Lista de Ganadores de los OSCARS 2006 (79 Edición)

Iniciado por jescri, 26 de Febrero de 2007, 08:14:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Lista de Ganadores de los OSCARS 2006 (79 Edición)

(Ganadores en Negrita)


MEJOR PELÍCULA

- "Infiltrados"
- "Babel"
- "Cartas desde Iwo Jima"
- "Pequeña Miss Sunshine"
- "La reina"


MEJOR DIRECCIÓN

- Martin Scorsese, por "Infiltrados"
- Alejandro González-Iñárritu, por "Babel"
- Clint Eastwood, por "Cartas desde Iwo Jima"
- Stephen Frears, por "La reina"
- Paul Greengrass, por "United 93"


MEJOR ACTRIZ

- Helen Mirren, por "La reina"
- Penélope Cruz, por "Volver"
- Judi Dench, por "Notes On A Scandal"
- Meryl Streep, por "El diablo viste de Prada
- Kate Winslet, por "Juegos secretos"


MEJOR ACTOR

- Forest Whitaker, por "El último rey de Escocia"
- Leonardo DiCaprio, por "Diamante de sangre"
- Ryan Gosling, por "Half Nelson"
- Peter O'Toole, por "Venus"
- Will Smith, por "En busca de la felicidad"


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Jennifer Hudson, por "Dreamgirls"
- Adriana Barraza, por "Babel"
- Cate Blanchett, por "Notes On A Scandal"
- Abigail Breslin, por "Pequeña Miss Sunshine"
- Rinko Kikuchi, por "Babel"


MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Alan Arkin, por "Pequeña Miss Sunshine"
- Jackie Earle Haley, por "Juegos secretos"
- Djimon Hounsou, por "Diamante de sangre"
- Eddie Murphy, por "Dreamgirls"
- Mark Wahlberg, por "Infiltrados"


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

- William Monahan, por "Infiltrados"
- Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer, por "Borat"
- Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby, por "Hijos de los hombres"
- Todd Field y Tom Perrotta, por "Juegos secretos"
- Patrick Marber, por "Notes on a Scandal"


MEJOR GUIÓN ORIGINAL

- Michael Arndt, por "Pequeña Miss Sunshine"
- Guillermo Arriaga, por "Babel"
- Iris Yamashita y Paul Haggis, por "Cartas desde Iwo Jima"
- Guillermo del Toro, por "El laberinto del Fauno"
- Peter Morgan, por "La reina"


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

- Gustavo Santaolalla, por "Babel"
- Thomas Newman, por "The Good German"
- Philip Glass, por "Notes on a Scandal"
- Javier Navarrete, por "El laberinto del Fauno"
- Alexandre Desplat, por "The queen"

MEJOR CANCIÓN

- Melissa Etheridge por "I Need to Wake Up", de "Una verdad incómoda"
- Henry Krieger, Scott Cutler y Anne Preven por "Listen", de "Dreamgirls"
- Henry Krieger y Siedah Garrett por "Love You I Do", de "Dreamgirls"
- Henry Krieger y Willie Reale por "Patience", por "Dreamgirls"
- Randy Newman por "Our Town", de "Cars"


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- "La Vida de los Otros"
- "After the Wedding"
- "Days of Glory"
- "El laberinto del Fauno"
- "Water"


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- "Happy Feet"
- "Cars"
- "Monster House"


MEJOR FOTOGRAFÍA

- Guillermo Navarro, por "El laberinto del Fauno"
- Vilmos Zsigmond, por "La Dalia Negra"
- Emmanuel Lubezki, por "Hijos de los hombres"
- Dick Pope, por "El ilusionista"
- Wally Pfister, por "El truco final: el prestigio"


MEJOR MONTAJE

- Thelma Schoonmaker, por "Infiltrados"
- Stephen Mirrione y Douglas Crise, por "Babel"
- Steven Rosenblum, por "Diamante de sangre"
- Alex Rodríguez y Alfonso Cuarón, por "Hijos de los hombres"
- Clare Douglas, Christopher Rouse y Richard Pearson, por "United 93"


