Conexión Marsella (La French)

Iniciado por lourdes lulu lou, 22 de Julio de 2015, 05:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lourdes lulu lou

Conexión Marsella (2014)
(La French)


Sinopsis:
Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la "French Connection", una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.


Crítica:
Homenaje a la corrupción, incluso cuando parece ¡gane la honradez!
"La verdadera fuerza de un intocable es el silencio que le impone a los demás" a presión, con puño ferreo y sin duda como buen jefe ejecutor que todo lo ve/todo lo puede, demostración de mando y poderío, como buen alfa de la manada, observado a distancia por quien codicia su cabeza para ser servida en bandeja y donde, la rebeldía de uno, puede ser el atrevimiento de todos los demás.
Marsella, 1975 "la French hace la ley" a su gusto, necesidades y urgencia según dicte el mercado mientras la otra, su hermana legal, se halla aprisionada de manos y pies por su misma burocracia, legalidad y corrupción interna que la frenan y atan en su afán de llevar la delantera en esa confrontación de cartas injustas y dispares.
¿Qué hacer cuando el juez se salta su propia ley, la cual le impide avanzar y atrapar a los culpables que eluden la susodicha ley?, ¿no es él uno de ellos?, ¿no es un galamatías de gato que se muerde su propia cola para entrar en un dar vueltas sin parar?, ¿perder el control por un óptimo resultado donde, de todas todas, se justifican los medios?, ¿adicción a la justicia lograda con ilegales actos?
Basada en hechos reales es diligente, resuelta, efectiva, de ritmo activo que oscila sus pasos por los puntos exactos y válidos para realizar una fotografía concisa, exacta de los hechos que permita recrear el panorama del momento y aquello que se quiere narrar.
Ese juego del correcaminos que siempre se escapa por precisas que sean las trampas del coyote pues cuenta con un hábil andamiaje, hermética cadena de montaje donde cualquier debilidad se cubre y sustituye con los medios necesarios, medidas sin límite ni remordimiento de conciencia para mantener la sólida estructura piramidal perfecta y entera.
Caza al narcotraficante como obsesión incesante, las ratas de base dan igual, sólo son peones adyacentes para llegar al deseado rey, imponente pieza, esquiva e inaccesible, que corona esta partida de ajedrez bien protegido por sus torres, caballos y alfiles, todo un soberbio ejército de escudería fiel, más por miedo e interés que amistad pues, cuando existe, no queda claro si es de confianza o fingida ya que la línea que les une y separa es demasiado fina y tenue.
Un francés "Tango y Cash" del crimen organizado, de época dura, contrastada y veraz donde no se intercambian las identidades, Jean Dujardin y Gilles Lellouche como perseguidor y perseguido, dos actores de carácter, de presencia fuerte y abrumadora, dirigidos con firmeza, concreción y estabilidad por Cédric Jimenez que tiene claro el recorrido, la insinuación y la baraja de naipes a derrumbar pues, cuando el barco se hunde, la porquería sale a la luz y los mezquinos roedores salen en bandada al escape.
Entretiene con gusto, principio interesante que se acomoda en su centro para volver a tomar propulsión hacia el final, receso intermedio debido a la larga duración por la que se opta, la historia no es reseñable, nada nuevo no oído o visto antes, pero está realizado con pulcritud, destreza y un compás acertado que combina con esmero la investigación, la acción, el aspecto familiar y las emociones que de todo ello se revelan.
Un trabajo bien hecho en cada uno de sus puntos, aspectos que cubre con cumplida satisfacción, un poco de todo realizado con arte y acierto de consumo grato, de innegable apetencia donde el adjetivo correcto se convierte en su mejor bandera y aliado.
Traición, golpe inesperado de quien menos te lo esperas, un sálvese quién pueda "in extremis" que intentaré no ser yo, a cambio de lo que sea, a cambio de tu caída ¡por qué no!, demostración evidente del proceder natural de la alimaña que convive a tu lado, vocación de supervivencia donde ¡tanto alardear de David contra Goliat! puede que la carrera sea ganada por aquel que menos se espera pues, el numerito entretiene pero, tal vez sea soy quien llegue a meta.

Nota: 6,3
lou
  •  

Soprano

Una propuesta sobre todo entretenida, narrada a buen ritmo, bien ambientada, aderezada con una banda sonora adecuada, que cuenta con dos buenas actuaciones principales de la mano de Dujardin y Lellouche pero que no termina de destacar por que todo en ella nos recuerda a otras muchas películas de temática similar, tan correcta como poco original.
  •