La gran evasion (1962)

Iniciado por ZesT, 02 de Junio de 2008, 10:48:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Mai en 16 de Septiembre de 2008, 06:23:03 AM
Bueno,yo creo que podemos seguir siendo amiguillos'a pesar de'......no???? :'( :'(

:beso

Sí si claro, faltaría más Mai :poss :poss. En 5 ó 6 años la pego un revisionado... :disimu


  •  

alpope72

Muy entretenida, variados actores, ese McQueen y su guante 6/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Erendil

Se me hizo bastante pesada. Y las actuaciones se perdian. Algunas cosas del guion eran bastante absurdas
Spoiler
Vivian en un hotel o en un campo de concentracion nazi, no me parecia serio todo eso. Y el hombre que escaba tuneles, dice que es claustrofobico justo cuando tiene que salir de el, si solo es cavar no pasa nada, pero saliiir... uuuy que miedo
[close]
Bueno fue interesante
Nota 6/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Guevara

Ayer me vi de nuevo esta película. Llevo 2 ó 3 días que todas las películas que me veo no bajan de las dos horas y media de metraje.  :poss

De las pegas que pone Edu, sólo estoy de acuerdo en que más parecía un campamento de verano que de prisioneros, pero eso de que es una simple película de escapismo... P'a darte un capón, Edu. En la película ellos mismos lo explican diciendo que el campo está bajo autoridad del ejército alemán y no de la Gestapo y como además se intenta dar un ligero toque de comedia... Bueno, que yo no lo veo tan importante, sólo es una película, no un tratado de historia.

Con lo que dice Erendil del personaje de Charles Bronson estoy totalmente de acuerdo, yo pensé lo mismo que él y me pareció totalmente ilógico. De hecho, si querían meter escenas de claustrofobia pues podían habérselas colado a cualquiera de los que se fugaban y no a Bronson, que lo hacía increíble.

Pero ambos, Edu y Erendil, tienen razón en que algunas cosas del guión no resultan creíbles, ni ellos mismos pueden explicarlas, por ejemplo como cuando uno se extraña al ver que han conseguido tela para hacer trajes y se produce un diálogo más o menos así:
- ¡Vaya! ¿Cómo lo consiguió?
- Eso mismo le pregunté yo.
- ¿Y qué te dijo?
- No preguntes.
- Ya.

El tema musical, pues sí, del estilo de "El puente sobre el río Kwai", pero distinto y absolutamente maravilloso y pegadizo, e ideal para silbarlo.

Una cosa que siempre me choca cuando veo esta película es ver a Richard Attenborough delante de las cámaras y no detrás y, sobre todo, escucharle con la voz española de Robert Redford.

No obstante, a mí me parece una buena película, de la que han pasado a la historia del cine muchos momentos, curiosamente la mayoría protagonizados por Steve McQueen cuando yo creo que es una película bastante coral y, de hecho, McQueen apenas aparece en pantalla hasta pasada una hora de película, como siempre está encerrado en la celda de aislamiento. Y la celebración del 4 de julio por parte de los 3 prisiones norteamericanos del campo también me parece muy divertida, y otra vez a silbar...

A mí me parece una película muy entretenida y, sin duda, un clásico.

Pd: Zest, últimamente se te ve poco el pelo por aquí (igual que al Señor Lobo), y se te echa de menos, que lo sepas. ¿Cuándo piensas hacer una nueva aportación?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Pues ya llevo bastante tiempo que apenas tengo tiempo para conectarme, os leo y pongo algun post cortito o participo en las porras y poco mas... echo de menos cuando podía estar más por aquí, pero bueno cosas de la vida... espero poder recuperar el tiempo perdido... Un saludo a todos!!!
  •  

elbombardero

Cita de: ZesT en 03 de Octubre de 2008, 08:08:57 PM
Pues ya llevo bastante tiempo que apenas tengo tiempo para conectarme, os leo y pongo algun post cortito o participo en las porras y poco mas... echo de menos cuando podía estar más por aquí, pero bueno cosas de la vida... espero poder recuperar el tiempo perdido... Un saludo a todos!!!
Anímos ZEST que se te echa de menos.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn

:palomitas Bueno, ¡por fin! la he visto, tenía un vago recuerdo de ella, y es que la ví hace siglos, y James Coburn y Charles Bronson no me van nada de nada, pero me lo he pasado bien, es genial como organizan la fuga, me gusta James Garner, (le ví hace poco en otra peli con Doris Day), consiguiendo cosas, Bronson... si fué joven jaja, no está mal, aunque me pone un poco nerviosa con su claustrofobia, pero ¡se escapa!, al igual que Coburn, a España con su maletita, pero con el que más me reí fué con McQueen, se pasa más de media peli en la nevera metido, con su guante y con su pelotita. Ah!, no me acordaba que el "jefe" era  Richard Attenborough. Que casi no la recordaba y he refrescado la memoria y pasado un buen rato.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

