Watchmen (HBO)

Iniciado por Wanchope, 02 de Octubre de 2015, 03:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Tuco en 14 de Septiembre de 2019, 11:40:29 AM
A mi es que no me llama mucho, creo que se le esta dando demasiado bombo por el título.

Es una de las grandes apuestas de HBO, una cadena que suele cuidar mucho sus producciones. Y todo hay que decirlo, viene de la mano de uno de los creadores de 'The Leftovers'. Si te tienta el tema, como mínimo hay que darle una oportunidad a su primer episodio.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 14 de Septiembre de 2019, 11:34:10 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2019, 10:33:37 AM
El anterior tráiler, el oficial, era mucho más completo. Viendo este no sé de qué se supone que va ni de qué se supone que es secuela. El hype se reduce un poco...

Vaya, ya lo siento que te haya bajado el hype. A ver si sacan otro tráiler pronto que te vuelva...

El tráiler que sacaron para la Comic-Con es excelente, además de trazar mucho mejor el argumento de la serie. No hacía falta más. Si no puedes sacar un avance mejor, no es necesario que lo saques.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Vistos los cuatro primeros episodios, sigo sin tener claro hasta qué punto me gusta o disgusta la serie. A pesar del tercer capítulo, el único realmente bueno de los cuatro, y a pesar de Jeremy Irons, cuyas apariciones son de largo lo mejor de la serie.

Es... complicado. Aunque seguiré viendo, dado que al igual que 'The Leftovers', la gracia puede estar precisamente en no ser lo que aparenta que es.
  •  

cineasta

Yo, sinceramente, estoy enganchado por completo. Llevo vistos los cuatro episodios y cada vez la estoy disfrutando mas, me gusta estos nuevos caminos por los que están llevando todo lo expuesto en la obra original, no solo quedándose en el mero homenaje y con una sensación constante de "¡¡El Watchmen original estuvo bien pero mira lo que te proponemos!!

Quiero mas la verdad!!  :palomitas :palomitas

Spoiler
Brutal el tratamiento que le dan a los personajes clásicos como Ozymandias o Espectro de Seda, para quitarse el sombrero, si señor  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
[close]





  •  

jescri

  •  

Wanchope

Nunca ha peligrado, porque en realidad nunca ha estado prevista según el propio Damon Lindelof. 'Watchmen' es una miniserie, como lo era 'Big Little Lies'.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 17 de Diciembre de 2019, 09:24:02 AM
Nunca ha peligrado, porque en realidad nunca ha estado prevista según el propio Damon Lindelof. 'Watchmen' es una miniserie, como lo era 'Big Little Lies'.

Gracias por la aclaración, no esperaba menos   :guinar
  •  

Wanchope

El por qué la miniserie ha constado de nueve episodios en lugar de los diez inicialmente anunciados https://collider.com/why-watchmen-was-9-episodes-instead-of-10/
  •  

Wanchope

#54
Me ha parecido un revoltijo de ideas, tanto buenas como malas, mezcladas y resueltas de manera bastante desigual. Esto es, alterna grandes momentos con otros que chirrían bastante, incluso algunos ridículos (en el mal sentido). Una producción irregular e intermitente que me ha dejado a medias de cualquier posible destino, dado que la propia seria se queda a medias. No sé por qué una sola temporada cuando su historia daba para dos, especialmente teniendo en cuenta el poco provecho que le saca a la mitad de las cosas.

Es tan interesante como a la vez frustrante. Es un poco como 'Westworld', que prefiere "ir de guay" antes que intentar serlo de verdad. En mi cabeza no puedo dejar de pensar las maravillas que hubiera podido hacer Sam Esmail con este mismo material. Eso sí, merece la pena, por curiosidad, y tanto por el personaje de Jeremy Irons como por la manera de abordar el material original.

Al menos a Damon Lindelof le gusta desmarcarse de lo convencional.
  •  

jescri

La serie no es mala pero tampoco es de esas series que estás deseando ver un capítulo tras otro. Me gustó mucho el inicio, pero en mi opinión se va desinflando. A ver si la termino   :alegre
  •  

cineasta

Con posibles spoilers

Terminada la serie, yo la he disfrutado muchísimo y me ha dejado muy buen sabor de boca. De primeras, me parece una producción extremadamente valiente, no solo por que se basa en uno de los cómics mas alabados de los últimos tiempos (y todo un clásico del noveno arte) sino por que realmente quiere explorar nuevos caminos partiendo de todo lo establecido por la obra de Moore y Gibbons. La adaptación de Sneyder también me pareció muy valiente en su día pero la realizada por HBO me parece que juega en otra liga bien diferente.

