¿Qué película viste hoy?

Iniciado por jescri, 05 de Noviembre de 2005, 09:57:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 140 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

I killed my mother (2009)




Película escrita, dirigida y protagonizada por un canadiense de 19 años (en el momento de rodarla) sobre las desavenencias entre un adolescente y su madre. Tiene bastante mérito que alguien tan joven (tenía mi edad  :flipando) haya conseguido un resultado decente, aunque personalmente el film no me ha parecido nada del otro mundo. Me he sentido identificado en bastantes situaciones, pero no he podido empatizar nada con el protagonista (según empieza ya pensé que era bastante retrasado) y la historia tampoco es que me llegase mucho. Me ha dejado la sensación de... no sé, como que el director no se aclaraba demasiado, metiendo un porrón de planos muy "líricos" cámaralentianos y preciosistas que te sacan completamente de contexto y que tampoco tienen mucho sentido (porque no se entiende muy bien la intención, vaya, la necesidad). Por su llamativo título esperaba otra cosa, pero bueno, no ha sido tampoco nada desagradable de ver, ni mucho menos. Un 5


El nuevo mundo (2005)




Pocahontas contada por Terrence Malick. Más fiel a la historia real que a la ficción de Disney, con una fotografía impresionante (nominada al Óscar) enseñándonos ese "nuevo mundo" que fue descubierto accidentalmente. Me gusta que los nativos no sean los típicos santos, aunque es verdad que los colonos eran unos desgraciados amorales en su mayoría. La historia de John Smith y Pocahontas (cuyo nombre, por cierto, no se menciona en toda la peli) está tratada a fondo, ayudándonos de sus voces en off, pero aún así, me ha parecido todo bastante distante, bastante frío, no sé. Buena interpretación de Q'orianka Kilcher (y qué guapérrima). Colin no está mal tampoco, aunque tiene una cara de cadáver toda la peli que no puede con ella. Un 6

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Jason

  •  

El Nota

Cita de: Rhaegar en 17 de Junio de 2011, 08:57:02 PM
I killed my mother (2009)




Película escrita, dirigida y protagonizada por un canadiense de 19 años (en el momento de rodarla) sobre las desavenencias entre un adolescente y su madre. Tiene bastante mérito que alguien tan joven (tenía mi edad  :flipando) haya conseguido un resultado decente, aunque personalmente el film no me ha parecido nada del otro mundo. Me he sentido identificado en bastantes situaciones, pero no he podido empatizar nada con el protagonista (según empieza ya pensé que era bastante retrasado) y la historia tampoco es que me llegase mucho. Me ha dejado la sensación de... no sé, como que el director no se aclaraba demasiado, metiendo un porrón de planos muy "líricos" cámaralentianos y preciosistas que te sacan completamente de contexto y que tampoco tienen mucho sentido (porque no se entiende muy bien la intención, vaya, la necesidad). Por su llamativo título esperaba otra cosa, pero bueno, no ha sido tampoco nada desagradable de ver, ni mucho menos. Un 5

Juer, te he visto rápido tío :risa

Pues bueno, después de ese cinquillo me parece que esperaré un poco más de lo que tenía previsto para verla :poss
  •  

Tibudani



Tucker & Dale vs Evil. Comedia negra divertidísima. Un 7,75
  •  

Lektro

  •  

El Nota

Estoy que lo tiro por la ventana, dos semijoyitas:

El tren de la vida (1998)



Comentada brevemente en Desafíos cinéfilos.


Memorias de China (2004)



Una película de desprende cinefília por los cuatro costados, contada a modo de flashback (la mayoría de la película lo es) a partir de un accidente que, a priori, resulta del todo misterioso e incomprensible. Reconozco que al principio me ha parecido ver en el "prota" una especie de Querol chino, palomiteando sesiones dónde dan pelis tipo K-19. Fuera coñas, las virtudes de la película son bastantes, empezando por una que me parece primordial, y es que durante casi todo el metraje el espectador se emociona pero no mediante argúcias y trampas del director, es una historia limpia, alejada de dramatismos exagerados y avergonzadores, es una película totalmente transparente y debe reconocerse gran parte del mérito al trabajo de los actores y, cómo no, de la hermosa banda sonora. Aunque para mí da un bajón importante en cierto momento (cuando aparece el niño, que a mí se me hace de un repelente que no puedo obviar, sobre todo al principio, y la niña tampoco es que me haga mucha gracia), pero después se recupera cerrando con un final más que digno. Reconozco que alguna lagrimilla he soltado, sí. Apuntada para futura revisión con parienta para subirle la nota. Un 7.4
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 18 de Junio de 2011, 12:55:31 PM

