desde su gran ambientación peculiar que recrea, el como se oyen los vecinos (unos discutiendo, el otro veicno tocando el piano, etc etc) hace que cree ese "ambiente vecindario". Me tenía con muchísima intriga durante toda la pelicula, sobre todo la parte final. Aunque eso si la parte de:
Spoiler
Cuando el protagonista se defiende con los flashes, dios mio, tremenda gilipollez, me dices a mi que el asesino no puede evitarlo desde la segunda vez que se lo hace? dios, me pareció ridículo...
[close]
Un 8.7/10
  •