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

- "El laberinto del Fauno"
- "Dreamgirls"
- "The Good Sepherd"
- "Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto"
- "El truco final. El prestigio"


MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

- "María Antonieta"
- "Curse of the golden flower"
- "El diablo viste de Prada"
- "Dreamgirls"
- "La reina"

MEJOR MAQUILLAJE

- "El laberinto del Fauno"
- "Apocalypto"
- "Click"


MEJOR SONIDO

- "Dream Girls"
- "Apocalypto"
- "Diamante de Sangre"
- "Banderas de nuestros padres"
- "Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto"


MEJORES EFECTOS SONOROS

- "Cartas desde Iwo Jima"
- "Dreamgirls"
- "Apocalypto"
- "Diamante de Sangre"
- "Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto"


MEJORES EFECTOS VISUALES

- "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto"
- "Superman Returns"
- "Poseidon


MEJOR CORTOMETRAJE
"West Bank Story"
"Binta and the Great Idea (Binta Y La Gran Idea)"
"Éramos Pocos (One Too Many)"
"Helmer & Son"
"The Saviour"


MEJOR DOCUMENTAL

"Una Verdad Incómoda"
"Deliver Us from Evil"
"Iraq in Fragments"
"Jesus Camp"
"My Country, My Country"
  •  

reporter

Ste año fue duro aguantar despierto, q los cabrones se lo tomaron con muxa calma y la ceremonia se alargó en total mas d un hora con rspecto al año pasado :ko.

Una edición muy repartida. Me alegró mucho el Oscar al mejor director para Martin Scorsese (ya tocaba!), pro creo q el d mjor peli a 'Infilitrados' fue algo excesivo (yo se lo hubiera dado sin lugar a dudas a 'Cartas desde Iwo Jima', una excelente pelicula q no ha obtenido suficiente reconocimiento d la Academia).

Me alegró muxo tmbn el hecho d q castigaran a la "cobarde" 'Babel' con tansolo un Oscar... fue sin duda la gran derrotada d la noche... y bien merecido q lo tiene... a ver si cambian un poco d tema, q ya cansan!

Me hubiera gustao ver premiado a Eddie Murphy, pro lo d Alan Arkin fue una agradable "sorpresa", y muy merecida tmbn.

Una verdadera lástima que 'El laberinto del Fauno' no ganara los Oscars d mas calibre, pro sin embargo los tres galardones ya son un buen premio.

X último, comentar q stoy bastante deacuerdo con el rsto d premios :si.
  •  

Lapla

Yo aguante hasta las 5 casi y no se habían dado los grandes premios....al igual que reporter me alegro por el señor Martin y su peli Infiltrados, (al menos en lo que a director se refiere...en cuanto a la peli no se...), sobre Eddie Murphy que crack cuando le dijeron que todo el mundo tiene una peli favorita de él, y Eddie dijo a mi me gustan todas, incluso Pluto Nash XDDD, si que me hubiera gustado verle alzando una estatuilla.
Grande Penélope, según estoy oyendo en el cotilleo de la ana rosa, la mejor vestida de la gala (un poco pasarse jajajja), Grande Del Toro, y sobre Babel, pues hombre la verdad es que yo prefiero las otras 2 de Iñarritu a ésta última asi que como dice Reporter no le ha venido mal este repasito jeje.
La presentadora estuvo bien , incluso dando su pequeño guión a Scorsese jeje, un puntazo que la niña de Miss Sunshine y el hijo de Will Smith dieran los premios "cortos", y lo de las estatuas humanas con la compañía de ballet, estaba muy currado. Lástima por el tito Clint  :triste.
  •  

gicu

Cita de: lapla en 26 de Febrero de 2007, 01:00:04 PM
Grande Penélope, según estoy oyendo en el cotilleo de la ana rosa, la mejor vestida de la gala (un poco pasarse jajajja
De Versace  :obacion apuesta seguro la niña  :guay Estaba de lo mas glamourosa,es de lo que se trata esa noche en la alfombra roja  :bueno

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

yo nmo la he visto por que sabia que iba a tener un resumen en esta pagina jejejjeje, na no la he visto porque no sabia donde la verdad.

