Nuevo torneo de LA película del Séptimo Arte

Iniciado por Wanchope, 01 de Octubre de 2015, 01:15:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Incluso se puede defender una película ajena, como pasó con Oasis en el primer Torneo. Como con la votación va un comentario (opcional), el debate ya se hace durante las votaciones. El que ha enviado la película es libre de mostrarse o no, va a gusto del consumidor.
Una vez publicado el resultado sí que se ponen los nombres qe quien ha enviado la película.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: HectorMagno en 16 de Noviembre de 2015, 10:15:10 PM
Entiendo, se ve la peli, se vota y luego se postea lo que uno quiera. Si es así se podría hacer minitorneo paralelo en el que cada uno intente adivinar qué peli corresponde a cada forero.
No hace falta, en el mismo hilo ya se van haciendo 'apuestas' al respecto.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

#137
Ahora mismo somos 21: si cerramos el chiringuito una opción sería hacer grupos de tres películas, a un mes por grupo y acabamos a finales de mayo, justo a tiempo para votar la fase final con todas las películas ya vistas en junio. Lo único malo es que a una ganadora por grupo nos salen 7 finalistas, por lo que habría que repescar una de las 14 eliminadas de cara a lo que serían los play off.

Se podría hacer por media, pero creo que lo mejor sería una votación directa con, si es preciso y se da la circunstancia, una segunda y una tercera vuelta, o algo así, en dónde se eliminen las que no reciban ni un voto para desempatar.
  •  

kittynegri

#138
No he entendido esto.. tres grupos.. a un mes por grupo..

Amármol

Los grupos de 3 películas; como pasa la mejor, quedarían 7 películas para la siguiente fase (supongo que entonces si serían enfrentamientos directos, una contra otra, por lo que faltaría una para hacer los 4 grupos de 1/4 de final
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Yo elegiría que pasase la eliminada con mayor media o hacer una repesca entre las 3,4 o 5 eliminadas con más media.

kittynegri

Cita de: Corboiser en 16 de Noviembre de 2015, 11:27:15 PM
Yo elegiría que pasase la eliminada con mayor media

Me sumo. Además eso de ver 3 películas por mes está muy bien, sin agobios.

Amármol

Como ya sabemos lo que puede pasar votando 1, 2 y 3, propongo que la votación sea de 1 a 10 para cada película, sin repetir voto; así se dificulta que pueda surgir cualquier empate que de problemas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

#143
Yo creo que pese a repetir notas, somos tantos que un empate sería difícil. Igualmente el problema de jugar puntuando de 1 a 10 es que una vez se supere la primera ronda ya sabremos las notas medias de todas las películas y no haran falta más rondas. Quizás por ello sería interesante puntuar con 1,2 y 3 ya que deja lugar a más sorpresas.  :poss
También se podría hacer una ronda, los que pasen a octavos que propongan nuevas pelis, los que pasen a semifinales proponen otras nuevas y en la final se proponen otras. Porque una vez vistas todas las pelis en la primera ronda quizás se pierda el interés al no ver nada nuevo.

HectorMagno

  •  

kittynegri

Cita de: Corboiser en 17 de Noviembre de 2015, 12:44:10 AM
Spoiler
Yo creo que pese a repetir notas, somos tantos que un empate sería difícil. Igualmente el problema de jugar puntuando de 1 a 10 es que una vez se supere la primera ronda ya sabremos las notas medias de todas las películas y no haran falta más rondas. Quizás por ello sería interesante puntuar con 1,2 y 3 ya que deja lugar a más sorpresas.  :poss
También se podría hacer una ronda, los que pasen a octavos que propongan nuevas pelis, los que pasen a semifinales proponen otras nuevas y en la final se proponen otras. Porque una vez vistas todas las pelis en la primera ronda quizás se pierda el interés al no ver nada nuevo.
[close]

Lo de votar con 1, 2 y 3 puntos me sumo. A lo de proponer otras ¿nuevas? películas no. Ya tenemos 21 películas para ver, no veo necesario alargar más el juego, ya hemos concretado la fecha de finalización.

KellerDover

Cierto que corboiser tiene razón, pues aquí no tenemos 200 películas como si pasa en el torneo de las canciones. No creo necesario puntuar del 1 al 10, en todo caso podríamos valorar mejor de 1 a 5. O qué diablos, si lo veis necesario votamos para ver cómo votamos, valga la redundancia :poss.

Y OK al planing de wanchope
  •  

Beyond

Yo he mandado una película con menos de 750 votos en FA y que aparentemente solo ha visto una persona de este foro sin contarme a mí. :alegre

Con respecto a las votaciones, yo prefiero la valoración del 1 al 10 porque eso permite comparar películas de diferentes grupos. Si nos limitamos simplemente a ordenarlas y darles 3, 2 y 1 puntos corremos el riesgo de sobrevalorar películas de grupos flojos e infravalorar las de grupos fuertes.
  •  

Ainis94

Vale, a ver, habéis hablado de muchas cosas mientras no estaba.

En cuanto al tema puntuación, me uno al grupo que prefiere el 1, 2 y 3. Como ya ha dicho alguien, puntuando del 1 al 10 quedarían demasiado claras las medias para futuras rondas y perdería gracia, creo yo.

Para repescar la película que faltará, la verdad es que no sé si sería mejor coger la de la nota más alta hasta el momento o hacer una nueva votación... que decidan los más experimentados ;)

Por cierto, yo la película que he mandado tiene bastantes votos (para lo que andaba buscando), pero sorprendentemente no la habíais visto ninguno de los que tenéis FA por aquí...

fanyfa

Yo también soy de votar 1, 2 y 3  :gafas

Y qué guay que digáis que en general son todo pelis que casi nadie ha visto. Lo que me gusta de estos juegos es eso, ver pelis recomendadas por otros. De hecho, casi todas las pelis que veo siempre son a partir de una recomendación, de que leo algún comentario en su crítica, veo una votación en filmaffinity o que alguien lo comenta en ¿qué peli has visto hoy?  :si

Esto no venía a cuento pero me hacía ilu comentarlo  :alegre
  •