Camino a los Oscar '16 - Ganadores de la 88ª edición de los Premios Oscar

Iniciado por Wanchope, 28 de Agosto de 2015, 02:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

Tres apuntes de naturaleza muy personal:

* Una pena que se hayan quedado sin ninguna mención Beast of No Nation, Love & Mercy y Yo, él y Raquel, tres películas que me encantaron y que sonaban como posibles nominadas en categorías interpretativas o de guión. Sorprende sobre todo el primer caso, ya que todo el mundo daba por segura la nominación de Idris Elba.

* Primer año en el que voy a poder ver todas las películas nominadas a mejor documental antes de la gala, ya que desde que tengo uso de razón la mayoría nunca llegaban a España o lo hacían muy tarde. Amy: La chica detrás del nombre y La mirada del silencio fueron estrenadas en cines y son fáciles de conseguir (la primera ya la he visto, de hecho); What Happened, Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine's Fight For Freedom están disponibles en España gracias a Netflix; y Cartel Land fue estrenada en Yomvi y también es fácil de encontrar en otras páginas. Luego hay dos documentales nominados a mejor canción que son The Hunting Ground (disponible en España en Netflix desde el 1 de enero de 2016) y Racing Extinction, que es la única que no ha llegado todavía a nuestro país.

* Un total de 18 películas con al menos una nominación llegaron a España en 2015. De esas 18, solo me faltan por ver seis: 45 años, Straight Outta Compton y cuatro documentales mencionados en el punto anterior. También tengo pendiente El abuelo que saltó por la ventana y se largó, que llegó a España en 2014. Las de 2016 creo que me dará tiempo a verlas todas antes de la gala, aunque en algún caso tenga que adelantarme a su estreno en España, caso de Trumbo: La lista negra de Hollywood, que llega en abril. :enfadado
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2016, 05:41:45 PM
Las de 2016 creo que me dará tiempo a verlas todas antes de la gala, aunque en algún caso tenga que adelantarme a su estreno en España, caso de Trumbo: La lista negra de Hollywood, que llega en abril. :enfadado

Igual con la nominación la adelantan, es una película con la que está habiendo mucho baile de fechas. Aunque a título igualmente personal, no entiendo esa necesidad imperiosa de verlas todas antes de los Óscar.
  •  

Sacri94

A mi no me sobran nominaciones de Mad Max, me faltan dos: a mejor banda sonora y a mejor actriz para Charlize...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2016, 05:51:38 PM
A mi no me sobran nominaciones de Mad Max, me faltan dos: a mejor banda sonora y a mejor actriz para Charlize...

No me había fijado. Si ya sin saberlo me parecía que la nominación a John Williams era un regalo, ahora casi me parece una estafa por mucho que le admire. Lo de Charlize ya es más comprensible aunque hubiera sido un puntazo.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2016, 05:48:40 PM
Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2016, 05:41:45 PM
Las de 2016 creo que me dará tiempo a verlas todas antes de la gala, aunque en algún caso tenga que adelantarme a su estreno en España, caso de Trumbo: La lista negra de Hollywood, que llega en abril. :enfadado

Igual con la nominación la adelantan, es una película con la que está habiendo mucho baile de fechas. Aunque a título igualmente personal, no entiendo esa necesidad imperiosa de verlas todas antes de los Óscar.

Simple costumbre personal. En cualquier caso, según qué películas podría dejarlas para después, pero en las categorías actorales me gusta tener una opinión totalmente formada antes de que entreguen los Oscar. Para mí una categoría en la que solo he visto una o dos películas carece totalmente de emoción, me da igual quien gane porque el no conocerlas me impide que pueda tener ningún tipo de preferencia.
  •  

Soprano

Si le dan un Oscar a George Miller por 'Mad Max' será para empezar a preocuparse, entiendo que sea favorita en otras categorías pero esa le viene grande.
  •  

kittynegri

Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2016, 05:51:38 PM
A mi no me sobran nominaciones de Mad Max, me faltan dos: a mejor banda sonora y a mejor actriz para Charlize...

+ 1 en cuanto a BSO, Tom Holkenborg "Junkie XL", merecía estar ahí por su impresionante trabajo en Mad Max.