Reconozco que al principio me ha parecido ver en el "prota" una especie de Querol chino, palomiteando sesiones dónde dan pelis tipo K-19.

!!!! jajajajaja
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
Uff que descojone, ahí te has salido jaja.

Nah en serio, si dices que es tipo 'Cinema paradiso', tiene bastantes posibilidades de que me guste.
  •  

Amármol

yo vi "piraña" en el cine, cuando se estrenó
es la de "Mira, Superman"?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Sí, macho, de ahí viene la última línea que escribí sobre la película :risa
  •  

Amármol

coño, esa escena esta justificadisima
















.
.
.
























.
.
.






















habia que despistar al guardia :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol



Joder con Korea
Entre "A moment to rememeber" y esta me tienen entregaíto. Menuda actuación de la señorita Luna (Moon So-ri); incluso después de la escena del botellazo (maravillosa) dudaba de su estado de salud real. Muy conseguidas las escenas con el espejo, simbolizando su mundo interior antes de conocer al General (que vaya presentación que hace el tío; no se anda por las ramas; bueno, sí). Excelente el retrato de los dos protagonistas y, sobre todo, de su situación. Son las dos únicas almas cándidas en un mundo de buitres, empezando por los familiares y acabando por los vecinos ("¿Tienes bastante con estas sobras?")
Habrá que incluir otra propuesta entre los indignados del 15-M: Que se empiecen a distribuir estas joyas cinematográficas YA.

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Entre que la imágen directamente no se ve y que no pones título, cualquiera creería que has visto "Joder con Korea" xD
  •  

Amármol

es que yo si veo la foto...
es "oasis"
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Schillinger

My Son, My Son, What Have Ye Done? (2009)



5/10
  •  

jenamalone

Cita de: El Nota en 18 de Junio de 2011, 12:55:31 PM

Memorias de China (2004)



Una película de desprende cinefília por los cuatro costados, contada a modo de flashback (la mayoría de la película lo es) a partir de un accidente que, a priori, resulta del todo misterioso e incomprensible. Reconozco que al principio me ha parecido ver en el "prota" una especie de Querol chino, palomiteando sesiones dónde dan pelis tipo K-19. Fuera coñas, las virtudes de la película son bastantes, empezando por una que me parece primordial, y es que durante casi todo el metraje el espectador se emociona pero no mediante argúcias y trampas del director, es una historia limpia, alejada de dramatismos exagerados y avergonzadores, es una película totalmente transparente y debe reconocerse gran parte del mérito al trabajo de los actores y, cómo no, de la hermosa banda sonora. Aunque para mí da un bajón importante en cierto momento (cuando aparece el niño, que a mí se me hace de un repelente que no puedo obviar, sobre todo al principio, y la niña tampoco es que me haga mucha gracia), pero después se recupera cerrando con un final más que digno. Reconozco que alguna lagrimilla he soltado, sí. Apuntada para futura revisión con parienta para subirle la nota. Un 7.4
Ainsss, yo no he soltado "alguna lagrimilla", directamente me he quedado seca  :'(
Y, efectivamente, es una película que te emociona de principio a fin, es que no hay descanso "emocional", valga la redundancia.
Me gusta por dos cosas: porque es un homenaje al cine en sí - de ahí lo del paralelismo con Cinema Paradiso - y porque la historia dramática está encauzada de tal forma que, como tú dices, no parece tramposa. En cualquier caso, es como la de Tornatore, puro amor al cine.
Estoy de acuerdo con que el niño se hace un pelín repelente xD
Ufff, no sé qué más decir, es que la acabo de ver y aún estoy 'shockeada'. Para mí, una de las mejores pelis que he visto este año.
  •