La adaptación de Sneyder resultaba muy acertada en lo que respecta a lo estético ya que extraía con muy buena mano todo el estilo artistico de la obra (llegando incluso a calcar algunas viñetas fantásticas) pero se quedaba a medio gas por como representaba a los personajes y el mensaje final de toda la obra. Sirva de ejemplo el tratamiento que le daba a los momentos violentos en la obra original Alan Moore, con lo explicitamente brutal que resulta todo dentro de la propuesta de Sneyder. Otro ejemplo que me mosquea es el tratamiento que se le daba a Rorschach, mientras que en la obra original ya se dejaba caer (desde la primera viñeta incluso) que Kovacs no era alguien de fiar y con unos ideales realmente jodidos, en la obra de Sneyder se le trataba casi de forma heroica y molona. Y con esto no quiero decir que detras de la propuesta de Sneyder no haya amor por esos magníficos doce números por que es evidente que hay cariño y mucho (solo debéis de mirar los créditos de inicio, que son una puta maravilla) pero no deja de chirriarme todo esto, la verdad.

Con todo, el trabajo de Zack me parece valiente por coger una obra que desde un primer momento resultaba del todo inadaptable ya que todo lo que la hacia grande pertenecía al medio del cómic. Mucho se ha hablado del tratamiento que se le da a los superheroes en esos 12 números pero es brutal como aprovecha todas las posibilidades del noveno arte: la colocación de las viñetas, la forma (brillante) que tiene Moore de enlazar dos espacios diferentes de tiempo en una misma viñeta, el uso de los bocadillos para representar la demencia de Rorschach o la "distancia" que hay entre el Doctor Manhattan y el resto de los seres humanos. Todo esto hace que la obra se convierta en una obra maestra.

Sin embargo, la propuesta de Lindelof me parece el doble de valiente, no solo por recoger todo lo establecido por Moore y Gibbons (que no es un universo nada sencillo) sino por querer (repito) crear algo totalmente nuevo partiendo de todo ello. Si lo de Sneyder ya era un salto mortal, este es un doble salto mortal con tirabuzón y gracias a Dios. Cuando se anuncio el proyecto estaba animado pero cuando se dijo que la intención de Lindelof era jugar con todo ese universo ya si que le tuve ganas. Hay mucha gente que tiene esos 12 números memorizados como la Biblia y no creo que una nueva adaptación directa  de la obra original fuera interesante.

Y lo curioso es que le ha salido de puta madre, en mi opinión.

Si Sneyder plasmaba con total fidelidad todo lo establecido por el cómic, Lindelof y su equipo se esfuerza por introducir estos personajes de nuevo pero dandoles una vuelta de tuerca muy interesante (véase el maravilloso tratamiento que se le da a algunos personajes originales como Veidt o Espectro de Seda), si Sneyder plasmaba con total cariño toda esa etapa de los Minutemen en sus fantásticos créditos de inicio, aquí Lindelof y su equipo se esfuerza por derrumbar todo aquello y establecer nuevos caminos de reflexión. El co-creador de Leftovers es consciente de todo lo que ocurrió dentro de la obra original pero también se esfuerza por recordarte que 1985 ya ha pasado y que no debemos vivir constantemente  dentro de esos (magníficos) doce números que es momento de pararnos a reflexionar acerca de nuevos peligros que acarrea nuestro tiempo presente y eso me parece maravilloso.

¿Y los superheroes? Cojones los superheroes. Hay mucha gente que se pasea por los caminos de Internet con el cartel que reza: "Con Watchmen llega el fin de los superheroes y su genero" y es cierto que supone toda una deconstrucción de este genero con esa brutalidad propia de la época oscura de los cómics pero también me gusta pensar que hay cierto amor por ellos en esos doce números aunque suene ingenuo o infantil incluso. Esto daría para otro debate y creo que me estoy yendo por los ramas  :poss