CHRISTIAN_ZAMO

  •  

Black Knight

Me ha gustado, y me ha entretenido, aunque se me ha hecho un pelin larga (Mas viendola en la TV con anuncios :poss), aunque le veo pegas que ya he leido que le poneis varios:

Spoiler
1ª Parecia un campamento de verano
2ª El claustrofofico que solo lo es en el momento de escapar
y alguna cosilla mas...
[close]

7/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Sullivan

A mi me decepciono bastante cuando la vi, lo que no me gusto nada fue que en el campo de concentracion les tratan demasiado bien, como dice Black, que parece un campamento de verano. La verdad esque me esperaba algo mas dinamico y con una trama mas enrevesada pero me parecio bastate simple la verdad sobretodo la manera en que se escapan (para mi la àrte mas entretenida).
  •  

Michael Myers

No me ha parecido la gran película que es para mucha gente. Esperaba otro tipo de situaciones que no se dan en la película. Aún así, no he salido insatisfecho.

Lo primero que me ha llamado la atención de la película es su fotografía. Una fotografía elegante y cuidada en todo momento. Mientras iban transcurriendo los minutos, me fijé en la calidad de las interpretaciones del reparto (nombres como Steve McQueen, James Garner, James Coburn o Richard Attenborough son garantía de calidad) y en la camaradería de sus personajes. Se cuidan el uno del otro si es preciso (por ejemplo, como le sucede al personaje de Donald Pleasence).

Sin duda, el plan que quieren llevar a cabo esta bien pensado. Eran unos hombres que utilizaban bien el cerebro. Que les salga bien o no, ya depende de otros factores. Ver las secuencias donde los oficiales tienen extremo cuidado en no descubrirles y en como se llevan a cabo cada objetivo del plan es intrigante.

Como dije al principio de este comentario, esperaba otro tipo de situaciones (quizás porque no leí la historia en la que se basa esta película), de ahí a que haya salido sin gran entusiasmo después de ver la película. Desde mi punto de vista, no tiene el carisma que en teoría presume. Solo el personaje de McQueen esta a la altura en cuanto a carisma.Tampoco voy a dejar por los suelos a esta obra porque me ha parecido entretenida, a pesar de sus más de dos horas y media de duración.

6.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Puto.Godard

A nadie le pone de los nervios la dichosa musiquilla de boy scouts? yo la empece a ver y no pude acabarla.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Soprano

Hasta hoy no recuerdo haberla visto completa del tirón y la experiencia ha sido positiva, una película sobre todo entretenida y amena a pesar de su larga duración que no decae en ningún momento porque siempre está ocurriendo algo interesante, dejándonos para el recuerdo algunas escenas muy meritorias, al McQueen mas carismático y una banda sonora pegadiza como pocas.

En su debe hay que mencionar su ligereza argumental y quizás también se eche en falta una mayor profundidad en los personajes, aunque entiendo que por el tono desenfadado de la película potenciar dichos aspectos podía jugar mas en contra que a favor, de cualquier forma el resultado es notable.
  •  

Yeezus

A la película le sobra un acto, en concreto el central, que va desde el final de la introducción a la historia que se narra hasta que llega la noche de la propia fuga. Conversaciones banales, encuentros con muy poco sentido, gags absurdos, etc. Es material innecesario que entorpece mucho la cinta, y no tiene nada que ver con su montaje, sino más bien con esa sobrecarga de detalles que consiguen generar ese hastío y desesperación que definitivamente pierde desde que se inicia la evasión. El film está muy bien actuado (Steve McQueen es el showstopper de la cinta, con carisma por los 4 costados, ya que, cuando está en escena, todo se hace más interesante, más envolvente), mejor musicalizado (aquí hay que mencionar por derecho la extraordinaria composición de Elmer Bernstein para darle movimiento e identidad a la película, creando una fascinante sintonía que se apodera de la historia) y supone uno de los grandes títulos clásicos del género, sin convencionalismos ni clichés.


Buen cine de aventuras, de constante salto entre la línea narrativa tensión / tranquilidad, muy desenfadada y fresca. Se conserva muy bien, aunque lejos de ser una obra de arte.







That´s what I say.
  •