Por fin ya le han dado el oscar a scorsese que ya se lo teneia bien merecido


  •  

Reiko

Yo aguanté toda la noche en vela, ya llevo la tira de años.
La gala fue larga pero la presentadora estuvo bastante bien, pero tuvo pocas intervenciones. Yo creo que decayó el ritmo por las actuaciones musicales, especialmente las de ¨Dreamgirls¨. Sin duda lo que más me ha gustado del espectáculo el coro de bailarines que hacían las sombras tras la pantalla blanca. Impresionante  me quito el sombrero  :obacion :obacion
Respecto a los premios, bueno pues se ha hecho justicia con Scorsese, aunque este reconocimiento le llegue tarde, no es su mejor película a mi entender pero se lo merecía por mejor director. Como película no estoy de acuerdo, ya sabéis que para mí la mejor era la de mi adorado Clint.
Las interpretaciones las esperadas por mi parte, me alegro especialmente por la de Alan Arkin, quizás la categoría mas disputada de interpretación este año.
Muy contenta por los premios de ¨El Laberinto¨ todos merecidísimos  :obacion :obacion :obacion, pero cierta tristeza por no habérsela llevado a la película de habla no inglesa ( aunque dicen que la alemana es buenísima, ya estoy deseando verla )
La banda sonora quizás para mí no era la mejor, aunque no está mal, pero a mí me gustaba más la de Javier Navarrete por ¨El Laberinto¨ o la de Alexander Desplat por ¨La Reina¨ que me parecen excelentes. También me alegro muchísimo por el honorifico al gran Ennio Morricone, ya es hora de que les den alguno a los compositores, hasta ahora sólo ha habido otro honorífico para un músico Alex North.
Felicitar a Penélope, estuvo muy elegante y muy guapa toda la noche ( y eso que tuvo que cambiar de vestido a última hora por qué se le rompió la cremallera de su traje de Galiano y lo tuvo que cambiar por un Versace ). Ella era perfectamente consciente de que no lo ganaría ( aún así estaba ilusionadísima ) y todos sabemos que su premio es el reconocimiento a su nominación  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

reporter

Osti, se me olvidó comentar el d Whitaker... qué bien me sentó, pq la verdad esq es un actorazo y en 'El último Rey de Escocia' sta impagable. Y admas esq el tipo ese nuse pq pro me cae d puta madre, se le ve muy buena gente. Bravo x él :obacion.
  •  

reporter

Cita de: Reiko en 26 de Febrero de 2007, 01:17:46 PMComo película no estoy de acuerdo, ya sabéis que para mí la mejor era la de mi adorado Clint.

Completamente deacuerdo... 'Cartas desde Iwo Jima' es simplemente un prodigio d peli, q no puede dejar indiferente a nadie. Merecia el Oscar a la mjor peli sin lugar a dudas. Una lastima :despedida.
  •  

HiroOgs

Pues yo me alegro por todos los premiados ay que se han llevado un OSCAR (es decir YOOO) para su casa, joder estoy en tantos sitios aunuqe menos con la Johansson ajjaja

:poss :poss
  •  

~ΣDU~

Me alegro por todos porque ha estado muy repartido, unos mas unos menos pero casi todos con varias nominaciones se han llevado algo

Me alegro sobretodo por Infiltrados (grande Scorsese, la BSO y grande el momento cine en la peli de Jack Nicholson  :guay)

Me alegro tmb por el fauno que 3 no esta mal, lo siento Pe otra vez será... :triste

Yo de la gala por imaganes y a las 5:30 o asi me fui a la cama (en lo mejor) pero es que tenia un sueño...

A ver si en el tomate dan algo ahora.. :adios


  •