Centrandome en la propuesta de Lindelof, ¿cual es el tratamiento que le da a los superheroes? Muchos dicen que critican de forma clara la figura de Superman y los héroes clásicos pero a mi me gusta reflexionar acerca de las mascaras que portan muchos de los personajes y la idea que representan esas mascaras o esa necesidad que existe de repartir justicia por ti mismo.  Esta es una de las mejores ideas que deja la serie de Lindelof y ya por esto merece una segunda revisión. Todo lo superheroico también lo encuentro muy presente en el ultimo capitulo donde se abraza sin complejos algunos tropos propios del genero y en cierto sentido, me mola muchísimo.  Es un final maravilloso por que cierra todo lo que tiene pendiente sin aspirar a mas, lanza su mensaje final y se marcha no sin antes recordarnos que al igual que hay tiempo para reflexionar sobre asuntos complejos y profundos (el trauma y las cicatrices que deja, el racismo) también podemos disfutar de la tipica historia del villano inteligente a punto de alcanzar un poder absoluto y los héroes que (en el ultimo momento) salvan al mundo. ¿Infantil? si, pero ver a Adrian Veidt actuar como el puto Doctor Who en los últimos minutos de la serie (sin olvidar, en ningún momento, lo hijo puta que ha sido siempre)  tiene algo de encantador y maravilloso. 

"Lo dejo enteramente en tus manos" y en mejores manos no han podido caer, desde luego.
  •  

Turbolover1984

Watchmen la película es una obra maestra. Y la serie, también. Con la esencia original, las capas de una muñeca rusa y la complejidad y precisión de un reloj suizo. Lindelof sabe respetar la obra pero además darle su toque maestro de WTF y giros locos.

Una maravilla plagada de detalles que seguro que gana aún más reposándola en la cabeza con el tiempo y con futuros revisionados. Tiene incluso demasiada información condensada en tan poco metraje, lo cual es más piropo que defecto. Para los detractores del creador que lo señalan como un "es un pajas mentales que no responde los misterios que plantea" en esta ocasión no tendrán queja. Es una seria como digo compleja, densa y con multitud de detalles pero queda todo explicado hasta la saciedad, quizá hasta demasiado con escenas de discursos aclaratorios o flashbacks de "por si no lo habías pillado".

Tras verme 3-4 episodios me puse la película por hacer memoria y me alegro de la decisión porque disfruté mucho más de todas sus referencias teniéndolas frescas en la memoria. Quizá mucha gente se hace la misma pregunta que me hice yo (porque las sinopsis son en ocasiones desacertadas): ¿Qué relación tiene con la película? Partiendo de la obviedad que tiene una novela gráfica y es lo que adapta Lindelof a su manera, también está la obviedad de que muchos no la hemos leído y vimos el film. Así que, sin entrar en spoilers, yo diría que es una secuela del film pero situado en una realidad/universo paralelo, con algunas cosas cambiadas.

Y nada, que eso, que es una maravilla y me dan ganas de volverla a ver de inmediato y seguro disfrutar con muchos detalles más.
  •  

MinuteMaid

No sé si hace falta avisarlo, pero mi comentario tiene spoilers. Pues menos mal que Lindelof es fan de la obra original. La serie tiene algún que otro capítulo y ratito sublime, que te hace perdonar las bizarradas varias y abundantes, pero según llega al final, en especial desde el capítulo 7, con ese Doctor Manhattan chulesco, sobradete y negriazul, cae en picado.
"El actor reina en lo perecedero. Entre todas las glorias, la suya es, como se sabe, la más efímera."
  •  

Wanchope

Cita de: MinuteMaid en 24 de Febrero de 2020, 11:17:01 PM
No sé si hace falta avisarlo, pero mi comentario tiene spoilers. Pues menos mal que Lindelof es fan de la obra original. La serie tiene algún que otro capítulo y ratito sublime, que te hace perdonar las bizarradas varias y abundantes, pero según llega al final, en especial desde el capítulo 7, con ese Doctor Manhattan chulesco, sobradete y negriazul, cae en picado.

Es lo bueno de Lindelof, que al menos cuando de una serie se trata y/o se intenta alejar por completo del refrito. Cualquier otro te hubiera hecho un remake encubierto como lo era el 'Episodio VII' de Star Wars. A mí no me acaba de convencer este 'Watchmen' por cosas de estas, pero le agradezco que haya sido tan valiente para digamos, perderle el miedo a la obra original y ofrecer algo distinto que mire al futuro pero a la vez que conecta con el pasado.
  •