El coloso en llamas (1974)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Enero de 2016, 04:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL COLOSO EN LLAMAS (THE TOWERING INFERNO)


SINOPSIS: Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.


COMENTARIO - MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ HUMANA

Juntar a las mayores estrellas de Hollywood para una superproducción no lo inventó esta película, nos podríamos remontar a los años 30, pero sí que 'El coloso en llamas' puede presumir de ser una de las mejores en su campo y en su subgénero, el cine de catástrofes. En este caso, un caso similar al del Titanic, un monumento de construcción servido para dar servicio a una gran cantidad de personas; pero si hay algo que el ser humano tiene más alto y mayor que una construcción es su propia estupidez.

Gente como Paul Newman, Steve McQueen (del que parece que no hubo duelo de egos con Newman y se llevaron muy bien), William Holden, Faye Dunaway o Fred Astaire están invitados a una fiesta; para ellos la fiesta se convertirá literalmente y metafóricamente en un infierno, mientras el público está a salvo contemplando una de las grandes superproducciones de los años 70, y me atrevería a decir de todos los tiempos. En cantidad y en calidad.

Esta película tiene más de una estrella e, incluso, dos directores; sin embargo, esta película no ha pasado a la historia por ser otra superproducción que diera dolores de cabeza a los estudios, sino porque es una película bastante disfrutable y con mucho suspense. McQueen y Newman llevan con solidez el peso de la película, pero el resto del reparto no le anda a la zaga y nos dejan gotas -algunos más que otros, es cierto- de calidad interpretativa, y el guión ayuda a empatizar con los personajes. Junto a ello, la banda sonora y la fotografía brillan al unísono para elevar el resultado final a un largometraje bastante bueno.

Pero claro, para ver esta película hay que estar preparado a sufrir un poquito. Eso sí, ya vamos avisados de antemano lo que vamos a ver.

Vamos, que es una película recomendable, no solo porque es un espectáculo en el que todo sale bien (técnica y artísticamente hablando), sino porque pone de manifiesto que uno de los mayores enemigos del ser humano somos nosotros mismos. Y si esta película sirve para aprenderlo, bienvenido sea.


8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Buena película, de las más destacables de toda aquella morralla catastrofista de los 70. La vi hace no mucho por cortesía de Phenomena y se conserva bien aunque, claro está, algunos de sus efectos especiales hayan quedado muy desfasados.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 06 de Enero de 2016, 11:49:20 AM
Buena película, de las más destacables de toda aquella morralla catastrofista de los 70. La vi hace no mucho por cortesía de Phenomena y se conserva bien aunque, claro está, algunos de sus efectos especiales hayan quedado muy desfasados.

Aeropuerto, La aventura del Poseidón y esta son la santísima trinidad del cine de catástrofes de los 70. Luego está Terremoto, que lo que ví de ella en su día, que no era todo, tenía algún efecto bastante ridículo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Una de mis favoritas. Muchos actores importantes en buenas interpretaciones.
  •