Zombie Camp (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse)

Iniciado por Wanchope, 04 de Febrero de 2016, 01:24:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Zombie Camp
(Scouts Guide to the Zombie Apocalypse)


SINOPSIS:
Tres exploradores, amigos de toda la vida, se unen a una aguerrida camarera exótica para convertirse en el grupo de héroes más variopinto del mundo. Cuando su pequeño y tranquilo pueblo se ve asolado por una invasión de zombis, sacarán lustre a sus insignias y pondrán a prueba sus habilidades de explorador para salvar al mundo de la amenaza necrófaga.


CRÍTICA: Baby, one more time

¿Han visto alguna vez una comedia de terror sobre zombis bañada en considerables dosis de sangre, casquería y otros ingredientes corporales? Pues la que en España ha sido bautizada como 'Zombie Camp' -traducción prácticamente literal del 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse' original como puede apreciar incluso alguien con un nivel muy básico de inglés- viene a ser una más. Por cierto, en España se dice "zombi", son los ingleses los que dicen "zombie". Y si no me creen o tienen algún problema, pregúntele a la RAE.


En realidad, la pregunta no es si han visto. A estas alturas se puede dar por sentado que alguna han visto (si tienen una mínima dignidad como cinéfilos de palo), por lo que en realidad la pregunta sería más bien: ¿Han disfrutado alguna vez de una comedia de terror sobre zombis bañada en considerables dosis de sangre, casquería y otros ingredientes corporales? Sea cual sea su respuesta, que sepan que la que en España ha sido bautizada como 'Zombie Camp' -suponemos que un guiño a 'Zombies Party', otra traducción inolvidable desde entonces en adelante- viene a ser, efectivamente, una más.

El hecho de ser una más no es ni bueno ni malo. O si, tal vez si, pero lo es en función a la respuesta a la pregunta dada y únicamente para quién la suscribe: si han dicho que sí, es bueno; si han dicho que no, es malo (y además es su problema, lo que es más gordo). Porque es cierto que, si les gusta verlo así, 'Zombie Camp' no inventa nada realmente nuevo más allá de unas cuantas variantes sobre como extraer sangre y humor de un zombi; pero también es cierto que en un género tan explotado en los últimos tiempos es difícil plantear algo realmente fresco. ¿Es eso un problema? Sólo cuando se intenta hacer algo nuevo.

No es el caso de Christopher Landon, quién ya en 'Paranormal Activity: Los señalados' mostró algo de talento para dotar de dignidad a una franquicia que prácticamente nunca la había tenido. 'Zombie Camp' se define a través de lo que pretende ser, una comedia de terror sobre zombis protagonizada por "pringaos" sumamente entretenida que no pretende poner en duda el reinado como referentes de 'Braindead' o 'Shaun of the Dead', a los que no obstante honra como un buen y simpatiquísimo sucedáneo que permite, como marcan los cánones, que sus 90 minutos de duración se pasen en un suspiro (o menos).

90 minutos de buen rollo cosido en el pecho cual insignia al mérito scout, un conato de erección con copia a Sarah Dumont, un acabado técnico de lo más elegante, acaudalado y resultón y unos cuantos gifs bastante graciosetes embadurnados en una considerable (y obligada) cantidad de sangre, con menciones especiales para ese par de escenas que los amantes al género recordaremos mayormente. Eso, por supuesto, siempre y cuando hayan respondido afirmativamente a la pregunta de... ¿Han disfrutado alguna vez de una comedia de terror sobre zombis bañada en considerables dosis de sangre, casquería y otros ingredientes corporales?

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su espíritu festivo

Lo Peor:
- Que siempre queremos más y más
  •  

Sacri94

#1
Estoy seguro de que Wanchope vio esta película en el festival de Sitges, si no, uno no entiende esa nota tan alta. En un ambiente festivo, estoy seguro que yo también la habría disfrutado de ella mucho más pues el ambiente festivo está presente durante todo el metraje. Pero no ha sido así (por desgracia) y los defectos se agrandan cuando uno la ve en las condiciones habituales.

Es una más de zombies, donde se repiten una y otra vez los mismos clichés de este tipo de comedias. Entretiene, eso seguro, pero no es suficiente para contrarrestar la sensación de déjà vu que hay durante los 90 minutos que dura. El trío protagonista lo hace bien, aunque a veces uno de ellos (el más capullo por así decirlo) llega a ser odioso por lo exagerado de su actuación. La joya es Sarah Dumont, una auténtica femme fatale que alegra la vista en sobremanera sin ser una simple cara bonita. Tiene un par de momentos graciosos y para el bajo presupuesto de la propuesta, los efectos especiales no están nada mal, dejándonos escenas llenas de sangre y vísceras que, al fin y al cabo, es lo que la convierte carne de cañón para festivales de terror. Estas escenas recuerdan, por su forma, al mejor Peter Jackson, el de 'Braindead', pero es un recuerdo efímero.

Todo esto es lo único que destaca del film, y lo único que no la convierte en una serie B de las malas. Para contrarrestar, como he dicho, tenemos lo mismo de siempre una y otra vez, desde el inicio hasta el final. Y eso empieza a cansar.

Spoiler
La escena en la que el protagonista se agarra del pene de un zombie, me hizo reír mucho, lo admito. Es una chorrada, pero dio en la tecla. Es por eso por lo que no le doy mucha menos nota.
[close]

Un 4,5. De toda la película, me quedo con su cartel. Por encima de la propia película.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Beyond

Copio aquí el brevísimo comentario que puse en el hilo de "Qué película viste hoy" antes de que se abriera este hilo:

CitarTípica comedia de terror adolescente que te sirve para reírte un rato si la ves sin demasiadas expectativas. Nada que destacar... tres chavales que dan un poco de pena, un pibón espectacular, bromas picantes y zombis a tutiplén.

Le doy un 5.

Añado que lo de Sarah Dumont en esta película es espectacular. ¡Qué barbaridad! :burla
  •