Cita de: Beyond en 14 de Enero de 2016, 05:41:45 PM
* Una pena que se hayan quedado sin ninguna mención Beast of No Nation, Love & Mercy y Yo, él y Raquel, tres películas que me encantaron y que sonaban como posibles nominadas en categorías interpretativas o de guión. Sorprende sobre todo el primer caso, ya que todo el mundo daba por segura la nominación de Idris Elba.

Sobre todo me llama la atención Beast of No Nation, ya no sólo a que no haya sido nominada como Mejor película, sino en las categorías de actores principal y de reparto. Si Idris Elba merecía estar ahí, aún más lo merecía Abraham Attah. Para mi ha sido una injusticia el que se hayan olvidado de una de las mejores interpretaciones del año y aún más viniendo de un chico sin experiencia en el cine, su primer papel y lo borda, más mérito si cabe.

Soprano

Lo de 'Beast of No Nation' es un ejemplo de que este año no han estado muy atinados.
  •  

kittynegri

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 06:27:07 PM
Lo de 'Beast of No Nation' es un ejemplo de que este año no han estado muy atinados.

Totalmente de acuerdo. Las nominaciones que verdaderamente me han emocionado son las de Mejor documental, el resto en algunas categorías ha sido un " nominar por rellenar hueco (aunque se lo merezcan más otros) ".

Sacri94

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 06:09:04 PM
Si le dan un Oscar a George Miller por 'Mad Max' será para empezar a preocuparse, entiendo que sea favorita en otras categorías pero esa le viene grande.
Pues yo creo que sería un Oscar más que merecido. No le viene grande, ni mucho menos.

Cita de: Wanchope en 14 de Enero de 2016, 05:56:44 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2016, 05:51:38 PM
A mi no me sobran nominaciones de Mad Max, me faltan dos: a mejor banda sonora y a mejor actriz para Charlize...

No me había fijado. Si ya sin saberlo me parecía que la nominación a John Williams era un regalo, ahora casi me parece una estafa por mucho que le admire. Lo de Charlize ya es más comprensible aunque hubiera sido un puntazo.
Lo de que John Williams esté ahí es un homenaje, pero vamos, la banda sonora por la que está nominado es continuista a más no poder, al contrario que la de Mad Max, mucho más arriesgada.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

kittynegri

La nominación de John Williams es justo un ejemplo a lo que me refería. Es uno de los grandes, eso nadie lo pone en duda, pero esa nominación se la merecía más la banda sonora de Mad Max que la de Star Wars.

PD: Ni siquiera en la Copa de Cine de este año he nominado a Williams.

Clay

  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2016, 06:55:07 PM
Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 06:09:04 PM
Si le dan un Oscar a George Miller por 'Mad Max' será para empezar a preocuparse, entiendo que sea favorita en otras categorías pero esa le viene grande.
Pues yo creo que sería un Oscar más que merecido. No le viene grande, ni mucho menos.

Merecida es la nominación por aquello de rodar una película de este tipo al estilo de la vieja usanza obteniendo un buen resultado, pero me parecería excesivo premiarla en las categorías a mejor película o dirección cuando el 80% se limita a escenas de acción.
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 07:36:58 PM
Cita de: Sacri94 en 14 de Enero de 2016, 06:55:07 PM
Cita de: Soprano en 14 de Enero de 2016, 06:09:04 PM
Si le dan un Oscar a George Miller por 'Mad Max' será para empezar a preocuparse, entiendo que sea favorita en otras categorías pero esa le viene grande.
Pues yo creo que sería un Oscar más que merecido. No le viene grande, ni mucho menos.

Merecida es la nominación por aquello de rodar una película de este tipo al estilo de la vieja usanza obteniendo un buen resultado, pero me parecería excesivo premiarla en las categorías a mejor película o dirección cuando el 80% se limita a escenas de acción.
Y lo difícil que es rodar escenas de acción... Que se lo digan a Christopher Nolan, que aunque ha mejorado mucho, siempre se la ha dado bastante mal cuando todo lo demás se le da de lujo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Carla Martínez

Cita de: kittynegri en 14 de Enero de 2016, 02:33:22 PM
AMY y Winter on Fire nominados a Mejor documental !!!  :obacion  :obacion

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Gran documental para conocer a Amy, por mi parte me encanta esta mujer.

Como la vida misma...
Mis notas orgásmicas 10/10
  •